Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La fe no se aprende en la biblioteca
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La fe no se aprende en la biblioteca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:39 pm    Asunto: La fe no se aprende en la biblioteca
Tema: La fe no se aprende en la biblioteca

Ya hace bastante tiempo aprendí, o mejor dicho me gustó una oración que dice así: "Señor, cuando algo me impacte, al leer alguna página de la Palabra de Dios o de un escrito espiritual, que lo saboree, que me detenga, que no vaya adelante, sino que me pare en esa idea que tengo ante mí. De manera que aproveche para mi vida espiritual".
Por eso al leer este pensamiento pensé en transmitirlo: "La fe no se aprende en la biblioteca y ni siquiera en la sede universitaria. Es el testimonio que grita con la propia vida: yo lo he encontrado y desde entonces todo ha cambiado en mí y para mí, para hacer vislumbrar la fuente a la que ir a sacar agua para saciar la propia sed. No, Cristo no se narra; Cristo se da en la medida en que se vive", decía un comentario. Por eso surge espontánea una oración: Señor, hazme consciente de que tú cada día me fijas una cita y dejarla con ligereza es perder la ocasión de aquel único encuentro capaz de dar sentido a mi vida y credibilidad a mi ser cristiano".
Aquí cabe el refrán "lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana". ¿No os parece? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:17 pm    Asunto:
Tema: La fe no se aprende en la biblioteca

Cita:
"La fe no se aprende en la biblioteca y ni siquiera en la sede universitaria. Es el testimonio que grita con la propia vida: yo lo he encontrado y desde entonces todo ha cambiado en mí y para mí, para hacer vislumbrar la fuente a la que ir a sacar agua para saciar la propia sed. No, Cristo no se narra; Cristo se da en la medida en que se vive",

asi es amparo , por lo menos para mi .
es bueno aprender y leer , pero eso no supera la pasion y la vivencia de "la fe de carbonero ".
y se que esto me traera comentarios , y replicas , pero asi es para mi , ahora mismo estoy haciendo un estudio de la divina misericordia , con un grupo , pero eso nunca aplacara mi " fe de carbonero ".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro