Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. Martes 18
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. Martes 18

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:21 pm    Asunto: Transparencias. Martes 18
Tema: Transparencias. Martes 18

Martes 18 de Abril de 2006. San Juan 20, 11-18. “He visto al Señor y ha dicho esto”.

Transparencias

¡Buenos Días, Sra. Presidenta! Con atención he seguido su inquietud de formar una Oficina de Asuntos Religiosos. Habla bien de su afán por captar los intereses de personas como yo que centran su vida en Dios. Vivimos momentos especialísimos de desprecio por el Espíritu Humano, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. La felicitamos con el Flaco.

La marginalidad del Espíritu, fortaleza de toda religión, lleva al hombre al desequilibrio en el actuar, en el pensar, excelentísima Sra. Michelle. Chile, por desgracia para el Espíritu, se ha volcado a un encuentro con el todo material. Lo concreto, lo perceptible, previsible y proyectable en el ámbito racional parece ser lo único viable. ¡Qué lamentable! Pero, ¡Qué lamentable!

Si bien es cierto una Oficina de Asuntos Religiosos puede ser un camino de reconsideración, no creo que alcance al mínimo. Ya la droga, la delincuencia y principalmente la farándula televisiva desde las 6. am, - ¿Ha visto usted eso que llaman 3x3? - es difícil estancarla. Soy profesor. Después de estar en mi oratorio de 3 a 6 am, estoy en salas municipales, desde las 8 a 16 hrs. Puedo ver con bastante claridad el Bicentenario que celebraremos.

Nefasto ha sido para este pueblo cómodo el encuentro con el todo material. Veo a muchachas y muchachos en el Metro. Escucho a otros en un local de internet y lo lamento. Me queda la satisfacción de no ser autoridad. Tengo clarísima la responsabilidad en la otra vida. Allí, donde ahora goza de la plenitud eterna Hans Pozo. (Hans es un ex-estudiante que acaba de morir descuartizado) Pensar que sólo en estos últimos 3 años de docencia he conocido docenas de “hanses”. Todavía están vivos, los veo. Son ellos, tierra fértil para ese todo material que deambula en las calles, buscándolos. Los disfrazan y los ponen – las devoradoras grandes empresas - delante de mi auto cuando el semáforo está en rojo. Estiran un lienzo o muestran una publicidad en un simple saco de vestido. Son todos jóvenes, muchachas preciosas de falda corta. Ellos se ven tristes, ellas sonrientes. Ese es el Chile que ama a su juventud. “Es lo que hay no más, pues..” me dice aquí en mi oratorio, el Flaco, el Recogido, perdón, el Resucitado.
En fin, trataré de ir mañana al Palacio de La Moneda. Hubo un tiempo que fui semanalmente. ¡qué manera de escribir! Y ¡qué manera de gastar! Pero gracias a todo eso estoy donde estoy. Cada día más cerca de Dios. Siempre me saludaron muy afectuosamente en la Oficina de Partes, de Palacio. Yo no le deseo Sabiduría, Sra. Bachelet. No porque no quiera, sino porque no le llega al no creyente. El no creyente recibe y pide inteligencia. Don Ricardo fue un genio, pero muy, muy poco sabio. Nos vemos en el más allá, con toda seguridad.

Atte. en xto. ROBERTO VIERA GONZALEZ

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, Reflexiones Personales).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro