roberto viera gonzalez Veterano
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 1799
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 11:11 pm Asunto:
Chile y el Evangelio, ese...
Tema: Chile y el Evangelio, ese... |
|
|
Lunes 17 de Abril de 2006. San Mateo 28, 8 –15. “Digan que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo”.
Transparencias.
¡Muy Buenos Días, Sr. Cristián Bofill, Director de La Tercera! Mientras disfrutaba unos chorizos que asaba mi hija mayor ayer en la playa, leía a don Fernando Villegas. ¡Qué parecido es a don Carlos Peña González!
Hacen todo lo posible por intentar racionalizar a Dios. Yo estoy seguro que cuando escriben, si lograran hacer este silencio sepulcral que tengo yo aquí en mi oratorio, escucharían la risa de Dios. Dios se divierte mucho con estos dos señores que gozan de sendas páginas a su disposición en los dos diarios más importantes de Chile, como son El Mercurio y La Tercera.
Leo el Evangelio de hoy y vuelvo a reírme. ¿Se imagina usted que la verdad revelada a diario aquí en mi oratorio a las 3.30 Am, estuviera puesta en duda en un puñado de hombres como estos señores? Eso es no conocer para nada la FE. Debe ser angustiante vivir del sueldo.
Y Satanás, igual que en esas apariciones del farandulero film “la Pasión de Cristo”, termina el artículo con su sello magistral: .....Siga en nuestra sintonía. ¡Uy! Cuanto me sirven mis cursillos de demonología en estos días de tanta vanidad socio-idiológica.
Comparar la historia humana con la historia divina es tan simple como compararse con Dios. Dudar, es perder al instante la filiación con el Poder Creador. Hace muchos meses que no leía a don Fernando. Reconozco que en materias humanas tiene muchos aciertos, pero es muy pequeño al querer escribir acerca del cielo. ¡Una página entera del diario para reírse! Y lo digo con toda la seriedad que acarrea el tema. Hoy moriré, si Dios así lo quiere, y mi alma encontrará su libertad. Se la he preparado desde hace 20 años. La racionalidad del pellejo que la cubrió durante 53 años, mi edad, ya no tuvo fuerzas para atraparla, engatusarla. Esas son sintonías pobres, miserables, don Cristián.
Ya debo cerrar mi oratorio, son las 5.05 am. Fue un agrado invitarlo para compartir junto al Señor el Evangelio de hoy. ¡Qué le parece! Una fuerte suma de dinero, siempre la plata, y desde aquí partió la mentira, y “esta historia se cuenta hasta hoy” (versículo 15).
Hasta siempre. Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.catholic.net foros de discusión, Reflexiones Personales). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|