Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - IMPORTANTE PREGUNTA!!!!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

IMPORTANTE PREGUNTA!!!!!!!!
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:24 pm    Asunto: IMPORTANTE PREGUNTA!!!!!!!!
Tema: IMPORTANTE PREGUNTA!!!!!!!!

Hola: Es cierto que el papa Benedicto XVI quiere regresar a la Misa en latin y el canto gregoriano???? que saben de eso?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:45 pm    Asunto:

Quiero insertarlo poco a poco... tambien quiere permitir que se use el Misal Latino a quien asi lo desee sin el permiso explicito del Obispo local.

Benedicto XVI es un amante de la liturgia, creo que por alguna cuestión Teologica debe de tomar esta resolución.

La homilia seguira siendo en leguna vernacula.

Todo eso no es un hecho solo un deseo de Benedicto XVI
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:01 pm    Asunto:

¿ pero cual es el objetivo? Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:15 pm    Asunto:

Hermana Aurora:

AURORA BOUZENARD escribió:

Acercarnos cada vez más a la Iglesia Primitiva supongo. Volver a los comienzos sin abandonar los logros que hemos obtenido a travez de los años. Es solo mi opinión. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:31 pm    Asunto:

No creo que sea un objetivo racional si no mas bien una inspiración de la Gracia.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:01 am    Asunto:

¿ pero como impactaria este cambio , en la mayoria de las personas ?

¿ no habria que evaluar este cambio en la conducta de los catolicos ?.
me refiero a los miles que no estan tan comprometidos , como nosotros .

yo no dejare la misa por que sea en latin , pero que pasara con la mayoria?

no sera que llego el tiempo de definiciones , o si o no .?

como ven todas preguntas........................... Rolling Eyes
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:16 am    Asunto:

No creo que obligen a decir todas las misas en latin. Creo que lo que pasa es que promueven que en todos lados haya por lo menos una misa en latin. Pero no seran todas las misas....

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:35 am    Asunto:

Hermano Stephanos:

Stephanos escribió:
Cita:
Acercarnos cada vez más a la Iglesia Primitiva supongo. Volver a los comienzos sin abandonar los logros que hemos obtenido a travez de los años. Es solo mi opinión. Dios te bendiga.

Umm pero que tiene que ver los Cantos Gregorianos con la Iglesia Primitiva, si cuando se inventaron, ya estaban todos los Padres de la Iglesia en la casa del Padre Crying or Very sad

A mi me gustan los Cantos Gregorianos, de hecho los bajo del Internet cada semana, porque eso de comprar no se ni en donde, y en la Librería Paulinas dan todo bien Caro.

Jejeje. Era predecible esa reacción, acercarnos más no implica vivir como la Iglesia Primitiva sino estar más cerca de aquella época. Pero como dije es solo mi opinión. Es el Espíritu Santo quien guía al Papa y solo Él sabe cual es el objetivo. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:55 am    Asunto:

Hermano Stephanos:

Cita:
Pues, si queremos estar mas cerca de la Iglesia Primitiva, que el Papa se vaya a vivir a China, para recordar las persecuciones y las coronas del Martirio de Roma (Umm poco de Humor Negro)

No, no era a eso a lo que me refería. Precisamente cuando hablo de acercarnos a la Iglesia Primitiva sin olvidar los logros pretendo que se excluya toda situación triste y oscura. Ya creo que hemos, de esos acontecimientos, aprendido bastante.
Por cierto no creo que te haya dado la bienvenida hermano. Espero te sientas en casa. Dios te bendiga.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:38 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermana Aurora:

Albert: ¿qué no en la Iglesia Primitiva la liturgia era en lengua vernácula (la lengua que la comunidad hablaba)?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:26 pm    Asunto:

kain escribió:
por su puesto! todos saben que si no le hablamos en Latin a Dios, no nos escucha. De hecho, hemos estado perdiendo el tiempo todos estos años

noo kain... estas confundiendo las cosas, Dios nos escucha hablemos la lengua k sea. Pero sinceramente no se decirte porque de esto de las misas en latin, lo cual PARA MI, no le veo razon

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 2:06 pm    Asunto:

Yo me imagino que es resaltar el caracter Universal de la Iglesia. Que en todas partes del mundo, no importa la cultura ni el idioma, la Iglesia Universal dirige una sola oración a Dios.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:08 pm    Asunto:

Cita:
pero como impactaria este cambio , en la mayoria de las personas ?

¿ no habria que evaluar este cambio en la conducta de los catolicos ?.
me refiero a los miles que no estan tan comprometidos , como nosotros .

yo no dejare la misa por que sea en latin , pero que pasara con la mayoria?

no sera que llego el tiempo de definiciones , o si o no .?

como ven todas preguntas........................... Rolling Eyes

Cuando el cambio se realizó en sentido inverso, no creo que se hayan hecho esas preguntas.

Simplemente se implemento y ya!

Sino preguntenselo a sus padres y lo que sintieron ellos.

Para mi creo que sería un buen cambio, cuando menos que haya la alternativa de elegir.

Porque de lo contrario es tambien una imposición para los que prefieren una Misa tradicional y no pueden acceder a ella, por falta de permiso.
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:42 pm    Asunto:

kain escribió:
Tommy escribió:
kain escribió:
por su puesto! todos saben que si no le hablamos en Latin a Dios, no nos escucha. De hecho, hemos estado perdiendo el tiempo todos estos años

noo kain... estas confundiendo las cosas, Dios nos escucha hablemos la lengua k sea. Pero sinceramente no se decirte porque de esto de las misas en latin, lo cual PARA MI, no le veo razon

estaba siendo sarcastico

jejeje pos discualpame Very Happy Cool Smile

Bernardo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:53 pm    Asunto:

Jose Francisco escribió:

Yo me imagino que es resaltar el caracter Universal de la Iglesia. Que en todas partes del mundo, no importa la cultura ni el idioma, la Iglesia Universal dirige una sola oración a Dios.

No recuerdo si fue en que libro fue, pero en una entrevista al Papa (cuando todavía era Cardenal) el dijo que consideraba que era muy importante que ciertas partes de la Misa fueran en latín, tales como el Canon, el Padre Nuestro y el Credo, a fin de resaltar la unidad de la Iglesia Católica y que al menos esas partes las pudieran rezar todos los Católicos del mundo en una lengua común. Si encuentro la cita exacta la pondré en el foro.

Dios los bendiga
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:54 pm    Asunto:

Amigos hay algo que me esta preocupando y quiero hacerle estas preguntas a todos los de este tema y son:

1. No desde el punto de vista de la iglesia, ni que lo halla dicho el Papa ya eso es lo que se debe hacer, sino, ¿ustedes estan deacuerdo con esta descicion de volver a dar misas en Latin?

2. desde el punto de vista evangelizador, ¿ustedes creen que una persona k halla entrado por primera vez a una parroquia y oiga esto, se va a sentir comodo?

3.se estaba hablando mas para arriba de que el Latin era el lenguaje primitivo para el rito eucaristico... pero,.. si la primera eucaristia la hizo jesus, y le seguian sus apostoles. lo cual ninguno de ellos hablaba LAtin, sino, un dialecto llamado Arameo... por que en latin? porque no Arameo si esa de verdad era el lenguaje primitivo de la eucaristia?

4. hay algo k no entiendo, en dado caso de que hagan las misas en Latin, ¿Sera todo el ritual en latin, o solamente la parte de la consagracion del PAn en cuerpo y el Vino en Sangre?????

muchas gracias anticipadas

richo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 5:21 pm    Asunto:

Creo que para las nuevas generaciones será interesante conocer la misa en latín ya que ahora los jovenes quieren hacer de la misa una especie de talk show con reggaeton y perreo y ya es tiempo que los jovenes conozcan como debe ser celebrada la misa.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 5:31 pm    Asunto:

A mi me daria muchisimo dolor si impusieran la misa en Latin bajo toda circunstancia y concepto.
Que promovieran la misa en Latin? Si. Que expandieran la misa en Latin? Si. Que la impongan como unica manera de hacer la misa... ojala y no lo hagan porque me causaria mucho dolor. Crying or Very sad

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:10 pm    Asunto: Re: IMPORTANTE PREGUNTA!!!!!!!!

CRUZADO_XXI escribió:
Hola: Es cierto que el papa Benedicto XVI quiere regresar a la Misa en latin y el canto gregoriano???? que saben de eso?

Estimados hermanos en Cristo:

¿Y no será que lo que pretende nuestro Santo Padre es tan sólo que POR FIN se aplique convenientemente el Concilio Vaticano II?

Cita:
Lengua litúrgica
36. § 1. Se conservará el uso de la lengua latina en los ritos latinos, salvo derecho particular.
§ 2. Sin embargo, como el uso de la lengua vulgar es muy útil para el pueblo en no pocas ocasiones, tanto en la Misa como en la administración de los Sacramentos y en otras partes de la Liturgia, se le podrá dar mayor cabida, ante todo, en las lecturas y moniciones, en algunas oraciones y cantos, conforme a las normas que acerca de esta materia se establecen para cada caso en los capítulos siguientes.
§ 3. Supuesto el cumplimiento de estas normas, será de incumbencia de la competente autoridad eclesiástica territorial, de la que se habla en el artículo 22, 2, determinar si ha de usarse la lengua vernácula y en qué extensión; si hiciera falta se consultará a los Obispos de las regiones limítrofes de la misma lengua. Estas decisiones tienen que ser aceptadas, es decir, confirmadas por la Sede Apostólica.
§ 4. La traducción del texto latino a la lengua vernácula, que ha de usarse en la Liturgia, debe ser aprobada por la competente autoridad eclesiástica territorial antes mencionada.
CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM
SOBRE LA SAGRADA LITURGIA

Cita:
Canto gregoriano y canto polifónico

116. La Iglesia reconoce el canto gregoriano como el propio de la liturgia romana; en igualdad de circunstancias, por tanto, hay que darle el primer lugar en las acciones litúrgicas.

Los demás géneros de música sacra, y en particular la polifonía, de ninguna manera han de excluirse en la celebración de los oficios divinos, con tal que respondan al espíritu de la acción litúrgica a tenor del artículo 30.
CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM
SOBRE LA SAGRADA LITURGIA

Claro, lo hecho, hecho está y no puede revertirse de la noche a la mañana. Pero creo que los textos anteriores nos permiten comparar bien a dónde debimos haber ido con respecto a dónde estamos ahora; y apreciar entonces que una corrección del rumbo ciertamente podría ser conveniente.

Que Dios los bendiga.
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:22 pm    Asunto: Re: IMPORTANTE PREGUNTA!!!!!!!!

Pues no sabía nada de este tema, pero me parecería bien poner, como signo, unas oraciones en latín, de forma que en todo el mundo los católicos las rezásemos en el mismo idioma. Pero sólo sería un signo, bonito, pero sin más importancia.
Lo que no veo con con sentido es poner toda la misa en latín.
Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
micaela
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:38 pm    Asunto:

a todo muy lindo muy lindo pero yo no se latín Shocked
y si me ponen las misas en latín no voy a entender nada
y de que me sirve ir a escuchar algo que no entiendo Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:44 pm    Asunto:

micaela escribió:

Cuando en mi luna de miel fuímos a la misa dominical en la iglesia de San Lorenzo, en Florencia, y toda la celebración fué en italiano, me bastó con tomar una de las hojas que se repartían al entrar al templo, para hacerme uno con la comunidad que celebraba las mismas cosas que yo, en palabra y en espíritu. No necesité conocer un ápice de italiano.

Lo mismo mi esposa.

Creo que eso no es pretexto.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:47 pm    Asunto:

Por Dios! espero que la Liturgia de la Palabra sea en mi idioma vernaculo porque yo si necesito entender para participar y para nutrirme de la Palabra de Dios. Confused

micaela
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:14 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
micaela escribió:

Cuando en mi luna de miel fuímos a la misa dominical en la iglesia de San Lorenzo, en Florencia, y toda la celebración fué en italiano, me bastó con tomar una de las hojas que se repartían al entrar al templo, para hacerme uno con la comunidad que celebraba las mismas cosas que yo, en palabra y en espíritu. No necesité conocer un ápice de italiano.

Lo mismo mi esposa.

Creo que eso no es pretexto.

apa apa quien habló de pretextos, nunca dije si la Misa es en latin
no voy, digo mi realidad, si es en latin, no la voy a entender
seguiré llendo obvio, pero a mi que me hablen en castellano.
Para que quiero una homilía que no me va a llegar por no entenderla
Si Jesús predicaba con palabras sencillas para que la gente lo entendiera,
a mi que me hablen en castellano Wink
vos porque serás sabiondo pero yo no juas Very Happy

Bendiciones!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:49 pm    Asunto:

Estimados en Cristo Dios le Bendiga:

Secundo y retomo lo dicho por el hermano Albert:

Cita:
Pero como dije es solo mi opinión. Es el Espíritu Santo quien guía al Papa y solo Él sabe cual es el objetivo. Dios te bendiga.

Comienzo por dos razones (para mi nada mas):

1.- Es bien sabido tanto por Sacerdotes como por auxiliares de Liberación que las oraciones en Latín tiene un efecto mas poderoso, fuerte, extraordinario, etc. etc, o como le quieran llamar, que las oraciones realizadas en la lengua vernacula, por otro lado la Santa Misa Tridentina tiene un mayor numero de bendiciones (32 Bendiciones incluyendo señal de la Cruz si mal no recuerdo, de todos modos prometo investigar).

2.- En mi caso particular ha sido una fuerte reflexión la situacion de la Santa Misa en lengua vernacula, ya que a raíz de esta, la proliferación de sectas ha sido mayor, ya que al tener a la mano la "hojita del Domingo" ya cualquier embustero pretende dar una explicación del Evangelio, lo mismo sucede con curanderos y brujos que buscan de esta manera el "conciliar" el paganismo con la Fé de la gente al utilizar en sus ritos e invocaciones, palabras que escucharon o leyeron en la Santa Misa. Tomemos el caso de la llamada "iglesia universal del reino de Dios" el fundador apenas y contaba con la educación secundaria, cuando "brillantemente" vio la oportunidad de negocio que era formar su propia Iglesia, con el desenlace bien conocido por todos nosotros.

Repito que esta es solo mi opinion y que considero muy benefico el que minimo se nos diera la opcion de poder escucharla.

Saludos y Bendiciones en Jesús Eucaristía y María Santísima.
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:51 pm    Asunto:

kain escribió:
para que hacer las cosas a medias, hagamos las misas en arameo y listo!!

jajajajaja... Laughing ... q buena

En varias misas a las que he asistido algunas oraciones las ponen en latín y en otros no...en si no creo que este mal...pero si todo lo que es rito se pone en latín....mmmm...

Estaria mejor si fuera una alternativa mas...como ahora en algunas partes de la misa...y q al que el que quiera escuchar en latín vaya a donde se escuche en latín y el que no que vaya donde se diga en su lengua nativa...y las diversas parroquias o diocesis van viendo por un proceso de aprendizaje cual es la que mejor llega a su feligresia...

Eso de "en todas partes del mundo, no importa la cultura ni el idioma, la Iglesia Universal dirige una sola oración a Dios"....eso va a ocurrir de todas maneras asi todos la digan en su idioma...no creo q resalte la unidad decirlo todo en un idioma...es mas con todos los idiomas seria mas universal...Claro que si te proyectas se debe ver bien marcial, bien ordenado eso de todos a la vez una sola oracion en un solo idioma...pero tambien me imagino que a Dios le importa un pepino el idioma en q se la lances... Laughing

saludos

kognos
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:58 pm    Asunto:

ALEJANDRO MENDEZ escribió:
2.- En mi caso particular ha sido una fuerte reflexión la situacion de la Santa Misa en lengua vernacula, ya que a raíz de esta, la proliferación de sectas ha sido mayor, ya que al tener a la mano la "hojita del Domingo" ya cualquier embustero pretende dar una explicación del Evangelio, lo mismo sucede con curanderos y brujos que buscan de esta manera el "conciliar" el paganismo con la Fé de la gente al utilizar en sus ritos e invocaciones, palabras que escucharon o leyeron en la Santa Misa. Tomemos el caso de la llamada "iglesia universal del reino de Dios" el fundador apenas y contaba con la educación secundaria, cuando "brillantemente" vio la oportunidad de negocio que era formar su propia Iglesia, con el desenlace bien conocido por todos nosotros.

No atraco...

Si los potenciales fundadores de sectas quieren fundarlas...van a fundarla asi sea en latin o en chino mandarín. Es mas, y cuando las funden en latín va a tener un aura mas mistica aún y x ahi q se hacen mas influyentes...

Ademas al hacerla mas dificil para los que fundan y asisten a sectas...tambien se las haces mas dificil a los mismos catolicos.

Saludos

Kognos
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:15 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Kognos Dios te Bendiga:

Del mismo modo para nada me siento atacado, al contrario tu punto de vista aparte de valioso, es VALIDO, y muy cierto, pero a lo que yo me refiero no es en si a tu dicho, te cito:

Cita:
Si los potenciales fundadores de sectas quieren fundarlas...van a fundarla asi sea en latin o en chino mandarín.

Claro que para el enemigo no habra descanso, habra argucias y artimañas pero me cito:

Cita:
Tomemos el caso de la llamada "iglesia universal del reino de Dios" el fundador apenas y contaba con la educación secundaria, cuando "brillantemente" vio la oportunidad de negocio que era formar su propia Iglesia, con el desenlace bien conocido por todos nosotros.

Verdaderamente crees mi hermano que un tipo asi, iba a estudiar latín para poner su Secta??, el problema grave que yo me refiero es que, mira te pongo un ejemplo:

De soltero en casa de mi mama, tenia un vecino que "leía" las cartas era un tipico merolico, muy "labioso" y que se la pasaba pregonando que Dios era amor, y que la caridad y que el evangelio dice, etc., etc.,. En una junta vecinal se entero de que yo estudie administracion de empresas y me pregunto si lo podía ayudar a poner una escuela esoterica??? que si los depositos para la inscripcion salian a nombre de el o de la escuela superior de magia sa de cv o alguna estupidez asi????? Shocked Shocked Shocked cuando en México, o eres persona fisica o moral ves??? es un tipo sin la menor preparacion pero que se dedica a engañar a la gente por que aparte del "carisma" que tiene, tambien tiene a la mano demasiada información de la Iglesia, y casos como el de él, hay muchisimos, por eso te repito que es una opinion personal, mia, de mi experiencia, no sabes en trabajos de investigación, a cuantos curanderos les he encontrado hojitas del Domingo escondidas entre sus cosas, o pegadas en las paredes salmos, evangelios, o citas biblicas diversas de origen Católico, pero eso si se la pasan hablandole mal a sus clientes de la Iglesia Católica.

Ese es mi punto. Wink

Saludos y Bendiciones en Jesús Eucaristía y María Santísima.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:43 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Por Dios! espero que la Liturgia de la Palabra sea en mi idioma vernaculo porque yo si necesito entender para participar y para nutrirme de la Palabra de Dios. Confused

Déjame entender, Rosa. Si tu vas a un país con lengua vernácula distinta a la tuya, y de hecho incomprensible, ¿¿dejas de ir a la celebración eucarística por que no le entiendes?? ¿Definitivamente te quedas en blanco con respecto a lo que está sucediendo?
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 12:19 am    Asunto: Puntos a considerar

Hola a todos

Yo pongo unos puntos a considerar.

Benficios de las misas en Latín
1) La universalidad de la Iglesia quedaría plasmada en el rito.

2) Le daría un sentido sagrado, y evitaría una banalización del mismo.

3) Nos daría "mística de pertenencia" a los católicos.

4) Como corolario, sería un estímulo para los cristianos a estudiar latín, y poder acercarnos más a las raices.

Escollos presentados que pueden ser superados

1) No entender el rito.

-El rito tiene la característica que se repite, por lo que todos lo que hemos ido a varias misas en español sabemos que sucede aunque la misa sea en otro idioma.

-Se puede seguir el rito con un misal en lengua vernácula.

-Se puede enseñar el significado de cada parte del rito en las clases del catecismo, como de hecho es necesario hacer aunque esté en el idioma vernáculo.

2) No seguir con atención la misa

- Si la sigues leyendola te ayuda más a seguirla sólo escuchándola, creo que todos podemés atestiguar esto.

3) Ahuyenta a los que no conocen

- Esto es falso, el que se acerca se acerca igual ya que justamente "no conoce". Es como si dices que no se enciendan velas o no se consagre el pan ya que el que viene "no conoce". El que no conoce conocera las cosas ´como le sean presentadas y le sean explicadas.

-------------------------------------------

Mi postura

La verdad es que no conozco las declaraciones del Papa (ya como Papa) en lo referente a las misas en latín (esa sería mi postura), por lo mismo me voy a atrever a plantear aquí mi posición.

1) Debería haber misas en latín en todas las parroquias por lo menos una vez a la semana.

2) Las misas los domingos deberían tener partes en Latín, a mi modo de ver las oraciones comunes y la liturgia Eucaristíca, las lecturas y las oraciones dichas por el sacerdote asi como el prefacio en Español.

3) Las misas solemnes -Navidad, Pascua de Resurrección, Sma. Trinidad, Espirítu Santo, etc, etc, -deberían ser TOTALMENTE en Latín.

Así es como yo lo veo, y como creo que debería venir la reforma, jajaja Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro