Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que no sabiamos de Barrabas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo que no sabiamos de Barrabas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:15 pm    Asunto: Lo que no sabiamos de Barrabas
Tema: Lo que no sabiamos de Barrabas
Responder citando

Bien sabemos que en la biblia nos relata que barrabas era un delincuente por asi decir, que nosotros hicimos liberar a ese delincuente para que la condena que era para el se la Den a Nuestro Señor Jesus. Pero lo que no contamos es que Barrabas Puede ser tu o yo, por que cada vez que nosotros pecamos, somos vistos tan delincuentes como Barrabas.

Pero Quien fue Barrabas? Por que a El lo encarcelaron y le condenaron a la peor muerte, despues liberado por Jesus?

Bueno la verdad es k en la bilbia no nos habla mucho de la vida de el, asi k con el permiso de ustedes me voy a tomar la libertad de inventarmela Laughing

Barrabas: Hola Soy Barrabas, la verdad nunca conoci a mi padre Pues me crie con mi madre aqui en JErusalen, mi infancia y adolescencia me la pase Peleando Puesto que como mi pueblo habia sido Tomado por los Romanos, queria ser yo el quien lo liberase, por eso empeze a odiar a los Romanos, cada vez que veia a un soldado Romano Queria darle golpes hasta que se muera, de la misma forma hacia con mis enemigos... y por que no con algunos que se hacian llamar amigos mios, dentro de un tiempo todos me tenian respeto, un gran respeto, que luego se convirtio en miedo... todos me temian, puesto k yo era el mas malo de todos, que hasta los mismos soldados romanos me temian... Hubo un Mal dia en que me tomaron varios soldados y me metieron preso, segun yo oia que me hiban a condenar a la pero pena de muerte, a una muerte en cruz, por todo lo malo que he hecho. justamente el dia que me hiban a condenar el soldado grita mi nombre "Barrabas!!" yo salgo... el soldado me ve de arriba a abajo y me abre las puertas de la celda y me dice "Estas Libre, ya alguien a tomado tu lugar". entre en miedo puesto quien hiba a ser tan malo que ha tomado mi lugar, osea le descidieron dar mi condena a el en vez de a mi que de verdad me la merecia. en verdad no entendi eso.

Hasta aqui termina mi historia, quizas Barrabas murio, sis saber esto, como tambien pudo haber muerto sin saber quien fue ese k lo "libero"... pero creo k el tampoco pudo saber el significado de su nombre.

El significado de Su nombre??? siii bueno por si no lo saben Barrabas en griego significa Barabba si empezamos a dividir el nombre vemos BAR, es un termino utilizado para decir k tu eres hijo de alguien ejemplo Bartimeo, hijo de Timeo, Bartolome hijo de Tolomeo,etc. y el otro es ABBA es una manera que los niños usan para llamar a sus PAdres algo como Papi o Papito... vemos esto cuando Jesus estaba en el Huerto que la manera que el se referia a su Padre Dios era con el Abba, y si unimos esos dos letras tenemos BAR-ABBA= Hijo de Papa y Cual papa? quien mas que Papa Dios.

Osea k si nos ponemos a Ver Jesus tomo nuestra condena que nosotros nos mereciamos, para pagar nuestros pecados y la pago El, asi que Tanto tu Como yo Somos Todos BArrabases, por que todos hemos pecado delante de los ojos de Dios.

Este mensaje lo oi estas pascuas de un predicador LLamado Yuan Fuei Liao cariñosamente el Chino.. cuando oi esta predica me quede con la boca abierta Shocked Shocked Shocked

Pero nada mi amigo/a Barrabas que Dios te Bendiga mucho. y dime a ver k te parecio!! Very Happy
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados