roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 12:27 am Asunto:
Transparencias. Lunes 10
Tema: Transparencias. Lunes 10 |
|
|
Lunes 10 de Abril de 2006. San Juan 12, 1-11: ¿Acaso hay otro Judas fuera de éste?
‘Transparencias’
¡Buenos Días, Señor Senador, don Jaime Orpis! El cielo se regocija al ver como se esmera por proteger a la juventud del flagelo de la droga. Chile ya no hace nada por detener su avance. Yo lo veo a diario en las escuelas.
Que lamento que don Agustín Edwards, en su diario El Mercurio, le dé ayer Domingo tanta cobertura al tema de El Evangelio de Judas, y sin embargo a sus declaraciones, apenas un cuarto de página.
Como esta epístola estará en pocos minutos en la red global me voy a permitir copiar algunas de sus cifras. De este chilito que sufre tanto en los brazos de Jesús. Dice usted que actualmente el 73% de los delitos que se cometen se efectúan bajo el efecto de la droga. Anuncia que el consumo en adultos, en 10 años, ha aumentado del 60% al 80%. Luego menciona que el 13,8% de los detenidos ha delinquido por primera vez para adquirir drogas. Y también denuncia que el 5.5% es el porcentaje de consumo de marihuana de Chile en toda Latinoamérica, ocupando el primer lugar. ¡somos el número uno!
Judas se enfrenta hoy a Jesús. Me satisface plenamente esta discusión. Que venga hasta el Evangelio de Barrabás o de Lázaro, es la idea de ‘el Judas de siempre’, el demonio. Lo importante es dejarle a él nuestros niños, nuestros jóvenes. Sus destinos, sus sueños. Mientras tanto los adultos comadrean sobre el matrimonio de Jesús y Magdalena. ¡Por Dios que me ha hecho reír Jesús con este cuento! Pero así es la inteligencia superior a la del hombre, la del demonio.
Felicitaciones, don Jaime. Felicitaciones. Ese cuartito de página de ayer Domingo es muy importante para Jesús. Su LVH (libro de la vida del hombre) ha incluido un nuevo registro a su favor. Ojalá el Sr. Zaldívar, nuestro Ministro del Interior, tome en cuenta su lapidario diagnóstico, sobre la droga en Chile, entregado en La Moneda el pasado 27 de Marzo. Que pena eso sí que tengamos una oposición tal débil, tan frágil. Contando ella con el Espíritu Santo no debiera ser así. Ellos tienen el dinero, hablo de la Concertación. Nosotros los católicos tenemos al dueño de él, Dios.
Ve usted, los dos brazos que sostienen el gobierno, don Andrés en Interior y don Alejandro en Exterior son católicos, pero no están ni ahí con nuestros niños. Así el demonio controla la DC y punto. La gente ve por la tele a la Srta. Presidenta casi todos los días besando a niños en jardines o escuelas y el demonio fuma y toma tranquilo. Yo le estoy tomando el peso hace mucho tiempo al gravísimo problema. Por eso en mi clase de religión estoy entregando mucha publicidad religiosa. Urge sopesar la otra, la engañosa, esa que envuelve al carro del metro. ¿Se ha subido a la botella de cerveza? Me interesa irradiar la Fe desde el aula al hogar, con las mismas herramientas del modelo. Como dijo don John Biehl del Río hace un tiempo ‘a este modelo económico y social no lo para nadie’. ¡Imagínese! Quieren terminar con la piratería y Chile tiene un impuesto carísimo a los libros.
Lo dejo. Debo cerrar mi oratorio. Ya son las 5.5 Am. Atte. en Xto. Roberto Viera González.
(Mis comentarios diarios del Evangelio los encuentra en www.bibliotecasvirtuales.com foros: Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.churchforum.com y www.catholic.net foros de discusión, reflexiones personales Bienvenido ) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|