Carmen Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 7:27 pm Asunto:
FAMILIAS NUMEROSAS POR OPCION
Tema: FAMILIAS NUMEROSAS POR OPCION |
|
|
Con el favor de Dios y la autorización de Primavera, quisiera empezar este nuevo tema, para gloria de Dios Nuestro Señor, y quisiera compartir con Uds. Nuestro humilde testimonio, que ojala ayude a muchos más, pues Dios nos ha dado un gran Regalo de vida para dar testimonio de El. Trataré de ser lo más breve posible, aunque a veces es muy difícil, ya les iré contando los detalles.
Mi esposo y yo nos conocimos en semana santa del 87, vivíamos en ciudades diferentes, nuestro noviazgo no fue fácil, a los tres meses me propuso matrimonio y mis padres por supuesto pensaron que era muy apresurado, y nos casamos hasta el año siguiente, claro, como papás siempre piensan que un noviazgo tan rápido, o estas embarazada o estas loca, pero la verdad estaba loca de amor (y lo sigo estando), y con sus consecuentes tentaciones (ya saben) luchando humanamente para llegar al matrimonio, de acuerdo a mis ideales, virgen, y una vez fuimos a hablar con un sacerdote, que muy sabiamente nos explicó, que oráramos a Dios, que le pidiéramos la ayuda para poder hacer frente a la tentación y que Dios nos bendeciría con la fortaleza para poder sobrellevar los problemas, cualquiera que fuera, en nuestro futuro matrimonio.
Por supuesto que aceptamos poner en práctica lo que el padre nos había aconsejado, aunque no lo entendíamos del todo, a qué problemas se podrían presentar en nuestro matrimonio.
Faltando un mes para la boda, tuve que ir con un ginecólogo para que me diera una pastillas para atrasar mi período y así disfrutar más mi luna de miel, y recuerdo mucho sus palabras, que decía que muchas mujeres empezaban a tomar pastillas para no tener bebes si saber si en realidad podrían algún día engendrar. Y en realidad pensábamos como pareja posponer el embarazo de forma “natural”, llegó el día de la boda, y consagramos nuestro matrimonio y nuestra unión a Dios y la Stma. Virgen María, así que pasó un mes y dejé las pastillas, empezamos con el método “natural” varios meses, y pensábamos que era una maravilla, que en realidad “funcionaba” porque no concebíamos. Hasta que llegó el día en que decidimos empezar a “intentar” tener bebes, y para no hacerles muy laga la historia, fueron meses, uno tras otro de llanto, chequeos, inyecciones, y nada. Cada mes que me daba cuenta que no quedaba embarazada, me venía un llanto, que nada me consolaba, solo le pedía a mi esposo que me llevara a la Capilla del Santísimo, era el único lugar donde me venía una paz que no puedo explicar.
Hasta que llegó el dictamen final, humanamente no podría engendrar, solo había dos opciones: inseminación artificial o adopción.
Cuando eramos novios, por supuesto que platicamos muchas veces de nuestro deseo de formar una familia, y familia numerosa, pues ambos pertenecemos a familias numerosas, yo tengo 8 hermanos más y mi esposo 6 hermanos más. Sólo recuerdo que una vez expresé que cambiaría todo, daría todo mi dinero, por tener un hijo, pues sería muy triste que no pudieramos tener.
Aquí es cuando uno se dá cuenta que “uno propone, y Dios dispone”…
Lloramos y oramos para que se cumpliera la Voluntad de Dios en nosotros y que de antemano aceptábamos Su Voluntad.
La primera opción, de inseminación artificial, fue descartada, pues estabamos convencidos de que ese no era el camino que Dios quería para nosotros, que mi deseo egoísta de ser madre, de sentir un hijo en mi vientre nunca fuera mayor al amor y temor de ir encontra de Su Voluntad.
Para no hacer más larga la historia, Dios nos bendijo, y nos bendijo con ABUNDANCIA, nuestra primera hija nació en 1991, al año y medio exactamente (1992) nació nuestra segunda hija, ambas las adoptamos de recien nacidas, nunca quisimos saber de antemano el sexo del bebe, pues me parece un gran regalo “sorpresa” departe de Dios y como siempre pensamos en que fueran seguidos nuestros hijos, para que crecieran juntos, al año y medio volvimos a buscar la oportunidad de adoptar, y nada, nada, nada. Se fueron pasando los años, hicimos más intentos, y pensamos que asi sería la Voluntad de Dios, quedarnos con dos hermosas hijas.
Para ya no alargarme más, porque esta historia tiene como para escribir varios tomos, hace dos años, recibimos la triple bendición de nuevo, otras tres hermosa hijas (1993, 1994 y 1999), mi esposo casi enmudece como Zacarías, pero no podría expresar con palabras, porque no existen, la felicidad, la emoción, el corazón sientes que se te quiere salir del pecho de tanto latir, y ahí una vez más experimentamos el inmenso amor que Dios Nuestro Señor y la Stma. Virgen María nos tienen. Damos Gloria y Gracias a Dios por su infinito amor y misericordia.
Y de una vez les puedo comentar, porque la primera pregunta que siempre nos hacen es ¿Por qué 5?.- Y les digo: ¿Por qué no? Cómo puedo yo limitar la Voluntad de Dios? Porque al igual que un hijo biológico, Dios nos quiso bendecir con 5; Segunda pregunta: ¿Y por qué sólo mujeres? Eso también es Voluntad de Dios, porque nosotros siempre estuvimos abiertos a los que El quisiera darnos, como en cualquier embarazo, no supimos hasta la hora del parto, el sexo del bebé, y creanme, Dios escoge muchísimo mejor que nosotros el sexo y la edad de los hijos que nos quire dar.
Tercera pregunta: ¿Qué no les preocupa la “situación económica”?(porque se podría decir que no estamos nadando en la super-abundancia)NO, estamos super-convencidos y confiados en la Divina Providencia de Dios, si Dios nos conoce, nuestra situación, nuestras limitantes, nuestro todo, y si El nos las dá, es por Algo, porque sabe que es El el que proveerá todo lo necesario.
Y así podría seguir escribiendo, muchas bendiciones, que día a día siguen pasando, y que lo importante es estar ABIERTOS a la vida, a lo que Dios ha planeado para nosotros, y recibiremos todas sus bendiciones.
Espero en Dios, que este humilde testimonio sirva a otros matrimonios que se encuentran en la misma situación (no poder engendrar) y pidan en oración a Dios les muestre Su plan para Uds.
Dios Nuestro Señor los Bendiga a Todos y la Stma. Virgen María los cubra con Su Manto Sagrado y los proteja.
Carmen |
|
Carmen Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 7:45 pm Asunto:
EL AMOR TODO LO PUEDE!
Tema: FAMILIAS NUMEROSAS POR OPCION |
|
|
Mil gracias Primavera, gracias por aceptarnos en esta Nueva Asociación, y tenemos mucho que compartir, todas esas familias que Dios esta reuniendo, para dar testimonio al mundo, que con el amor de Dios se puede vivir, encontra de la cultura de la muerte y del egoísmo.
En verdad somos muy amados por Dios y la Stma. Virgen María, y recuerdo muy claro, cuando estaba recolectando las cartas de recomendación del párroco de nuestra iglesia, que al momento de dármela finalmente, me dice: - Felicidades!
y le digo: Felicidades?
- Sí, felicidades, porque eres una de las elegidas.
Estas palabras no las entendía del todo, ¿A qué se refería con "elegida"?
Pero con el tiempo lo comprendí, y la verdad es que todos los que somos padres de una manera u otra, somos elegidos de Dios, porque no todos poseen esa "gracia especial"
Bueno, ya no los quiero aburrir más, y ya saben, que por aquí nos tendran todos los días, con el favor de Dios.
Que Dios Nuestro señor y la Stma. Virgen María, nos cuide y proteja a todas las familias y a todos los que pertenecemos a esta Asociación.
Carmen _________________ Todo por Jesús! |
|