Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. Miércoles 19
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. Miércoles 19

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 10:25 pm    Asunto: Transparencias. Miércoles 19
Tema: Transparencias. Miércoles 19

Miércoles 19 de Abril de 2006 San Lucas 24, 13-35: ¡Quédate con nosotros, Señor!

“Transparencias”.

¡Buenos Días, querida Lágrimas! Hemos querido invitarte con el Señor a nuestro oratorio en esta fría mañana. Aún no amanece y son exactamente las 4.10 Am. He conversado con el Señor de su Evangelio de hoy y de ti, buena amiga.
Me dice que igual hay en ti un Alma Víctima. De lo contrario no invadirías este nicho espiritual igual que yo. Escribes con la misma fuerza con que yo lo hago. Mientras tu tratas de hacer explicable lo inexplicable, yo cuento mi vida a diario, es decir trato de hacer inexplicable, lo explicable. No sé si me entiendes.
Quiero decir que mientras tu insistes en hacer del misterio una evidencia, yo quiero transformar las evidencias en misterios. Veámoslo con un ejemplo.

En Inglaterra empieza ya pronto el nuevo año escolar. Están preocupados. No hay felicidad en los niños y jóvenes. Las noticias diarias de Irán los tienen sumidos en la desesperación. Han decidido, por tanto, crear una nueva asignatura docente, “La Felicidad”, con dos horas semanales. Curioso. La asignatura será atendida por colegas de religión. Según el programa el objetivo eje consistirá en inferir experiencias en el Alma. Hacer “Almas Grandes”. Es decir, nutrir al Espíritu con los eventos personales diarios. ¿Es posible hacer esto, mi estimada Lágrimas, con tu tan amada razón? Ni el éxito, ni el dinero, ni la conquista por los bienes materiales, están a disposición del Espíritu. Es justamente al contrario, en el abandono, en el apartarse de, en la intimidad consigo mismo, donde fluye esa pasión por el poder real del hombre, cual es, el poder del Espíritu, el imbatible. Lo Otro, como dice San Pablo, viene por añadidura.

Mas, ya es algo, amiga. Quédate con nosotros. No abandones nuestra página. Es, “Espiritualidad, Misticismo y Teología”, uno de los mejores aciertos de www.bibliotecasvirtuales.com ¡Increíble, el Evangelio de hoy! Cuantas veces nos pasa. Vamos con el Señor y no lo reconocemos. Es tanto el entusiasmo por nosotros mismos, por lo que tenemos o sabemos que nos olvidamos de bajar y escuchar al otro que a simple vista pareciera estar abajo. Eso, les sucede hoy a “los peregrinos de Emaús”. Ellos creían saber más.
Volviendo a lo de Irán. En Teherán ya están preparados nada menos que 30.000 jóvenes idealistas suicidas para actuar como proyectil a blancos estratégicos. Irán no permitirá que le hagan, lo que hicieron con Irak. Y no digo, “hicimos”, pues Chile no votó a favor de la invasión.

Te dejo. Las lágrimas aportan la mejor sal, las que vienen del dolor. Deja libre a tu Espíritu Víctima. La biblia es un simple libro de leyendas, muchas de ellas hermosas. No hay 3.500 errores, en ella hay ¡¡¡ millones de errores!!! Pero, millones. Soy un feliz teísta. Desde hace tres días, vuelvo a recordar como cada año que no soy solo, que no estoy solo, que no me proveo yo. Que hay Alguien poderosísimo anterior a todo ser viviente o inmaterial que me dio el ser y el no ser, (Cuerpo y alma) para, de la nada y en forma totalmente gratuita, - el amor es donación gratis - descubrir que vine aquí a gozar, sin éxito, sin dinero, sin bienes materiales. Misión cumplida, hasta mañana, amiga.
Atte. en Xto. ROBERTO VIERA GONZALEZ.

(Lágrimas es una simpática participante del foro de discusión: Espiritualidad Misticismo y Teología, en www.bibliotecasvirtuales.com )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro