Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teresa de Calcuta dice sobre el amor...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 6:17 pm    Asunto: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Este mensaje que inicié con ella, con esta religiosa y proseguí con toda una cita de Mircea Eliade, ¡también voló! o sea lo he perdido. Si esta noche Catholic me recupera al menos tres mensajes que "han volado" estaré muy agradecida, y así todos podremos participar.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 6:52 pm    Asunto:
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

No sabemos de qué temas hablas, Amparo.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:52 am    Asunto: Ya dije anoche...
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Anoche respondí qué tema era el que buscaba en ese momento, que voló y éste de ahora es el que lleva el título. Al no poder volver a la página por tres veces, al menos, nada más puedo aclarar. Orpam S. L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:46 pm    Asunto: Voy a repetir o sintetizar el primer mensaje que voló
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Decía Teresa de Calcuta que "el amor era como una fruta del tiempo" . Me gustó mucho lo práctica que resulta la afirmación para entender el amor. Mircea Eliade, el mayor histórico de las religiones de esta época - dijo en una entrevista - hace un tiempo: "Las premisas de muchas desilusiones y frustraciones residen en el analfabetismo religioso... Lo importante es conocer el ABC de la religiosidad que ha sido echada de nuestros intereses". Y al que le entrevistaba que intentaba que consintiera a la urgencia de que los cristianos han de actuar en lo social con mentalidad nueva; de justicia y de paz, respondió: "Cada tipo de revolución, antes que en las plazas, ha de ser interior... y aquí viene lo siguiente: madurar dentro de nosotros hasta transformar en lo profundo el modo de ser, de sentir, de entrar en relación con los demás". O sea, como la fruta de la que habla M. Teresa, madurar dentro lo que queremos que salga fuera. Amigos, espero que esta vez pueda llegaros mi comunicación que preparé para vosotros aún estando lejos de mi casa. ¡Buenas tardes a todos! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:59 pm    Asunto: Teresa de Calcuta Pbro Jose Carlos Barraquer.
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Esa mañana aún no me ordenaba de sacerdote, mi padre me propuso unas vacaciones por oriente creyendo con esa experiencia hacerme desistir de mi sacerdocio. (dos hermanos, uno muerto por las Farc), cuan lejos de el pensar que esa visita a Calcuta seria el cimiento mas fuerte de mi vocación.
Papi como Medico iba a realizar un par de operaciones que se había comprometido con la Madre Teresa, así que ella en persona nos recibió.
Una mujer y crean una mujer que en nada impacto mi juvenil vida, de pronto se acerco y en un excelente ingles nos saludo, seguía viendo una mujer simple por no decir simplona. De pronto sus ojos color de Gloria se cruzaron con los mios y de inmediato deje de ver a esa simple mujer, mis ojos veían LA MUJER, ya paso para mi la imagen pequeña, delgada y sin garbo y se convirtio en la mujer de los ojos de gloria.
Caminaba lento pero segura y firme, sus ojos de gloria llenaban cuanto espacio miraba, sus ojos de gloria iluminaban todo que la luz de un estadio palidecía.
Aún era estudiante de Teología, papi se dio cuenta que me enamore perdidamente de esa mujer, no le pestañeaba, no le perdía palabra alguna, no dejaba de querer ser sombra de la mujer ojos de gloria. Mido 1.84 metros y nunca me sentí mas pequeño, creo que si acaso me sentía de un metro, me sentía muy pequeño ante la mujer con ojos color de Gloria.
Dormí muy cerca de ella y las mismas horas que ella permitía al descanso hacerle presa (no mas de 4 horas).
Su voz tenue retumbaba en todo el espacio, era tan ensordecedora como el silencio de Dios en el templo. Sus hijos no requerían hablar, ella les escuchaba siempre y sabia todo lo que necesitaban y deseaban de ella.
Nadie la podía remplazar pues hacia todas sus labores y nada delegaba, nunca estaba cansada.
Expresar o escribir todas las vivencias de cinco días a su lado no acataría no habría papel para hacerlo, para papi desastroso, para mi el milagro de sentir la vida viva por primera ves a mis 20 años, ahora si vi la verdad y conocí la obra de Dios y lo que el deseaba de nosotros.
Teresa de Calcuta no fue una mujer de este mundo, fue mucha mujer para este mundo, mas la mano de Dios la convirtió en LA MUJER del siglo XX y en el ejemplo para el nuevo milenio.
¿que hacia Teresa de Calcuta?
Creanme que nada de extraordinario, todo era simplemente lo ordinario, lo normal, lo corriente, pero lo realizaba extraordinariamente bien.
Ojala todos los Católicos Romanos viviéramos un día de nuestra vida haciendo las cosas ordinarias extraordinariamente bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 3:01 pm    Asunto: Teresa de Calcuta Pbro Jose Carlos Barraquer.
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Esa año aún no me ordenaba de sacerdote, mi padre me propuso unas vacaciones por oriente creyendo con esa experiencia hacerme desistir de mi sacerdocio. (dos hermanos, uno muerto por las Farc), cuan lejos de el pensar que esa visita a Calcuta seria el cimiento mas fuerte de mi vocación.
Papi como Medico iba a realizar un par de operaciones que se había comprometido con la Madre Teresa, así que ella en persona nos recibió.
Una mujer y crean una mujer que en nada impacto mi juvenil vida, de pronto se acerco y en un excelente ingles nos saludo, seguía viendo una mujer simple por no decir simplona. De pronto sus ojos color de Gloria se cruzaron con los mios y de inmediato deje de ver a esa simple mujer, mis ojos veían LA MUJER, ya paso para mi la imagen pequeña, delgada y sin garbo y se convirtio en la mujer de los ojos de gloria.
Caminaba lento pero segura y firme, sus ojos de gloria llenaban cuanto espacio miraba, sus ojos de gloria iluminaban todo que la luz de un estadio palidecía.
Aún era estudiante de Teología, papi se dio cuenta que me enamore perdidamente de esa mujer, no le pestañeaba, no le perdía palabra alguna, no dejaba de querer ser sombra de la mujer ojos de gloria. Mido 1.84 metros y nunca me sentí mas pequeño, creo que si acaso me sentía de un metro, me sentía muy pequeño ante la mujer con ojos color de Gloria.
Dormí muy cerca de ella y las mismas horas que ella permitía al descanso hacerle presa (no mas de 4 horas).
Su voz tenue retumbaba en todo el espacio, era tan ensordecedora como el silencio de Dios en el templo. Sus hijos no requerían hablar, ella les escuchaba siempre y sabia todo lo que necesitaban y deseaban de ella.
Nadie la podía remplazar pues hacia todas sus labores y nada delegaba, nunca estaba cansada.
Expresar o escribir todas las vivencias de cinco días a su lado no acataría no habría papel para hacerlo, para papi desastroso, para mi el milagro de sentir la vida viva por primera ves a mis 20 años, ahora si vi la verdad y conocí la obra de Dios y lo que el deseaba de nosotros.
Teresa de Calcuta no fue una mujer de este mundo, fue mucha mujer para este mundo, mas la mano de Dios la convirtió en LA MUJER del siglo XX y en el ejemplo para el nuevo milenio.
¿que hacia Teresa de Calcuta?
Creanme que nada de extraordinario, todo era simplemente lo ordinario, lo normal, lo corriente, pero lo realizaba extraordinariamente bien.
Ojala todos los Católicos Romanos viviéramos un día de nuestra vida haciendo las cosas ordinarias extraordinariamente bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:25 pm    Asunto: A Maru, a Jocabarsa ¡gracias!
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Perdí mis mensajes anteriores, cité a Teresa de Calcuta con un frase, Maru nos ha informado de parte de lo que hay en su biografía. Pero, amigo, tu testimonio juvenil, intrépido, claro, decisivo de la "llamada" especial que Dios te hacía mediante la interposición de tu Papi, que hacía el bien, y de Madre Teresa, que se puso en tu camino como un ángel de Dios, ¿te ha llevado a ser sacerdote? Amigo joven (creo, al menos de corazón) ¡te felicito! no lo dejes, por favor, que ese testimonio de esa claridad de color en los ojos, signo externo de la hermosura del alma, te empuje siempre. Yo recuerdo una mirada, la de Juan Pablo II interrogándome con ella, muy cerca de él, y otra, en otra ocasión, menos penetrante pero muy significativa. Dios se sirve, amigos, de las cosas diarias de la vida para interpelarnos. ¡No dejemos pasar sus llamadas! Con un abrazo para cada uno, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:58 pm    Asunto:
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Que bello testimonio Padre José Carlos Smile

Gracias por compartirlo!

Hay que seguir los ejemplos como el de la Madre Teresa,

busquemos siempre agradar a Dios con nuestras acciones,

hacer con amor las cosas mas sencillas y ordinarias que

vivimos día con día. Que busquemos ver en nuestros

semejantes el rostro de Nuestro Señor...


........................................................................
Hermanas, es sacerdote Smile

dice en Asunto: Teresa de Calcuta Pbro Jose Carlos Barraquer.

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:09 am    Asunto: Gracias Nubeia
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Verdaderamente perdóname P. José Carlos, porque yo que siempre, quizás una o dos veces no, escribo el asunto no me fijé en el tuyo. De todas formas insisto, amigo, que sigas. Hace poco he sabido que uno que ha sufrido (en misiones) persecución, enfermedad, y quién sabe qué más, por lo visto se ha visto debilitado y ha dejado su vida sacerdotal y religiosa, aunque siga trabajando, no es el mismo y no lo mismo ¿no crees?, quizás influida por ese motivo no me fijé sino en el testimonio. ¡Dios y María, Madre Auxiliadora! te den confianza en ti y en Ellos, sobre todo. Te abrazo con cariño, como abrazo del Padre de lo Alto que te dice ahora: Hijo, reza, y ¡adelante siempre! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:11 am    Asunto: Gracias Nubeia
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

Verdaderamente perdóname P. José Carlos, porque yo que siempre, quizás una o dos veces no, escribo el asunto no me fijé en el tuyo. De todas formas insisto, amigo, que sigas. Hace poco he sabido que uno que ha sufrido (en misiones) persecución, enfermedad, y quién sabe qué más, por lo visto se ha visto debilitado y ha dejado su vida sacerdotal y religiosa, aunque siga trabajando, no es el mismo y no lo mismo ¿no crees?, quizás influida por ese motivo no me fijé sino en el testimonio. ¡Dios y María, Madre Auxiliadora! te den confianza en ti y en Ellos, sobre todo. Te abrazo con cariño, como abrazo del Padre de lo Alto que te dice ahora: Hijo, reza, y ¡adelante siempre! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:23 am    Asunto: Es todo eso y más el amor
Tema: Teresa de Calcuta dice sobre el amor...
Responder citando

La Carta de San Pablo a los Corintios sobre la Caridad me embriaga, en el sentido de que todas las frases son estupendas, sólo que cuando una se detiene a pensar quién era y qué hacía su autor se ve como una hormiguita, pero cuando una persona en su quehacer diario expande el perfume del amor humano y divino, a la vez, porque viene de uno mismo y de Dios que te impulsa a vivirlo, entonces, en lo cotidiano me encanta ese modo de obrar. No estaría nada mal que vosotros, foreros amigos, en este hogar, en esta familia, en esta casa que es el foro, éste y los otros, nos dijérais cómo hacéis vida lo que sabemos con la inteligencia sobre el amor, sobre la caridad, por ejemplo actos de caridad hacia los demás, o hacia nosotros mismos, perdonándonos lo que hacemos mal y volviendo a empezar. Como dicen los latinos "hic et nunc coepit", aquí y ahora empiezo a hacer el bien. Con un abrazo en los comienzos de esta jornada de semana pascual. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados