Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bashtiel Esporádico
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 68 Ubicación: Somewhere in Heaven...
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:53 am Asunto:
Las Dimensiones
Tema: Las Dimensiones |
|
|
[b]Hola
Les comparto esta informacion sobre las dimensiones.
Saludos y Mucha Luz !!
Bashtiel.[/b]
---
¿Pero que son las dimensiones? ¿Qué significa el cambiar de dimensión? _________________ ¨ Antes de la victoria hay derrota ¨ |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 3:25 am Asunto:
|
|
Oh... qué científico...
Te recomiendo que leas los escritos de Hildegard Von BIngen. CReo que te aclararán muchas cosas que están confusas... |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
No se parece mucho a la teoria de las supercuerdas, ni me queda muy claro que tendrian que hacer los neutrinos y muones en este caso, dado que cuando hablamos de dimensiones necesariamente debemos tener en cuenta a los neutrinos (partoculas subatomicas de masa casi nula) y a los muones (particulas subatomicas formadas de la colision casi imposible de un neutrino y un nucleo de atomo)
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Se parece a las ideas de Paulino, desde entonces no he oido semejante barbaridad, o el autor está muy confundido o insertó dichos conceptos a propósito, esto último sería muy cuestionable.
Que manera de Tratar la Frecuencia, por favor, que Laplace y Fourier no trabajaron en vano... _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
creo que es algo asi como un amalgama de ciencia y religiones varias todas en una. si alguien me lo explica se los agradesco por que no veo que tiene que ver Buddha en este asunto.
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Bashtiel Esporádico
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 8:19 pm Asunto:
|
|
Denis04 escribió: | Se parece a las ideas de Paulino, desde entonces no he oido semejante barbaridad, o el autor está muy confundido o insertó dichos conceptos a propósito, esto último sería muy cuestionable.
Que manera de Tratar la Frecuencia, por favor, que Laplace y Fourier no trabajaron en vano... |
No le veo nada malo sino muy coherente todo.
Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel. _________________ ¨ Antes de la victoria hay derrota ¨ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Bashtiel escribió: | Denis04 escribió: | Se parece a las ideas de Paulino, desde entonces no he oido semejante barbaridad, o el autor está muy confundido o insertó dichos conceptos a propósito, esto último sería muy cuestionable.
Que manera de Tratar la Frecuencia, por favor, que Laplace y Fourier no trabajaron en vano... |
No le veo nada malo sino muy coherente todo.
Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel. |
Bashtiel, he leido mejor el aporte y algo no calza nada bien, dices que en la 6 dimension se encuentra el estado budico, pero luego mencionas una 7 dimension, si hay una 7 dimension la 6 no puede tener el estado budidico por una razon muy simple, el estado budido o de iluminacion es el ultimo estado, de hecho es el estado del no estado, osea el fin de todo lo condicionado, el nirvana, lo que esta fuera de todo tiempo y espacio y no hay nada mas fuera de el.
creo que se debe revisar el escrito.
Om ha hum
Deba _________________
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
Pido Mis disculpas si Malinterpreté el texto, pero mi Visión del extracto tiene que ser necesariamente arbitrario pues tocamos con palabras, frases y contextos que me impiden el desarrollo continuo, es un camino demasiado pedregoso dende algunas roca son de una defincición que creo tener Bien Conocida, lei el texto hasta tres veces i en mi lenguaje no Calza, asi que en mi humilde opinion me inabilito hasta que alguien me defina dichos conceptos, o tal vez tenemos significados distintod de las palabras Claves como:
Dimensión, Frecuencia,Energía, Materia,Sabiduría.
De todas maneras Mi interés es seguir los aportes de debakan_buda, confío en su Juicio y Creo que esta en lo Cierto al sañalar error. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Bashtiel Esporádico
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 12:06 am Asunto:
|
|
Hay cosas que cuestan comprender todavia, poco a poco esto se ira comprendiendo mas.
Saludos y Mucha LUZ !!
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Bashtiel escribió: | Hay cosas que cuestan comprender todavia, poco a poco esto se ira comprendiendo mas.
Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel. |
Sin embargo amado Bashtiel, debo inferir que el Tatagata era o no era el Buddha, segun sus propias palabras él era el Buddha, osea estaba por encima de hombres, devas, dioses, maras y bramas, oseaq su condicion era la no-condicion, al alcanzar el estado de Buidad él escapo de todos las dimenciones sujetas a espacio/tiempo: el ayer, el hoy el mañana dejaron de ser una linea continua para ser un aqui y ahora completo, asi mismo todo lo relacionado con la comprension de todas las cosas y de todos los seres y de todos los reinos de existencia (dimensiones) el mismo clasifico dichos reinos y los catalogo como pertenecientes a samsara, en cambio nirvana esta fuera de todo eso y Buddha ingreso a nirvana, entonces tenemos que o Buddha mintio y no es un Buddha y estaba condicionado o Buddha decia la verdad y es un Buddha y no estaba condicionado. si usted dice que sobre Buddha hay una dimension mas alta que es lo mismo que decir sobre nirvana hay algo mas, entonces Buddha mintio y dado que el termino Buddha es un termino budista, no seria adecuado utilizarlo en su ensayo para definir un reino de existencia segun su cosmogonia, almenos un ensayo en el que Buddha apesar de sus propias palabras no es lo que decia ser.
Una vez mas, humildemente le pido revise su ensayo y la fuente, creo que hay un leve error.
Om shanti shanti.
Deva _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Denis04 escribió: | Pido Mis disculpas si Malinterpreté el texto, pero mi Visión del extracto tiene que ser necesariamente arbitrario pues tocamos con palabras, frases y contextos que me impiden el desarrollo continuo, es un camino demasiado pedregoso dende algunas roca son de una defincición que creo tener Bien Conocida, lei el texto hasta tres veces i en mi lenguaje no Calza, asi que en mi humilde opinion me inabilito hasta que alguien me defina dichos conceptos, o tal vez tenemos significados distintod de las palabras Claves como:
Dimensión, Frecuencia,Energía, Materia,Sabiduría.
De todas maneras Mi interés es seguir los aportes de debakan_buda, confío en su Juicio y Creo que esta en lo Cierto al sañalar error. |
Mi muy querido Denis, un gusto tocarlo en este tema, esta algo nebuloso, y en parte se debe a la practica de utilizar terminologia cientifica para definir conceptos existenciales/espirituales, y eso crea confusion entre la gente que conoce de ciencias, en particular cuando se hace una diferenciacion clara y marcada entre materia, espiritu y energia. por eso prefiero usar terminos diferenciados para cada cosa, crear confusion no es buen metodo de enseñanza.
un abrazo
DEba _________________
|
|
 |
Bashtiel Esporádico
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Bueno para que tengamos una idea, se dice que esto es solo lo que compren de el hombre, y se dice que no llegamos al 1% de lo que es todo en realidad en aspecto de comprension y consciencia, asi que es mejor dejar algunas cosas en el aire, ya que llegan a un extremo para nosotros.
Saludos y Mucha LUZ !!
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
Bashtiel escribió: | Bueno para que tengamos una idea, se dice que esto es solo lo que compren de el hombre, y se dice que no llegamos al 1% de lo que es todo en realidad en aspecto de comprension y consciencia, asi que es mejor dejar algunas cosas en el aire, ya que llegan a un extremo para nosotros.
Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel. |
Sin Embargo mi amado, Buddha comprende no el 1% si no la totalidad, si decimos que hay algo mas entonces decimos que no es como él dice, uno para decir eso o somos Budddhas o estamos en la corriente, si estamos en la corriente evidentemente no somos buddhas, osea no nos consta en lo absoluto lo que es en realidad "El REAL SER", si somos buddhas lo sabemos con certesa.
Sea usted bienaventurado
Deba _________________
|
|
 |
Bashtiel Esporádico
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Seria un Extraterrestre y ese no era el caso, sino que comprendia en su maximo de lo que es el hombre, llegaba al limite en aquello.
Saludos y Mucha LUZ !!
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
No se nada de extraterrestres, pero se muy bien que un Buddha es sencillamente la mas alta realizacion, el ultimo escalon si lo desea, es sencillamente el que ha comprendido la totalidad de todo, sin limite, sin condicion. Y si hay vida en otros mundos, cosa que no me consta, de seguro que el ser mas elevado entre ellos es un buddha, eso significa, "Totalmente iluminado" y esa totalidad no deja ni una sola cosa fuera, es sencillamente TOTALIDAD. no es cosa de ser terricola o de otro planeta si no del mas alto grado de conciencia, la realizacion ultima.
Se bienaventurado amado
Deba _________________
|
|
 |
Bashtiel Esporádico
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Se trata de Evolucion y las etapas son muchas, siempre se aprende, en lo que es luz todos somos luz.
Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel _________________ ¨ Antes de la victoria hay derrota ¨ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
Siempre se aprende tienes razon mi amado, y existe un mas alto bien y mas alto llegar a ser y ese es el Buddha, fijate que mi objesion a tu primer escrito no tiene nada que ver con las dimensiones, ni con las bibraciones ni con nada que dijeras, comprendo bien lo que decias apesar que se prestaba a confusiones para quien no comprende la terminologia, eso debido a que no diste en nigun momento una exposicion dle significado que aplicarias a esas palabras que otros usan de forma bastante diferente, y eso fue lo que intente hacer ver cuando expuse lo de los muones. bueno el asunto que es no concuerdo contigo en el grado que das al Buddha en su sexta dimension luego pones una septima dimension que contine por tu descripcion seres que no pasan de ser devas pertenecientes el reino tusita, mal pueden estar sobre un Buddha: la totalidad de todo se manifiesta en dos formas para nosotros como seres duales o condicionados, Samsara y nirvana, bien pues todos los reinos estan contenidos en samsara, fuera de el solo hay nirvana, y nada mas, ahora bien he expuesto de forma demaciado simple pero me parecio adecuado para el caso, si gustas penetramos a fondo con nirvana y sus caractericas.
te recuerdo que no hay un samsara en si, si no que su existencia es condicionado y esta condicionado el sencillo hecho de que no vemos lo que es si no que lo condicionadamente creemos que es, en cambio nirvana ES. en fin luego profundizamos si es tu deseo un abrazo mi amado.
Deba _________________
|
|
 |
Bashtiel Esporádico
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
OK Estoy para leerte hermano.
Saludos y Mucha LUZ !!
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Bashtiel escribió: | OK Estoy para leerte hermano.
Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel. |
Un abrazo mi amado amigo, por favor si decea usted agregar o tal vez debatir algo, con gusto sera recibido.
Om mani padme hum
Deba _________________
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Estimados Bashtiel y debakan:
Los foros de Catholic.net no están hechos para hacer proselitismo budista, sino para comentar con los católicos los puntos que tenemos en común y cómo podemos hacer cosas buenas, unidos.
Por esta razón, este tema será cerrado. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|