Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Meu Pai na Vida Eterna (em Português)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
junior
Nuevo


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:49 am    Asunto: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Olá, já coloquei um testemunho neste maravilhoso Fórum, com o título “desprezei seu colo”, onde falo sobre minha reconversão à Santa Igreja Católica, mas desta vez, quero testemunhar como minha Fé me segurou quando... bom deixe-me começar...

Em meados de maio de 2004, meu querido e amado Pai teve um pequeno problema de “pressão arterial” e foi internado em um Hospital Público em São Bernardo, e também sofrendo de “arritmia”.

Esta Internação durou 9 dias, durante sua internação ele me pediu duas coisas: o Terço dele que estava em casa, e a presença de um Sacerdote que pudesse levar a Eucaristia a ele. De imediato providenciei o meu Terço que estava em meu bolso e dei a ele, e quanto ao Sacerdote, somente pude levá-lo no quinto dia de internação, período em que sua pressão estava em torno de 17 / 14 (considerada alta pela médica que o acompanhava, principalmente devido à oscilação nos batimentos cardíacos), e esta medição não se alterava mesmo com o constante acompanhamento em medicações.

Quando consegui levar o Sacerdote à visita, ele conversou bastante com ele e no final o presenteou com o Corpo e o Sangue de Cristo. Isto ocorreu por volta das 18:00 horas... e foi embora. Quando da medição da pressão às 20:00 horas a mesma estava em 12 / 08 (considerada super normal para uma pessoa de 54 anos).

Dois dias depois ele foi submetido a um exame de Cateterismo e constatado que não tinha absolutamente nada. Este milagre, considerado por todos nós como um Milagre Eucarístico foi testemunhado por ele mesmo em nosso Grupo de Oração após sua saída do Hospital.

Durante esta primeira semana que sucedeu sua alta, foi a semana mais linda em minha casa, muita paz e muita harmonia, muitos cuidados dedicação para com ele, que se recuperava.

Uma semana depois de sua alta (sábado, dia 05/06) ficamos eu e ele assistindo a uma Luta de Boxe internacional que passara na TV e acabou por volta de 3 horas da madrugada, quando nos despedimos e fomos dormir.... quando por volta de 7 horas da manhã, acordei com minha mãe chamando pelo seu nome. Levantei-me e deparei com ele deitado em sua cama, sem conseguir falar e perdendo visivelmente os movimentos de sua mão...

Convencemos a o levarmos ao hospital, foi então que ele se levantou, foi até o quarto de minha irmã e colocando a mão nela, se despediu... com esta cena nós nos mobilizamos e fomos todos juntos com ele.

Fui dirigindo e muito velozmente, pois já havia percebido que ele estava com um início de derrame. Chegamos ao Hospital e prontamente foi medicado e colocado para aguardar a reação do medicamento.

Após mais ou menos uma hora, minha mãe veio chamar a mim e à minha irmã para despedirmos dele pois o médico indicou que fosse internado para melhor atendimento, visto que o medicamento não havia feito o efeito devido.

Fomos ao seu encontro e o surpreendemos chorando, foi quando todos nós nos abraçamos e choramos com ele, mas tentando fazê-lo acalmar-se mostrando nossos sentimentos por ele. Neste momento, disse por diversas vezes que o amava e precisava dele, ajoelhei-me ao lado de sua cadeira e beijei pela primeira vez em minha vida as mãos de meu pai, pedindo-lhe perdão por tudo o que já havia feito.

Com esta movimentação o segurança pediu que aguardássemos fora da sala. Saí e rezando chorava muito pedindo a Deus que não o fizesse sofre, pois conhecia muito bem meu pai e não suportaria ter de ficar em cima de uma cama pelo resto da vida.

Após alguns minutos ele foi trazido perto de onde estava, para colher sangue antes da internação. Enquanto esperava a vinda da enfermeira, ficamos ao redor da careira de rodas em que estava sentado. De repente, ele olhou para cada um de nós, como em uma linda despedida. Olhou profundamente nos olhos de minha mãe, com um amor que nunca havia visto em seus olhos e chorou fortemente. Neste momento deu um suspiro muito profundo e desfaleceu praticamente em meus braços.....

Num ato de desespero minha mãe e irmã gritaram por socorro e quando a maca chegou, coloquei-o nela juntamente com os enfermeiros e num ato de muita Fé, fiz o Sinal das Cruz em sua testa pronunciando “Vai com Deus”.

Saí e chorei compulsivamente para Deus não permitir seu sofrimento... e em seguida recebi a notícia por um primo, que ele não estava mais no meio de nós... Neste momento, ajoelhei-me na calçada, ergui meus braços ao céu e agradeci a Deus por não fazê-lo sofrer...

Segui durante todo o dia atrás dos cuidados do velório e do sepultamento sem ao menos soltar uma lágrima, e à noite, já no velório, com a presença do Sacerdote que foi dar a benção, “Preguei a Palavra de Deus” às praticamente duzentas pessoas que se faziam presentes no local, colocando que meu pai havia chegado à Glória primeiro que nós e principalmente chegado à Vida Eterna. Cantamos durante a noite, fiz minha despedida a ele na Missa de Corpo Presente, pela manhã seguinte, ao fechar o caixão, e cantamos durante todo o sepultamento.

Cada vez que dou este testemunho, e também agora ao escrevê-lo, sobe-me um nó pela garganta, e à noite, ao dormir deixo quase sempre minhas lágrimas no travesseiro, mas não por sofrimento e sim por saudade. Saudade de alguém que me criou com dedicação e sempre prezou pela honestidade.

Amados, creiam duas coisas, “DIGAM hoje mesmo a quem você ama que a(o) ama” e mais “a MORTE existe e todos nós passaremos por ela, por isso vigiemos e oremos para que quando chegar nossa hora possamos chegar na Glória e na Vida Eterna”.
_________________
JUNIOR GARCIA
Servo de Deus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:40 pm    Asunto:
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Hermano Junior:

¡Paz y bien!

¡Bienvenido!

Sería bueno ver tu testimonio traducido al español. ¿Podrás hacerlo? Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:25 am    Asunto:
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Cara Junior, moito obrigado por volta seu amável testemunho. Ele eu traduzida às espanhol para todo mundo nosso irmãos deste fórum compreende seu amável mensagem.

Traducción al español del hermoso mensaje de nuestro hermano Junior:

Hola, ya coloqué un testimonio en este maravilloso foro, con el título “desprecié suyo pego”, donde hablo sobre mi reconversión a la Santa Iglesia Católica, pero esta vez, quiero testificar como mi Fe me sorprendió cuando... bueno déjeme comenzar...

A mediados de mayo de 2004, mi querido y amado padre tuvo un pequeño problema de “presión arterial” y fue ingresado en un hospital público en San Bernardo, también sufría “arritmia”.

Esta internación duró 9 días, durante su internación él me pidió dos cosas: el Tercio de él que estaba en casa, y la presencia de un Sacerdote que pudiera llevarle la Eucaristía. De inmediato procuré mi Tercio que estaba en mi bolsillo y se lo di, y en cuanto al Sacerdote, solamente pude llevarlo el quinto día de internación, periodo en que su presión estaba en torno a 17 / 14 (considerada alta por la médica que lo acompañaba, principalmente debido a la oscilación en los latidos cardíacos), y esta medición no se alteraba con las constantes medicaciones.

Cuando conseguí llevarle el Sacerdote, él conversó bastante con mi padre y al final lo regaló con El Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esto ocurrió alrededor de las 18:00 horas... La medición de la presión a las 20:00 horas estaba en 12 / 08 (considerada súper normal para una persona de 54 años).

Dos días después él fue sometido a un examen de cateterismo y constatado que no tenía absolutamente nada. Este milagro, considerado por todos nosotros como un Milagro Eucarístico fue testificado aún por nuestro Grupo de Oración después de su salida del Hospital.

La primera semana después de su dada de alta fue la semana más linda en mi casa, mucha paz y mucha armonía, muchos cuidados dedicación para con él, que se recuperaba.

Una semana después de su alta (sábado, día 05/06) nos quedamos él y yo viendo una lucha de boxeo internacional que pasó en la tele y acabó alrededor de las 3 de la mañana, nos despedimos y fuimos dormir.... Alrededor de 7 horas de la mañana, me despertó mi padre que llamaba a mi madre. Me levanté y estuve con él acostado en su cama, él no podía hablar y perdía visiblemente los movimientos de su mano...

Lo convencimos de que era necesario llevarlo al hospital, fue entonces que él se levantó, fue hasta el cuarto de mi hermana y colocando la mano sobre ella, se despidió... con esta escena nosotros nos movilizamos y fuimos todos con él.

Conduje muy velozmente, pues ya había notado que él andaba con principios de derrame. Llegamos al Hospital e inmediatamente fue medicado y colocado para esperar la reacción del medicamento.

Después de más o menos una hora, mi madre vino a llamarnos a mi hermana y a mi para que despidiéramos de él pues el médico indicó que era necesario internarlo para mejor atención, viendo que el medicamento no había hecho el efecto debido.

Fuimos a su encuentro y lo sorprendemos llorando, fue cuando todos nosotros nos abrazamos y lloramos con él, pero intentando hacerlo calmarse mostrando nuestros sentimientos por él. En este momento, dije muchas veces que lo amaba y necesitaba de él, me arrodillé al lado de su silla y besé por primera vez en mi vida las manos de mi padre, pidiéndole perdón por todo lo que ya había hecho.

Con todo este movimiento el guarda pidió que aguardáramos fuera de la sala. Salimos y rezando lloraba mucho pidiendo Dios que no permitiera que sufriera, pues conocía muy bien a mi padre y sabía que no iba a soportar tener que quedarse encima de una cama por el resto de la vida.

Después de algunos minutos él fue traído cerca de donde estaba, para cosechar sangre antes de la internación. Mientras esperaba la venida de la enfermera, nos quedamos alrededor de la silla de ruedas en que estaba sentado. De pronto, él nos miró a cada uno de nosotros, como en una linda despedida. Miró profundamente en los ojos de mi madre, con un amor que nunca había visto en sus ojos y lloró fuertemente. En este momento dio un suspiro muy profundo y desfalleció prácticamente en mis brazos.....

En un acto de desesperación mi madre y hermana gritaron por socorro y cuando la camilla llegó, los enfermeros y yo lo colocamos en ella y en un acto de mucha Fe, hice la Señal de la Cruz en su frente pronunciando “Ve con Dios”.

Salí y lloré compulsivamente para que Dios no permitiera su sufrimiento... y enseguida recibí la noticia por medio de un primo, que él ya no estaba en medio de nosotros... En este momento, me arrodillé en la acera, erguí mis brazos al cielo y agradecí Dios por no haber dejado que sufriera...

Estuve todo el día cuidando los detalles del velorio y del sepelio sin soltar una lágrima, y a la noche, ya en el velatorio, con la presencia del Sacerdote que fue a dar la bendición, “Prediqué la Palabra de Dios” a las prácticamente doscientas personas que estaban presentes en el local, diciendo que mi padre había llegado a la Gloria primero que nosotros y principalmente que había llegado a la Vida Eterna. Cantamos durante la noche, me despedí de él en la Misa de Cuerpo Presente, por la mañana siguiente, al cerrar el féretro, y cantamos durante todo el sepelio.

Cada vez que doy este testimonio, y también ahora a lo escribirlo, siento un nudo en la garganta, y a la noche, al dormir dejo casi siempre mis lágrimas en la almohada, pero no por sufrimiento y sí por añoranza. Añoranza de alguien que me creó con dedicación y siempre amó la honestidad.

Amados, crean dos cosas, “DIGAN hoy a quienes ustedes aman que los/las ama” y más “la MUERTE existe y todos nosotros pasaremos por ella, por eso vigilemos y oremos para que cuando llegue nuestra hora podamos llegar a la Gloria y la Vida Eterna”.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:27 am    Asunto:
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Cara Junior, moito obrigado por volta seu amável testemunho. Ele eu traduzida às espanhol para todo mundo nosso irmãos deste fórum compreende seu amável mensagem.

Traducción al español del hermoso mensaje de nuestro hermano Junior:

Hola, ya coloqué un testimonio en este maravilloso foro, con el título “desprecié suyo pego”, donde hablo sobre mi reconversión a la Santa Iglesia Católica, pero esta vez, quiero testificar como mi Fe me sorprendió cuando... bueno déjeme comenzar...

A mediados de mayo de 2004, mi querido y amado padre tuvo un pequeño problema de “presión arterial” y fue ingresado en un hospital público en San Bernardo, también sufría “arritmia”.

Esta internación duró 9 días, durante su internación él me pidió dos cosas: el Tercio de él que estaba en casa, y la presencia de un Sacerdote que pudiera llevarle la Eucaristía. De inmediato procuré mi Tercio que estaba en mi bolsillo y se lo di, y en cuanto al Sacerdote, solamente pude llevarlo el quinto día de internación, periodo en que su presión estaba en torno a 17 / 14 (considerada alta por la médica que lo acompañaba, principalmente debido a la oscilación en los latidos cardíacos), y esta medición no se alteraba con las constantes medicaciones.

Cuando conseguí llevarle el Sacerdote, él conversó bastante con mi padre y al final lo regaló con El Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esto ocurrió alrededor de las 18:00 horas... La medición de la presión a las 20:00 horas estaba en 12 / 08 (considerada súper normal para una persona de 54 años).

Dos días después él fue sometido a un examen de cateterismo y constatado que no tenía absolutamente nada. Este milagro, considerado por todos nosotros como un Milagro Eucarístico fue testificado aún por nuestro Grupo de Oración después de su salida del Hospital.

La primera semana después de su dada de alta fue la semana más linda en mi casa, mucha paz y mucha armonía, muchos cuidados dedicación para con él, que se recuperaba.

Una semana después de su alta (sábado, día 05/06) nos quedamos él y yo viendo una lucha de boxeo internacional que pasó en la tele y acabó alrededor de las 3 de la mañana, nos despedimos y fuimos dormir.... Alrededor de 7 horas de la mañana, me despertó mi padre que llamaba a mi madre. Me levanté y estuve con él acostado en su cama, él no podía hablar y perdía visiblemente los movimientos de su mano...

Lo convencimos de que era necesario llevarlo al hospital, fue entonces que él se levantó, fue hasta el cuarto de mi hermana y colocando la mano sobre ella, se despidió... con esta escena nosotros nos movilizamos y fuimos todos con él.

Conduje muy velozmente, pues ya había notado que él andaba con principios de derrame. Llegamos al Hospital e inmediatamente fue medicado y colocado para esperar la reacción del medicamento.

Después de más o menos una hora, mi madre vino a llamarnos a mi hermana y a mi para que despidiéramos de él pues el médico indicó que era necesario internarlo para mejor atención, viendo que el medicamento no había hecho el efecto debido.

Fuimos a su encuentro y lo sorprendemos llorando, fue cuando todos nosotros nos abrazamos y lloramos con él, pero intentando hacerlo calmarse mostrando nuestros sentimientos por él. En este momento, dije muchas veces que lo amaba y necesitaba de él, me arrodillé al lado de su silla y besé por primera vez en mi vida las manos de mi padre, pidiéndole perdón por todo lo que ya había hecho.

Con todo este movimiento el guarda pidió que aguardáramos fuera de la sala. Salimos y rezando lloraba mucho pidiendo Dios que no permitiera que sufriera, pues conocía muy bien a mi padre y sabía que no iba a soportar tener que quedarse encima de una cama por el resto de la vida.

Después de algunos minutos él fue traído cerca de donde estaba, para cosechar sangre antes de la internación. Mientras esperaba la venida de la enfermera, nos quedamos alrededor de la silla de ruedas en que estaba sentado. De pronto, él nos miró a cada uno de nosotros, como en una linda despedida. Miró profundamente en los ojos de mi madre, con un amor que nunca había visto en sus ojos y lloró fuertemente. En este momento dio un suspiro muy profundo y desfalleció prácticamente en mis brazos.....

En un acto de desesperación mi madre y hermana gritaron por socorro y cuando la camilla llegó, los enfermeros y yo lo colocamos en ella y en un acto de mucha Fe, hice la Señal de la Cruz en su frente pronunciando “Ve con Dios”.

Salí y lloré compulsivamente para que Dios no permitiera su sufrimiento... y enseguida recibí la noticia por medio de un primo, que él ya no estaba en medio de nosotros... En este momento, me arrodillé en la acera, erguí mis brazos al cielo y agradecí Dios por no haber dejado que sufriera...

Estuve todo el día cuidando los detalles del velorio y del sepelio sin soltar una lágrima, y a la noche, ya en el velatorio, con la presencia del Sacerdote que fue a dar la bendición, “Prediqué la Palabra de Dios” a las prácticamente doscientas personas que estaban presentes en el local, diciendo que mi padre había llegado a la Gloria primero que nosotros y principalmente que había llegado a la Vida Eterna. Cantamos durante la noche, me despedí de él en la Misa de Cuerpo Presente, por la mañana siguiente, al cerrar el féretro, y cantamos durante todo el sepelio.

Cada vez que doy este testimonio, y también ahora a lo escribirlo, siento un nudo en la garganta, y a la noche, al dormir dejo casi siempre mis lágrimas en la almohada, pero no por sufrimiento y sí por añoranza. Añoranza de alguien que me creó con dedicación y siempre amó la honestidad.

Amados, crean dos cosas, “DIGAN hoy a quienes ustedes aman que los/las ama” y más “la MUERTE existe y todos nosotros pasaremos por ella, por eso vigilemos y oremos para que cuando llegue nuestra hora podamos llegar a la Gloria y la Vida Eterna”.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:33 am    Asunto:
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Mil perdones, mi traducción apareció dos veces no sé por qué Sad.

Por cierto, el término TERÇO ó TERCIO significa ROSARIO.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapi25
Nuevo


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 1:58 am    Asunto:
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Me encantó tu testimonio. Sobre todo que haces vida la palabra de Dios.
Felicidades por la hermosa familia de donde provienes.

Un abrazo en Cristo Jesús
_________________
"Todo obra para bien de los que aman al Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alonso-MX
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Tecomán, Col. México

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 6:54 pm    Asunto: Olá mue irmao em Cristo
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Eu sei muito bem o que vocë fala porque tem quase um ano que eu passei a mesma situaÇao, mue pai faleceu. Quando vocë fala disso eu volto a viver esse momento tao triste pra mim como pra vocë.

Mas, irmao nossa forÇa esta em Deus e com a ajuda de nossa mai a sempre virgen Maria tudo é mais fácil.

Receve um forte abraÇo de seu irmao mexicano.
_________________
IESUS, EGO SUM TOTUS TUUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alonso-MX
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Tecomán, Col. México

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 6:55 pm    Asunto: Olá mue irmao em Cristo
Tema: Meu Pai na Vida Eterna (em Português)
Responder citando

Eu sei muito bem o que vocë fala porque tem quase um ano que eu passei a mesma situaÇao, mue pai faleceu. Quando vocë fala disso eu volto a viver esse momento tao triste pra mim como pra vocë.

Mas, irmao nossa forÇa esta em Deus e com a ajuda de nossa mai a sempre virgen Maria tudo é mais fácil.

Receve um forte abraÇo de seu irmao mexicano.
_________________
IESUS, EGO SUM TOTUS TUUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados