Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:14 pm Asunto:
No pienso asistir a una misa tridentina
Tema: No pienso asistir a una misa tridentina |
|
|
Mientras los lefebvristas continúen con su lenguaje rudo e irreverente no pienso asistir NUNCA a una misa tridentina.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Gracias Maru querida
No tengo nada en contra de la misa tridentina, estoy en contra de ese lenguaje irreverente.
Yo no puedo presenciar una misa tridentina sabiendo lo mal que se expresan de nuestra misa actual.
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Beatriz:
La Misa siempre será y seguirá siendo el Sacrificio Eucarístico y la Fiesta Pascual que el Señor instituyó para nuestra salud.
Estoy de acuerdo contigo en que es una lástima que la Liturgia de San Pío V haya servido como punto de desunión, y gravísima, entre quienes se aferran a las tradiciones desconociendo la Voz de la Iglesia.
Sin embargo es importante recordar que existen varios Ritos católicos (por ejemplo el Rito Católico Oriental) en donde, aunque no hay unidad liturgica, el Sacramento se mantiene y conserva. Siempre se celebrará la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística...
Si el Papa aprueba la Misa Tridentina y, más aún, si la Sociedad Sacerdotal San Pío X acepta las disposiciones del Concilio tanto referentes a la Liturgia como al Ecumenismo, y se adheren amorosamente a la Iglesia, la riqueza liturgica crecería grandemente.
Para terminar es necesario puntualizar algo: Misa Tridentina no es igual a "Misa en Latín". En esta última, celebrada en grandes ciudades con afluencia de extrangeros, el idioma oficial de la Iglesia, que sigue siendo el latín, actúa como elemento de unidad para los fieles congregados en torno a la Mesa del Señor, pero la Liturgia nueva se conserva en todos sus aspectos. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Bueno chica. . . tampoco creo que tu actitud sea correcta.
Si usted no asiste a misa (o amenaza con no asistir) desde luego será una gran pérdida para la gran familia católica. No creo que se deba amenazar con no asistir a misa.
Sepa usted que la asistencia a misa es un privilegio mayor que no merecemos y que ciertamente nos supera y tal vez no comprendamos en toda su dimensión.
Esa mentalidad no es correcta: si por cualquier razón usted se siente contrariada por los seres humanos !!!pues ahora no voy a misa¡¡¡
Yo; en caso de que la Santa Sede considere oportuno admitir nuevamente este rito YO SI PIENSO IR.
Sepa usted que la misa es un sacramento que está por encima del Papa y de Lefrebre; ý está por encima de los pecados y de las palabras de unos y otros.
Saludos. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Querida Beatriz:
Te quiero mucho, pero debo decirte que estas faltando a la caridad.
No tenemos por que juzgar los comportamientos irreverentes de las personas, hay que amarlas, rezar por ellas, rezar, rezar mucho para que seamos uno.
Te imaginas a Lutero diciendo. "yo no iré a Misa mas porque estos curas se portan mal y no estoy de acuerdo con ellos"...(no te comparo con él, de ninguna manera, solo te hago ver como se entiende lo que dices)
Quizás, tengas algunas razones validísimas, pero Cristo nos invita a Su Sacrificio en cada Misa, y es a El (a Cristo) al que nos debemos, por encima del Papa de los Obispos o de cualquier desubicado, por mas razón o sin razón que tenga.
Espero en Dios no te enojes, conmigo.
Pero mi hermanita, a pesar de que te comprendo no puedes por caridad, poner una actitud así. Si la Santa Madre Iglesia celebra una Misa Tridentina, debes ir por amor a Cristo, y por Él y en Él, por tus hermanos, así te parezcan irreverentes.
En esto viene muy bien lo de la otra mejilla.
Con amor, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
Si, yo tampoco entiendo a que se refiere Beatriz con lo del lenguaje irreverente... quizás a lo que dicen en los sermones los sacerdotes lefevristas, cuando se refieren al resto de la Iglesia?
Porque fuera de eso el resto de la misa tridentina es en latín, y dudo que usen lenguaje irreverente, más bien será la liturgia antigua, con algunas variantes y posturas respecto a la misa Novus Ordo.
Yo creo que hay que separar lo que es la misa tridentina de las opiniones equivocadas de quienes las celebran (cuando se refieren de forma irreverente hacia la Iglesia), que supongo las externan en sus sermones.
Pero que bonito sería asistir a una misa tridentina celebrada y bien preparado el sermón por un santo sacerdote, de los que todavía hay muchos en la Iglesia "moderna" que rechazan los lefevristas (gracias a Dios) |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Para Esther y emepen:
No he dicho que no voy a ir a misa, por supuesto que seguiré asistiendo a la misa actual, si no lo hiciera sentiría que algo me falta, para que me entiendan bien he dicho que no pienso ir a una misa tridentina mientras los lefebvristas continuen con su lenguaje rudo e irreverente contra el Papa y contra nuestra misa actual.
Además, uno decide libremente a cuál misa asistir.
Si no les parece correcta mi actitud lo acepto, aunque yo no veo ninguna falta a la caridad, y creo que deberian averiguar qué es lo que dicen del Papa y de nuestra misa actual.
Bendiciones a ambas _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Si, yo tampoco entiendo a que se refiere Beatriz con lo del lenguaje irreverente... quizás a lo que dicen en los sermones los sacerdotes lefevristas, cuando se refieren al resto de la Iglesia?
Porque fuera de eso el resto de la misa tridentina es en latín, y dudo que usen lenguaje irreverente, más bien será la liturgia antigua, con algunas variantes y posturas respecto a la misa Novus Ordo.
Yo creo que hay que separar lo que es la misa tridentina de las opiniones equivocadas de quienes las celebran (cuando se refieren de forma irreverente hacia la Iglesia), que supongo las externan en sus sermones.
Pero que bonito sería asistir a una misa tridentina celebrada y bien preparado el sermón por un santo sacerdote, de los que todavía hay muchos en la Iglesia "moderna" que rechazan los lefevristas (gracias a Dios) |
Ok. Les voy a copiar cuál es ese lenguaje irreverente. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
José Manuel Camargo Esporádico
Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Huixquilucan, México
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:42 pm Asunto:
Nunca digas nunca...
|
|
Estimada Beatriz:
Debo reconocer mi más profunda admiración a sus participaciones en el Foro, aunque casi no participo en la escritura de respuestas y/o preguntas, la sola lectura ha sido muy enriquecedora de mis prácticas y conceptos de vida.
Recuerdo dos temas que usted trató, que francamente me fascinaron por su importancia pero también por la sencillez con que usted puede plantear temas profundos; aquél que trató sobre como es que malamente a las palabras que usamos, los enemigos de la Iglesia les han dado significados y significancias autodestructivas a la Doctrina de la Iglesia y otro sobre movimientos no católicos que con satánica malicia se hacen pasar como si lo fueran, también con la finalidad de trastocar las intenciones de la Iglesia.
Por eso ahora me sorprende esa respuesta inmaduramente emocional sobre la inasistencia jurada a las Misas Tridentinas por la razón de que los lefebristas son rudos e irrespetuosos. Son hermanos cuyo único error concreto y que Dios ya los juzgará, es la obstinada soberbia de no querer alinearse con el Papa. Pensemos que doctrinalmente lo que han pretendido es ser mas papistas que el Papa y en ellos no hay engaño ni malicia encubierta. Ojalá que pronto se reincorporen con los demás católicos y el celo que tienen por las cosas de Dios sea para bien de todos. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
"Constatamos que cosas que nos son enseñadas, no están en conformidad con lo que la Tradición nos enseña. Hay una situación de hecho ante la cual nos encontramos. ¿Qué debemos hacer? ¿Hay que concluir: luego, si el Papa nos enseña algo contrario a la fe que nos ha sido ensenada, es ese Papa eventualmente hereje? Es posible. No lo se. Si es hereje, ¿es todavía Papa? ¿Es que un Papa puede ser hereje? Allí tienen el trabajo de Xavier da Silveira que recoge todas las opiniones al respecto. Caemos en hipótesis teológicas muy difíciles." 05/10/78 M. Lefebvre
¿Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II alguna vez han enseñado "algo contrario a la fe que nos ha sido enseñada"?
continúo más tarde con el lenguaje irreverente... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:59 pm Asunto:
Re: Nunca digas nunca...
|
|
José Manuel Camargo escribió: | Estimada Beatriz:
Debo reconocer mi más profunda admiración a sus participaciones en el Foro, aunque casi no participo en la escritura de respuestas y/o preguntas, la sola lectura ha sido muy enriquecedora de mis prácticas y conceptos de vida.
Recuerdo dos temas que usted trató, que francamente me fascinaron por su importancia pero también por la sencillez con que usted puede plantear temas profundos; aquél que trató sobre como es que malamente a las palabras que usamos, los enemigos de la Iglesia les han dado significados y significancias autodestructivas a la Doctrina de la Iglesia y otro sobre movimientos no católicos que con satánica malicia se hacen pasar como si lo fueran, también con la finalidad de trastocar las intenciones de la Iglesia.
Por eso ahora me sorprende esa respuesta inmaduramente emocional sobre la inasistencia jurada a las Misas Tridentinas por la razón de que los lefebristas son rudos e irrespetuosos. Son hermanos cuyo único error concreto y que Dios ya los juzgará, es la obstinada soberbia de no querer alinearse con el Papa. Pensemos que doctrinalmente lo que han pretendido es ser mas papistas que el Papa y en ellos no hay engaño ni malicia encubierta. Ojalá que pronto se reincorporen con los demás católicos y el celo que tienen por las cosas de Dios sea para bien de todos. |
Gracias Jose Manuel.
Pues aqui creo que nadie me ha entendido. Estoy totalmente de acuerdo con que se levante la excomunión a los lefebvristas. Estoy totalmente de acuerdo con que se celebre la misa tridentina en todos lados. No estoy en contra de que muestren las dudas que tiene con respecto al Concilio Vaticano II (se supone en forma respetuosa) Pero estoy en contra del lenguaje rudo e irreverente de estas personas.
Por eso he decidido no asistir a una misa tridentina. Seguiré asistiendo a la misa actual, post Concilio, y no creo que esto deba molestar a nadie, seguiré confesándome, comulgando y sintiendo mucha paz con la misa que siempre he asistido. O qué? ¿ahora está mal que uno prefiera la misa actual?
Si cambian ese lenguaje si asistiré. Si aceptan regresar a la caridad mutua si asistiré. No me parece correcta la forma como se expresan de nuestra misa, ni del Papa. No lo acepto y la única forma que tengo de protestar ante esto es no asistiendo a sus misas.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:01 pm Asunto:
Re: No pienso asistir a una misa tridentina
|
|
Beatriz escribió: | Mientras los lefebvristas continúen con su lenguaje rudo e irreverente no pienso asistir NUNCA a una misa tridentina.
Bendiciones | lenguaje rudo e irreverente???? es el lenguaje tradicional de la Iglesia Catolica, hasta que hicieron esas reformas que para nada sirvieron, lo unico que hicieron esas reformas fue que se vaya mas gente de la Iglesia Catolica. Pues yo no pienso asistir nunca a una misa moderna, ya que ni se celebra la verdadera Eucaristia, ya que la alteraron.
Otra cosa, porque nos llama Lefebvristas?? lo hacen por maldad, no somos Lefrebvristas, somos CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS.
Nos toman como si fueramos una secta nueva, la secta nueva son ustedes. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
ah, otra cosa, porque lenguaje RUDO???? rudo???? ya nos toman de malos?que son bruscos? _________________ Saludos
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:24 pm Asunto:
Re: No pienso asistir a una misa tridentina
|
|
taddei escribió: | Beatriz escribió: | Mientras los lefebvristas continúen con su lenguaje rudo e irreverente no pienso asistir NUNCA a una misa tridentina.
Bendiciones | lenguaje rudo e irreverente???? es el lenguaje tradicional de la Iglesia Catolica, hasta que hicieron esas reformas que para nada sirvieron, lo unico que hicieron esas reformas fue que se vaya mas gente de la Iglesia Catolica. Pues yo no pienso asistir nunca a una misa moderna, ya que ni se celebra la verdadera Eucaristia, ya que la alteraron.
Otra cosa, porque nos llama Lefebvristas?? lo hacen por maldad, no somos Lefrebvristas, somos CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS.
Nos toman como si fueramos una secta nueva, la secta nueva son ustedes. |
Bueno, aqui tienen un buen ejemplo de lenguaje no solo irreverente sino sacrílego:
"ya que ni se celebra la verdadera Eucaristia"
Esta persona está negando la presencia real de Cristo en la Eucaristía de la misa actual.
Claro, muchos dirán, bueno, no sabe lo que dice, pero yo pregunto ¿quién es el responsable de que esta persona hable asi de la misa?
¿una página web lefebvrista? ¿un sacerdote lefebvrista? ¿una radio lefebvrista?
¿quién?
Tiene que haber alguien responsable de todo esto. Las cabezas del lefebvrismo tienen que parar esto.
Taddei es el "fruto" de ese lenguaje rudo e irreverente. Si esto piensa ahora, cuando tenga 30 o 40 ¿qué pensará?
Que se termine de una buena vez ese lenguaje irreverente. Que se imponga la caridad mutua por la paz de la Iglesia. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Entrevista con el cardenal Castrillón Hoyos, presidente de «Ecclesia Dei», sobre las relaciones entre Roma y los lefebvrianos
" Eminencia, una última palabra para quienes echan en cara a la Fraternidad el uso de un lenguaje a veces pesado, rayano en lo irreverente, para con la Santa Sede.
CASTRILLÓN HOYOS: Puede molestar, pero no me asombra en el fondo que puedan aparecer palabras, artículos, cartas que usan un lenguaje bastante crudo. Incluidas algunas afirmaciones atribuidas a su excelencia monseñor Fellay. Mientras no haya plena unidad, y por consiguiente plena caridad recíproca, no podemos escandalizarnos si sigue habiendo algún que otro exabrupto. Es siempre bueno recordar el dicho agustiniano: «In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas». "
A mi si me ofende ese lenguaje rudo e irreverente y esos exabruptos. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
hablas como si tu misa fuera la primera, como si la tradicional fuera mala, como si fueramos herejes. Ve, Ve, a tu misa, que cada vez es mas parecida a la protestante, ve, saluda a tus hermanitos judios, dice el Papa Juan Pablo II que los judios son nuestros hermanos mayores, jaja hermanos mayores? los mismos que mandaron a la cruz a Cristo? los que le golpearon? dijo que los judios no tuvieron la culpa, jaja por favor, la prueba de que no estuvo iluminado es porque no hablo en excatedra _________________ Saludos
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
taddei escribió: | hablas como si tu misa fuera la primera, como si la tradicional fuera mala, como si fueramos herejes. Ve, Ve, a tu misa, que cada vez es mas parecida a la protestante, ve, saluda a tus hermanitos judios, dice el Papa Juan Pablo II que los judios son nuestros hermanos mayores, jaja hermanos mayores? los mismos que mandaron a la cruz a Cristo? los que le golpearon? dijo que los judios no tuvieron la culpa, jaja por favor, la prueba de que no estuvo iluminado es porque no hablo en excatedra |
"Constatamos que cosas que nos son enseñadas, no están en conformidad con lo que la Tradición nos enseña. Hay una situación de hecho ante la cual nos encontramos. ¿Qué debemos hacer? ¿Hay que concluir: luego, si el Papa nos enseña algo contrario a la fe que nos ha sido ensenada, es ese Papa eventualmente hereje? Es posible. No lo se. Si es hereje, ¿es todavía Papa? ¿Es que un Papa puede ser hereje? Allí tienen el trabajo de Xavier da Silveira que recoge todas las opiniones al respecto. Caemos en hipótesis teológicas muy difíciles." 05/10/78 M. Lefebvre _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Entrevista con el cardenal Castrillón Hoyos, presidente de «Ecclesia Dei», sobre las relaciones entre Roma y los lefebvrianos
" Eminencia, una última palabra para quienes echan en cara a la Fraternidad el uso de un lenguaje a veces pesado, rayano en lo irreverente, para con la Santa Sede.
CASTRILLÓN HOYOS: Puede molestar, pero no me asombra en el fondo que puedan aparecer palabras, artículos, cartas que usan un lenguaje bastante crudo. Incluidas algunas afirmaciones atribuidas a su excelencia monseñor Fellay. Mientras no haya plena unidad, y por consiguiente plena caridad recíproca, no podemos escandalizarnos si sigue habiendo algún que otro exabrupto. Es siempre bueno recordar el dicho agustiniano: «In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas». "
A mi si me ofende ese lenguaje rudo e irreverente y esos exabruptos. | a mi me ofende lo que te acabo de decir. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
recuerdo cuando iba a esa misa, empezaba 10 minutos tarde y a veces hasta terminaba temprano, que desastre. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Carta de Monseñor Richard Williamson del 2 de abril de 2001, a los amigos y benefactores de la Fraternidad.
"Sin embargo, para el momento en que la reunión del 22 de marzo llegaba a un estancamiento, la decisión de liberar o no la Misa Tridentina dependía del Papa. ¿Puede el Papa?, ¿Se atreve?, ¿Tiene la fuerza para pasar por encima de una fuerte mayoría de sus propios Cardenales? Se nos ha dicho que él mismo desea intensamente lograr el "retorno a la Iglesia" de la SSPX. ¿Está siendo movido por la gracia? ¿Teme, a medida que se aproxima a la muerte, presentarse ante el trono de Juez de Dios con 12 años de condena al Arzobispo Lefebvre y a la Tradición Católica cargando sobre su alma? ¿O simplemente continúa promoviendo ese ecumenismo para todos para el cual los 12 años de "excomunión" constituyen una excepción tan desconcertante? Tal vez nunca lo sepamos."
† Richard Williamson _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
"Las “Canonizaciones en la Iglesia” Nueva
Carta de Monseñor Richard Williamson del 8 de diciembre de 2002, a los amigos y benefactores de la Fraternidad en los Estados Unidos
La "canonización" del 6 de octubre pasado de Monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del "Opus Dei", así como la "beatificación", en septiembre, del Papa Juan XXIII, iniciador del Vaticano II, vuelven a abrir una vieja y dolorosa llaga: [size=18]¿cómo es posible que la Iglesia Católica haga semejantes cosas?[/size] Y si no es la Iglesia Católica quien las realiza, ¿quién es?
Pues es claro ciertamente, y más allá de toda duda, que la Iglesia Católica anterior al Vaticano II - cuando era esencialmente fiel a la Tradición Católica- nunca hubiera beatificado al Papa que abrió el Concilio que devastó dicha Tradición, ni canonizado al fundador del "Opus Dei", organización que preparó el camino para ese Concilio.
Hay abundancia de citas, orgullosamente publicadas por el mismo "Opus Dei", para probar que Monseñor Escrivá compartía y promovía ideas fundamentales del Vaticano II. Aquí hay dos: el mismo Monseñor Escrivá dijo: "La nuestra es la primera organización que, con la autorización de la Santa Sede, admite a no católicos, cristianos y no cristianos. Yo siempre he defendido la libertad de conciencia" ("Conversaciones con Monseñor Escrivá", Ed. Rialp, pág. 296).
Y su sucesor a la cabeza del "Opus Dei" dijo acerca del libro de Monseñor Escrivá, "Camino", que "preparó a millones de personas a ponerse a tono con, y a aceptar en profundidad, algunas de las más revolucionarias técnicas que treinta años más tarde serían solemnemente promulgadas por la Iglesia en el Vaticano II" ("Estudios sobre «Camino»", Monseñor Álvaro del Portillo, Ed. Rialp, pág. 5 .
Por tanto, para que el Papa Juan XXIII fuera realmente Beato y para que Monseñor Escrivá fuera verdaderamente Santo, el Segundo Concilio Vaticano debería haber sido un Concilio verdadero, o un Concilio fiel a la Tradición Católica. Lo cual es ridículo, como bien lo saben al menos los lectores regulares de esta Carta. Sin embargo, las canonizaciones católicas ¿no deben ser infalibles, acaso?
Ciertamente, antes del Vaticano II, los teólogos católicos estaban de acuerdo en que las canonizaciones (no las beatificaciones) de los Santos eran virtualmente infalibles, por dos razones. En primer lugar, el proponer que católicos modelo sean venerados e imitados como Santos por los fieles es tan capital a la práctica de la fe católica de éstos, que la Santa Madre Iglesia no podría equivocarse en la materia. Así, en segundo lugar, los Papas anteriores al Vaticano II tomaron tal cuidado en examinar los candidatos a canonizar, y a los candidatos triunfantes los canonizaron con tanta solemnidad, que su acto de canonización no podía estar ya más cerca del pronunciamiento del magisterio papal infalible y solemne.
Desde el Vaticano II, empero, los modelos elegidos para imitación, para emulación, estaban expuestos, como Juan XXIII y Mons. Escrivá, a ser elegidos, primeramente, por su alineamiento al Vaticano II, por ejemplo, en la destrucción de la Tradición Católica.
Segundamente, el antiguo y tan estricto proceso de examinación de candidatos se ha relajado tanto con los Papas del Vaticano II y se ha seguido tal desbordamiento de canonizaciones bajo Juan Pablo II, que todo el proceso de canonización ha perdido, juntamente con su solemnidad, toda semejanza de infalibilidad. Ciertamente, ¿cómo puede Juan Pablo II querer hacer algo infalible o, por tanto, realizarlo, cuando a menudo se rige por, o habla de, por ejemplo, la "tradición viviente", como si la Verdad pudiera cambiar?
De este modo, éste o aquel Santo "canonizado" por Juan Pablo II, de hecho, puede estar en el Cielo -aún Monseñor Escrivá, Dios sabrá- pero ciertamente no es su "canonización" por este Papa lo que nos asegura de tal suceso. De aquí que no nos debamos sentir obligados a venerar a ninguno de los "Santos" posteriores al Vaticano II."
Nota mia: Nadie puede dudar de la santidad de Papa Juan XXIII ni de Jose María Escribá. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | taddei escribió: | hablas como si tu misa fuera la primera, como si la tradicional fuera mala, como si fueramos herejes. Ve, Ve, a tu misa, que cada vez es mas parecida a la protestante, ve, saluda a tus hermanitos judios, dice el Papa Juan Pablo II que los judios son nuestros hermanos mayores, jaja hermanos mayores? los mismos que mandaron a la cruz a Cristo? los que le golpearon? dijo que los judios no tuvieron la culpa, jaja por favor, la prueba de que no estuvo iluminado es porque no hablo en excatedra |
Una preguntita solo por curiosidad.....que haces en este foro de Catolicos? cual es tu punto? quieres convensernos de TUS ideas? quieres solo INSULTAR a "san" Juan Pablo II???
Realmente no te entiendo y te lo pregunto con respeto despues de leer tus aportes, espero no me lo tomes a mal, solo quiero conocer cual es tu intencion. | mi intencion era aclararles la mente sobre la verdad de la iglesia catolica. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
la verdad que si, que hago en este foro??????? si nadie me escucha para que seguir insistiendo. CHAUUUU _________________ Saludos
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Querida Beatriz,
Verdaderamente que es horrible lo que dicen los lefebvrianos. De catolicos no tinen ni una celula. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Dejalos Beatriz, yo te apoyo, perosnalmente conosco varios Levebristas de buenas intenciones y corazón.
Taddei desgraciadamente no conoce nada de la Doctrina de la Iglesia, y de un niño tierno y amante de Jesus se ha convertido en un inquisidor de la Iglesia Catolica (extraña transformacion a los 15 años)
Y no se diga de Frank Luis claramente alterado y apasionado, soberbio y poco informado.
Pero debo de sostener que Alalain y Joefer son de otro tipo de trato y muy amables y a pesar de sostenerse en contra de la Iglesia de Cristo, tratan de dialogar.
No te alteres Beatriz ni te desesperes, recuerda que el que convierte es Dios... asi como El convertira a NUESTROS HERMANOS JUDIOS como San Pablo ya lo afirma en sus Cartas.
Un abrazo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
maría carolina Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
taddei, Dios te bendiga y te regale experiencias de su amor. _________________ Bendito sea Dios en su Misericordia!!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
En cuanto a asistir o no a misas tridentinas, mientras el Papa no las autorice no lo pienso hacer.. en lo personal me da igual si es en latin, griego, hebreo, español o ruso, y tambien lo que rodea la liturgia, o si canta y toca Mozart con Pavaroti o una niña pobre de mi barrio...
La eucaristia centro y gracia de la Misa estando en COMUNION con la Iglesia Militante y su ROCA el PAPA es lo importante para mi, asi que mientras haya transubstanciacion y obediencia al Papa cuenten conmigo, y no me importaria entrar a una sinagoga a dialogar con los Judios o a una mesquita a dialogar con Musulmanes, el dialogo no implica aceptación y la unica manera de explicar las estricuras es encendiendo en ellos la llama de Cristo, no de la discordia y el anatema, jamas olvido que yo era Pagano, vengo de Paganos y un Judio llamado San Pablo ayudo a que yo en mi mediocridad idolatrica conociera la Verdad, la Vida y el Camino... Si Dios prometio fidelidad eterna a los Judios yo no soy nadie para demandar justicia que el mismo ajusticiado no pidio.
Un abrazo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:50 pm Asunto:
hola
|
|
Hola taddei, sabes, somo tu hermano en Cristo quiero hablarte, yo soy de Mexico, de Chihuahua, oye, mira lo que quiero decirte es lo siguiente y es una frase hecha por un personaje de nuestra historia muy sabio "el respeto al derecho ajeno es la paz". ojala y la entiendas, respeto tu manera de pensar y de creer, pero si te pido por Cristo y en Cristo que no insultes a los demas Catolicos que como tu creemos en Cristo, yo soy Catolico Maronita, de la Iglesia Oriental, ¿tienes algo que objetar?, la iglesia Maronita fue fundada por Pedro y Pablo en Antioquia y es a la que hace referencia la Escritura en Hechos de los Apostoles, la Liturgia se lleva a cabo en Arameo que es el Idioma que utilizo Nuestro Señor Jesucristo, y es muy antigua parte del siglo I hasta la fecha, somos una Iglesia unida en comunion con Roma, pero Oriental en si, tambien se sobre la Iglsia Latina ya que en ella naci y creci, y la amo profundamente y como buen Catolico acepto la obediencia hacia el Santo Padre, sobre el rito Tridentino, es muy bello, mas no por ello la misa actual deja de ser valida, nuestra religion es mas que un cumulo de genuflexiones y posturas, es una Iglesia viva y radiante en Cristo. ¿a poco nosotros los maronitas estamos mal por no incarnos en las misas?, pues claro que no, ya que la liturgia Oriental ve en ello un gesto de alegria por la resureccion de Jesus que es donde se finca nuestra Fe. No seas grosero amigo, eres aun muy joven y puedes aprender mas, siempre y cuando te abras a entender que ser Cristiano es seguir la Escritura cuando dice, "Misericordia quiero, no sacrificios" (palabra de Dios), ¿entonces, como puedes ir en contra de esa verdad ta hermosa que nos deja Dios? no todos somos como tu y debes de respetar eso, sobre tu comentario de sobre los Judios. pues si mi hermanito, ellos son nuestros hermanos mayores en la Fe aunque no te agrade y si Dios mismo no juzga como tu en tu pequeñez puedes hacer juicios sobre ellos. Jesus mismo era un Judio Observante ¿NO LO SABES?, y los apostoles tambien, Maria tambien. Estaba escrito que Jesus seria entregado, muerto y resusitado ¿no lo haz leido?, y esto dentro de su pueblo, del pueblo escogido de Dios. Que mal estas si odias a alguien amiguito, pues la luz del Señor no puede estar en quien odia a su hermano. no puedo creer que un chaval pueda pensar asi y me horroriza saber que nuestra fe de pronto pueda ser compatible con posturas intolerantes que creimos dejamos atras hace un siglo y medio. No mi hermanito no podeis ser intolerante pues Cristo no predico eso, si eres Catolico, apostolico y Romano como dices, demuestralo obedeciendo al Dueño y no al siervo. osea a Jesus no posturas, y obedecer a Cristo implica la obediencia a tu Iglesia y su magisterio en la envestidura del Papa. No ofendas a la iglesia con el odio. El amor es Dios y Dios es amor, ¿no lo dice acaso San Juan? el sacrificio del altar no se deduce por posturas anti conciliares si no por que Jesus en su infinito amor instituyo el Sacramento del amor, del altar en su naturaleza misma, no en consideracion a tu postura o la de quien te enseña a ser como eres. Eres muy joven amigo, asi que te invito a realmente vivir el Evangelio de acorde a la Iglesia y la misericordia, deja de odiar y de atacar, aqui eres bienvenido solo por ser nuestro hermano en Cristo.
atte tu hermano en Cristo
Alberto. "Gato Sentado" _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
taddei escribió: | hablas como si tu misa fuera la primera, como si la tradicional fuera mala, como si fueramos herejes. Ve, Ve, a tu misa, que cada vez es mas parecida a la protestante, ve, saluda a tus hermanitos judios, dice el Papa Juan Pablo II que los judios son nuestros hermanos mayores, jaja hermanos mayores? los mismos que mandaron a la cruz a Cristo? los que le golpearon? dijo que los judios no tuvieron la culpa, jaja por favor, la prueba de que no estuvo iluminado es porque no hablo en excatedra |
Taddei, antes de hablar deberías informarte un poco, tu comportamiento está comenzando a ser demasiado fascistoide: cuando hablás de los que golpearon e insultaron a Cristo y usás eso para esconder tu odio antisemita, o cuando decís que el Papa no estuvo iluminado porque no habló Ex Cathedra, los únicos argumentos que usás son una remisión a tus palabras, no utilices por favor argumentos circulares...
Parece que necesitás que el Papa diga "ahora voy a hablar Ex Cathedra", o que tenga una vestimenta especial que se use para hablar Ex Cathedra... (sos bastante afecto a ese tipo de cosas, si no encontrás negro sobre blanco en algo, usás tu cabecita para inventarte negros sobre blancos...conste que dije inventarte, no inventar, presumiblemente tu actitud no sea voluntaria).
Otra prueba de la circularidad de tus argumentos es que cuando hablan de lo que vos sostenés, uh!! son todos malos, qué crueles que son con vos, "son unos malos que me tratan de cismático pero los cismáticos son ustedes", pero cuando vos te dirigís a los otros en lugar de pararte en una postura en que puedas exponer tus argumentos, te parás a gritar señalando con el dedo y sin ofrecer explicaciones sino solo tu sentir. Te cuento que la humanidad ya vivió eso con un senador de EEUU que se llamaba Mac Carty, que inició una cacería de brujas (en este caso, comunistas), con una lista que decía tener con nombres de xxx cantidad de comunistas que estaban ubicados en altos cargos del gobierno.
Por favor, que te quede claro: no estoy en contra de tu mensaje, de lo que querés defender, ni siquiera del mensajero; cuando crezcas, te vas a dar cuenta (espero), de que cualquier cosa que quieras decir siempre será mejor decirla con argumentos claros y sólidos, citas reales, datos concretos, y de ser posible, con los buenos modales que no dudo que tus padres te enseñaron pero que parecés empeñado en olvidar.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:35 pm Asunto:
consejo
|
|
Hace algunos años, mi parroquia sufrio el cambio repentino de sacerdote, este sacerdote no se porto muy bien con los jovenes y optamos simplemente no asistir mas amisa hasta que se fuera este sacerdote, pero alguien no recuerdo quien me dijo "¿tu vas a misa por Dios o por el cura?", como diria el chavo"sin querer queriendo" me di cuenta del terrible error que ibamos a cometer como grupo juvenil.
Amiga si ese estilo de celebracion jo te gusta, pues no vayas y acercate una mas tradicional pero amenizada por jovenes, espero que estes bien bye. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
|