Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un llamado a todos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un llamado a todos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pinpon
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:56 am    Asunto: Un llamado a todos
Tema: Un llamado a todos

Hola, primero que nada un cordial saludos a todos, LEAN TODO PORFA ES CON TODO RESPETO. Desde pequeño estudie en escuela catolicas , y hoy estoy firmemente convencido de llevar una vida fuera de la religion y del ateismo. Me considero una persona racional e inteligente, no se han dado cuenta que somos insgnificantes y solo estan gastando energia dando vueltas y quemandose el coco en temas que simplemente son creaciones humanas que intentan cubrir la insignificancia del ser humano. No se preucupen por cosas como "el manto de turin es genuino", "en que momento comienza la vida" y demas temas existenciales que muy probablemente los cimientos en que se basan estas interrogantes sean un engaño. Pero yo se que ustedes tienen la "FE" que es la respuesta magica a cualquier interrogante... pues yo les digo señores que no todas las preguntas tienen respuestas, hay cosas que nunca conoceremos. Ni yo ni nadie les puede dar la respuesta de como se creo el universo, simplemente porque no lo sabemos, una respuesta sencilla es "dios" pero no por ser una respuesta popular quiere decir que sea correcta, y desde el punto de vista de la ciencia es sumamente no probable al igual que desde el punto de vista filosofico(se da a varias interpretaciones)..............
me gustaria escuchar otras opiniones para ver que piensan acerca de esto Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 3:45 am    Asunto: Re: Un llamado a todos

pinpon escribió:
Hola, primero que nada un cordial saludos a todos, LEAN TODO PORFA ES CON TODO RESPETO. Desde pequeño estudie en escuela catolicas , y hoy estoy firmemente convencido de llevar una vida fuera de la religion y del ateismo. Me considero una persona racional e inteligente, no se han dado cuenta que somos insgnificantes y solo estan gastando energia dando vueltas y quemandose el coco en temas que simplemente son creaciones humanas que intentan cubrir la insignificancia del ser humano. No se preucupen por cosas como "el manto de turin es genuino", "en que momento comienza la vida" y demas temas existenciales que muy probablemente los cimientos en que se basan estas interrogantes sean un engaño. Pero yo se que ustedes tienen la "FE" que es la respuesta magica a cualquier interrogante... pues yo les digo señores que no todas las preguntas tienen respuestas, hay cosas que nunca conoceremos. Ni yo ni nadie les puede dar la respuesta de como se creo el universo, simplemente porque no lo sabemos, una respuesta sencilla es "dios" pero no por ser una respuesta popular quiere decir que sea correcta, y desde el punto de vista de la ciencia es sumamente no probable al igual que desde el punto de vista filosofico(se da a varias interpretaciones)..............
me gustaria escuchar otras opiniones para ver que piensan acerca de esto Very Happy

Apreciado en Cristo, pinpon:

La Fe poco o nada se relaciona con la "inteligencia" pero va de la mano de la Razón.

Los creyetes no nos aferramos a verdades creadas para comprender los interrogantes que has mencionado.

Creemos porque tenemos absoluta certeza de la existencia de Dios y, más aún, de la relación filial y personal que se establece entre el Creador y la Criatura.

Al comienzo digo que la Fe no se relaciona con la "inteligencia" refiriéndome a la costumbre que tienen muchos buenos ateos de afirmar que los creyetes lo somos porque nos falta inteliencia para buscar las respuestas en la ciencia y caemos en el pensamiento mágico.

Pero ¿alguno de los buenos ateos que afirman tal cosa podrían asegurar que Albert Einstein, Edith Stein o Jseph Ratzinger son personas dadas a creer ciegamente las supuestas verdades creadas por la civilización judeo-cristiana y, por lo tanto "poco inteligentes"?

El ateismo surge, únicamente, de la soberbia. Cuando faltan los argumentos para explicar lo inexplicable simplemente se sientan a esperar que la religión-ciencia devele sus secretos... y observan, molestos, cómo miles de hombres, en todas las épocas, han encontrado el verdadero y profundo sentido de su existencia en su relación filial con Dios.

Nadie te demostrará que Dios existe y me atrevo a asegurar que nadie intentará convenserte de abandonar tu ateísmo. Eres tu mismo quien debe crecer hasta comprender aquello que buscas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 4:38 am    Asunto:

Hola!

Sobre esta base explicas lo demás:
Cita:
Me considero una persona racional e inteligente,

Pero!
Al elegir el camino de la racionalidad y la inteligencia, podrás investigar tu mismo que tu no eres el más inteligente de los que se manejan por el lado de la razón y la inteligencia. Por ej. un gran investigador.

Así que el hecho que tomas estas vías de pensamiento, no te hace el mejor. Aún creyendo que estas son las mejores vías, no necesariamente llegarás a la verdad total por tus propias limtaciones. La ciencia misma no hace nada sin un ser muy capaz para manejarla.

Usar la razón sin inteligencia no llega a ningún lado.
Y usarla con mucha inteligencia te llevará a Dios. (pues es la conclusión de los genios eminentes)

Decían sobre Sócrates:

"Un conocido, y después discípulo de Sócrates, se había dirigido al oráculo de Delfos preguntando quién era el hombre más sabio de Grecia, justamente para ir y aprender de él. A esto el oráculo responde que nadie era más sabio que Sócrates. Éste, que piensa que eso no es cierto, intenta demos­trarse y demostrar lo contrario, y se lanza a la calle a preguntar a aquellos que pasan por ser sabios -sofistas y políticos- lo que él no sabe. Para su sorpresa resulta que estos presuntos sabios no sólo no saben lo que pretenden saber sino que además ignoran que no lo saben, y de esa forma, paradóji­camente, el oráculo se encuentra en lo cierto; el más sabio es Sócrates que al menos sabe que él no sabe".

¿Se entiende lo que digo?

Que Dios te bendiga.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 4:47 pm    Asunto:

Solo una pregunta ¿Por qué la mayoría de las personas que ahora no creen en la Iglesia, porque las han confundido con controversias y se las han creído, siempre llegan con lo mismo? Esto es: "Yo estudié por X años en colegio católico", " Yo estudié en colegio de monjas", etc. ¿Acaso creen que con eso la gente dirá - ¡Oh! Estuvo en la Iglesia, pero se dio cuenta de la verdad - ? ¿Creen algo así? Porque vaya, es pan de cada día en estos foros y otros, en toda discusión sale algo así.

Un día, estaba discutuendo con una prima, mayor que yo, sobre la Iglesia. Cuando hablábamos, salió como es natural, "Las riquezas del Vaticano" y sin faltar "Los sacerdotes pederastas", y un etc. Como he aprendido a defender a la Iglesia de esas acusaciones, la gente cuando está rodeada, recurre a la mentira, me dijo que su apostolado está con los y las carmelitas en Yucatán, México. Y que ella vio como robaban el dinero, ME LO JURÓ POR DIOS. Total, que me puse a investigar, y todo fue una vil mentira, le hice saber, que lo sabía, solo llloró y lloró, se quería golpear, se decía mentirosa, embustera, en fin, debería ser actríz de teatro.

Pues señores, de este tipo de personas, yo, aunque nací católico, fuí ateo, detractor de la Iglesia, cristiano evangélico, pero siempre estudiando y hablando con bases, mis ataques a la Iglesia eran con fundamentos históricos, políticos, sociales, psicológicos. No con mentiras y cuentos chinos, no metía a hijos de Cristo con María Magdalena, porque son leyenditas de ignorantes, no metía evangelios apócrifos, no decía que la Biblia inventó los Evangelios, porque por mis estudios de antropología sabía que no. No es por presumir, hacía ataques con clase, no como Pepe Rodríguez o ateitos de "lógica" como Jorge Méndez ¡No! Señores, puse en apuro a mas de un sacerdote o laico fiel. Pero eso, todo eso que hice, buscando la "verdad" según yo, me sirvió para convertirme ver que la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, es fundada por el mismo Cristo, que uno no puede entender muchas acciones o "errores" porque son temas complicados, mas complicado que ver Star Wars ¿Y saben qué? Solo en esa "institución" que tanto odié, encontre la Verdad.

Gloria a Dios!!!

Aleluya, Hosana Cristo Rey!!!

Ave María Santísima y siempre Virgen!!!!

Viva el Papa!!!

Viva la ICAR!!!

Iluminemos la Verdad!!!!!!!!!

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:06 pm    Asunto:

Wow Sergio, ¡Qué testimonio!

Gracias.

Cuando se busca la verdad con intención recta la encontramos. Pero cuando difundimos chismes, creencias personales y torcidas que surgen, simplemente por falta de profundidad en nuestra búsqueda, cuando la ignorancia culpable subyace a esta "búsqueda" estamos expuestos, voluntariamente, al error... y la Verdad jamás nos alcanzará.

Un familiar muy cercano ha pasado del más obstinado ateírmo a une credulidad ciega: se "convirtió" a la Nueva Era, la Idolatría moderna y cretinizante paganismo. Puedo asegurar que jamás buscó la verdad porque no deseaba conocerla: hombre "inteligente" con mil títulos en el exterior, amante de la naturaleza y de desordenadas costumbres. No quiso aceptar que Dios existe, que es un Dios Personal y que demanda una relación de reciprocidad amorosa de su criatura.

Se llenó de argumentos para rechazar a Dios y vivió según su ley hasta que el vacío más profundo lo embargó. Hoy sigue buscando mientras sus familiares rezamos para que Dios lo toque y él se deje tocar.

Casi sesenta años, una vida vacía y un cerebro lleno de tonterías "cientificoides". Irresponsabilidad adolescente que se extendió a lo largo de su vida dando como resultado una pertinaz inmadurez general.

Y siempre se ha sentido "muy inteligente" ya también recuerda los años en que vivió en el Seminario Menor de Bogotá... pasó por él sin desear enontrar a Dios...

Triste destino para tan elevadas capacidades intelectuales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 6:03 pm    Asunto: Re: Un llamado a todos

pinpon escribió:

m vas a decir q no quedarse con lo q ves y no preguntarse cosas q se encuentran + alla de tus 5 sentidos, resignarse y no usar tu capacidad de
disernimiento y/o razonamiento para buscar respuestas a cosas importantes... es ser + inteligente y racional q los q si???

si quieres seguir como rata de laboratorio solo viviendo en el laberinto sin preguntarte el por q tienes q salir de él para comer el queso...
bien por ti.

nos somos felices preguntandonos el por q de las cosas.
y si son un engaño por q solo dejarlas ahi, y no sacarles el jugo... y quemarte el coco descubriendo q no son reales???

que aburrido eso de "somos demasiado insignificantes para conocer todas las respuestas" entonces para q esta la ciencia?
si no podemos obtener respuestas para q las busca la ciencia?
entonces la ciencia tampoco tiene razon de ser? se fomenta en bases creadas por el hombre?
la ciencia es su respuesta magica a cualquier interrogante?

entonces dices q solo vivamos como animales???

en alguna ocasion escuche algo muy parecido de alguien...
a quien no mencionaré por q m van a decir q satanizo a los ateos... gnosticos...lo q sean!!!
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:44 am    Asunto: Estos personajes...

Deberían de ser más honestos y decir que nunca fueron nada.
Ser católico, no es solamente ser bautizado, incluso llegar a la confirmación.
Si no viven y practican lo que nos enseño nuestro Señor Jesucristo, entonces no son catolicos praticantes solamente nominales, y mucho menos si solo iban a misa dos veces al año, si mucho...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro