Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Semana Santa en Familia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Semana Santa en Familia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:45 pm    Asunto: Semana Santa en Familia
Tema: Semana Santa en Familia

Apreciados hermanos en Cristo:

Sobre nosotros, los padres, reposa la grave responsabilidad de la formación de nuestros hijos. Ellos aprenden más del ejemplo que de las palabras. Sabemos que Fe sin Obras no existe, así como sabemos que las palabras sin el ejemplo son vacías.

Muchos hermanos de Fe toman esta Semana como un tiempo de vacaciones para descansar y, algunos, se dedican a hacer ciertas "reflexiones" pero no podemos olvidar lo que significa este tiempo de Dios y qué espera Él que hagamos.

La preparación Cuaresmal ha dejado - es lo deseable - el terreno abonado para vivir, con verdadera Piedad, la Semana Santa. Así, pues, aunque el descanso es necesario, reviste suma importancia el acercarse a los Sacramentos y asistir, en Familia a las Celebraciones de estos días.

Llevar a los niños a Misa el Domingo de Ramos, a la Conmemoración de la ültima Cena, a Visitar al Señor encarcelado, a la Adoración de la Cruz y, finalmente, a la Vigilia Pascual, culmen gozoso de la Historia de nnuestra Redención, deja huellas invisibles del amor de Dios que jamás se borran.

Quienes así actúan están asegurando que sus hijos, cuando crezcan, vivan, realmente, la Semana Mayor en un ambiente de oración profunda, de piedad inquebrantable y de gozoso agradecimiento con Dios NUestro Señor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:10 pm    Asunto:

He comentado con mi esposo que nos organicemos para asistir al Triduo Pascual, porque la verdad, me da pena decirlo, nunca hemos asistido como familia.

Yo he ido sola en los dos años anteriores y no a toda la conmemoración sólo a las que "pude".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 4:28 am    Asunto:

Mi madre siempre nos inculco todas estas celebraciones de semana santa desde que estabamos pequeños y aún ahora cuando ya todos estamos casados y con hijos lo seguimos haciendo todos.
¡ Y vaya que ha crecido bastante la familia!

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 1:12 pm    Asunto:

Mi querida María Esther:

¡Cuanta razón tienes!

Nosotros siempre participamos en estos días, porque LO NECESITAMOS.

Mis hijos varones, ayudan al sacerdote haciendo de monaguillos. Y si hace falta que algunos de mis hijo-as, hagan alguna lectura, pues, también colaboran.

A parte, ayer mismo, 8 de mis hijos, participaron en la procesión, vestidos, "encapuchados", y con el cirio en la mano, acompañando los PASOS, en la Profesión de Semana Santa. Incluso una de mis hijas, caminó descalza en la procesión: TODO POR DIOS.

Según me han contado, esta madrugada, a las dos, cuando han llegado e invadieron la cocina, haciendose huevos fritos, se ve, que dos de mis hijas, casi se desmayarón, y tuvieron que darles agua con azúcar. Algún otro, también sintió mareos, pero resistió.

Hoy, cinco de mis hijas, se han ido ya de mañana, porque cantan en una improvisada coral juvenil, para celebrar, esta noche, la "Pascua Joven", y cantarán llevando al Señor y a Su Madre, en una corta travesia en barco, cantando: alzando con su voz, el alma al Señor: Para la salvación del mundo, de TODO el mundo. (Esa es su intención. Me la han chivado, jajaja)

Han estado varios sábados yendo a los ensayos: Siempre han vuelto afónicas, jajaja.

Ah, por cierto, otra cosa:

El próximo domingo día 23, dos de mis hijas van a recibir el Santo Sacramento de la Confirmación.

¿Os acordais de la Confirmación? Si teneis hijos en edad de recibir dicho Santo Sacramento, que nos fortalece en la fe y nos ayuda en la evangelización y nuestra vida de relación con Dios y la Santa Iglesia Católica; no os olvides de ayudarles a recibirlo. Por cierto: se nota, luego, el cambio en ellos. Se hacen mejores espiritualmente y humanamente.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro