Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio y sus limites
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio y sus limites
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:02 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Muy bien Chunchos!!

De quién de los dos fué la idea?

Haz mucha oración para el Espíritu Santo sea quien guíe esa plática.

Y vienes y nos cuentas, eh? Wink

También cuenta con mis oraciones Smile .
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 1:36 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

De los dos... un poco para tener un arbitro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 3:21 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Finalmente fuimos a converdar con unsacerdote... no cualquiera, nos conoce hace años, oficio nuestro matrimonio y bautizó a nuestro hijo... Nos escucho y pudo notar nuestras diferencias... como amigo nos dijo que no nos veía juntos de nuevo por el momento, como sacerdote nos encomento mucha oración y reflexión...
Pudo notar que si bien hay cariño, y no hay heridas incurables, no hay voluntad por parte de mi esposa de ceder...
Bueno, es un paso que deseaba dar y que confirma que esto es de dos, pero si uno no quiere no hay nada que hacer.
Nuestro hijito esta bien, y juego con el todos los días, lo llevo al colegio y lo habitualmente lo veo antes que se acueste, si es tarde rezamos y le digo que al otro día lo veré y que si me necesita me llame, que yo ire siempre.
Me encuentro bien y en paz, casi resignado, pero confio y no desespero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 3:37 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola, Chunchos:

Pues ya el sacerdote te reafirmó que el camino a seguir es la oración, Cristo.

Sigue caminando con Él, con Jesús, que es Camino, la Verdad y la Vida. Tarde o temprano, Él dará vida nueva a tu matrimonio. Estoy segura. Smile

Recuerda que la fé mueve montañas. Yo lo he comprobado, y esa actitud tuya de cofianza sin desespero, es la mejor.

Tú haz tu parte, que de lo demás se encargará tu Padre, que te ama y que todo lo puede Wink .

Con cariño:
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Chunchos,

A veces me parece que estas como derrotado y que no piensas hacer nada para cambiar tu situacion. Ya se, ya se, fuiste a hablar con un sacerdote, estas siempre hay para cunado tu esposa quiere, que mas puedes hacer? Por que te requimino?

Porque en vez de ser apasionado con respecto a tu situacion y a buscarle solucion, me parece que tienes una actitud derrotista. "Es una cosa de dos" dices, "si uno de los dos no quiere,q ue puedo hacer?"

Tu relacion murio por falta de pasion, de esa pasion que vivifica no de la que aniquila. Y ahora la vas a terminar de dejar morir "porque no puedo hacer nada"....

Si te digo la verdad, si yo fuera tu esposa, frente a la falta obvia de un caracter fuerte y recio quiza yo tambien pensaria en dejarte, para que sirve un hombre que solo toma las vias "legales y apacibles" para llegar a su mujer?

Yo quiero un hombre que sepa cuando hay que desviarse y tomar derroteros para llegar a mi. Un hombre lleno de vida y de pasion y que me la demuestre incluso imponiendose por encima de lo que yo pienso. Pero claro tambien quiero que ese hombre sea apacible y complaciente cuando deba serlo. El truco esta en saber cuando hay que ser lo uno y cuando hay que ser lo otro.

Pero cuando uno esta perdiendo su familia no creo que sea momento de aminalarse sino de luchar con pasion.

A mi me parece que tu estas igual que tu esposa: en realidad no quieres hacer nada para salvar a tu familia.

Perdona que sea franca, pero es lo que percibo, claro que me puedo equivocar y en ese caso que Dios me perdone.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha610
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 6:13 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Chunchos,
se que estas en Chile, pero sabes?, en Mexico hay un sacerdote que tiene unos dones parecidos a los del Padre Pio de Pieltrecina, dicen que al Padre Pio lo visitaban muchos matrimonios en problemas, o solo uno de los esposos que era el que queria arreglar el matrimonio y todo se arreglaba. Este sacerdote tiene el don de sanar toda tu ascendencia, ancestros y ver todos los pecados que han cometido y bueno solo como una especificacion de los muchos dones.
Yo no se si tengas posibilidad de ir a la ciudad de Mexico, pero si te interesa te puedo dar los datos.
_________________
Fiat Voluntas Tua, Sicut in Celo et in Terra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:22 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Rosita:
Tu respuesta me descoloca un poco... qué entiendes tu por apasionado?. Si, es verdad que he sido "sumiso", pero fue porque soporté con paciencia y fe los avatares del matrimonio, alguien debia soportar y ese fui yo, aunque siempre manifesté mi disconformidad y descontento, pero yo era el fusible ... debí haber explotado y montado en ira, para ponernos a gritar y ver quien lo hacía más fuerte? Debí enojarme y discutir de manera de que nuestro hijo se diera cuenta y estubiera marcado por el conflicto de los padres... si cedí y harto , durante un par de años, esperando un gesto, una flexibilidad que no se produjo nunca, y que resulta hoy tan evidente que el sacerdote que nos casó y que es amigo nuestro nota y que hace que vea por el momento es imposible volver a estar juntos.
Por otra parte que mayor muestra de pasión y conmoción que salir de casa... Oye, si no te das cuenta que estas mal si tu esposo, que sabes que te quiere, y que siempre ha cedido, llegado el momento se separa de ti... ¿cuando entonces?
Yo me casé para formar una familia para convivir y compartir, no para ser un esclavo, un robot sin voluntad.
Hasta Nuestro Señor dijo perdonaras 70 veces 70, yo ya voy por ahí cerquita ( es una figura retorica por supuesto, pero la idea esta ahí). Por eso el nombre del posteo "Matrimonio y sus limites" .
Por favor, yo me siento en paz, y puedo mirar con la frente en alto y con corazón sincero que he sido y soy un buen hombre, esposo y padre, que soy piadoso y que reconozco mis errores y quiero hacer lo posible por enmendarlos... pero te insisto, si no hay la menor dispocisión por el otro lado de nada...¿qué quieres que haga? que vaya y le grite?
M e enfrento a la Soberbia, qué puedo hacer que no haya intentado antes?
Me he mantenido y me mantendré fiel a los votos del matrimonio, pero todo tiene un limite... yo tengo vocación laica, de tener familia e hijos, y llegado el momento, pues aun no pierdo la Esperanza, veré si es posible recurrir a la Rota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:16 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Nadie ha blabado de ira sino de PASION.
Me imagino tu saliendo de tu casa con tu maleta calladito sin decir nada para no "alterar" a tu esposa y a tu hijo.
Si. A veces es muy bueno gritar que para eso Dios nos dio garganta. Gritar CON AMOR (y no es un absurdo) todo lo que llevas en el alma y a veces es bueno que el hijo se entere. O es que acaso no fue Jesus el que echo a los mercaderes del templo a punta de gritos y de latigo? Pero como lohizo? com AMOR.
No gritar por gritar, sino gritar con el dolor que llevas dentro, el dolor que te produce la indiferencia de tu esposa.
Ser sabio no significa ser circunspecto todo el tiempo. Como dice Eclesiastes:

Capitulo 3

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:
un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado;
un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
un tiempo para buscar y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

Tambien hay un tempo para GRITAR y un tiempo para guardar silencio. Pero tu te has quedado sin tu voz y ahora te excusas en los consejos que te dio el sacerdote para "tirar la toalla", dejar a tu esposa, divorciarte de ella (cuando llegue el momento) y luego procurar conseguir la declaracion de nulidad por la Iglesia.

Siempre dando excusas:
1) Que si es cosa de dos y si uno no quiere el otro solo no puede Arrow MENTIRA con oracion y perseverancia (quizas de años) todo se puede
2) Que si no queria armar el lio por no ponerme mas de malas con mi esposa y porque el niño no viera la situacion como es Arrow esto solo es una excusa para tu pasividad
3) Que si el sacerdote dijo que no podiamos vivir juntos Arrow buscar consejo en un sacerdote siempre es bueno pero cuando ya se va con actitud derrotista, que quieres que te diga el sacerdote?

Vuelvo y repito: esto que digo es por la imppresion que me das desde que llegaste al foro. Si estoy equivocada que Dios me perdone.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:34 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querida Rosa:
No sabes cuanto agradezco tu interes, en serio y lo agradezco mucho Wink
Me haces revisar mi conducta y ver como mejorarla, pero quería decirte que en lo personal no soy un "vulcano" como el señor Spok, movido por la logica... soy bastante apasionado y sentimental... no confundas mi interes en no producir discusiones o conflictos estériles con apatía, no soy abulico... aqui en mi tierra decimos "más fome que chupar un clavo "Razz , no lo soy... De hecho desde que nos separamos he bajado de peso, he hecho deporte, he invitado a mi señora a salir y divertirnos, no me limitado a ser papá, sino que he intentado "reencantarla"... he hecho tripas corazón siendo yo el que ha buscado el reencuentro Confused
Lo frustante es, como describirlo, es que yo siento que he crecido, que he superado egoismos, que he logrado paz, y con esa fortaleza ganada he intentado tomar la fortaleza, sea por asedio, ataque frontal y todo tipo de maniobras... y la roca no se conmueve... Te es tan dificil comprender que aunque tu tengas amor para dar, amor para perdonar, amor para construir, eso no sirva de nada si por el otro lado no hay amor siquiera para recibir Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:53 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Chunchos,

Pues simplemente no le das el divorcio y ya. Te regresas para la casa porque es tu casa, por el bienestar de tu hijo y porque ella es tu esposa y ya. Y si quiere que sea ella la que se marcha pero antes oyendo muy bien lo que tienes que decirle: que es una irresponsable y egoista que no piensa sino solo en ella y que el amor tiene que evolucionar, que no se queda estatico como cuando por primera vez se "enamoraron" y que si eso es lo que ella espera que esta pifeando. Ademas preguntale que carrizo es lo que ella espera de un hombre si tu le das todo y mas? Y ademas le dices que tu sabes que a ella le va a ir mal sola.

Regresa a casa con todas tus fuerzas Chunchos y asi dejas de arrugar el bulto. Si quiere que sea ella la que se va y le dejas claro que el divorcio le va a costar una fortuna porque tu no se lo vas a dar asi no mas y que hay testigos ed que eres buen esposo asi que a ver conmo se las arregla para conseguir el divorcio.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:55 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Regresa a casa Chunchos porque es tiempo de guerra. Ya vendran los tiempos de paz
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Yo no voy a volver a lo mismo, donde hay desamor no hay odio, por lo menos... Embarassed
Y eso lo tengo más que claro, no me arrepiento de haber salido de casa, no había más que hacer y lo volvería a hacer... Yo mi guerra la di antes... ahora no estoy para victorias pirricas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:24 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Bueno... si consideras "victoria pirrica" a lo que puedes obtener entonces consideraras como "lucha pirrica" el luchar por tu familia Crying or Very sad

Que le vamos a hacer! Tu dices que donde hay desamor no hay odio... No has oido el provervio que dice "del amor al odio hay un solo paso"? Pues yo te digo que del odio al amor hay un solo paso tambien.

Pero ese "desamor" del que hablas en realidad es indiferencia de ella para contigo y de ti para con ella y de la indiferencia al amor... pues lo veo mucho mas dificil.

Si ya te consideras de brazos caidos nada ni nadie te los levantaran.

Tu esposa es la que tiene que salir de casa porque es ella la que esta creando problemas. Pero que dificil para un hombre hacerse cargo de un hijo a tiempo completo!

Haz lo que te venga en gana que para eso eres adulto pero no esperes mi comprension porque no te entiendo. Tu dices que luchaste? ya me imagino como: diciendo que si a todo, cediendo y cediendo mas, dejando a tu esposa hacer y deshacer y por ultimo marchandote de casa dejando a tu hijo t a tu mujer que es donde debes estar.

Y ya se que no te va a gustar lo que te he dicho pero tengo claro que no estoy aqui para gustarle a nadie.

Que Dios te proteja porque el camino que has decidido tomar es un barranco!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:30 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Por cierto y por si no te has dado cuenta: Victoria Pirrica es lo que estas viviendo ahora por decision propia.

Pobre hombre! a ver si reaccionas chico!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:58 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querida Rosa:
Te reitero mi agradecimiento por tu preocupación... soy un convencido que sólo quien te quiere te aporrea Very Happy
Mi nombre es Mario... y tengo en gran estima tener el mismo nombre que el gran general romano... y te digo que no estoy viviendo una victoria pirrica... A veces hablar ex catedra te puede hacer sumamente poco realista... que quieres? , volver acasa, o permanecer en ella en su momento, a qué conduciría... a llegar a pelear constantemente, resintiendo eventualmente de forma mortal la relación y haciendo nula la esperanza de volver a juntarnos... que ella se fuera de casa y que yo quedara con el niño... por favor, por lo menos en mi país eso es imposible, el derecho esta de parte de la madre y en casos de deterioro de la relación, la Justicia hace que sea el padre el que salga... ah y la tuición de la madre prima salvo en caso que la madre sea deprabada o corra riesgo la integridad física del menor... cosa, que por muy bruja que sea mi ex, no se acerca ni de lejos, a Dios gracias, a tales cotas de maldad. Ella no es mala, sino no la querría, es MUY complicada, pero eso nada más Rolling Eyes
Yo patrociné juicios de tuición, y debo decirte, modestia aparte, que soy muy bueno en esos temas, pero sólo en dos oportunidades logré la tuición para los padres, por lo que se como son las cosas Exclamation
por otra parte, antes de salir de casa me hice asesorar por otro abogado, a quien respeto profesionalmente y que en ese entonces no era amigo mio, y analizamos diversos cursos de acción, descartando permaner juntos por lo inviable de la situación...
Si a eso sumas que yo estoy bien, de cuerpo y alma, y me siento en paz con Dios y con los hombres, no me puedo ver como un pobre hombre, sino como quien le ha tocado sufrir bastante, a cargado su cruz y ya ha pasado el calvario...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:14 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Yo apoyo lo que te dice Rosa, aunque algunas palabras de ustedes no entiendo, he de buscarlas en el "tumba burros" para entenderles más.

Lo que se puede percibir de tu actitud, es que como que te has puesto en un "lugar cómodo", crees que has hecho todo lo que es posible, mas creo que se puede hacer más humanamente, como lo dice Rosa, regresar a tu casa, dice un dicho "si no puedes contra el enemigo, únete al enemigo", a veces se necesita estar de cerca al enemigo, en este caso tu esposa, que también ha quedado en una posición cómoda, que en parte le has permitido, están pasando por una etapa difícil, porque "no sienten nada" pero el compromiso que hicieron no fue para mientras el "sentimiento" efímero les dudara.

Necesitan de mucha oración, dices que te sientes bien, lo que no me gusta es que insistes en que si con tu esposa con la que te comprometiste, no se "puede" tu verás la manera de seguirle con otra, creo que es lo que no se vale, ni de tu parte ni de tu esposa.

La santidad es difícil, cuesta trabajo, comprendo que será difícl "aguantar" una situación así, pero Jesús nos llama a tomar la cruz, quizá la cruz que te ha tocado es ser paciente con tu esposa, pero no buscar otra, ésa sería otra situación muy "cómoda" y aparte pues gravemente pecaminosa.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Ay Mario!!

Y ya hablas de tu esposa como tu "ex"???? Malo malo maliiiiisimo.

Por lo menos me contestaste porque ya pensaba que tenias sangre de horchata y que no responderias.

Como dice Ana, ya estas buscandote "otra"? vaya camino que has elegido! El que te lleva al precipicio.

Tu crees que las cosas tienen que pasar en los meses o años que de verdad estabas todavia de lucha en tu casa??? NO amigo, para nada. La lucha es para toda la vida. TOOOODA la vida.

Y te sientes bien con tu situacion? y luego vas a un sacerdote para que te diga que? Si el sacerdote les ve a ti y a tu esposa de brazos caidos y ademas "sintiendose bien" tendrias que haberte topado con un sacerdote santo para que te halara las orejas! Pero como ya sabemos los sacerdotes son como nosotros, mas o menos... algunos santos pero la mayoria mas o menos.

Pues de mi no esperes sino haladas de oreja porque es lo que te mereces. Sabes cuantos largos años paso Santa Monica rogando y orando por su hij San Agustin? Eso si que es lucha hermano.

Entonces para que te metiste en este foro? si ya estas en un lugar comodo donde te sientes bien contigo mismo y con Dios (???) mientras piensas en terminar tu matrimonio "amigablemente" y conseguirte a "otra" para rehacer tu vida (???)

Que crees? que te vamos a aplaudir que "estes en paz con Dios y con los hombres"??? Imposible! porque el camino que has elegido solo te llevara al precipicio!!!

Que puedes lograr la "felicidad" en este mundo? POR SUPUESTO, no es acaso como se vende el mundo? Pero las consecuencias de nuestros actos no se limitan a este mundo sino tambien al otro...

Pobre hombre! esta en su "zona de comodidad" y por lo tanto se acabo la lucha... tu no quieres a tu esposa sino que sientes lo mismo que ella siente por ti. Un hombre cuando quiere a un mujer lucha hasta con los dientes y no se refugia en su zona comoda.

Si en realidad quieres hacer lo correcto ve a tu casa, con TU esposa y con TU hijo y lucha. Deja que ella entienda que tu nola vas a soltar.

Es que a que mujer le puede gustar estar con un hombre sin sangre en las venas???? Por Dios!

No empieces a referire a TU mujer como tu "ex" y si tu crees estar bien con Dios ni por un instante te creas que El esta bien contigo.

Que Dios te ilumine para que cambies tu rumbo porque el que has elegido solo te lleva al precipicio.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:07 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Rosa
1.- Aqui en mi tierra les decimos "ex" coloquialmente a los conyuges que por cualquier motivo estan separados, asi que no des mucha importancia a la palabra.
2.- De donde sacaste que tengo otro proyecto en carpeta. No hay nada así ni de lejos. Siempre he dicho que mantengo mis votos, y eso es 100% asi. Sacaste de la nada una serie de argumentos absolutamente carentes de fundamento y eso es muy poco caritativo. Revisa bien mis posteos y en ningun momento he dicho que tenga alguna "alternativa" Es más una de las cosas más dolorosas de mi situación, lo he dicho desde el principio es poder verme fuera de la Mater.
3.- Noto que no entiendes lo que te he escrito, yo la pelea la di, asi lo he escrito desde el comienzo, y si tu no quieres verlo así, no se , te me vienes a la mente como un torquemada, quien quiere imponer sus ideas a la fuerza por si, sin respeto hacia los demás. Me parece que deberías ser un poquito más empatica. Yo soy cualquier cosa menos cobarde o apocado... si tu quieres que sea sea asi como un macho de culebron que entra a sangre y fuego y que le saca un beso a la fuerza a su mujer, olvidate. Si no puedes entender que existen situaciones limites, y que no todo se da en la vida en blanco y negro, lamentable.
Yo ya vivi mi crisis, ella quedo atras, ahora sólo resta una pequeña esperanza, a la cual todavía me aferro... tengo fe y fortaleza, pero amiga mía, si no entiendes que las cosas son de dos, mal estamos... la epoca del patriarcado, por lo menos en mi país termino hace mucho, y si una de las partes, no esta ni ahí, como decimos en Chile, bueno que lastima... La vida seguirá su curso.´
Insisto, Matrimonio y sus limites... por consejos, provengo de familia muy numerosas por lado y lado, tengo muchos matrimonios amigos tambien consolidados, ejemplos no me han faltado, como asimismo consejos y apoyo... me parece super comodo y hasta medio fariseo pontificar desde la tribuna, sin haber estado en el ajo... y si, eventualmente, tengo la opción cierta del cese eclesiastico, eso se debe a que hay fundamentos, no te parece, no? Porque por lo menos concordaremos que la Santa Rota es seria y no conoce de causas baladíes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:12 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Chunchos escribió:
Rosa
1.- Aqui en mi tierra les decimos "ex" coloquialmente a los conyuges que por cualquier motivo estan separados, asi que no des mucha importancia a la palabra.


Las palabras valen mucho, muchisimo porque reflejan nuestros pensamientos y nuestras intenciones. Si en Chile usan la palabra "ex" para conyuges separados PUES ESTA MAL. Pensar sobre tu esposa como si fuera tu "ex" esta mal inclusive en broma. La palabra vale muchisimo y "ex" no es una descripcion valida mientras exista union a traves de la Iglesia.

Cita:
2.- De donde sacaste que tengo otro proyecto en carpeta. No hay nada así ni de lejos. Siempre he dicho que mantengo mis votos, y eso es 100% asi. Sacaste de la nada una serie de argumentos absolutamente carentes de fundamento y eso es muy poco caritativo. Revisa bien mis posteos y en ningun momento he dicho que tenga alguna "alternativa" Es más una de las cosas más dolorosas de mi situación, lo he dicho desde el principio es poder verme fuera de la Mater.


No en carpeta, no. En tu MENTE tienes otro proyecto porque TU MISMO lo has dicho aqui publicamente: "tal vez en el futuro quisiera rahacer mi vida con otra persona y me pesa no estar en comunion con la Iglesia" TU dijiste eso mas o menos con diferentes palabras. Si, claro, por ahora mantienes tus votos.. hasta que te salga el DIVORCIO y entonces veras como buscas a alguien para "rehacer" tu vida y quedarte fuera de la Santa Madre Iglesia. Eso esta en tu mente y en tu corazon y como sabemos el que comete adulterio en el corazon es tan culpable como el que lo comete de hecho.
De verdad te produce dolor quedarte fuera de la Iglesia (en el sentido de no poder comulgar porque todavia puedes participar de la vida de la Iglesia)??? pues deja todo tipo de pensamiento que pueda separarte de ella y haz todo lo posible para recuperar a tu esposa y a tu hijo. Y NO ESTAS HACIENDO NADA para recuperar a tu esposa y a tu hijo.

Cita:
3.- Noto que no entiendes lo que te he escrito, yo la pelea la di, asi lo he escrito desde el comienzo, y si tu no quieres verlo así, no se , te me vienes a la mente como un torquemada, quien quiere imponer sus ideas a la fuerza por si, sin respeto hacia los demás. Me parece que deberías ser un poquito más empatica. Yo soy cualquier cosa menos cobarde o apocado... si tu quieres que sea sea asi como un macho de culebron que entra a sangre y fuego y que le saca un beso a la fuerza a su mujer, olvidate. Si no puedes entender que existen situaciones limites, y que no todo se da en la vida en blanco y negro, lamentable.
Yo ya vivi mi crisis, ella quedo atras, ahora sólo resta una pequeña esperanza, a la cual todavía me aferro... tengo fe y fortaleza, pero amiga mía, si no entiendes que las cosas son de dos, mal estamos... la epoca del patriarcado, por lo menos en mi país termino hace mucho, y si una de las partes, no esta ni ahí, como decimos en Chile, bueno que lastima... La vida seguirá su curso.´


No puedo sentir empatia por una persona sin sangre en las venas. Si diste la pelea evidentemente no fue suficiente y necesitas darla mucho mas. Lo que me asombra de tu actitud es tu derrotismo. Las cosas si son de dos: de Dios y de ti. No lo vas a creer pero con Dios todo se puede de VERDAD VERDAD todo se puede. Nadie esta hablando de un macho insensible sino de un hombre sensible, apasionado, amante y que si se impone (hasta cierto punto) por el bien de su familia. Pero tu sientes un derrotismo que ni hablar de otra cosa. Y claro, si te sientes derrotado estaras derrotado.
Las cosas son de dos: de DIOS y de TI.

Cita:
Insisto, Matrimonio y sus limites... por consejos, provengo de familia muy numerosas por lado y lado, tengo muchos matrimonios amigos tambien consolidados, ejemplos no me han faltado, como asimismo consejos y apoyo... me parece super comodo y hasta medio fariseo pontificar desde la tribuna, sin haber estado en el ajo... y si, eventualmente, tengo la opción cierta del cese eclesiastico, eso se debe a que hay fundamentos, no te parece, no? Porque por lo menos concordaremos que la Santa Rota es seria y no conoce de causas baladíes.


Pontifico desde lo que tu escribes. Ni mas ni menos. Tu llegaste aqui derrotado sin saber que buscar ni que ibas a conseguir, pues fijate lo que conseguiste: alguien que te esta poniendo las cosas en claro Arrow con derrotismos y apatia no vas a conseguir nada. No importa lo que hiciste en el pasado y no te funciono. Toma las riendas otra vez y otra vez y otra vez y orando siempre para que Dios te ayude sigue buscando a tu esposa y asi la conseguiras aunque pase años Arrow pero con derrotismos nada de nada.

Para que viniste al foro? para que te dijeramos "Oh, pobrecito, el lo ha intentado todo, tenemos que comprender, tenemos que entenderle... pobre... nada puede hacer ya, las cartas estan echadas" es eso lo que buscabas?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Licamm
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:03 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola, Rosa, no te contradigo, pero ¿es textual cuando dices que Mario debe regresar a su casa así nada más, sin el consentimiento de ella???, creo que lo estás mandando a una guerra destinada a perder, tal vez estoy mal pero a mi en lugar de la esposa no me parecería que regresara a meterse en mi casa así como así, creo que eso me generaría mucho coraje y cero ganas de arreglar las cosas..., creo como tu que se debe luchar mucho, pero hay que ir por partes..., primero sería "despertarla" a ella y poco a poco ir logrando ese acercamiento, esas ganas de querer éstar juntos otra vez..., no así de golpe..., repito, quiza estoy mal pero... pero creo que las cosas no se arreglan así a fuerza, con imposiciones... Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:20 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Licamm escribió:
Hola, Rosa, no te contradigo, pero ¿es textual cuando dices que Mario debe regresar a su casa así nada más, sin el consentimiento de ella???, creo que lo estás mandando a una guerra destinada a perder, tal vez estoy mal pero a mi en lugar de la esposa no me parecería que regresara a meterse en mi casa así como así, creo que eso me generaría mucho coraje y cero ganas de arreglar las cosas..., creo como tu que se debe luchar mucho, pero hay que ir por partes..., primero sería "despertarla" a ella y poco a poco ir logrando ese acercamiento, esas ganas de querer éstar juntos otra vez..., no así de golpe..., repito, quiza estoy mal pero... pero creo que las cosas no se arreglan así a fuerza, con imposiciones... Saludos.


Es que no es la casa de la esposa es la casa de la familia y esto lo incluye a el. Pienso que cometio un grave error al irse y nadie esta diciendo que llegue y duerma en la misma habitacion que su esposa o que la fuerze a nada. Solo que le diga que lo ha pensado bien y que el necesita estar donde esta su hijo y su esposa.

Si tu me dices como se puede "despertarla" poco a poco (un plan estrategico) tal vez te entenderia pero obviamente eso no esta funcionando. Y si crees que seguir actuando de la misma manera va a producir resutlados diferentes... bueno eso segun Einstein es la definicion de locura.

Por lo tanto si ya Chunchos provo a estar separado y no ha dado resultado pues entonces que cambie de estrategia pero rapido. Ademas lo que a mi me parece es que Chunchos no tiene animos y ya no le importa de verdad verdad reconquistar o luchar por su familia. Creo que esta resignado a perderlos y que esta "en paz con Dios" pero esta no es una paz verdadera porque si el cree estar "en paz con Dios" estoy segura que Dios no esta en paz con el.

Yo soy de la opinion que es mejor hundirse con el barco, como buen capitan, que ponerse a buen resguardo y dejar que el barco se hunda sin hacer nada.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola espero leas mi mensaje, mira al leer los mensajes que has publicado y así como dices que es tu esposa pienso que a la larga ella se va a quedar sola, es lo único que está provocando con su actitud ahora tienes que convencerte que tu sólo no la puedes hacer cambiar si ella no se deja ayudar y por lo visto no quiere ceder a esa ayuda, así que yo te recomiendo que cada vez que vayas a hablar con ella de cualquier cosa ponte en manos de Dios, o sea haz una pequeña oración y pide siempre por ella para que le transforme el corazón de piedra en uno de carne, que se de cuenta que tiene sentimientos pero que tal vez están muy reprimidos y tu no cambies con ella sigue igual, tu tendrás tu recompensa. Ah y otra cosa busca en tu país algún grupo de encuentros matrimoniales son como retiros de un fin de semana y son muy buenos te lo digo por experiencia.....es sólo mi opinión.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:58 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Bueno,

Pues ya no hemos sabido nada de Chunchos. Me imagino que como siempre salio huyendo de los problemas. Evita el conflicto como si fuera lo mas importante que evitar y este tema ya paso a mejor vida (pagina 2 de este foro).

Porbre Chunchos! Ojala y Dios le de la fuerza para luchar en conflicto si es necesario....
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 6:57 pm    Asunto: Hola
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Mario:
Espero que regreses al foro, o al menos leas los mensajes que te enviamos...
Por todo lo que he podido leer sobre tu caso, creo que si el sacerdote les aconsejó que todavía no están para juntarse de nuevo, tendrá sus razones... y creo que hay que seguirlas hasta encontrar el momento adecuado, pero OJO no dejarlo para un "futuro lejano" como ha venido sucediendo contigo...
Creo que hay que poner manos a la obra y seguir con estos encuentros que ambos deben tener con el sacerdote, asistir a charlas matrimoniales, encuentros de pareja, de pasito a pasito van a llegar lejos ustedes tres: tu esposa, tu hijo y tú... en serio!!
Cuando reces con tu hijito cada noche recen por la unión de su familia, pidan por "mamá". Dios escucha más a los niños, por tener el corazón PURO, seguro que los escuchará...
Bueno Chunchos, tu matrimonio NO está perdido, Dios ha puesto esta prueba para que el amor renazca nuevamente y con mayor fuerza y para bendición de Dios!!
No desmayes, la ORACIÓN rompe los corazones de piedra...
¿Por qué no invitas a tu esposa a entrar a los foros???...
Sería bueno que conozcas la historia familiar de ella... quizás por ahi hay algunas respuestas a tus interrogantes...
Rezo para que Dios ponga los caminos a seguir...
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 12:09 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Cita:
Pues ya no hemos sabido nada de Chunchos. Me imagino que como siempre salio huyendo de los problemas. Evita el conflicto como si fuera lo mas importante que evitar y este tema ya paso a mejor vida (pagina 2 de este foro).


Rosa... no estaras pecando de soberbia ?Confused No sabía que no estar de acuerdo contigo, o que las cosas no sean como tu dices, signifiquen que estan mal o esten equivocadas... quiza por eso me haya estado escribiendo con varias personas que prefieren no postear en el foro publico para evitar ser blanco de tus opiniones... Se un poco más empatica Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 2:57 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Mario:

Te toca ESPERAR, hasta que a la terca de tu esposa, la vida le de unos cuantos "azotes", y vea que te necesita.

Sinceramente creo que la fría es ella y la culpable.

Mario, vas a conseguirla gracias a tu carácter, mi querido Mario, porque sabes esperar, y quien espera con Dios, le llega su hora de éxito.

Coge tu rosario, haz sacrificios voluntarios y "paseate" indiferente y a la vez educado, pero silencioso, ante tu esposa: que no sepa lo que haces, que no pueda controlarte o analizarte con su aguda inteligencia de psicoloca; que podría desquiciar a cualquiera. uff

Únete a tu hijo, cuídalo, te necesita, y más al ser varón, porque tú eres su ejemplo.

No hay nada que el tiempo no solucione, y más estando con Dios. Te pronostico, por mi experiencia de la vida, que Dios, con Su Providencia, hará que tu esposa te necesite, te encuentre a faltar y tú Mario, estarás allí, para dar gloria a Dios, por ser fiel a tu matrimonio.

Te admiro sinceramente.

¡Queda con Dios!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 3:20 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Chunchos escribió:
Cita:
Pues ya no hemos sabido nada de Chunchos. Me imagino que como siempre salio huyendo de los problemas. Evita el conflicto como si fuera lo mas importante que evitar y este tema ya paso a mejor vida (pagina 2 de este foro).


Rosa... no estaras pecando de soberbia ?Confused No sabía que no estar de acuerdo contigo, o que las cosas no sean como tu dices, signifiquen que estan mal o esten equivocadas... quiza por eso me haya estado escribiendo con varias personas que prefieren no postear en el foro publico para evitar ser blanco de tus opiniones... Se un poco más empatica Smile


Chuncos, mis pecados los conocemos Dios y yo. Y por supuesto que cada quien tiene derecho a comunicarse como bien quiera, en privado y en publico. Sigo pensando que tu debilidad es evitar el conflicto a toda costa y bajo cualquier circunstancia. Y eso no esta bien.
Asi evitas el conflicto con tu esposa, el conflicto conmigo, y el conflicto contigo mismo. Pero no logras nada actuando asi.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 4:04 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Cita:
Chuncos, mis pecados los conocemos Dios y yo

Rosa:
Eso es lo que quiero precisar, te pido la misma vara, pues me parece sumamente molesto y poco caritativo pontificar mis, segun tu opinión, debilidades, errores e intenciones presentes y futuras, tal como lo has escrito antes... si a ti te molesta, y con justicia, que yo te atribuya determinados pecados o debilidades, te pido asimismo me respetes en igual forma...
Tus consejos, como te lo he dicho antes, los agradezco y considero, oye si esta en juego mi familia!!!, pero las descalificaciones de mis actos, de mi estado espiritual o hasta de mi paz interior, por favor, no tepongas a menospreciarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 12:40 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

no calificare mas tu estado espiritual. Pero para aconsejarte debo resaltar lo que veo que no funciona: la evasion del conflicto.

Que Dios te bendiga,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 1:16 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Entiende Chunchos, mi problema contigo es que te sientes muy comodo en tu situacion actual. Te sientes muy bien, muy a gusto y esto NO deberia ser. Estas separado de tu esposa, no convives con tu hijo en la misma casa y (segun lo que tu mismo nos compartistes) ya estas pensando en formar "otra familia" con otra persona.

De ahi mi pregunta: para que te acercas a los foros? para que te digamos y te confirmemos que lo que haces esta bien y que estas en el buen rumbo?

Pues yo no creo que estes en el buen rumbo. DESPIERTA por Dios despierta.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados