Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Salvación Según San Pablo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Salvación Según San Pablo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 9:48 am    Asunto: La Salvación Según San Pablo
Tema: La Salvación Según San Pablo
Responder citando

La Salvación según San Pablo.

Efesios 2:8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;

Hemos sido salvados por pura gracia de Dios, quien hecho hombre, Fué Crucificado y derramó toda su sangre, para el Perdón de los Pecados.
Gracias a este sacrificio de Amor de Dios, es que somos salvados.


I. Parte Primera. Escuchar, Creer e Invocar.

1. La Predicación y los enviados

Primeramente necesitamos los enviados, enviados por Jesús (Apóstoles) y los enviados por los apóstoles.

Romanos 10:
14 Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =

(-- Jesús envía a sus Apóstoles:
Mateo 10:16 «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas.

Juan 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» --)

Los Obispos y Diaconos:

1 Timoteo 3
1 Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
8 También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios;
9 que guarden el Misterio de la fe con una conciencia pura.
10 Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen irreprensibles, serán diáconos.

Ahora que tenemos esta información, podemos terminar con lo que iniciamos:

Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =


2. Confesarlo con la boca y creerlo con el corazón.

Romanos 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

3. Invocando el nombre del Señor

Habiendo recibido el mensaje predicado por los enviados, y habíendo creído con el corazón, se invoca su nombre.

Romanos 10: 13 Pues = todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =

II. Parte Segunda, La Caridad y la Perseverancia.

4. Lo más Importante en tu vida es la Caridad, sin la cual, Nada eres.

1 Corintios 13:
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

1 Timoteo 2:15 Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad. (..sobre aquellas mujeres..)

5. Sobre la perseverancia y los apóstatas

1 Timoteo 6:
20 Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;
21 algunos que la profesaban se han apartado de la fe. La gracia sea con vosotros.

2 Timoteo 2
1 Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús;

2 Timoteo 3
1 Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles;
2 los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos,
3 desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,
4 traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios,
5 que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos.
6 A éstos pertenecen esos que se introducen en las casas y conquistan a mujerzuelas cargadas de pecados y agitadas por toda clase de pasiones,
7 que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad.

III. Parte Tercera. El Pecado, el rechazo de la verdad y la pérdida de la gracia.

6. La Pérdida después de tener pleno conocimiento de la verdad y gozar del Espíritu Santo

Hebreos 6:
4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
7 Porque la tierra que recibe frecuentes lluvias y produce buena vegetación para los que la cultivan participa de la bendición de Dios.
8 Por lo contrario, la que produce = espinas y abrojos = es desechada, y cerca está de la = maldición, = y terminará por ser quemada.

Hebreos 10:
28 Si alguno viola la Ley de Moisés es = condenado a muerte = sin compasión, = por la declaración de dos o tres testigos. =
29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana = la sangre de la Alianza = que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: = Mía es la venganza; yo daré lo merecido. = Y también: = El Señor juzgará a su pueblo. =
31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Caer de la gracia

26 Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados,
27 sino la terrible espera del juicio y la = furia del fuego = pronto a = devorar a los rebeldes. =

Gálatas 5:
4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.

IV. Parte Cuarta. La Salvación en la Esperanza y la ley en el corazón.

7. La Ley en tu corazón

Romanos 2:
11 que no hay acepción de personas en Dios.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...
16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.

8. La Salvación en Esperanza y la Interseción del Espíritu Santo en nosotros

Romanos 8:
24 Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?
25 Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia.
26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,
27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.


----
Conclusiones:

Somos Salvos por gracia de Dios, porque por puro amor, Dios entrega a su Hijo Único como Cordero para el perdón de los Pecados.
Gracias a esa Sangre Preciosa derramada en el Calvario, es que nos reconciliamos con Dios.

Tenemos que perseverar en esa gracia con la fé que obra mediante la Caridad. Es decir, perseverar en la gracia de Dios.

El Pecado nos aleja de Dios, pues si pecamos después de tener pleno conocmiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados.

Y rechazando a Jesús después de haber gozado del Espíritu Santo, se pierde la gracia de Dios, pues se crucifica nuevamente a Jesús exponiendolo a la burla pública.

Es por eso que el arrepentimiento limpia el corazón, y éste nunca debe faltar de manera sincera y verdadera.

---
La Salvación en Cristo Jesús según San Pablo.
La Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres!

Les dejo el link de "La Iglesia Según San Pablo":
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6904

Bendiciones!!!
En el Amor de Cristo y el Corazón de María,
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados