Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Reino de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Reino de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:11 pm    Asunto: El Reino de Dios
Tema: El Reino de Dios

Jesus dijo: DEJA QUE LOS NINOS SE ACERQUEN A MI PORQUE EL REINO DE DIOS ES DE ELLOS.

Y con esto Jesus quiere decir que todos los ninos son humildes y sencillos, no tienen nada de maldad y quienes se comportan igual que ellos, tendran el Reino de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
celestica
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:32 pm    Asunto: experiencia

Yo queria contar mi experiencia personal tengo 20 años y hasta hace 5 años eramos 5 hermanos, ahora somo 9. Nunca me lleve bien con los niños no solo de chica sino tambien de grande digamos que no trataba con ellos por que siempre generaba peleas, y la verdad ue es un poco vergonzoso pelear con un pequeño y que te gane Very Happy .Pero Dios que es tan bueno y nos ama tanto me regalo 4 hermanos mas, Valentin de 4 años, Nazareno de 3, Martina de 2 y el pequeño Iñaki de 6 meses y no saben lo feliz que soy Smile cada dia aprendo mas y mas de su inocencia y lo que mas me gusta es que ellos es que tienen tanta facilidad para perdonar es algo que admiro muchisimo tambien tienen el don de alegrarte cuando estas triste, a veces llego del trabajo cansadisima y ellos vienen a abrazarme y es imposible no quererlos. La verdad es que gradezco tanto a Dios por ese regalo que no me alcanzaria la eternidad para agradecer y para aprender de los niños.
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 3:39 pm    Asunto:

Hola, anna77 y Celestica:
Bueno, que bueno encontrar chicas tan bellas. En lo personal, a mi me toco convivir con una hermana. No fue facil, saben? Somos hijas de padres separados. Nos crio mi abuelita que en Gloria este.Mi abuelita trabajaba y mi hermana y yo nos criamos practicamente solas, una tia nos daba de comer y hubo muchos dias en que llegabamos de la escuela y no habia nadie esperandonos, calentabamos nuestra comida solas, haciamos nuestro quehacer solas, no era muy agradable. Gracias a Dios que nos libro de muchas situaciones, si no nos violaron fue porque Dios es muy grande, si no nos pasaron cosas graves es porque Dios es muy grande y yo creo que los rezos de mi abuela a Dios eran oidos por el y nos protegian. Dios es tan grande que siempre puso a nuestro lado a personas que nos ayudaban de una o de otra manera. Una vecina, etc.
Pasamos por muchas experiencias no muy gratas, gracias a Dios alguien le recomendo a mi abuelita un internado que a mi me ayudo bastante. Mi hermana encontro el amor en mi madrastra y con ella un hogar. Hay muchas cosas que yo podria contar de mi vida, de como Dios actuo en mi a pesar de venir de una familia desunida (hija de padres separados, con hermanos de 3 diferentes mujeres) a pesar de ser criada por una abuela que lucho sola, sin mucho dinero, con hijos de diferentes matrimonios y que gracias a Dios son hombres de bien, que formamos familias de bien, con hijos de bien. Familias que no hemos repetido el ejemplo de nuestros padres, que no los juzgamos, que los entendemos pero que tratamos de no repetir sus errores y si de seguir sus aciertos. Porque? Porque Dios es muy grande.
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 4:39 pm    Asunto: Re: El Reino de Dios

Hola Anna, Celestica y Laura:
Cuánto daría por volver a ser niña otra vez!!!...
Es cierto, los niños te dan la alegría cuando uno está triste, te dan paz cuando uno está amarga o de mal humor, perdonan con facilidad, te dicen las cosas como son... aunque aveces te hacen quedar mal, je,je...
Yo disfruté muchísmo aquellos años cuando mi hermanito Darwin era un niño... aquellos tiempos tan lindos!!!... donde él me ayudó a vivir cada día y no a "funcionar" como las máquinas... cuántas risas me hacía brotar él con sus ingenuidades... lo llevaba a todas partes...
Gracias DARWINCITO por esos tiempos!!! me enseñaste mucho!!!

Más adelante me tocó por gracia de Dios enseñar a 1er y 2do grado de primaria... no se imaginan la bendición que tuve!!! uno aprende mucho de los niños... siempre te sorprenden con sus respuestas, con sus reacciones inesperadas... con sus gestos generosos y cariñosos...

DANOS SEÑOR UN CORAZÓN PURO Y GENEROSO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 7:09 pm    Asunto:

Queridas Lyn,Laura,Ana77y Celestica, tiene toda la razon en lo que escriben ,vivan los niños , son tan tiernos , tan sabios tambien a mi mis hijos me enseñan tanto , sobre todo su humildad, esa maravillosa mania de estar siempre alegres, de crrer en sus padres, de perdonar, de asombrarse de las cosas mas simples como una mariposa que pasa, son una maravilla, se ve enellos la gran bondad de Dios y un Rayo brillante de su Sabiduria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 7:49 pm    Asunto:

Hola de nuevo:
Pues si... los niños son muy bonitos.
Yo tambien a pesar de todas mis desventuras, goce de una niñez muy bella porque cuando era niña no percibia mas que lo bueno...y fue mucho...jugaba mucho...reia mucho....fui muy afortunada.
Mis hijos tambien me han hecho disfrutar mucho.... cada sonrisa, cada caricia... aveces se extraña porque ya son jovenes.
!!Asi seras buena, Lyn!!!... Laughing tu tienes la fortuna de dar clases a niños y de convivir con ellos Wink
Yo tambien fui muy afortunada... tuve sobrinos con los que convivi, los pasee, los goce...sus risas...sus cantos...
Fue muy bonito...! De hecho, ahora que algunos ya son jovenes estoy tratando de reencontrarlos y volverlos a conocer
Y a los que son mas pequeños tambien....
celestica
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 2:32 pm    Asunto: atencion..

La verdad es que me llamo la atencion lo enamoradas que estamos de estos pequeños, pero si se fijan solo somos mujeres jaja Very Happy a los hombres les cuesta expresar el amor y admitir que admiran a las cristuritas mas pequeñas y fragiles.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:15 pm    Asunto:

Apreciadas hermanas en Cristo:

Como ustedes tengo la fortuna de amar a los niños... Dios me enseñó a quererlos por la fuerza.. y jamás estaré suficientemente agradecida con Él.

Trabajé durante varios años en Investigación de Mercados, en un nivel gerencial sofisticado y lleno de adultos. Tuve muchas satiosfacciones profesionales y económicas hasta que enfermé. Mi adicción al trabajo me sustrajo de vivir: y casi muero por no comer ni dormir" Siempre estaban primero las obligaciones, los viajes, los informes... el dinero.

Cuando el médico me dijo, tras revisar los exámenes que me había practicado, que si no me retiraba de mi tratbajo inmediatamente podía fallecer (así de grave era la situación) quedé desolada. Me obstin.e dos semanas más pero ya no tenía fuerzas ni para caminar con alguna agilidad. Entonces renuncié y pensé que mi vida profesional estaba acabada.

Tres semanas después la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad en donde había cursado mi carrera, me ofreció un empleo en un colegio para niños con problemas de aprendizaje: tosos inteligentes pero con dificultades específicas en lectura, escritura, pensamiento matemático, motricidad, etc.

Acepté el empleo pensando quedarme alhunos meses mientras me recuperaba. Pero me enamoré de los niños: con sus ocirrencias, con sus doinaciones de galletas mordisqueadas y dulces deshechos... ellos me enseñaron a amar a Dios pues tuve que pedirle ayuda para poder cumplir con mis obligaciones profesionales.

Poco después estaba, yo misma, formando mi propia familia y Dios me regalço dos niñas hermosas: María Antonia, de casi siete años y Victoria de cuatro.

Siempre pensé (tal vez por experiencia temprana) que la crianza era una cuestión más e la madre. Pero mi esposo, desde el momento en que nació nuestra primera chiquita, se apersonó de su papel: cambiaba pañales sin problema, llegaba temprano de la oficina para bañarla, le daba su biberón, se levantaba a la madrugada para acomodarla, para sacarle un gacesito, para besarla y arroparla. Con Victrooria se comportó igual y sigue siendo solícito, amable y cariñoso con las niñas: él prepara el desayuno los fines de semana, las lleva al parque y les lee, en las noches, trocitos de historias de santos o versículos de la Biblia...

Un día, hace poco tiempo, le pregunté si disfrutaba ser padre y me respondió: "estpy haciendo mi preparación para el Cielo. Jesús dijo que todo lo que hagamos por los chiquitos lo estaremos haciendo por Él. Y me gusta pensar que, al Niño Jesús, le he cambiado el pañal, lo he acompañado mientras está enfermito, he velado su sueño y hasta he corregido alguna falta para que crezca fortaecido en el Amor de Dios"...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:42 pm    Asunto:

Queridas:

Amo a los niños, a todos los niños. Y amo a todas las personas, veo en ellas a esos niños que fueron y que siguen siendo en su interior, buscando el afecto y la apreciación sincera.

Cada niño, es un alma que Dios quiso dar vida; la oportunidad de encontrarlo de aceptar Su amor y de amarlo y por este amor, amar a todos, aceptando las cruces y dando incluso lo que a veces, no nos dan:
Libertad
Respeto
Comprensión
...

Por Dios, vale la pena amar a los niños y a las personas todas, sea cual sea su identidad, religión y estado social.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro