Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. Sábado 08
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. Sábado 08

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 11:25 pm    Asunto: Transparencias. Sábado 08
Tema: Transparencias. Sábado 08

Sábado 08 de Abril de 2006. san Juan 11, 45-57: Conviene que uno muera por el pueblo.

‘Transparencias’

¡Buenas Tardes, Madrecita! Acabo de despertar de la siesta y tomo el diario de hoy. No puedo seguir leyéndolo. Necesito alejarme de la tierra, apartarme de mi país. ¿Acaso me estaré volviendo loco? Sí, María, loco de remate. Pero ¿Estará malo volverse loco por el cielo? Yo creo que no. Por eso te escribo en esta triste tarde.

El próximo Jueves Santo se estrenará la película ‘La Sagrada Familia’. Ya están vendidas la totalidad de las entradas. Se trata de un film de drogas y sexo implícito. Y yo les hablaré este Lunes y Martes y Miércoles y Jueves a mis 500 alumnos sobre tu Sagrada Familia. Estaremos ya en Semana Santa.
Alcancé a leer la otra noticia. La única de la semana, junto con la de la película. La del crimen. Otro joven sin destino. Fue un día estudiante. Aquí en este país que ya no educa. Ha aparecido descuartizado. Por pedacitos. Chile lo abandonó. Pobrecito, nunca nadie lo amó. Dios lo envió para ser amado. Pero murió descuartizado.

La editorial del diario El Mercurio opina: La crueldad del crimen recuerda la matanza de chanchos en el campo. Pero también otra crueldad, la de la sociedad chilena, deseosa de saber cada detalle, saber para saber, no para aprender, ni para reflexionar, y estoy seguro, ni para rezar por la víctima, por él o los victimarios, o por las familias de ambos. ¡Increíble! El diario habla como yo. Pero nadie le hace caso. Yo recé el Santo Rosario por ellos. ¿Lo habrán hecho otros? ¿Habrán otros locos de remate?

Prefiero no seguir leyendo el diario. Me quedo con el Evangelio de hoy. He empezado a comprender a Caifás. Tu Hijo estaba haciendo demasiados milagros. Conviene que muera la próxima semana. Justamente el Jueves por la noche. Cuando buena parte de Chile goce en el cine con ‘La Sagrada Familia’. El director del film quiere que sea estrenada esa noche. ¿Qué le habrá hecho Tu Hijo a este señor? ¿Por qué querrá que gocen como goza en el campo la familia campesina cuando mata un chancho? Yo lo he visto. Miran y sienten los estertores del cerdo mientras la sangre va cayendo, miran adultos y niños, el color escarlata de esa sangre. Sienten el ruido de su golpetear sobre el recipiente en que se la recoge, el olor que lanza desde la sartén en que se la cocina. Pienso en esto y me acuerdo de lo que le harán a Tu Hijo este Jueves próximo en la noche. Y mi mente se confunde con el otro recuerdo. El de este ex-alumno descuartizado. ¿Qué será de aquel, el otro, el que disparó al rostro de un carabinero? Pobre Chile, como pudo alejarse tanto del cielo, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Bueno, te dejo. Me voy a Misa. La ofreceré por estas personas que irán al cine el Jueves Santo por la noche. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.catholic.net foros de discusión, Reflexiones Personales).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro