Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Contradicciones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Contradicciones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 5:14 pm    Asunto: Contradicciones
Tema: Contradicciones

hola a todos. publico este post para llamar a la reflexion de aquellos catolicos fervientes. primero quiero declarar que respeto toda religion y no intento alejar a nadie de ella. hay ciertas cosas de la iglesia catolica que no me gustan, ejemplos: el vaticano. ¿no piensan que si se vendieran todas las riquezas del vaticano se podrian evitar muchas muertes por desnutricion de los niños africanos? tambien me disgusta la hipocrecia de algunos obispos y altos clerigos, ellos predican la palabra de jesucristo, de dar sin recibir, hablan de caridad y estan vestidos de seda, con anillos de oro y cobran sueldos superiores a 4.600 dolares. otra cosa que la iglesia tendria que cambiar es su participacion en el poder politico, esto no ha cambiado desde el medioevo, cuando los sacerdotes estaban a la altura del rey. estas son solo algunas de las cosas que me inquietan, me gustaria mucho tener sus opiniones y que compartamos este foro sin llegara ninguna agresion. P.D: creo en dios, pero no soy ni catolico ni protestante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 7:53 pm    Asunto: Re: Contradicciones

agustin_16 escribió:
hola a todos. publico este post para llamar a la reflexion de aquellos catolicos fervientes. primero quiero declarar que respeto toda religion y no intento alejar a nadie de ella. hay ciertas cosas de la iglesia catolica que no me gustan, ejemplos: el vaticano. ¿no piensan que si se vendieran todas las riquezas del vaticano se podrian evitar muchas muertes por desnutricion de los niños africanos? tambien me disgusta la hipocrecia de algunos obispos y altos clerigos, ellos predican la palabra de jesucristo, de dar sin recibir, hablan de caridad y estan vestidos de seda, con anillos de oro y cobran sueldos superiores a 4.600 dolares. otra cosa que la iglesia tendria que cambiar es su participacion en el poder politico, esto no ha cambiado desde el medioevo, cuando los sacerdotes estaban a la altura del rey. estas son solo algunas de las cosas que me inquietan, me gustaria mucho tener sus opiniones y que compartamos este foro sin llegara ninguna agresion. P.D: creo en dios, pero no soy ni catolico ni protestante.

Estimado Agustín

(1) El vaticano: las obras de arte son de toda la humanidad, el vaticano es un museo abierto las 24 horas del día para todos: cristianos y no cristianos. ¿Venderlas solucionaría el problema del hambre en el mundo? No. ¿Porque no venden el Louvre y el museo de Londres, sus obras de arte? Tampoco serviría para soloucionar los problemas planteados. Las obras de arte del Vaticano, no son propiedad del papa o de los obispos, nadie las vende, ni se las lleva a su casa, nada... no son propiedades personales....

(2) ¿Dinero? Las finanzas del Vaticano están en números rojos hace muchos años..... Los miembros de la iglesia no tienen riquezas personales o particulares. Así que si buscas dinero fácil para hacerte rico rápidamente, ser sacerdotee católico no es una buena alternativa.... Las congregaciones, iglesias, parrroquias, seminarios, manejan dinero para mantenerse y mantener sus múltiples obras sociales. El dinero que está ahí y las propiedades son para uso comunitario. No son propiedad de ningún sacerdote u obispo que se los lleve a su casa o algo por el estilo. Al irse el sacerdote a otra iglesia, todos lo bienes se quedan....

(3) La iglesia provee de lo necesario al clero. Se cobran los servicios religiosos de acuerdo a los posibilidades de quien los necesita. Si es alguien que puede pagar se le cobra. Si es alguien que no, se le cobra muy poco, algo simbólico o en muchos casos NADA....

(4) La iglesia católica, es probablemente el mayor proveedor de servicios caritativos y de ayuda al necesitado: Enfermos, viudas, huerfanos, niños de la calle, pobres en general, etc... Esto lo puedes investigar un poco más tú por tu cuenta......

Saludos Cordiales,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 8:01 pm    Asunto:

todo lo habeis pintado de rosa... Pero parece ke aún te faltaron algunos puntos por aclarar.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 8:16 pm    Asunto:

¿lo del poder político?

Habría que ver el caso de país en país.

Recordar que el cristianismo en Europa fue uno hasta la reforma, y la iglesia católica era la única existente y tuvo injerencia e influencia en muchos asuntos de estado, políticos, económicos, sociales y culturales, principalmente en el medioevo.

Después esa influencia se fue para abajo, hasta su estatus actual, en que la iglesia ni siquiera logra que todos los católicos vayan a misa los domingos, mucho menos influir en asuntos de Estado.

En América Latina, los protestantes llegaron con fuerza a partir de finales del siglo XIX. Hasta entonces la iglesia católica era también la única, y por sus vínculos con España, siempre recibió un trato preferencia y manejó gran poder y tuvo enorme injerencia en muchos asuntos de Estado.. Luego con la libertad de cultos, la declaración de los estados laicos, la entrada de sectas protestantes, tal influencia ha desaparecido en muchos países, en otros o está por desaparecer.

Influencia política la verdad ya no es mucha. quizás en algún país que otro, pero pronto va a desaparecer.... y gracias a esto la iglesia puede concentrarse en su misión fundamental: expander el evangelio, enseñar a todos del amor de Cristo....
(No es que haya dejado de hacerlo, pero ahora puede hacerlo sin distracciones en cosas que no le competen)
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 10:19 pm    Asunto: Re: Contradicciones

agustin_16 escribió:

Bien, creo que muchas respuestas ya se han dado, pero algo que yo pienso mucho es que, de no utilizar un poco este poder político que tiene la Iglesia, hace mucho, sobre todo en latinoamérica, se habrían aprobado leyes que van en contra de la dignidad de la persona humana, como el aborto, la eutanasia, etc... y los que están interesados en meter estas leyes, estas ideologías lo primero que hacen es tratar de disminuir la influencia de la Iglesia en las personas, así se inventan o aprovechan historias de sacerdotes pedófilos, de asociaciones secretas, etc...

No se trata de ver subjetivamente este poder o las riquezas que Ud. menciona, sino de ver los frutos... pues por los frutos se conoce al árbol. No es pintar de rosa, es la pura realidad, quien mas atiende a los pobres, a los sidosos, tuberculosos, etc. es la Iglesia, es la pura verdad, los otros solo dan anticonceptivos gratis.
Hasta hace poco pensaba que la política era sucia, y que una persona decente no tendría que meterse en estos trotes...
Ahora sé que si los Cristianos no se meten en política ¿qué opciones nos dejan?

Me gustaría que esto que escribo le ayude a Ud. a reflexionar un poco...

Bendiciones.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 11:55 pm    Asunto: Re: Contradicciones

agustin_16 escribió:

Los Obispos tienen sueldos?!?! eso es nuevo para mi
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 12:25 am    Asunto:

Sí, es muy fácil juzgar; pero mejor innvestiguen la historia para que vean el gran trabajo de la Iglesia, ven los frutos.

Lástima que muchos se dejen llevar por lo que dicen en la tele, chale.

Sabían por lo menos a quien le deben los hospitales?

Los orfanatos?

Los asilos?

Se los deben/mos a la Iglesia Católica.

Antes de pedir que se vendan los bienes del Vaticano te sugiero que le pidas al Presidente de tu país que venda todas las riquezas que tiene tu país para ayudar a los pobres de tu país, ya lo hiciste? Ya vendiste tu computadora? Se ve que no por que hasta internet tienes.

Pedir que el Vaticano venda los tesoros que hay en el es una inprudencia; si se piensa mejor uno dice 'hay algo que se llama "Turismo"', el turismo genera dinero y al final los bienes generan ganancias que van a los necesitados.

Aquí en México el gobierno no ha vendido las pirámides de Teotihuacan o las ruinas Mayas sería un INSULTO !!!! Pero claro, son más inteligentes.

La Iglesia n es presumida y no anda diciendo "miren, ayudé a tal y tal", como no lo dice pues medio mundo piensa que no lo hace.

Las monjas y sacerdotes que mueren cada año en países de África y Asia ayudando hasta morir a la gente y sin esperar nada a cambio...

Saludos.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:21 am    Asunto: Re: Contradicciones

CarlosR26† escribió:

Los Obispos tienen sueldos?!?! eso es nuevo para mi

Solo para precisar la información. Depende de la legislación de cada país. Aca en el Perú, por ejemplo, los diaconos, sacerdotes y Obispos tienen una asignación mensual (podriamos llamarlo salario) por parte del Estado. Es más simbólica que otra cosa, muchos religiosos ni siquiera se toman la molestia de ir a cobrarla. A un Sacerdote se le asignan alrededor de 450 soles, algo asi como 130 dolares mensuales. Es parte de los acuerdos entre el Vaticano y el Perú. Pero como les digo, muchos no la cobran.

Copio aca un pedazo de un debate del Congreso hace algunos años:

El señor REY REY (UN).— El hecho de que el Estado peruano le reconozca unos sueldos a la jerarquía de la Iglesia Católica no depende del artículo constitucional, mi amigo Barba Caballero está perdido. Esa colaboración se da en el marco del acuerdo que existe entre la Santa Sede, el Estado del Vaticano, y el Estado Peruano, convenio se llama, ante era el Concordato.
De manera que, lo diga o no lo diga la Constitución, diga una cosa o la otra, esa posibilidad, que es un derecho del Estado peruano, se seguirá ejerciendo en función o en base a ese tratado.

El señor BARBA CABALLERO (UN).— Ese es un tratado que en todo caso tendría que ser revisado.
Para información de la opinión pública, por ejemplo, el Cardenal puede cobrar el sueldo de un Ministro de Estado. No lo hace en estos momentos, pero podría hacerlo efectivo en algún momento.

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:45 am    Asunto: COsas

SAludos....

Son dudas muy peculiares, producto de la desinformacion.

Es difìcil decir que la Iglesia Catolica en Amèrica Latina tiene "un poder polìtico igual que en el medioevo". Primero, porque una cosa es que el Rey se declarara catolico y con èl todo su reino y otra diferente los Estados-Naciòn modernos.

Estos fueron fundados sobre la separaciòn Iglesia-Estado. El Virreinato era la època colonial y habrà que remitirse al règimen imperante en España, Brasil e Inglaterra.

Muy diferentes.

Ya independientes, hubo fuertes luchas entre conservadores y liberales. Siendo ambos grupos netamente polìticos. La Iglesia a veces se sentìa protegida por los conservadores, debido a que el liberalismo era profundamente jacobino.

Sin embargo, los conservadores tambièn persiguieron a la Iglesia.

Porque hubo mùltiples persecuciones a la Iglesia en Nuestra AMèrica en los ultimos dos siglos: Argentina, Venezuela, Chile, Mèxico, etc...

Los liberales llevaron a cabo matanzas selectivas.

Mas tarde, surgen los regìmenes militares. Estos eran màs selectivos. Pero seguìan tratando de mantener amarradas las manos de la Iglesia.

Màs recientemente: Los dictadores fueron denunciados por la Iglesia y hay una lista de màrtires en todos los paìses.

Las posiciones en materia social fueron desde una democracia cristiana reformista, hasta posturas mucho màs profundas y cuestionadoras. Siendo asì que los Catolicos en Amèrica Latina, fueron los principales opositores a los dictadores.

La VIcarìa de la SOlidaridad en CHile, los sindicatos, incluso partidos diferentes. En Mèxico, fueron los catolicos los que lograron acuerdos entre diferentes fuerzas polìticas para lograr la transicion democràtica.

En fin...

Te convido a que investigues la historia màs a fondo. Es un ben jercicio darse cuenta que las cosas no son tan simples.

Posd. El sueldo de 4600 dolares te parece mucho para un profesionista? Aun asì, la fuente està mal, porque depende el paìs y depende de la diocesis y depende de cada entidad donde trabaja el obispo. Hay obispos que vagan por el mundo buscando colaboraciones para construir hospitales y escuelas....

Y para terminar: Las sotanas no son de seda. EN todo caso, la seda no es tan cara. La ropa de abajo es la ropa normal. Quizàs haya quien use ropa de marca. En Mèxico, con 5,000 pesos mensuales puedes tener un vestuario de buena calidad tomando en cuenta que son solteros Razz Te fijas como resulta un absurdo estar hablando de "ropas de seda"?

Igual, sigamos en el dialogo Smile
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 11:37 pm    Asunto:

Cita:
El sueldo de 4600 dolares te parece mucho para un profesionista?

Definitivo... que si, ¿por que recibe un sueldo alto si no debe de tener posesiones? Ese sueldo no lo gana aqui ni un gerente de una empresa mediana
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:43 am    Asunto:

Si ese sueldo lo ganara en México me voy pa' trás; es un mega sueldo. Pero si lo gana en E.U. entonces no ha de ser gran cosa, por que así como se gana en dólares, se gasta en dólares.

Saludos!

antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:47 am    Asunto:

Además yo había escuchado que cuando se ordenan, tienen la opción de hacer votos de pobreza, pero solo los que quieran hacerlo.

Hay quienes prefieren mantener las posesiones que tenían, total; están en su derecho no?

troni
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:40 am    Asunto:

Cita:
Sí, es muy fácil juzgar; pero mejor innvestiguen la historia para que vean el gran trabajo de la Iglesia, ven los frutos

Antiquisimus, te refieres a que investigemos la inquisicion, a las miles de personas que ha matado la iglesia por no estar de acuerdo con ellos.
Te refieres que investigemos el poder que ha tenido la iglesia y tiene al lado de los gobiernos, gobernantes y reyes a lo largo de la historia.¿Que los obispos no cobran?. Hombre no me agas reir si hasta tienen coche oficial.
Si se vendiera todo el Vaticano, todas sus riquezas y todas las propiedades que tiene la iglesia y se trasladara con eso a Africa y creara industrias y comprara terrenos para que las gentes lo trabajase se acababa la pobreza.
Pero seguramente los pobres no tendran dinero por que lo perdieron todo en el escandalo de "gescartera" tienen millones y millones imbertidos y luego piden para el domun.
La iglesia es una de las mayores fortunas del mundo amigo.
Un saludo.
PD; Te dire mas, a la iglesia tal y como la conocemos hoy le quedan dos telediarios, la gente ya no es tonta.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:17 am    Asunto:

troni escribió:
Cita:
Sí, es muy fácil juzgar; pero mejor innvestiguen la historia para que vean el gran trabajo de la Iglesia, ven los frutos

Antiquisimus, te refieres a que investigemos la inquisicion, a las miles de personas que ha matado la iglesia por no estar de acuerdo con ellos.
Te refieres que investigemos el poder que ha tenido la iglesia y tiene al lado de los gobiernos, gobernantes y reyes a lo largo de la historia.¿Que los obispos no cobran?. Hombre no me agas reir si hasta tienen coche oficial.
Si se vendiera todo el Vaticano, todas sus riquezas y todas las propiedades que tiene la iglesia y se trasladara con eso a Africa y creara industrias y comprara terrenos para que las gentes lo trabajase se acababa la pobreza.
Pero seguramente los pobres no tendran dinero por que lo perdieron todo en el escandalo de "gescartera" tienen millones y millones imbertidos y luego piden para el domun.
Un saludo.
PD; Te dire mas, a la iglesia tal y como la conocemos hoy le quedan dos telediarios, la gente ya no es tonta.

Se ve que sacas tu informacion de internet... poco sabes de cualquier tema del que hablas... vete a pasear por otro foro.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:22 am    Asunto:

Por cierto el caso Gescartera fue un fraude a inversionistas incluyendo la Iglesia no al reves.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:24 am    Asunto:

antiquisimus escribió:
Si ese sueldo lo ganara en México me voy pa' trás; es un mega sueldo. Pero si lo gana en E.U. entonces no ha de ser gran cosa, por que así como se gana en dólares, se gasta en dólares.

Saludos!

No importa.. con ese dinero se mantienen bien varias personas.. si ese es el sueldo me resulta incomprensible... de donde sale el dinero? de lo que dan los fieles... ese dinero debe de ser para lo necesario..
no para excederse en lo necesario...
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:25 am    Asunto:

troni escribió:
Cita:

Un saludo.

Bueno Troni, primero tendrás que leer buenos libros de historia, y no fantasías del internet, ya que el Santo Oficio de la Inquisición (De la Iglesia) y el Tribunal de la Inquisición (Corono española) son totalmente diferentes. El carro oficial, no tiene nada de malo, y la Iglesia está dando 6o millones de euros anuales a los niños con hambre en Africa, e informó que también donará anualmente a favor de la lucha contra el SIDA en ese mismo continente. ¿Si venden el Vaticano, qué? Los católicos nos quedaríamos sin lo que es nuestro, porque no es del Papa, ni de los obispos, es de todos nosotros. A mi no me gustaría que la compre un musulman, solo para burlarse o un ateo y duerma mastrubándose mientras ve las reliquias sagradas, sería un sacrilegio, no podemos estar de acuerdo, ni el Papa, ni los obispos, presbiteros, diáconos, así como tampoco los laicos, ya que todos juntos, somos la Iglesia Católica.

Una grafiquita, mostrando todo lo que hace la Iglesia ¿Dime que gobierno, ONG u otra religión hace lo mismo?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 6:08 am    Asunto:

Y a todo esto, por el valor artístico del vaticano es que no sos católico amigo agustín16????

Perdónenme lo que les voy a decir, pero son puras sandeces los planteamientos estos, de que si se venden las obras de arte del vaticano se acabará el hambre.

Primero, por qué quieren que sea el vaticano???? pregunto: se pueden comer las obras de arte????

Cuanto tiempo duraría esa comida???? ustedes creen que en verdad se acabaría la pobreza solo con vender el patrimonio del Vaticano????

Por qué mejor no le dicen eso a Bill Gates??? Carlos Slim???? Warren buffet?????

Por qué ustedes mismos no se deshacen de sus pertenencias y las dan a los necesitados????

Por qué no hablan de los millonarios pastores protestantes???? y estos si tienen patrimonio personal.

Como son de mañosos los evangélicos, si la iglesia católica tiene dinero, ohhhhhhhh Shocked Shocked Shocked que gran desconsideración con los pobres!!!!!!!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad pero... si un pastor evangélico es adinerado... es porque Dios lo bendice... Mad Mad Mad disculpen pero esas argumentaciones son puras sandeces.

Saben cual es la única verdad????

Ustedes (agustín y troni), eso de que les preocupa las hambrunas africanas, ni ustedes mismos se la creen, lo que en realidad pasa aquí es que padecen de un empecinamiento (como muchos protestantes) en ver como le echan tierra a la iglesia católica.

Si en verdad les preocuparan las hambrunas, no cuestionarían a la iglesia por no vender su patrimonio, que ni siquiera es financiero sino artístico, si buscarían hacer alguna campaña de acopio para ayudar a las personas no creen?????

Saludos
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 6:11 am    Asunto:

Y por cierto que tiene que ver el nombre del epígrafe con su contenido???? Shocked Shocked Shocked
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 10:59 pm    Asunto:

ARNOLDO escribió:
Y a todo esto, por el valor artístico del vaticano es que no sos católico amigo agustín16????

Perdónenme lo que les voy a decir, pero son puras sandeces los planteamientos estos, de que si se venden las obras de arte del vaticano se acabará el hambre.

Primero, por qué quieren que sea el vaticano???? pregunto: se pueden comer las obras de arte????

Cuanto tiempo duraría esa comida???? ustedes creen que en verdad se acabaría la pobreza solo con vender el patrimonio del Vaticano????

Por qué mejor no le dicen eso a Bill Gates??? Carlos Slim???? Warren buffet?????

Por qué ustedes mismos no se deshacen de sus pertenencias y las dan a los necesitados????

Por qué no hablan de los millonarios pastores protestantes???? y estos si tienen patrimonio personal.

Como son de mañosos los evangélicos, si la iglesia católica tiene dinero, ohhhhhhhh Shocked Shocked Shocked que gran desconsideración con los pobres!!!!!!!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad pero... si un pastor evangélico es adinerado... es porque Dios lo bendice... Mad Mad Mad disculpen pero esas argumentaciones son puras sandeces.

Saben cual es la única verdad????

Ustedes (agustín y troni), eso de que les preocupa las hambrunas africanas, ni ustedes mismos se la creen, lo que en realidad pasa aquí es que padecen de un empecinamiento (como muchos protestantes) en ver como le echan tierra a la iglesia católica.

Si en verdad les preocuparan las hambrunas, no cuestionarían a la iglesia por no vender su patrimonio, que ni siquiera es financiero sino artístico, si buscarían hacer alguna campaña de acopio para ayudar a las personas no creen?????

Saludos

Yo no afirme que se acabaria el hambre del mundo. Les pido que simplemente reconozcan que la Iglesia tiene muchos lujos, no me vengan con lo de los pobres curas, porsupuesto que los hay, doy fe de eso, pero diganme ¿Qué porcentaje son?... Yo soy un ex-catolico, o sea que puedo dar testimonio de muchas cosas. Les digo que en la parroquia a la cual yo asistía, había una placa en cada banco que decía el nombre del tipo que dono plata para comprarlo. ¿No deberia ser un hecho humilde y desinteresado? Doy fé tambien que es mayor el numero de iglesias evangélicas pobres, -y digo pobres con piso de tierra y con sillas de plastico en lugar de bancos- que el numero de iglesias católicas pobres, almenos en mi país, Argentina, que es el tercer mundo.
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:07 pm    Asunto:

Yo no niego que haya pastores evanglistas millonarios, al contrario, tenes razon. y te puedo asegurar que eso de que si un pastor evangélico es adinerado... es porque Dios lo bendice, no me agrada en lo mas minimo.
Por otra parte, me vienen a hablar de los miles de orfanatos, hospitales, etc q tiene la IC, y bueno....si es la mayor religion del mundo, con 1.000.000.000. de fieles ¿como no va a tener el mayor numero de obras?
troni
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:09 pm    Asunto:

Cita:
Se ve que sacas tu informacion de internet... poco sabes de cualquier tema del que hablas... vete a pasear por otro foro
Cita:
Publicado: Jue Abr 06, 2006 4:25 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------
Si, leo mucho en internet, por que es el sitio en el que mas informacion existe de todos puedes comparar opiniones sin censura, no leyendo solo la biblia. Que pasa que no sois tolerantes con las personas que piensan de otra manera. Es normal, la iglesia nunca ha sido tolerante con nadie.
Y esto tambien me lo he sacado de internet ¿no?. Si eso es lo que piensas de la gente que no le tengan comido el coco los curas y demas, que nos tenemos que ir del foro. Yo te diria que esto no es un foro, sino una dictadura en donde la gente no es libre de pensar y opinar como quiera.
Claro que no olvido que la iglesia ha sido siempre la derecha mas radical, me acuerdo como le babeaban a Franco.
Como ves todo esto de internet.

Bueno Troni, primero tendrás que leer buenos libros de historia, y no fantasías del internet, ya que el Santo Oficio de la Inquisición (De la Iglesia) y el Tribunal de la Inquisición (Corono española) son totalmente diferentes. El carro oficial, no tiene nada de malo, y la Iglesia está dando 6o millones de euros anuales a los niños con hambre en Africa, e informó que también donará anualmente a favor de la lucha contra el SIDA en ese mismo continente. ¿Si venden el Vaticano, qué? Los católicos nos quedaríamos sin lo que es nuestro, porque no es del Papa, ni de los obispos, es de todos nosotros

Bueno eso es lo que tu dices, no me hace falta leer buenos libros, para saber que la inquisicion era parte de la iglesia catolica, que hasta el mismo papa pidio perdon por sus desmanes, abusos y asesinatos.
Que dan 60 millones de euros para africa, no hacen mas que lo que deven para eso los piden ¿no?.
Pero ten por seguro que no dan todo lo que reciben.
Con la venta de todo su patrimonio si lo compraran en comida seria pan para hoy y hambre para mañana. Pero si ese dinero se invirtiera en crear industrias en paises subdesarroyados y en comprar terrenos de labranza, te aseguro a ti que mucha hambre desapareceria para siempre.
En cuanto a lo de Gescartera que me comentaba otro, claro que la iglesia no produjo eso, pero fue una de las grandes perjudicadas. Si ese dinero lo gasta en hacer escuelas o hospitales en vez de invertirlo, no lo huviese perdido.
Que conste que yo no estoy en contra de la religion y de los creyentes. Ha ambas respeto y soy tolerante con todas y todos, cosa por lo que estoy viendo no ocurre con vosotros conmigo.
¿Tambien he sacado esto de internet? ¡¡ Esto sale de mi y es lo que yo pienso !!.
Solo he sacado un tema integro de internet y lo he publicado aqui, trata sobre la nasa y su descubrimiento sobre la biblia. Para que veais que yo no estoy en contra de todo.
O que creeis que a mi no me gustaria que existiera un Dios que despues de morir nos acogiera en el paraiso y que fueramos felices para siempre y por siempre ¡¡¡ SI !!!. Pero primero hay que demostrarlo.
Si yo tomo informacion de Internet es por que me parece que es lo mas imparcial que existe, como ya dije al principio.
Un saludo y seguire en este foro, por que buisco respuestas, pero no respuestas copiadas de parrafos de la biblia como haceis vosotros que sois los que copiais no yo.
Respuestas y evidencias cinceras. nada mas.
Saludos a todos compañeros y no digo hermanos como vosotros pues hermanos considero a los mios, los de mi sangre, los tenidos por mi madre y mi padre. Nosotros no somos hermanos.
Un saludo.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:36 pm    Asunto:

troni escribió:
Cita:
Se ve que sacas tu informacion de internet... poco sabes de cualquier tema del que hablas... vete a pasear por otro foro
Cita:
Publicado: Jue Abr 06, 2006 4:25 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------
Si, leo mucho en internet, por que es el sitio en el que mas informacion existe de todos puedes comparar opiniones sin censura, no leyendo solo la biblia. Que pasa que no sois tolerantes con las personas que piensan de otra manera. Es normal, la iglesia nunca ha sido tolerante con nadie.
Y esto tambien me lo he sacado de internet ¿no?. Si eso es lo que piensas de la gente que no le tengan comido el coco los curas y demas, que nos tenemos que ir del foro. Yo te diria que esto no es un foro, sino una dictadura en donde la gente no es libre de pensar y opinar como quiera.
Claro que no olvido que la iglesia ha sido siempre la derecha mas radical, me acuerdo como le babeaban a Franco.
Como ves todo esto de internet.

Bueno Troni, primero tendrás que leer buenos libros de historia, y no fantasías del internet, ya que el Santo Oficio de la Inquisición (De la Iglesia) y el Tribunal de la Inquisición (Corono española) son totalmente diferentes. El carro oficial, no tiene nada de malo, y la Iglesia está dando 6o millones de euros anuales a los niños con hambre en Africa, e informó que también donará anualmente a favor de la lucha contra el SIDA en ese mismo continente. ¿Si venden el Vaticano, qué? Los católicos nos quedaríamos sin lo que es nuestro, porque no es del Papa, ni de los obispos, es de todos nosotros

Bueno eso es lo que tu dices, no me hace falta leer buenos libros, para saber que la inquisicion era parte de la iglesia catolica, que hasta el mismo papa pidio perdon por sus desmanes, abusos y asesinatos.
Que dan 60 millones de euros para africa, no hacen mas que lo que deven para eso los piden ¿no?.
Pero ten por seguro que no dan todo lo que reciben.
Con la venta de todo su patrimonio si lo compraran en comida seria pan para hoy y hambre para mañana. Pero si ese dinero se invirtiera en crear industrias en paises subdesarroyados y en comprar terrenos de labranza, te aseguro a ti que mucha hambre desapareceria para siempre.
En cuanto a lo de Gescartera que me comentaba otro, claro que la iglesia no produjo eso, pero fue una de las grandes perjudicadas. Si ese dinero lo gasta en hacer escuelas o hospitales en vez de invertirlo, no lo huviese perdido.
Que conste que yo no estoy en contra de la religion y de los creyentes. Ha ambas respeto y soy tolerante con todas y todos, cosa por lo que estoy viendo no ocurre con vosotros conmigo.
¿Tambien he sacado esto de internet? ¡¡ Esto sale de mi y es lo que yo pienso !!.
Solo he sacado un tema integro de internet y lo he publicado aqui, trata sobre la nasa y su descubrimiento sobre la biblia. Para que veais que yo no estoy en contra de todo.
O que creeis que a mi no me gustaria que existiera un Dios que despues de morir nos acogiera en el paraiso y que fueramos felices para siempre y por siempre ¡¡¡ SI !!!. Pero primero hay que demostrarlo.
Si yo tomo informacion de Internet es por que me parece que es lo mas imparcial que existe, como ya dije al principio.
Un saludo y seguire en este foro, por que buisco respuestas, pero no respuestas copiadas de parrafos de la biblia como haceis vosotros que sois los que copiais no yo.
Respuestas y evidencias cinceras. nada mas.
Saludos a todos compañeros y no digo hermanos como vosotros pues hermanos considero a los mios, los de mi sangre, los tenidos por mi madre y mi padre. Nosotros no somos hermanos.
Un saludo.

Yo no me creo lo que me dicen en internet.. primero investigo en fuentes fidedignas... puede que haya algo de verdad o puede que no.

Te conviene estudiar bien, si no de verdad.. mejor no hables de religión por que del tema sabes poco o nada... y si te gustaria realmente aprender, preguntarias y responderias, pero eres otro mas.. otro de los millones que se pierden en estupideces y cosas mundanas y creen los pobrecillos que no existe una verdad y que son presa de un engaño cruel de la Iglesia Catolica.. cuando crescas.. o leas mas... entonces podras discutir con SENTIDO COMÙN y por tu propio bien...

Por que al final que tu conoscas la verdad o comiences a pensar no beneficia a nadie mas que a ti mismo.. ¿o crees que alguien saca algo en hablarte y responderte? ¿crees que es nuestra obligación? Lo hacemos por amor a la verdad, pero al final el beneficiado o perjudicado eres tu... al final de la vida no existe el pretexto de que "Es que no sabia"... por que mucho tiempo tuviste para pensar y lo perdiste divagando en "internet".

Saludos Cordiales.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 3:56 am    Asunto:

Hola Troni, tú puedes leer donde quieras y creer en la información que mas te convenga, pero habemos quienes hacemos sopletes con esa información y no la tomamos en consideración, porque a diferencia del internet, los libros con respaldo editorial y de instituciones científicas, filosófica e históricas, nos dan un respaldo mucho mas grande, y con mas facilidad de comprobación, he ahí la diferencia.

Yo creo lo que dice la Biblia, porque me ha demostrado su veracidad, en todo, pero por lo general mis diálogos, contigo, no han sido basados en ella, así que no sé porque me acusas de tal cosa, que es mentira.

El Vaticano, es la capital de la fe, y así te lo digo, yo no estaría de acuerdo que lo vendieran, prefiero trabajar y preocuparme por ayudar al prójimo, y no estar de brazos cruzados esperando a ver que hace la Iglesia, como hacen la mayoría de sus detractores, que hacen mucho bla bla, pero nada de nada, al igual que las ONG´s, los gobiernos y otras instituciones religiosas.

Dios te bendiga

PD. Cuando quieras hablamos de la existencia de Dios, sin la Biblia, es mas, por vía de mensajes privados, si quieres.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 4:26 am    Asunto: ummm

Saludos a todos...

Este tipo de "cuestionamientos" me causan mucha irritación. Y no porque "acusen" a la Iglesia, sino porque quienes critican, dudo mucho que se animen a hacer algo efectivo por los pobres de su barrio. Es decir , se piden que sean los otros los generosos...

Pero vamos por partes:

a) Sergio: El "sueldo" de 4600 pesos es más o menos 46,000 si le quitamos el 33% de ISR queda en 30,000 pesos que para un profesionista es un sueldo mas o menos común ( Estando al frente de una empresa).

Pero bueno, éste punto es algo totalmente fuera de tema porque no es real. Los Obispos NO tienen sueldos de 4600 dolares sino que tienen un ingreso mas o menos fijo. Normalmente, existen sociedades de ayuda mutua ( especies de cooperativas sacerdotales) que respaldan a clérigos para su sustento.

Aparte de eso, si es contradictorio que alguien que sea sacerdote sea "millonario". Es más... Si alguien es millonario en una nación de miseria, debería cuestionarse si efectivamente su "riqueza" es producto de la Justicia. (( Pero no es el tema)).

2.- Ahora veamos lo que dices Agustin:

Te noto muy preocupado por la miseria que asola las naciones latinoamericanas. Nos podrías contar en que grupo militas o que actividades concretas haces para resolver eso?

Me sorprende que siendo argentino desconozcas el trabajo que la Iglesia Catolica ha llevado a cabo en tu hermosa Patria.

Ignoras también lo que ha hecho la Iglesia en Chile y en Brasil. En Paraguay y Uruguay.

Cononces las cooperativas de vivienda en Paraguay? Conoces el programa Zero Fame de Brasil?

Sabes que hizo la Iglesia cuando los ahorradores tuvieron que enfrentar el fraude de los políticos?

QUe hubo políticos que se decían católicos y eran unos ladrones? Sí así es. También hay ateos y agnósticos, evangélicos y hasta "esotericos" que son ladrones y represores.

Pero define lo que te preocupa. Te preocupa de verdad la miseria?

Te puedo contar que en Nuestra América, los ultimos 36 años, han sido asesinados 8 obispos, 270 sacerdotes, y varios miles de laicos católicos por fundar cooperativas, por impulsar los derechos humanos, sindicales, sociales,comunitarios.

Por defender la Tierra, la vida y la libertad.

Muchos dejaron todo: casa, familia,sueldos altos, futuro.... Por luchar al lado de indígenas, pobres, obreros, mineros, etc...

Y a tí se te hace tan fácil decir que "la Iglesia no hace nada por los pobres".

Ahí, sentadito en tu sillón, viendo la tele y comiendo golosinas podrás seguir murmurando de lo malo que son los demás. Lo represores que son, y escribirás contra el "poder divino" y sus secuaces...

Y Los pobres de tu patria, seguirán acompañados por Sacerdotes y Obispos. A pesar de amenazas, torturas, represion,calumnias de ignorantes que por leer "el código da vinci" se sienten sabios....

DA pena, de verdad, y repito: aunque no seas católico ( lo cual no me interesa en lo mínimo) al menos piensa dos veces antes de criticar a quien SÍ estan haciendo algo por los pobres, los sindicalistas, los mineros, los Sem Terra...

Sigue ahi, sentadito.... Esperando que otros hagan justicia.....y tu sigue criticando... comiendo golosinas frente al computador...
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:40 pm    Asunto: Re: ummm

Tenamaxtli escribió:
Saludos a todos...

Este tipo de "cuestionamientos" me causan mucha irritación. Y no porque "acusen" a la Iglesia, sino porque quienes critican, dudo mucho que se animen a hacer algo efectivo por los pobres de su barrio. Es decir , se piden que sean los otros los generosos...

Pero vamos por partes:

a) Sergio: El "sueldo" de 4600 pesos es más o menos 46,000 si le quitamos el 33% de ISR queda en 30,000 pesos que para un profesionista es un sueldo mas o menos común ( Estando al frente de una empresa).

Pero bueno, éste punto es algo totalmente fuera de tema porque no es real. Los Obispos NO tienen sueldos de 4600 dolares sino que tienen un ingreso mas o menos fijo. Normalmente, existen sociedades de ayuda mutua ( especies de cooperativas sacerdotales) que respaldan a clérigos para su sustento.

Aparte de eso, si es contradictorio que alguien que sea sacerdote sea "millonario". Es más... Si alguien es millonario en una nación de miseria, debería cuestionarse si efectivamente su "riqueza" es producto de la Justicia. (( Pero no es el tema)).

2.- Ahora veamos lo que dices Agustin:

Te noto muy preocupado por la miseria que asola las naciones latinoamericanas. Nos podrías contar en que grupo militas o que actividades concretas haces para resolver eso?

Me sorprende que siendo argentino desconozcas el trabajo que la Iglesia Catolica ha llevado a cabo en tu hermosa Patria.

Ignoras también lo que ha hecho la Iglesia en Chile y en Brasil. En Paraguay y Uruguay.

Cononces las cooperativas de vivienda en Paraguay? Conoces el programa Zero Fame de Brasil?

Sabes que hizo la Iglesia cuando los ahorradores tuvieron que enfrentar el fraude de los políticos?

QUe hubo políticos que se decían católicos y eran unos ladrones? Sí así es. También hay ateos y agnósticos, evangélicos y hasta "esotericos" que son ladrones y represores.

Pero define lo que te preocupa. Te preocupa de verdad la miseria?

Te puedo contar que en Nuestra América, los ultimos 36 años, han sido asesinados 8 obispos, 270 sacerdotes, y varios miles de laicos católicos por fundar cooperativas, por impulsar los derechos humanos, sindicales, sociales,comunitarios.

Por defender la Tierra, la vida y la libertad.

Muchos dejaron todo: casa, familia,sueldos altos, futuro.... Por luchar al lado de indígenas, pobres, obreros, mineros, etc...

Y a tí se te hace tan fácil decir que "la Iglesia no hace nada por los pobres".

Ahí, sentadito en tu sillón, viendo la tele y comiendo golosinas podrás seguir murmurando de lo malo que son los demás. Lo represores que son, y escribirás contra el "poder divino" y sus secuaces...

Y Los pobres de tu patria, seguirán acompañados por Sacerdotes y Obispos. A pesar de amenazas, torturas, represion,calumnias de ignorantes que por leer "el código da vinci" se sienten sabios....

DA pena, de verdad, y repito: aunque no seas católico ( lo cual no me interesa en lo mínimo) al menos piensa dos veces antes de criticar a quien SÍ estan haciendo algo por los pobres, los sindicalistas, los mineros, los Sem Terra...

Sigue ahi, sentadito.... Esperando que otros hagan justicia.....y tu sigue criticando... comiendo golosinas frente al computador...

Bueno...no hay que ser tan severo, es solo una opinon
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:00 am    Asunto:

Que buenas respuestas de los hermanos, hiba a contestar pero todo lo han dicho ya.

Trioni, Agustin, como ven; las pruebas son muchas y si no las creen ni modo. Sigan criticando sentaditos y toda la cosa, mientras en los hospitales, horfanatos, asilos,zonas conflictivas, reformatorios, en la calle están los MILES de sacerdotes, religiosos y religiosas dando sus vidas por los demás.

El pensamiento Católico le ha hecho al mundo el MAYOR vbien que ha experimentado jamás, han sido las mentes católicas quienes han inpulsado a lo largo de la historia movimientos sindicales, de salubridad, de derechos humanos, de paz, de amor al prójimo, de solidaridad, etc, etc, etc y esos son los que han cambiado al mundo.

Trioni, mejor documéntate más acerca de la Inquisición, por que se nota que te han engañado y has caído redondito, como todos los pobres ignorantes que se creen todo lo malo sin nisiquiera pedir PRUEBAS... pero eso sí!! le dicen algo bueno y NI CON PRUEBAS lo cree. Que desgracia.

Si supieras que la Inquisición Católica SUPRIMIÓ varios tipos de torturas acostumbradas por las autoridades civiles.... Será c´paz de creerlo? quien sabe....

Saludos!

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:07 pm    Asunto:

Agustin dices:"hola a todos. publico este post para llamar a la reflexion de aquellos catolicos fervientes. primero quiero declarar que respeto toda religion y no intento alejar a nadie de ella. hay ciertas cosas de la iglesia catolica que no me gustan, ejemplos: el vaticano. ¿no piensan que si se vendieran todas las riquezas del vaticano se podrian evitar muchas muertes por desnutricion de los niños africanos? tambien me disgusta la hipocrecia de algunos obispos y altos clerigos, ellos predican la palabra de jesucristo, de dar sin recibir, hablan de caridad y estan vestidos de seda, con anillos de oro y cobran sueldos superiores a 4.600 dolares. otra cosa que la iglesia tendria que cambiar es su participacion en el poder politico, esto no ha cambiado desde el medioevo, cuando los sacerdotes estaban a la altura del rey. estas son solo algunas de las cosas que me inquietan, me gustaria mucho tener sus opiniones y que compartamos este foro sin llegara ninguna agresion. P.D: creo en dios, pero no soy ni catolico ni protestante."

Agustin si de verdad respetaras no estarias emitiendo juicios que no son verdad, mis hermanos han hablado con verdad, el vaticano todas la obras no son del Papa si no de la humanidad, eso que comentas es muy comodo, entonces yo me preguntaria por que muchos pastores que tienen mansiones, carros ultimo modelo, trajes caros no los venden y se lo dan a los pobres, lo harian, yo la verdad lo dudo, ademas el hambre no es culpa de la iglesia catolica es culpa de malos gobiernos y corruptos, a esos hay que criticar ppor que no hacen las cosas como deben ser, ahora dices que cobran 4,600 dolares, huyyy debes tener la nomina para basarte en eso, por favor mayor seriedad, conozco pastoresd que en 1 mes se llevan de diezmo mas de 10,000 dolares y son grupos no muy grandes imaginate los pastores que tienen grandes iglesias como pare de sufrir o las pentecostales. No dudo que haya dentro del clero gente que no actua bien, pero eso no quiere decir que todos seas iguales, en cuanto a lo politico, haba alguno que dira algo, pero he visto en los diarios que muchos pastores han hablado de politica y mas aun quieren aspirar a cargos publicos eso lo vi en un periodico, imaginate, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:16 pm    Asunto:

Troni dices: "Si se vendiera todo el Vaticano, todas sus riquezas y todas las propiedades que tiene la iglesia y se trasladara con eso a Africa y creara industrias y comprara terrenos para que las gentes lo trabajase se acababa la pobreza."

Ah caramba pues debes tener un inventario, debes tener la valuacion de todo lo que hay en el vaticano para hacer esa estimacion, lo que tu dices es una falacia que los anticatolicos dicen imaginate para crear industrias, terrenos, son miles de millones que ni vendiendo lo del vaticano, se podria hacer lo que tu dices, por favor, la iglesia ayuda, pero el culpable de la pobreza son los gobiernos corruptos, se mas serio en tus comentarios, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:32 pm    Asunto:

agustin dices: "Yo no afirme que se acabaria el hambre del mundo. Les pido que simplemente reconozcan que la Iglesia tiene muchos lujos, no me vengan con lo de los pobres curas, porsupuesto que los hay, doy fe de eso, pero diganme ¿Qué porcentaje son?... Yo soy un ex-catolico, o sea que puedo dar testimonio de muchas cosas. Les digo que en la parroquia a la cual yo asistía, había una placa en cada banco que decía el nombre del tipo que dono plata para comprarlo. ¿No deberia ser un hecho humilde y desinteresado? Doy fé tambien que es mayor el numero de iglesias evangélicas pobres, -y digo pobres con piso de tierra y con sillas de plastico en lugar de bancos- que el numero de iglesias católicas pobres, almenos en mi país, Argentina, que es el tercer mundo."

Agustin si lo distes a entender yo lei tus comentarios y vi eso, a ver yo conozco muchas parroquias y yo veo lujos, conzoco a muchos sacerdotes y viven de manera humilde por favor agustin no me vengas con eso, que porcentaje, bueno la inmensa mayoria, lo que veo en ti, es un desconocimento total, yo me pregunto de verdad fuiste catolico, pero un catolico comprometido no un catolico de solo nombre, aqui el unico testimonio que veo en ti es que criticas y juzgas a la ligera, por unos pocos malos catolicos no puedes generalizar a todos en su conjunto. Fijate yo soy ex-evangelico y te puedo decir de muchas cosas que hay en las iglesias evangelicas, (no dudo que haya iglesias evangelicas en donde se predique a Cristo de verdad), pero en muchas hay hipocresia, mentira, yo me sali por que vi tanta mentira y falsedad, por favor no me salgas con eso, pues aqui en Mexico hay muchas iglesias evangelicas que no son tan pobres tienen grandes construcciones, o son pequeñas pero estan tienen materiales caros y todo eso, ademas agustin muchas de esas parroquias deben ser construcciones de muchos años, a mi no me engañas agustin y disculpame pero veo que no tienen ni la mas remota idea de lo que dices, eres un anticatolico, que solo viene a decirnos cosas malas de la iglesia catolica gracias a Dios me hizo regresar a su unica iglesia, si te hiciste evangelico ok, estas en tu derecho pero no nos vengas con esas cuestiones que yo ya se, Dios te bendiga. y disculpame si te ofendi.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro