Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio y sus limites
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio y sus limites
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:17 am    Asunto: Matrimonio y sus limites
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Bueno, les cuento que fracasé en mi matrimonio.
Soy un catolico practicante, tengo 38 años, y fracasé en mi matrimonio... luego de 7 años de matrimonio y de la bendición de un hijo, hoy de cuatro años, el amor parece que se terminó... no hay un motivo claro, los dos somos profesionales, trabajamos y tenemos un buen pasar... nunca rompimos nuestros votos de fidelidad y asistencia, nunca nos peleamos gravemente menos aun hubo maltrato... pero de puro sano nuestro matrimonio terminó
Después de 6 meses separados, en los cuales tenemos una cordial relación privilegiando nuestro rol de padres, seguimos unidos legalmente y por la Iglesia, y yo he mantenido mis votos, y sigo practicando nuestra fe y concurriendo a los sacramentos, y ahi tengo por un lado paz, pues tengo la conciencia tranquila de haber sido un buen esposo y padre, y haber hecho todo lo posible para no romper... y tengo la tristeza de saber que muy probablemente voy a quedar fuera de la Iglesia y de los sacramentos si decido fundar una nueva familia, cosa que si bien no esta cercana, es un objetivo de vida.
Mi cónyuge es psicologo, y los motivos para terminar estan dentro de los ultimos peldaños de la "pirámide de Mazlow" ... yo la amo, pero no hay correspondencia, y estoy como el cuento de la Llama Sagrada, cada día el tapiz de mi amor se va echando a perder un poquito más...
Bueno, eso era lo que quería contarles... ah, este tema lo plantee en el foro de temas controverciales y me sugirieron ponerlo aqui Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:24 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Chumchos:

Si hay amor en ti, tu amor puede hacer que las cenizas de tu matrimonio, vuelvan a arder.

Debe haber algo más. No puede acabar un amor así como lo dices. ¿Le ocurre algo a tu esposa? ¿dejó de valorarte, de respetarte, de darte su cariño y su tiempo?

¿Tenía ella "alguien más" en su corazón?. No es muy normal, que una esposa prefiera vivir en soledad, si no hay ni infidelidad, ni malos tratos por parte del esposo. No sé, quizás no te lo dijo, pero ¿Podría ser que hubiera alguien más en su corazón?

Por favor, Chumchos, cuéntanos algo más.

Y, muchas gracias por acudir a TU FAMILIA, LA FAMILIA DE FAMILIAS CATOLICAS EN CATHOLIC.NET, aquí, vamos a quererte, vamos a rezar por ti, y vamos a ayudarte. Y de paso, tu nos ayudas a nostros, en nuestras cosas, tal y como hacen las familias unidas y bien avenidas.

Muchas gracias.

¡Dios es maravilloso! ¿verdad Chumchos? Di.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:25 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Por lo que has comentado Chunchos, tu esposa te da la razón de un psicólogo porque ella es psicóloga, pero creo que ella tiene un vacío, estoy viendo la pirámide que mencionas, y como que entiendo que ella se está basando únicamente en "sus necesidades sicológicas,necesidades de seguridad, de pertenencia y amor", pero es que si está buscando "fuera de ella" no lo va a encontrar nunca.

Déjame te explico, se está basando únicamente en la psicología, cuando nosotros somos mente, cuerpo y alma, no sólo somos mente, si no encuentra lo que verdaderamente necesita que es tener el alma llena de Dios, difícilmente podrá sentirse completa en cuerpo y mente, no sé ella qué relación personal tenga con Dios, si es un Dios lejano, para ella no exista, no sé, pero me da la sensación de que por ahí va la cosa. No nos das más datos, pero lo que sí te recomiendo que hagas como buen esposo que eres, es rezar por ella, seguir en los sacramentos, tu deber como esposo es estar con ella en las "malas y en las buenas" acuérdate de lo que prometiste ante el altar. En éstos momentos ella está enferma psicológicamente, digo, quizá tantas cosas se le han acumulado que su vida ya no le encuentra sentido, y el único que da sentido a nuestras vidas es Dios, te lo digo por propia experiencia.

Eres buen esposo, lucha por tu esposa, no desistas, son momentos difíciles, lo sé, pero se lucha por lo que vale la pena.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:58 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hummm... hasta donde se no hay "terceros en discordia" por su parte ni por la mia... a ver si entienden el problema... yo de común acuerdo me trasladé, por motivos de trabajo, de ciudad a una ciudad a doscientos KM de casa, por lo que no podía volver todos los días, sino que viajaba los días viernes a los lunes... y por ahí me arrancaba a mediados de semana... ella quedó sola en casa en las semana, y cuando yo regrtesaba y había algo del hogar o de la relación que no me agradaba o que no me parecía, ella me decía que en la semana, cuando yo no estaba, las cosas se hacián a su manera.... en el fondo comenzó a sacarme en cara mi ausencia, lo cual era injusto porque yo estaba afuera por una desición mutua, pero frente a eso en la practica, puso fin a los acuerdos que adoptabamos y cada vez más ella y sus opiniones fueron ley sin contrapeso en nuestra relación... Crying or Very sad Yo hice lo posible por volver a trabajar en nuestra ciudad, cosa que pude lograr al tercer año, pero cuando volví "de tiempo completo" yo sobraba, no encajaba en casa, y ella se enojaba por cada cosa que no le parecía... no hobo caso en volver a funcionar en base a acuerdos, o se hacía a su manera o ardía Troya... Esta dinámica duró un año, yo aguantaba todo en la esperanza de lograr un nuevo concenso y que ella se flexibilizara, pero pese a que lo conversamos bastante, no hubo voluntad por su parte... yo me sentía disminuido y humillado... y ella no perdía oportunidad en "pasarme por arriba". Yo no soy perfecto, tengo, como cualquiera mis defectos, pero no tengo la soberbia de pensar que carezco de imperfecciones... por otra parte se que puedo mejorar y lo mismo espero de mi esposa, se que hay defectos que no pueden mejorar, pero esos defectos estan ahí y son parte de la persona que amo, y por lo tanto los acepto en mi pareja... ella no, parece que quería un super hombre, perfecto, que hiciera juego con su perfección Rolling Eyes
Ambos somos universitarios, con posgrados, tenemos buenas rentas, viviamos en un buen barrio y con un muy buen nivel, yo aportaba casi todos los gastos y llegado el caso me endeudaba, ella cero deudas y con todos los ahorros, asi que no había un trasfondo economico o de necesidad... Por otra parte, si bien la convivencia era mala, nunca discutíamos, sino que llegado el caso yo contaba hasta 10 o me iba al patio a jugar con la perra hasta que se me pasaba el enojo y en vez de pelear podía mantener una conversación, en si eran palabras "frías" no muy apasionadas... no se si me doy a entender... menos aun improperios o agresiones físicas...
Vicios por lado y lado no hay... infidelidades o aventuras tampoco... Lo que si mucho orgullo por parte de ella y la incapacidad de pedir perdon o transar...
Bueno, yo seguía al pie del cañon, amandola y pensando que si yo ponía paciencia y constancia todo mejoraría, pero luego de un año de esta dinámica, absolutamente desgastante y que no le deseo a nadie, ella puso fin a la esperanza pues dio por terminado el matrimonio... cerrandose a que buscaramos ayuda o a que buscaramos bases de acuerdo y finalmente pidio que no siguieramos bajo el mismo techo... llega un momento en que uno ya no aguanta más y la retirada es la mejor opción...
De eso poco más de seis meses y bueno, en lo personal estoy mucho mejor, he superado una depresión, me encuentro muchísimo mejor fisica, animica y mentalmente... y ella por su parte se ha dedicado a su trabajo y a nuestro hijo... nos vemos casi todos los días ( los tres) salimos frecuentemente, y yo al pequeño lo veo diariamente pues lo paso a buscar para llevarlo y traerlo de vuelta al colegio, pasando dos o tres tardes a la semana con el...
Tercero en discordia no hay...
Objetivamente no veo por donde recuperar la vida en común o el amor conyugar, pues eso requiere de los dos y no de uno solo... he aprendido que no obstante amar, cumplir con los votos y estar dispuesto a los mayores sacrificios, si la otra parte no quiere no hay nada que hacer... es muy extraño, pero con ella podemos funcionar como padres, pero no como esposos... Se que en algun momento ella se va a dar cuenta ... pero yo no puedo vivir esperando ese momento... eso es lo que me apena, pues la necesidad de amar y ser amado, de tener hijos y una familia funcional no puede ser mala... Yo no tengo nada " a la vista" pero siento que llegado el momento voy a dar ese paso... Y en cuanto a mi esposa, yo estoy dispuesto a trabajar, a lograr acuerdos y rescatar nuestro matrimonio, por nosotros y por nuestro hijo... pero no voy a esperar estupidamente hasta que ya pase el tiempo de manera que quede solo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sol
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 3:12 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Chunchos,

Creo que tu esposa esta muy sentida contigo, no se, esa es la impresion que me da. Comprendo que te fuiste de mutuo acuerdo, comprendo que era por trabajo, pero pues a mi me da la impresion de que le dolio mas de lo que pensaba y que por eso empezaron los problemas, seguramente su orgullo no le permite reconocer que le dolio el que no estuvieras con ella.

Has probado pedirle perdon? A lo mejor me dices pero perdon porque, si fue de mutuo acuerdo. Pero siento que esta muy dolida contigo, a lo mejor si le pidieras perdon por haberte ido (aunque haya sido de mutuo acuerdo) a lo mejor se podrian limar asperezas.

No se, es una idea...

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 3:55 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Sol:
Yo salí a trabajar a otra ciudad solo, porque mi señora no quería renunciar a su trabajo... para mi no fue un placer salir a trabajar a otra ciudad y cortar los vinculos con mi familia, con mis amigos y compañeros... fue un sacrificio que hice por mi familia y lo acordamos juntos... Cuando la cosa se puso mal, yo volví, arriesgando perder mi empleo y renunciando a un ascenso... a partir de ese momento aguante un año... si es por pedir perdon, lo pedí por eso y muchas cosas, aun sintiendo sinceramente que no había culpa... yo renuncie a muchas cosas, me humillé, puse la otra mejilla una y mil veces... pero nada funciono... aprendí el significado de corazón de piedra... si con pedir perdón pudiera recuperar mi hogar lo haría... pero ya lo he hecho y nada Crying or Very sad
Por otra parte como fundar una relación sana si ( en concepto de mi esposa) uno es el bueno y el otro ( yo en este caso) el malo... ahora si alguien me puede explicar cual es mi maldad Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sol
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:02 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Chunchos,

No te imaginas lo identificada que me siento contigo. Very Happy

Asi pasa, el dolor de la otra persona hace precisamente que piense que tu eres el malo y ella la buena, ante los ojos de ella (me baso solo por lo que he leido eh? asi que te pido disculpas de antemano si me equivoco) pero siento que ante los ojos de ella tu no sufriste, supongo que mientras tu te tuviste que ir a otro lado ella se quedo con su hijo entonces supongo que ella debe pensar, ah si clarooo que bien!! el se va, me abandona y me deja con mi hijo pero clarooooo no le importa, debe estar bien feliz.

No digo que esa fuera la realidad eh? Te creo que fue duro para ti irte, te creo que sacrificaste mucho, vamos, no creo que seas el malo del cuento. Solo escribo lo que pienso que ella debe sentir.

Despues te escribo mas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:16 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Gracias Very Happy
Yo creo que por ahi va la cosa... te aclaro que yo me fui a trabajar, no la dejé, sino que en la semana estaba en otra ciudad, pero seguimos juntos siempre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sol
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:22 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Yo lo se, se que no la abandonaste, se que no la dejaste, pero ella no lo ve asi, aunque lo hayan hablado, aunque hubiera estado por escrito, ella creo que siente que la abandonaste y que mientras tu te divertias (obvio que no te estabas divirtiendo, estabas trabajando) ella se quedaba con su hijo sola.

Solo digo lo que creo que ella siente. Vamos, la realidad:

Tuviste que irte a trabajar a otro lugar, sacrificaste familia amigos y regresabas cada semana y te fue dificil hacer eso, dejaste todo cuando hubo problemas y regresaste a su lado.

La realidad de ella:

Me abandono, se fue a trabajar a otro lado y no le importo dejarme con mi hijo sola claro regresaba cada semana pero pues se volvia a ir bien lindo y yo me quedaba con toda la responsabilidad y ahora quiere regresar y que todo sea como antes. Que facil, pues no se lo voy a permitir.

No se si me explico Smile

De hecho puedo estar equivocada por completo eh? Es solo que me imagino que algo asi es...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:25 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Sol:
Tienes buen ojo Very Happy ... yo siempre le decía que le faltaba empatía, pues era incapaz de ponerse en mi pellejo... Yo estaba en otra ciudad, famosa en mi pais por la frialdad de su gente... muchas veces pasaba sin hablar con nadie 14 o quince horas desde que salía de la oficina... y en la oficina hablaba solo de trabajo... yo soy abogado criminalista y trabajo para la agencia de impuestos... comprenderas que los temas de conversación no eran muy calidos... por otra parte no salía casi nunca pues yo pensaba mi señora esta sola, con el niño y yo voy a andar pasandolo bien... no salgo.
Asi y todo, sintiendome en paz con mi conducta igual hacía acto de contricción con ella, pero ella "no perdonaba"... ese es el punto la evolución, con ella nada, no perdona, no olvida... sigue como victima... y después de separarnos igual... perro del hortelano Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:45 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Chunchos,

Yo no se todas las particularidades de tu situacion pero me da la impresion que cuando tenias desaveniencias con tu esposa en vez de disputarlas ahi y ahora buscabas "la calma" para luego "dialogar"

No se si esto que pongo tiene sentido pero, sabes que pienso? que ha veces hay que demostrar pasion en los disgustos, no llegando a insultos o a golpes o a nada por el estilo, pero ser un poco apasionado cuando tienes diferencias con tu pareja es importante. En mi opinion esto hace que el otro se de cuenta de que le importas.

OJO: tengo que repetir que no me refiero a golpes o insultos pero a veces una buena pelea es importante (siempre dejando ver cuanto amas al otro)

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 1:22 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Chunchos:

Creo que tu mujer está en las nubes!!

Y, el día es llluvioso, y lo ve todo GRIS.

¡Donde está la alegría de la vida!

Ah, y otra cosa, creo que no tiene empatía, por lo menos contigo.

Ay, ay, ay, ¡que mujer!

... más sosa.

Como dice Rosa, a veces hay que ponerle PASIÓN a la vida. Hay que vivir a tope!

¡Que vida más gris! Nadie la compraría para novela.

Chumchos, tienes que ponerle una pizca de SAL a tu matrimonio. Hay que volver a enamorar a la esposa.

¿Recuerdas como la enamoraste Chumchos? Piensa en esos días, en como la conociste, en vuestra conversación.

Ah,

Y vas a una floristeria y compras un precioso ramo de flores y que te escriban una nota que diga: "Te quiero x" y sin firma. (x= a tu nombre), y les das la dirección TUYA, y tu nombre. Sí, te envias flores, y cuando las recibas, llamas a tu esposa y le das las gracias por las flores y le dices que también la quieres. Ella te dirá que no son suyas, y tú, callas, y... bueno, ya sabes, haces ver que no sabes de quien es.

A ver si vemos si corre sangre por sus venas!!

Ah, y no le hablas más del asunto. Pon misterio. Y cuando la veas, que estes muy arreglado. bueno, como eres abogado, me imagino que ya siempre te ve en traje. Pues, TE COMPRAS UN PERFUME NUEVO, DE ESOS QUE SE NOTAN A LA LEGUA, jajaja, Y PONES UNA SONRISA EN TUS LABIOS. Laughing

A ver si baja de las nubes, esa torpe esposa, que no sabe la suerte que tiene.

Ah, me imagino que estás al día de confesión, porque se nota que eres bueno, pero te lo recuerdo, como una buena madre. ¡Ala, ya te lo he dicho, hijo!

Bien... Haz la prueba y verás como la monotonía cambia, y se enciende la chispa.

Invitala a ir a bailar!

Y, unete a Dios y te digo: Dios tiene interes en que tu matrimonio funcione, pues ¡menudo aliado tienes! ¡Vas a ganar, Chumchos!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:37 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Jejeje, precisamente ayer discutí con mi esposo porque últimamente se ha "vaciado en el trabajo" en semana santa trabajó hasta el jueves, no es su trabajo en el que está contratado sino por su parte vende radios de comunicación, éstos días, ha llegado ya muy tarde precisamente por éso, entonces no convivimos todo el día, me da mucho coraje y lo discutimos, hoy por la mañana lo volvimos a platicar pero ya calmados.... nos sucede a muchos, pero ella y tú se lo han aguantado por años....es decir en su tiempo como que no lo hicieron se fueron guardando los sentimientos y ahora está aquello "infectado"

Chunchos, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho pero quiero agregar algo al asunto: tu esposa está enferma de coraje, dolor, resentimiento, falta de perdón, creo que debes de pensar en ella como una enferma, dime, dejarías a tu esposa así enferma y te buscarías "otra sana" piénsalo, porque has insistido mucho en que te ha tratado mal, en que quieres otra familia, etc, pero creo que tu esposa así como tú, que se enfermaron, porque son los dos, si bien ahora tú has puesto de tu parte y ella no, es porque seguramente ella sigue más enferma que tú, busca al doctor adecuado para todo esto DIOS, con ayuda de la siempre Virgen María, los Santos, él ángel de tu guarda y ángel de la guarda de tu esposa.

O dime, si supieras que tuvera cáncer que puede ser curable pero durará algunos años el tratamiento ¿la dejarías asi?

Píensalo de verdad, que el Espíritu Santo te ilumine.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 12:42 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Maria Jose! me encanto la idea del ramo de flores!! pero a lo mejor deberia ser algo mas "masculino" porque el es un hombre... no se que podria ser... algo que le interesara a el.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:30 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Amigas... tienen buen ojo Smile
Lo malo es que muchas agua ha pasado... y varias de las cosas o gestos se han hecho... mi problema es que ya no tengo muchas esperanzas... he intentado, he hecho gestos, buscado las oportunidades, pero la cosa es de dos, si una de las partes no quiere, qué se puede hacer? Sad
Lo más frustante es no entender, eso me deja intranquilo, si hubiera un tercero en discordia lo entendería, pero no... asi lisa y llanamente uno concluye que hay desamor por su parte... y contra eso qué puedes hacer?
Yo he luchado por ella, olvidé mis expectativas laborales, luego esperé que cambiara, que se aviniera a conversar y a refundar... esto por un tiempo considerable... 18 meses... Ahora lo que me cuestiono es hasta cuando seguir esperando... hasta cuando seguir ofreciendo amor para que se estrelle como una copa contra un muro...
Question
de todas maneras seguiré perseverando, pero toda obra humana tiene limites... llega un momento, que ya estoy sintiendo proximo, en que es tonto seguir aguardando por algo que no va a pasar... y eso es lo que me apena, que al margen del fracaso del matrimonio, voy a quedar al margen de la Comunión... eso duele mucho.
Si me preguntaran mi opinión ella es quien debería pedir perdon y enamorarme, pero yo soy, de los dos, el flexible, y bueno, he hecho tripas corazón y me he tragado el orgullo y la convicción de que tengo la razón de mi parte, innumerables veces, he sido el incondicional y he buscado por todos los medios primero evitar el quiebre y luego unirnos de nuevo... pero no resulta... como me dijo un cuñado mi error fue haber aceptado todo, ser incondicional... ese don de mi se convirtio para ella en la espectativa habitual que tenía de mi... y no le costaba nada a cambio... y se acostumbró a recibir y recibir, olvidando que la cosa es entre dos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha610
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:25 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Bueno chunchos, entonces quizá es hora de cambiar la táctica a ver que pasa, ahora todo lo contrario, indiferente, frío y hasta algo frívolo, si tienes algunos kilitos de mas pues ve al gimnasio y si no pues también, a caminar por las mañanas, ponte guapo e ignórala totalmente, no le des mas que lo realmente necesario para los gastos y etc. el caso es que te tienes que portar radicalmente diferente pero seguirla viendo. No mas no te le desaparezcas del foro.
Bueno, es una idea, algo que realmente la sacuda y la haga desahogar todo lo que la esta matando o le esta matando u obstaculizando el amor por dentro.
Quien sabe quien quite y resulte, el caso es que hay que probar de todo, cualquier cosa, pero que reaccione y saque todo.
Pero claro, lo mas importante es que no dejes de orar, de interceder por ella para que Dios le quite todos los obstaculos y engaños que el enemigo le ha puesto en el corazón y en la mente.
_________________
Fiat Voluntas Tua, Sicut in Celo et in Terra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estrella gomez
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:46 am    Asunto: respuesta a Chunchos
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Estimado hermano: Por lo que cuentas, la cosa no es fácil.
Se ve muy poca correspondencia por parte de tu mujer. Habla con un sacerdote y pon tu vida ante el Señor. Hay veces que nos empeñamos en imposible. No todos los matrimonios lo son de verdad. Alomejor este es tu caso. Si tu mujer no te quiere, no habrá seguramente matrimonio y tu podrás dejar de sufrir si lo presentas ante Nuestra Madre La Iglesia. Puedes pedir que se vea si tu matrimonio es nulo. Habla con un sacerdote y ocúpate del asunto, pero deja de sufrir. Dios no quiere que suframos inutilmente. Sé de qué te hablo por experiencia. Ten en cuenta mi consejo. Un abrazo en el Señor. El es la Fuente de nuestra alegría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:22 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Yo seguiré insistiendo contigo Chuncho, te casaste para "toda la vida" prometiste estar con ella "en las buenas y en las malas" están pasando por una "mala" ¿que cuánto va a durar? no lo sabemos, pero si es necesaria toda la vida, toda la vida será, ésa será tu cruz que debes cargar, recuerda Jesús ha dicho que tomemos nuestra cruz y le sigamos, no se vale que la tires y mejor "escoja otra" pero no es la que te "toca".

Dices:
Lo malo es que muchas agua ha pasado... y varias de las cosas o gestos se han hecho... mi problema es que ya no tengo muchas esperanzas... he intentado, he hecho gestos, buscado las oportunidades, pero la cosa es de dos, si una de las partes no quiere, qué se puede hacer?
Lo que puedes hacer es seguir amándola a pesar de todo el amor verdadero así es. Jesús lo ha demostrado con su muerte

dices:
Lo más frustante es no entender, eso me deja intranquilo, si hubiera un tercero en discordia lo entendería, pero no... asi lisa y llanamente uno concluye que hay desamor por su parte... y contra eso qué puedes hacer?
No es necesario que haya un tercero ya, tú ya estás pensando en otra..... que todavía ni conoces ¿o me equivoco?

dices:
Yo he luchado por ella, olvidé mis expectativas laborales, luego esperé que cambiara, que se aviniera a conversar y a refundar... esto por un tiempo considerable... 18 meses... Ahora lo que me cuestiono es hasta cuando seguir esperando... hasta cuando seguir ofreciendo amor para que se estrelle como una copa contra un muro...
Si por 3 años o sea 36 meses vivieron lejos y no se daban cuenta de lo que les estaba pasando, creo que debes ser más paciente para que ella se de cuenta de lo que está pasando, seguir ofreciendo amor hasta la muerte....

dices...
de todas maneras seguiré perseverando, pero toda obra humana tiene limites... llega un momento, que ya estoy sintiendo proximo, en que es tonto seguir aguardando por algo que no va a pasar... y eso es lo que me apena, que al margen del fracaso del matrimonio, voy a quedar al margen de la Comunión... eso duele mucho.
Persevera, excelente!!!! éso ayuda a tu santidad y a su salvación, pero tienes razón en decir que toda obra humana tiene límites, pero si te unes a la obra de Dios, haciendo su voluntad, no tendrá fin, unido a Cristo, quedar al margen de la comunión es tú decisión, tú sabrás si dejas a tu esposa por otra mujer, el seguir unido a Cristo es tú decisión de nadie más.

dices:
Si me preguntaran mi opinión ella es quien debería pedir perdon y enamorarme, pero yo soy, de los dos, el flexible, y bueno, he hecho tripas corazón y me he tragado el orgullo y la convicción de que tengo la razón de mi parte, innumerables veces, he sido el incondicional y he buscado por todos los medios primero evitar el quiebre y luego unirnos de nuevo... pero no resulta... como me dijo un cuñado mi error fue haber aceptado todo, ser incondicional... ese don de mi se convirtio para ella en la espectativa habitual que tenía de mi... y no le costaba nada a cambio... y se acostumbró a recibir y recibir, olvidando que la cosa es entre dos...

Haces bien en ser el que ama más en estos momentos, porque como dicen por ahí, "ámame cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito" y es muy cierto, lo que diga la gente de si eres tonto, lo mismo dijeron de Jesús, que si no se bajaba de la cruz pues no era Dios, no reconocieron su resusrrección tampoco.... Definitivamente tu esposa te necesita como el esposo que juraste ante el altar que serías.


El ser un verdadero cristiano es un trabajo duro..... no dijo Jesús que sería fácil....

Únete a Cristo.

Disculpa por haberme extendido pero quería dejar un poco más claro las ideas.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 11:00 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Chunchos:

Hola a tod@s:

Es un panorama gris, por todo lo que platicas, pero creo, como ya te lo han dicho, que es cuestión de actitud.

Lo que yo creo de tu esposa, es que se tomó muy enserio eso de que la mujer de ahora "tiene que ser muy independiente, que se valen por sí mismas, que nada las 'doblega', etc. etc.", sobretodo ella como como sicóloga, se me hace que quiere hacer ver (o/y convencerse a sí misma) que haciendo un buen uso de su profesión, "tiene todo bajo control", y tiene el derecho de "crecer", según su "pirámide", o algo así Confused .

Quiere demostrarse a sí misma que sus teorías valen, que sí funcionan y no ve más alla de eso. Está como toda enajenada en el orgullo y el egoísmo, o más bien... ególatra?

Y, claron por el bien de su hijo no puede ser de otra manera, pero es que también ahorita ella no ha sentido que te necesita, porque como se ven a diario, y cumples en todo como padre... no se Rolling Eyes , se me hace como que se siente segura de ti.

Yo estoy muy emocionada con la idea de María José. Mira que te lo decimos nosotras que somos mujeres Wink .

Un hombre con un cierto misterio, educado como ya eres, pero también con una chispa de alegría y otro tanto de romanticismo... guau!! caemos redonditas. (yo con mi esposo, claro!).

Para el super plan de María José, lo de romanticismo, será el ingrediente casi final, ahorita debe ser lo del misterio. De aquí lo que te decía de que te siente seguro. Tiene que ser de hierro para no reaccionar.

También puedes, si ya siempre te ve de traje, que te vea con una bonita ropa casual.

Y se van a bailar, y conviven más en "son de amigos", pero todavía no le dices "nada".

Así, llegará el momento, en que, como le dijo una amiga a su después novio: "mañana te digo que sí". Laughing jajaja.. Disimulará, pero estará "ansiosa" de que le digas "algo" Smile .

Es que no se puede perder todo así nadamás, eso déjenselo a quien ha engañado o dañado mucho al espos@, pero si no hay gran problema aparente, me parece una locura que se destruya tu matrimonio.....¿locura?? Exclamation .....

¡Claro! Question

¡La locura se debe curar con otra locura! ¿no ves que se dice que a grandes males, grandes remedios?

Pues si lo que te propone María José y ahora yo y Rosa y creo que todas, te parece una locura, pues eso debe ser, la solución. La pasión, la chispa, lo interesante; no sé... eres muy inteligente y encontrarás el modo de volver a serle "interesante". Pero hazlo.

Pero como te dice Anitavela, nada de decir que ya perdiste la esperanza, que ya no hay más qué hacer, etc. etc. Mad Si estás con DIos, sabes que esta lucha no es sólo tuya. Tu matrimonio es obra de Dios, y Él siempre cuida su obra. Esta es sólo una prueba que habrás de superar. Ahora te toca cargar a ti. ¿quién te dice que mañana no será ella a quien le toque?

Y a la primera oportunidad, pues la llevas a la iglesia y empiezas a inculcarle la fé en Dios, y cuando ya ella tenga más conciencia de Él, las cosas cambiarán sobremanera.


Aquí me parece que hay que identificar exactamente cual es problema. Y partir de ahí.

Con los mejores deseos para tu familia:
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:24 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Chunchos.

Te voy a decir lo que pienso y si me equivoco por favor hasmelo saber y pensare en otra posibilidad.

Creo que tu prroblema a los ojos de ella es tu descición, ¿a que me refiero?, a que tus descisiones siempre han sido: Si, lo que tu digas, tu decide, aha, como tu quieras, si, si, si, tu dime, aha, si como tu quieras...etc.
Cuando tus desciciones deberian de ser: Si y No, yo creo que es mejor así, No, No creo que sea conveniente, Yo opino xxxxx pero si tu descides de otra forma es bajo tu responsabilidad, Se va ha hacer así, etc.

A las mujeres no les gusta que les digan a todo si, ser amables y no tener criterio son cosas diferentes.

No digas que puedes terminar solo porque ahí tienes a tu hijo que va a necesitar mucho de tí por muuuucho tiempo.

Yo también creo ser buen marido Embarassed pero siempreque mi esposa me pide opinión se la doy (con mi criterio) muchas de la veces difiriendo de la de ella.

Espero darme a entender.

Saludos.

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:40 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Chunchos.

Te voy a decir lo que pienso y si me equivoco por favor hasmelo saber y pensare en otra posibilidad.

Creo que tu prroblema a los ojos de ella es tu decisión, ¿a que me refiero?, a que tus decisiones siempre han sido: Si, lo que tu digas, tu decide, aha, como tu quieras, si, si, si, tu dime, aha, si como tu quieras...etc.
Cuando tus decisiones deberian de ser: Si y No, yo creo que es mejor así, No, No creo que sea conveniente, Yo opino xxxxx pero si tu descides de otra forma es bajo tu responsabilidad, Se va ha hacer así, etc.

A las mujeres no les gusta que les digan a todo si, ser amables y no tener criterio son cosas diferentes.

No digas que puedes terminar solo porque ahí tienes a tu hijo que va a necesitar mucho de tí por muuuucho tiempo.

Yo también creo ser buen marido Embarassed pero siempreque mi esposa me pide opinión se la doy (con mi criterio) muchas de la veces difiriendo de la de ella.

Espero darme a entender.

Saludos.

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 1:14 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Creo que cuando se tienen problemas no es nada útil agregarle uno más como una mentirilla = mentir (octavo mandamiento).

Nada de hacer cosas que provoquen inquietudes falsas y en las que tengas que terminar diciendo mentirillas (mentiras).

Si, sé romántico pero sincero.

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 3:21 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Amigas y amigos:
Lo primero es darles sinceramente las gracias por sus consejos y preocupación... cómo les había dicho anteriormente, Amigas tienen muy buen ojo!!! A estas alturas del partido, voy a intentar, aunque me cueste harto, ser más frio y desinteresado, por supuesto sin portarme mal Very Happy , pero más frío y distante... no la voy a llamar, sino a limitarme a contestar sus llamados, voy a buscar pasar más momentos solo con mi hijo y excluirla de mis planes... veamos que pasa... peor no va a ser la cosa...
Cómo les contaba, no me angustia el tiempo que pueda llevar, sino la falta de esperanza... a lo mejor, en mi caso, lo mejor es, aunque duela, un poco de indeferencia, y demostrarle mi independencia... me va a doler y a costar, pero si en miras de poder hacer nacer una esperanza, todo se justifica...
Gracias... y les estare contando como va este culebrón ( teleserie) Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha610
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 4:27 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

BIEN CHUNCHOS!
Esa actitud positiva me parece muy buena, espero que asi continues aunque los avances no se vean pronto, tu sobre todo ora mucho por ella y pídele que a ti te ilumine para saber como actuar y como hablar.
Te recomiendo la consagración a la sangre de nuestro Señor, es muy poderosa, así como al Inmaculado corazón de María, consagrate y consagrala a ella diariamente. Tambien reza el rosario como ya te han dicho por ahí.
Esperamos noticias tuyas ok?
_________________
Fiat Voluntas Tua, Sicut in Celo et in Terra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 5:12 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

OK.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 5:14 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

OK.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 2:13 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Yo estoy de acuerdo con J_L. Tienes que ponerle APASIONAMIENTO a tu relacion con ella.
Cuando no pelean Arrow Ser apasionado.
Cuando pelean Arrow Ser apasionado.
Porque ser tibio, asi asi, ni frio ni caliente, dejar que todo pase Arrow Eso le hace mucho daño a una relacion.

Mejor caer peleando que caer sin hacerlo.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:44 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Conversé de nuevo con ella... otra vez sin capacidad de autocrítica y terca como mula en sus posiciones Confused Lo bueno fue que el domingo vamos a conversar con un sacerdote amigo... ojalá que sirva Wink pero estoy contento Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha610
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:52 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Que bien! hay que hacer mucha oración! que el Señor ilumine al sacerdote y a los dos. Es una esperanza!
_________________
Fiat Voluntas Tua, Sicut in Celo et in Terra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:44 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hare oracion por ti amigo.... Luego nos cuentas.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados