Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:57 pm Asunto:
Excavad cada palabra para extraer su espíritu
Tema: Excavad cada palabra para extraer su espíritu |
|
|
Guerrico D’Igny, un monje cisterciense del siglo XI habla de algo que he leído esta tarde sobre la Palabra de Dios, que hay que leerla para vivirla, llevarla a ser vida llena de amor y así esperar la verdadera vida. Dice así el citado monje:
“Vosotros que recorréis los jardines de las Escrituras, no debéis atravesarlos aprisa o con negligencia. Excavad cada palabra para extraer su espíritu. Imitad a la abeja trabajadora que recoge de cada flor su miel”.
No sé vosotros, pero yo me fijo mucho en las palabras y cuando proceden de la Palabra de Dios, aún más, desearía profundizar bien su sentido. A veces en las distintas traducciones de los textos bíblicos hay matices. El otro día en un grupo de oración una joven dijo: "en esta traducción dice así" y pronunció el verbo, yo me di cuenta de que si nos fijamos bien en la Sagrada Escritura hay palabras que indican del todo lo que Jesús nos dice, por ejemplo, en estos días en que se presenta el gran conflicto con los judíos, cerca de su Pasión y Muerte en la cruz. Algunos "creían con su mente" pero no unían su corazón. ¿Qué opináis vosotros sobre esto, amigos? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Hermana Amparo:
Creo que creer no es lo mismo que vivr lo que se cree. Los judíos creían con su muerte pero no cambiaron su corazón porque no le creyeron en vida.
El consejo de cavar en la Palabra para sacar de ella su Espíritu es impresindible para cada Cristiano, la literalidad de la Palabra en ciertos casos hace imposible su aplicasión a nuestra vida misma. La ventaja que tenemos es que esa Palabra es inspirada, por tanto puede ser interpretada no obstante, existen literalidades o interpretaciones inmutables de la Palabra que debe ser creída más que razonada. La razón en esto funge como enemiga de la fe. "Dichoso en que cree sin haber visto". Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 7:58 am Asunto:
Fe y obras mediante el impulso de la Palabra de Dios
|
|
Albert tu comentario me parece exacto y aporta matices. ¡Claro! que a la letra no podemos (es otro momento histórico, etc.) vivir la Palabra, pero sí que en nuestro ambiente y entorno con el corazón puesto en el Señor podemos acrecentar la vivencia de la fe unida a las obras, como dice también la Escritura. Que tengas buen día y tu preparación a la Pascua se manifieste en llevar a la práctica cuanto tu razón entiende y tu fe se abandona en Dios. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 8:32 am Asunto:
Un interrogante menor
|
|
Albert, luego de enviarte una respuesta he pensado que me pones un nombre que se diferencia de mi firma en los foros. ¿Cómo es eso? Aunque es bonito si una lo vive, cobijar, amparar, reparar del mal a otros ¡qué bonito! Tú ¿firmas tu nombre? |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:18 pm Asunto:
Re: Excavad cada palabra para extraer su espíritu
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Guerrico D’Igny, un monje cisterciense del siglo XI habla de algo que he leído esta tarde sobre la Palabra de Dios, que hay que leerla para vivirla, llevarla a ser vida llena de amor y así esperar la verdadera vida. Dice así el citado monje:
“Vosotros que recorréis los jardines de las Escrituras, no debéis atravesarlos aprisa o con negligencia. Excavad cada palabra para extraer su espíritu. Imitad a la abeja trabajadora que recoge de cada flor su miel”.
. Algunos "creían con su mente" pero no unían su corazón. ¿Qué opináis vosotros sobre esto, amigos? Orpam Saretnoc Laverz |
HOLA, O.S.L.......
Por supuesto, escudriñarlas con la mente y el corazón.
A la razón debe ir unidos el amor y la fe.
Haciendo eco a expresiones hebreo-cristianas: amor y sabiduría.
al contemplar las Escrituras.
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
¡Qué interesante diálogo! Cada año me cruzo con las mismas citas bíblicas. Y sin embargo, quizás una año más viejo el pellejo, noto más joven mi Espíritu, y más deseoso de descubrir nuevas ideas., relaciones, ejemplos, relaciones con la vida, con lo que vivo. No noto que excavo más. O ¿meditar más será excavar? Saludos Amparo. Me gustó ese nombre. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|