Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL SIERVO DOLIENTE, cuatro poemas.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL SIERVO DOLIENTE, cuatro poemas.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 6:51 pm    Asunto: EL SIERVO DOLIENTE, cuatro poemas.....
Tema: EL SIERVO DOLIENTE, cuatro poemas.....

Idea Idea Idea
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:

Ahora que entramos de lleno a la Semana Grande del cristianismo, semana de Paso, de Pascua.....interesante sería meditar, una vez más sobre las grandes revelaciones proféticas de esa gran "escuela Isaiana".
Quizás Dios nos favorezca con nuevas intuiciones místicas y espirituales sobre el gran misterio redentor del nuestro Maestro y Señor, Jesucristo.

CUATRO POEMAS.....

[4] El Señor me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre pronunció mi nombre.

3.- Este es mi siervo a quien sostengo, mi elegido en quien me complazco.
2.- El Señor me ha dado una lengua de discípulo.
---------------
1.- Quien creyó nuestro anuncio? A quién se manifestó el poder del Señor?

[4] Isaías 49,1-7
Escuchen, habitantes de las islas, atiendan pueblos lejanos: el Señor me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre pronunció mi nombre.
Convirtió mi boca en espada afilada, me escondió al amparo de su mano; me transformó en flecha punzante y me guardó en su aljaba.

Me dijo: Tú eres mi siervo, Israel, y estoy orgulloso de ti. Aunque yo pensaba: En vano me fatigué, por nada e inútilmente gasté mis fuerzas. Sin embargo, el Señor defendía mi causa, mi Dios guardaba mi recompensa.

Y ahora habla el Señor, aquél que desde el vientre me formó como siervo suyo, para que le trajera a Jacob y le reuniera a Israel.

Tan valioso soy para el Señor y en Dios se halla mi fuerza!

El dice: No sólo eres mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer a los sobrevivientes de Israel, sino que te convierto en luz de las naciones..... para que mi salvación llegue haste el último rincón de la tierra.

Así dice el Señor, el redentor de Israel, al que es despreciado por las naciones, al servidor de los poderosos: Te verán los reyes y se pondrán de pie; los príncipes, y se postrarán; porque el Señor es fiel, porque te ha elegido el Santo de Israel.

3.-Isaías 42,1-9
Este es mi siervo a quien sostengo, mi elegido en quien me complazco.

He puesto sobre él mi Espíritu, para que manifieste el Derecho a las naciones.
No apagará la mecha que apenas arde
No gritará, no voceará por las calles
---------------
No romperá la caña resquebrajada.....

Manifestará firmemente el Derecho y no se debilitará ni se cansará hasta implantarlo en la la tierra. Los pueblos y naciones lejanas anhelan su enseñanza. Así dice el Señor Dio que creó y desplegò el cielo, que extendió la tierra y su vegetación, que concede vida a sus habitantes, y aliento a los que se mueven por ella.

Yo, el Señor, te llamé según mi plan salvador; te tomé de la mano, te formé y te hice mediador del pueblo y luz de las naciones, para abrir los ojos a los ciegos, para sacer prisioneros de la cárcel, y del calabozo a los que viven en tinieblas.

Las cosas antiguas ya se han cumplido.....ahora, les anuncio cosas nuevas.

2.-Isaías 50, 4-11
El Señor me ha dado LENGUA DE DISCÍPULO.....para que sepa sostener con mi palabra al cansado. Cada mañana me despierta el oído, para que escuche como los discípulos.

El Señor me ha abierto el oído, y yo no me he resistido ni me he echado atrás. ofrezco lla espalda a los que me golpean, mis mejillas a los que tiran de mi barba; no oculto la cara ante los insultos y salivazos. El Señor me ayuda, por eso soporto las ofensas, por eso endurezco mi rostro como una piedra, sabiendo que no queraré defraudado.

Mi defensor está cerca, ¿quién me denunciará? Comparezcamos juntos! Quién me va a acusar? Que venga a decírmelo! Sepan que el Señor me ayuda: Quién me condenará? A todos los carcome la polilla y se gastan igual que un vestido.

Quién de ustedes teme al Señor y escucha la voz de su siervo? El que camine en tinieblas y sin luz, que confíe en el nombre del Señor y se apoye en su Dios.

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:25 pm    Asunto: EL SIERVO SABIO Y JUSTO, Grande entre los grandes.....
Tema: EL SIERVO DOLIENTE, cuatro poemas.....

El Siervo del Señor. Isaías 52,13-53,12

Busquemos al Señor mientras se deja encontrar, invoquémoslo mientras está cerca. Que el mentiroso abandone su camino, y el criminal sus planes; el Señor se apiadará de él.

Mi siervo tendrá éxito, crecerá y llegará muy alto. Lo mismo que muchos se horrorizaban al verlo, porque estaba tan desfigurado que no parecia hombre, ni tenía aspecto humano, así asombrará a muchas naciones.

Los reyes se quedan sin palabras, al ver algo que nunca les habrían contado, y comprender algo que nunca habían oído.

Quién ha creido en nuestro anuncio? A quién se ha manifestado el poder de Dios?

El Siervo crece ante el Señor como un retoño, como raíz en tierra árida. No tiene gracia ni belleza para que nos fijemos en Él, tampoco aspecto atractivo para que lo admiremos. Es despreciado y rechazado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento; como alguien a quien no se quiere mirar, lo despreciamos y lo estimamos en nada.

Sin embargo, Él lleva nuestros sufrimientos, soporta nuestros dolores. Nosotros lo creemos castigado, herido por Dios y humillado, pero son nuestras rebeldías las no traspasan y nuestras culpas las que lo trituran. Sufre el castigo para nuestro bien y con sus heridas nos sana. Andamos errantes como ovejas, cada uno por su camino.....y el Señor descarga sobre Él todas nuestras culpas.

Cuando es maltratado, Él se somete y no abre su boca; como "cordero" llevado al matadero, como "oveja" ante el esquilador, enmudece y no abre su boca. Sin defensa ni juicio se lo llevan, y ¿quién se preocupa de su suerte?

Lo arrancan de la tierra de los vivos, lo hieren por los pecados de mi pueblo; lo entierran con los malhechores, lo sepultan con los malvados, aunque Él no ha cometido ningún crimen ni ha habido engaño alguno en su boca.l

Pero el Señor ha querido quebrantarlo con sufriientos. Y si Él entrega su vida como expiación, verá su descendencia.....tendrá larga vida.....y por medio de Él prosperarán los planes del Señor.

Después de una vida de amarguras verá la luz.....comprenderá su destino. Mi siervo, el justo y sabio traerá a muchos la salvación cargando con las culpas de ellos. Por eso, le daré un puesto de honor entre los grandes y con los poderosos participará del triunfo, por haberse entregado a la muerte y haber compartido la suerte de los pecadores.
Pues Él carga con los pecados de muchos e intercede por los pecadores.

Que ésta semana de Pascua sea la más fructífera de todas.

Idea Idea Idea

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro