roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 12:12 am Asunto:
Transparencias. 13 de Abril.
Tema: Transparencias. 13 de Abril. |
|
|
Jueves 13 de Abril de 2006. Jueves Santo. San Juan 13, 1-15: Tanto los amó, que perdió.
‘Transparencias’
¡Buenos Días, don Hermógenes! Ha comenzado a llover sobre Santiago. ¿Y si el cielo nos pasa la cuenta? ¿No será hora? Me preocupa aumentar tanto a diario nuestras deudas con Dios. El cielo también se harta de esperar. Última Cena. Esta noche. Última Cena para el traidor. Ha logrado embaucarnos el traidor, una vez más. Algunos curitas por ahí, tímidamente, han dicho algo. ¿Sabe? A mi me pasa con los curitas, lo mismo que a usted con los militares, ¿qué pasa, me pregunto? Atacan abiertamente a Cristo, face to face, y salen con unas declaraciones tibias y trasnochadas, repetidas como el chiste de don Otto. No lo puedo negar. Me gustaría ser cura. Pero, ¡cómo Cristo!
‘Toda la Verdad’ titula usted ayer su columna en El Mercurio. Sobre ella el editorial. El nuevo error en educación. La construcción con premura de casi 1000 salas cunas. ¡mil! Artículo totalmente coherente al suyo. Creo que ¡La Verdad! nos pasará la cuenta, mi estimado hermano. Y vendrá del cielo. Chile se ha vuelto contra el cielo. Todo esto que pasa me recuerda la parábola del Hijo Pródigo. Especialmente en los católicos chilenos. Estamos gastándonos la herencia del Padre. Ya estaremos, don Hermógenes, comiéndonos los asientos de las estaciones del metro. ¡Qué le parece! Yo publico diariamente en dos interesantes foros. Y como escribo en contra de los católicos, me dicen que soy Testigo de Jehová. ¡Imagínese! Acabo de rezar el Santo Rosario y las Letanías Lauretanas de rodillas. ¡Qué daría por estar más tiempo aquí en mi oratorio! Aquí está la verdad, toda la verdad.
Y esta noche con dolor, pero ya el Domingo una vez más con un gozo desbordante, recordaré la mejor de las verdades, La Resurrección.
Pero aquí estamos. Empantanados. Hablar del Alma ya es de otro planeta, es otro idioma. Nuestra Nación ha perdido su Alma. Y una nación sin Alma no sabe mirar al cielo. Su columna me recuerda lo que vivo con algunos foristas. Cuando no hay convicción - los argumentos para el Espíritu son la nada misma - la gente se irrita al extremo.
Bueno, estimado hermano. Lo dejo. Lo invito a leer mis epístolas diarias. Ayer le escribí al Ángel de la Guarda. ‘Gorila Express’ le está quitando la pega aquí en Chile. Y me tinca que el papá de ese ‘hijito de su papá’ que contrata a uno es católico. ¡qué le parece!
Atte. en Xto. Roberto Viera González.
(Mis comentarios diarios del Evangelio los encuentra en www.bibliotecasvirtuales.com foros: Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.churchforum.com y www.catholic.net foros de discusión, reflexiones personales). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|