Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ES MALO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ES MALO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:35 pm    Asunto: ES MALO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA?
Tema: ES MALO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA?

Digo la de los hermanos separados!!!!

Quiero saber su opinion Arrow Gracias!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:06 pm    Asunto:

Hola Reynaldo

La música que en lo personal he escuchado de los hermanos Cristianos separados es muy hermosa, las letras hablan del amor de Dios y la gran mayoria son de alabanza a nuestro Señor, por lo tanto considero que no tiene nada de malo escucharla si la letra de las canciones no reflejan ideas contrarias a la fe Católica.

Very Happy
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:26 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con Rocio. Pero ahora decime una cosa Reynaldo, de esos cantos que has escuchado, ¿cuál es el que más te gusta de los referidos a nuestra Santa Madre la Virgen María? Wink Cool

Bendiciones!!! Razz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:09 am    Asunto: Re: ES MALO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA?

Reynaldo Figueroa escribió:

querido hermano mira en los foros hay un lugar especial para hablar acerca de el tema que propones es el "foro de musicos catolicos" en este foro podras encontra la respuesta a tu interrogante.

adelantandome un poco te dire que no podemos oir algo solo porque nos parece bonito, debemos tener cautela con la musica de nuestros hermanos separados.

con cariño Raquel

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:41 pm    Asunto: Re: ES MALO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA?

raquel08 escribió:
Reynaldo Figueroa escribió:

querido hermano mira en los foros hay un lugar especial para hablar acerca de el tema que propones es el "foro de musicos catolicos" en este foro podras encontra la respuesta a tu interrogante.

adelantandome un poco te dire que no podemos oir algo solo porque nos parece bonito, debemos tener cautela con la musica de nuestros hermanos separados.

con cariño Raquel

no nescesariamente.... en mi caso yo encuentro de que la musica de muchos cantantes de musica Cristiana que son evangelicos cantan muy bien.. y no solo muy bien sino que te ayudan de alguna manera u otra con tu propia oracion en comunidad o oracion personal... eso me a pasado con las canciones de Jesus Adrian Romero

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 4:12 pm    Asunto:

Me da gusto que haya respuestas con tanata caridad, algo que puede ayudar bastante para esta cuestión y muchas otras que se nos ponen en nuestro caminar, es buscar un guía espiritual para que nos ayude a cuidar el seguimiento a Jesús. Hay mucha gente santa en los distintos carismas de la Iglesia.
Saludos y lancemos al aire un canto nuevo.
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 4:14 pm    Asunto:

Me da gusto que haya respuestas con tanata caridad, algo que puede ayudar bastante para esta cuestión y muchas otras que se nos ponen en nuestro caminar, es buscar un guía espiritual para que nos ayude a cuidar el seguimiento a Jesús. Hay mucha gente santa en los distintos carismas de la Iglesia.
Saludos y lancemos al aire un canto nuevo.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 4:31 pm    Asunto:

mira si te hago esa observacion es que a veces nos sentimos a gusto con la musica que oimos y no lo voy a negar la musica de los hermanos evangelicos es muy bonita pero realmante no es que me ponga necia pero debemos tener cuidado con lo que escuchamos, pues al igual que una obra de arte la musica siempre lleva parte importante de la personalidad e ideas de quien la escribe.

bueno no soy muy buena para explicarlo pero por eso mi consejo de ir a musicos catolicos pues ahi tenemos a nuestro moderador Martin que nos ha explicado muy claramente estos asuntos y creo que nos puede ser de gran ayuda su opinion

hace algun tiempo se planteo este asunto en el foro te pongo el link para que si te interesa puedas leer las opiniones
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=666

Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:22 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
no es que me ponga necia pero debemos tener cuidado con lo que escuchamoshttp://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=666

Muchas Gracias a Todos, pero no veo aun que tiene de malo! Creo que mejor me informare mas.

Pero al menos aca en centro america, la iglesia ha sido siempre catalogada como aburrida, especialmente para los jovenes, y en los grupos carismaticos se apoyan mucho en estas alabanzas y alli es donde mas jovenes hay en estos dias aca en mi pais. Pero siempre se me habia planteado la duda en mi cabeza!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:35 pm    Asunto:

bueno yo soy parte de pastoral juvenil en mi parroquia y debo decirte que contrario a lo que tu comentas nosotros hemos tenido muy buena respuesta por parte de los jovenes.

cada 2 meses hacemos encuentros juveniles y siempre procuramos poner musica alegre y por supuesto catolica.

la musica catolica no tiene por que ser aburrida tenemos buenos compositores y cantante como por ejemplo Martin Valverde y la Hermana Glenda.

Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 2:17 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
la musica catolica no tiene por que ser aburrida tenemos buenos compositores y cantante como por ejemplo Martin Valverde y la Hermana Glenda.

Si, es bien facil cuando ya todos estan encaminados, pero tambien hay que pensar en la musica como red para la pesca de jovenes.........

Hablo de atraer gente con musica, ya cuando Dios ya ha tenido misericordia y te has acercado a la Iglesia ya es mas facil que comprendamos y busquemos cosas catolicas.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:56 pm    Asunto:

bueno no se que tanto conoscas del trabajo que realiza pastoral juvenil, pero contrario a lo que tu estas comentando, no ha sido facil, nuestro grupo tiene poco mas de un año que se formo, cuando iniciamos lo hicimos con unos cuantos jovenes que podiamos tener en cualquiera de los espacios de la parroquia, actualmente nesecitamos de lugares mucho mas grandes para estos encuentros.

la musica es importante pero no forma parte fundamental, claro que es un medio, pero a mi me ha desagrado que digas que es algo facil, todo trabajo pastoral requiere de compromiso y trabajo duro, sin importar el tiempo que tengan, pues estos grupos estan en renovacion costante.

ademas dejame agregar que no puedes evangelizar al pueblo catolico si tu mismo no eres coherente con tus ideas, como puedes hablar de seguir a Cristo por medio de la iglesia catolica si estas utilizando medios de otras religiones o sectas.

pido una disculpa si con los comentarios hechos he molestado a alguien.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro