Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:22 am Asunto:
Amor y Compasión
Tema: Amor y Compasión |
|
|
El Buddha nos insta a tener compasión ilimitada y no condicionada por todos los seres. Para algunos es difícil asimilar la idea de amar de esa forma, y la verdad es que para mi no fue muy sencillo de entender y menos aun de practicar y no es que hoy pueda decir que amo infaliblemente a todo el universo. Pero si practico día con día, ejercitando mi capacidad de amar y de tener compasión por todos los seres. Llegue a la clara comprensión de que no puedo dar lo que no poseo, de que me es imposible amar auténticamente a otros si no se lo que es el amor, si no lo he probado, si no lo he ejercitado, y es vital comprender que no hablamos del amor corporal (sexo) ni del amor filial o romántico. Si no mas bien del amor como deseo profundo del bienestar de todos los seres, como un deseo intenso de bondad y amabilidad para con todos sin excepción alguna. Para lograr esto lo primero es amarnos a nosotros mismos. Ámate y recéptate a ti mismo con el mas grande y puro amor, y luego de eso, cuando comprendas la naturaleza de tu amor, "ama a tu prójimo como a ti mismo". Ten en cuenta que el amor a uno mismo solo es real cuando uno se ve a si mismo reflejado en todos los demás. La compasión por los demás es la manifestación del amor por uno mismo. La vida es hermosa, no importa si eres budista, ateo, cristiano, si tienes la capacidad de darte cuenta que en tus manos esta el poder de elegir entre ser feliz y no serlo, entre dar amor y no darlo. Puedes cambiar tu vida y ayudar a cambiar el mundo.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:33 am Asunto:
|
|
Hermano Dekaban, me da mucho gusto saludarle nuevamente, anduve errante por el foro y he vuelto a refugiarme en éste rincon donde encuentro paz y sana convivencia.
en pocas palabras AMOR PURO, ha dicho usted muy bien, un corazón puro,,, que linda reflexión, Dios le pague,
..."dichosos los puros de corazón, porque ellos verán a DIOS..."
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:07 am Asunto:
|
|
Hermanita ultravioleta, que gusto verla de regreso se le extrañaba por estos lados. un abrazo y siga usted siendos bienaventurada, bendecida y llena de paz.
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 5:19 pm Asunto:
Re: Amor y Compasión
|
|
Puesss yo no estoy muy segura que eso que pones sea bueno. Parece un poco de "amor a sí mismo", es decir, amo a los otros porque ese otro ¿soy yo?.
Por experiencia, me gusta ser amada por mí misma, porque soy yo, no me gusta que nadie me quiera porque ya no soy yo, sino que soy el ¿otro?
Y amar, por definición es amar a "otro", le amas porque es otro fuera de tí y te hace salir de tí misma para amar al otro. .....¡me estoy liando!
Yo quiero ser yo , no quiero diluirme en ningún éter espiritual o por el estilo.
Además, yo no quiero verme reflejada en los demás, soy un poco difícil de ver, como se dice ahora, y, la verdad, prefiero ver otras caras que no las mías.
Posiblemente es que no alcanzo a entenderte, porque el resto parece que tiene sentido y además hasta parece cristiano, pero no se, no se...tengo que pensar.
Bendiciones,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Hermano dekaban, gracias por sus palabras, me llenan de alegría y esperanza
Dios le Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
guinita xaxa:
Nuestro Hermano dekaban es BUDISTA, no es cristiano, debemos respetar las creencias de las otras religiones.
No tienes porque "liarte" puesto que debes conocer bien la doctrina católica, entonces sabrás discernir perfectamente, de lo contrario, participar en los Foros que no son solo para católicos puede traerte confusiones, no te estoy diciendo que no participes, sino que sepas de quien es el comentario y de qué religión o secta es.
cuidado |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 6:13 pm Asunto:
Re: Amor y Compasión
|
|
Estimada gunita-xaxa respondo a sus dudas
Cita: | Puesss yo no estoy muy segura que eso que pones sea bueno. Parece un poco de "amor a sí mismo", es decir, amo a los otros porque ese otro ¿soy yo?. |
No, no he dicho eso, lo que he dicho es que no podemos dar lo que no tenemos, para dar amor incondicional y absoluto a los demas, para dar compasion por los demas una compasion ilimitaba e incondicionada, primero debemos comprender, realmente comprender por nosotros mismo lo que es el amor y la compasion, si no me amo tiernamente, amorosamente, llego a la plena comprension de que todos los seres al igual que yo necesitan ese amor y esa compasion, asi puedo darlo a ellos de la misma forma que lo doy a mi, "amar al projimo como a uno mismo", cuando me refiero a ese tipo de amor por uno mismo evidentemente no me refiero al egocentrismo y la vanidad que no son amor por uno mismo, si no manifestacion de la falta de amor en uno mismo
Cita: | Por experiencia, me gusta ser amada por mí misma, porque soy yo, no me gusta que nadie me quiera porque ya no soy yo, sino que soy el ¿otro?
Y amar, por definición es amar a "otro", le amas porque es otro fuera de tí y te hace salir de tí misma para amar al otro. .....¡me estoy liando!
Yo quiero ser yo , no quiero diluirme en ningún éter espiritual o por el estilo. |
Te estas liando amiga, ajajajaja
Cita: | Además, yo no quiero verme reflejada en los demás, soy un poco difícil de ver, como se dice ahora, y, la verdad, prefiero ver otras caras que no las mías. |
Verse a uno mismo en los demas significa espesificamente ser empatico, osea compasivo.
Cita: | Posiblemente es que no alcanzo a entenderte, porque el resto parece que tiene sentido y además hasta parece cristiano, pero no se, no se...tengo que pensar. |
la verdad amiga no se que tan cristiano sea, pero es muy budista
Cita: | Bendiciones,  |
Se bienaventurada
Deba _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Mi querido Dekaban, quizá es prudencia y temor de pisar en falso, pero nuestro corazón nos hace sentir la esencia de su mensaje que es el Amor Puro
todo el bien proviene de Dios.
guinita xaxa:
y sé prudente también con lo que lees de nosotros los católicos, algunos no son tan fieles a la doctrina católica, lo he vivido en el Foro controvertidos, otros son relativistas creen lo que les conviene y hacen de la Fé algo cómodo para sus intereses propios, y otros copian y no saben de lo que se está hablando, pues su interés es confundir y dañar a los demás.
Dekaban disculpe el paréntesis  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
El foro es para compartir,si,,, pero es muy imprudente tomarlo sin antes verificarlo y consultar si las fuentes del aporte son fieles a la doctrina católica.
Si sigues con tus dudas puedes ir a consultas online, no te quedes con las dudas, no dejes que crezcan, sácate de dudas y sácalas de tu corazón.
http://www.es.catholic.net/servicios/servicioa.php?id=4 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
Hermanita Ultravioleta, adelante usted haga todos los parentisis que guste, mire que ayudan a enrriquecer mas el tema.
Sobre la opinion de la hermanita de preferir ver a los demas como fuere de ella por que le hacen salir de ella misma hacia ellos pienso que esta bien esa postura, sin embargo no es tan diferente de llevar a los otras personas a mi interior, sentirlas como si fueran yo mismo. una y otra cumplen la importante labor de engendrar amor, no amor de palabras si no amor de espirituo de conciencia, amor en verdad con ternura y caridad, con entrega y renuncia, con sacrificio cuando es necesario, con bondad, con paz.
Con amor
Deba _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | gran apunte deba...
como haces para ejercitar ese amor del que hablas?? |
Mi querido amigo carlos con gusto te expondre sobre eso.
los sentimiento tienen nacimiento en los pensamientos y los pensamientos son posibles de ser ejercidos a plena voluntad.
aclarare un poco esto: si una persona dice algo insultante sobre mi y yo no le he escuchado ni se nada de ellos dificilmente me enfadare sobre eso. pero si me entero o m lo dice a la cara es posible que me enfade, ¿por que?, ¿en donde esta la diferencia entre el primer ejemplo y el segundo?, alguno dirá en que en uno se que me ha insultado y en el otro no, bien eso es cierto pero la raíz esta en la comprension o concientizacion del hecho de haber sido insultado y eso es una actividad mental de pensar, yo pienso en el insulto y me enfado por el, de igual forma si yo pienso en que el insulto en realidad no es insulto y nada tiene que ver conmigo si no que es una opinión del otro que puede ser valida para el, pero no me identifica, no me enfado, nuevamente es un ejercicio mental, asi mismo puedo por medio de pensar de desear el bien de los demás, de desear que sean felices, de desear que esten bien y reconfortados, que esos pensamientos alimentan el sentimiento del amor y de la compasión. así constantemente estoy meditando en esos deseos de bien para con los demás, lo que llega a crear un sentimiento profundo de bienestar y de paz que se transmite a los demás.
quizás pueda explicar mas a fondo el sistema y dar unos ejemplos, tal vez mañana es hora de descansar, un abrazo fuerte a todos ustedes mi amigos.
Deba _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Hermanita Ultravioleta, adelante usted haga todos los parentisis que guste, mire que ayudan a enrriquecer mas el tema.
Sobre la opinion de la hermanita de preferir ver a los demas como fuere de ella por que le hacen salir de ella misma hacia ellos pienso que esta bien esa postura, sin embargo no es tan diferente de llevar a los otras personas a mi interior, sentirlas como si fueran yo mismo. una y otra cumplen la importante labor de engendrar amor, no amor de palabras si no amor de espirituo de conciencia, amor en verdad con ternura y caridad, con entrega y renuncia, con sacrificio cuando es necesario, con bondad, con paz.
Con amor
Deba |
Mi querido Hermano Dekaban, es usted una persona sumamente bondadosa y dulce. Muchas Gracias!!!
Bendito y Alabado Sea Dios. |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
[quote="ultravioleta"]El foro es para compartir,si,,, pero es muy imprudente tomarlo sin antes verificarlo y consultar si las fuentes del aporte son fieles a la doctrina católica.
Gracia, ultravioleta, me enternece que te preocupes por mis dudas. En realidad no eran dudas sobre mi fe, sino sobre lo que yo interpretaba sobre las palabras de debakan_buda, y las aportaciones posteriores me han aclarado.
Bendiciones,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
guinita xaxa, hola!!
Yo sé, ..... solo que quería asegurarme, y me da mucho gusto leerte y que esté todo bien
que Dios te Bendiga |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Pregunto un dia un discipulo a Buddha:
- Baghabat (Señor), ¿Por que dices que debemos amar a todos los seres incondicionalmente, tener compasion de ellos indiscriminadamente, si muchos de ellos no me aman y otros buscan hacerme mal?
- Por que si tu Bikku no estas dispuesto a seguir el Dharma que es tener compasion de todos los seres, amarlos a todos indiscriminadamente sin esperar nada a cambio por ello, si no estas dispuesto a amar y tener compasion de los que no te aman y en especial de los que te desean mal. ¿como esperas bikku que otros lo hagan?, ve y haslo tu primero, otros te seguiran. Bikku no hay mayor gozo que el se se obtiene de hacer lo que es correcto y de caminar sabiamente en el dharma, y amar asi como te he descrito es la forma correcta que lleva al nirvana.
Deba _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Llenemos éste foro de Amor, dekaban,
..."En ésto hemos conocido lo que es Amor: en que él dió su vida por nosotros, también nosotros debemos dar la vida por los hermanos...." 1 Juan 3,16
......." Si alguno dice "Amo a Dios" y aborrece a su hermano, es un mentiroso, pues quien no ama a su hermano,a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve...." 1 Juan 4,28
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Llenemos éste foro de Amor, dekaban,
..."En ésto hemos conocido lo que es Amor: en que él dió su vida por nosotros, también nosotros debemos dar la vida por los hermanos...." 1 Juan 3,16
......." Si alguno dice "Amo a Dios" y aborrece a su hermano, es un mentiroso, pues quien no ama a su hermano,a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve...." 1 Juan 4,28
 |
Es justamente lo que el mundo necesita querida hermanita, amor, compasion, paz, respeto y dignidad. ¿como podemos esperar que el mundo cambie si no cambiamos antes nosotros. debemos ejercer amor, respirar amor, pensar amor, predicar amor, y sobre todo practicar amor, ser pacientes, humildes, entregados, llenos de compasion. debemos comprender que el mundo jamas se fijara en lo que predicamos de palabras si no lo que predicamos en accion, amense los unos a los otros y el mundo comprendere que son hermanos y que predican verdad, pero si no se aman unos a otros, el mundo renegara de lo que prediquemos.
un fuerte abrazo a todos
Deba _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 11:37 pm Asunto:
|
|
y es que no es fácil, sino todos lo haríamos, dentro de nuestras torpezas necesitamos la Gracia de Dios para amar a quienes nos lastiman e injurian, el amor sana las heridas, y debemos aprender a perdonar de corazón..
Abrazos!!! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
.."La prudencia del hombre domina su ira y su gloria es pasar sobre una ofensa...." Proverbios 19,11 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Mi querida Hermanita Ultravioleta, estoy plenamente de acuerdo con usted en que no es facil amar de esa forma, me consta por experienca personal todo lo que he tenido que caminar al respecto, sin embargo he logrado comprender que si existe un esfuerzo santo, puro, sin macula, peerfecto, es efectivamente el esfuerzo de dar amor incondicionado a los demas, que por medio de ese esfuerzo, de ese amor, de esa compasion, se engendra paz, y felicidad duradera.
Deba _________________
|
|
 |
javier ruiz Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 4:57 am Asunto:
|
|
hola hola a todos, el tema es Amor y compasion, Amor para mi es nosotros mismos, nosotros somos el resultado del Amor de Dios, Dios lo es todo, aunque nosotros somos Amor somos humanos, y herramos, herimos a nuestro projimo, no somos capazes de perdonar, deceamos a la mujer ajena, insultamos y hacemos muchas otras cosas que no debemos, ademas, hay personas en el mundo que no se aman asi mismas, por eso hay tanta drogadiccion, prostitucion, alcoholismo, suicidio y mucho mas en el mundo, el Unico Amor Verdadero es el de Cristo, y Gracias a su Compacion nos perdona y nos sigue amando infnitamente. _________________ Con amor en Cristo Rey. Aleluya aleluya. |
|
|
 |
|