Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como pedirle a Jesus????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como pedirle a Jesus????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 8:47 pm    Asunto: Re: Como pedirle a Jesus????
Tema: Como pedirle a Jesus????

Maru Courtney escribió:
Hola a todos, platicando ayer con una amiga "monja", me salto la duda si a Jesus se le puede poner "entre la espada y la pared"???

Me explico.....yo soy horriblemente MUY fumadora, se puede que yo le diga a Nuestro Señor, ....."Dejo de fumar, pero tu me haces este favor"....

Como la ven? que opinan ustedes?

HOLA, MARÚ.....
Comercio con Dios? UUUUMMMMMMM......difícil.
Shocked Shocked Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 9:02 pm    Asunto: Re: Como pedirle a Jesus????

Maru Courtney escribió:
Hola a todos, platicando ayer con una amiga "monja", me salto la duda si a Jesus se le puede poner "entre la espada y la pared"???

Me explico.....yo soy horriblemente MUY fumadora, se puede que yo le diga a Nuestro Señor, ....."Dejo de fumar, pero tu me haces este favor"....

Como la ven? que opinan ustedes?

Very Happy Hola!

Creo que si le dices a Dios, haré esto PERO tu me haces esto; con este "pero" vemos que no le pedimos a Dios un favor sinó metaforicamente como dice Jose, un comercio. Un canvio.
Lo que sí se puede hacer es por ejemplo ofrecer un dolor a Dios por la Salvación de las almas al igual que ofrecer a Dios un dolor (por ejemplo de cabeza) para que te lo cure o ofrecerle a Dios el esfuerzo de dejar de fumar para que te ayude a conseguirlo...entonces yo ya no lo veo contrabando. Ni que se ponga a Dios entre la espada y la pared ya que Él te lo condederá si quiere, es Dios Todopoderoso y nadie puede atreverse a obligarle a hacer algo.

Buenas noches Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 9:23 pm    Asunto:

querida Maru: Dios sabe de intenciones y no importa como lo pidas si no con que intencion.

ejemplo: dejo de fumar si me concedes el ver recuperada a asta mujer de su alcoholismo.
lo mas seguro es que te lo conceda.

ó dejo de fumar si me concedes tener un millon de pesos.
lo mas seguro es que no te lo conceda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 12:51 pm    Asunto:

Todo los pedidos deben centrarse en nuestra salvación, en nuestra santifiación y dar gloria eterna de Dios.
Lo demás, aunque necesario, es para Dios secundario. Por ello Dios permitirá hasta que te rompas una pierna si con eso "lavas" tu alma.
Muchos santos han padecido serias enfermedades, y problemas de todo tipo en la vida. Y esto ha sido una gracia que Dios les concede para su propia purificación.

Con respecto a la oración, Dios ha dispuesto que se de lo que se tenga que dar si se pide y no otra cosa. Claro que si das el no fumar en sacrificio por otro o por uno mismo (por uno mismo beneficia a la Iglesia misma por nuestra comunión de santos) es seguro que se concede.

Por eso se dice que no cambiamos nosotros a Dios cuando oramos, sino que nos limitamos a "entrar en sus planes eternos", pero se piden cosas si son conformes a la voluntad de Dios, de lo contrario, además de desgradarle, nada conseguiríamos.

Saber pedir no es tan fácil, ni tan sencillo como decir "no pido dinero, exito y gloria personal". Hay muchos otras cosas que pedimos creyendo que es un bien, y no es la voluntad de Dios.

Te repito, los santos no pedían "no quiero morir injustamente", o "no quiere padecer más esta enfermedad", los cuales habrían sido pedidos "justisimos" desde un punto de vista humano. Sin embargo la voluntad del Señor era el alma con vistas al cielo y no lo simplemente temporal.

He visto algunos pedir que tal chico no esté más con tal chica que no le conviene, que es muy mayor, etc, etc. Sin embargo, si en el pedido no hay un "pero que se haga tu voluntad", y una buena resignación cristiana al designio de Dios, no vamos a buen puerto.

Dios te bendiga.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:18 pm    Asunto:

Hola Todos:

Yo creo que uno le debe pedir a Dios todo lo que necesite pero sin imponerle nada. Los niños muy pequeños saben pedir porque son sencillos y no tienen miedo de que uno les diga que no. Yo creo que los niños que confían en sus papás saben que si les dicen que no es por su conveniencia.

Yo nunca le pedía a Dios porque no creía mucho en él y ni siquiera quería conocerlo. Cuando entendí que Dios si existe tampoco le pedía porque pensaba que él sabía lo que yo necesitaba.

Ahora que lo siento como mi Papá le pido como le habría pedido a mi papá de haberlo conocido, con mucha confianza y sin chantajes. Yo no creo que a Dios le gusten los chantajes ni que uno le cambie algo por un favor.

Mi amiga me dice que uno no debería sentirse bien de ser bueno porque es obligación. Cuando uno quiere cambiarle a Dios una cosa mala de uno por un favor creo que está siendo muy soberbio. Dios no necesita que seamos buenos sino que somos nosotros los que necesitamos ser buenos para agradarlo a él y para salvarnos.

Todo nos lo da gratis y así lo tenemos que entender. Pero cuando no nos da algo es porque quiere que nos esforcemos más o por que no nos conviene lo que le pedimos. Yo creo que Dios piesna más en nuestra salvación eterna que en lo que necesitamos de acuerdo con nuestros propios deseos que muchas veces son egoistas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro