Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CASTIDAD DE LOS NOVIOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nelson Baltodano
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 8
Ubicación: San Miguel, El Salvador

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:51 pm    Asunto: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Es presa facil caer en la sensualidad excesiva, nosotros los solteros con vocacion al Matrimonio, debemos tener cuidado, en evitar en el noviazgo las tentaciones que como humanos podemos tener, importante es el autodominio, la confianza y que ambos novios practiquen la misma religion, pues existe un apoyo reciproco, la lucha no es facil, y en asuntos de la carne nosostros los solteros tenemos nuestro talón de aquiles, Que opinais y consejos podeis dar para no caer con suma frecuencia en besos, abrazoa, caricias mas allá de lo licito o permitido
_________________
la paz este con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Margarita de la Luz
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:04 am    Asunto: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Hola nelson Baltodano:

Valla que es interesante este tema...

Pues si que es difícil...

Ya que con frecuencia tu novio o novia no comparte al 100% la religion como nosotros.

Y que sucede, pues que se dan los besos y las caricias que muchas veces nos llevan a la tentacion de placeres de la carne...

Que mas te puedo decir, es bueno reconocerse débiles, pero para saber que debemos reforzarnos en Cristo, para no caer en la tentacion y seguir en castidad.

Saludos y Bendiciones...

Gracias por atreverte a abrir este foro... haber como nos va...
Estare pendiente y estoy a tus ordenes para analizar este tema...

Margarita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

mmm... un tema muy denso...

A ver, yo tuve un noviazgo con un chico muy buena gente.. y de verdad les puedo decir que es difícil mantener la castidad dentro de un novizago... lamentablemente terminamos por muchas cosas relacionadas al tema, él comprendió afortunadamente que debíamos cambiar cada uno por separado... así que sólo puedo decir que:

1) el asunto se debe conversar entre la pareja al inicio de la relación, cuáles son sus intenciones y de cómo poder llevar un noviazgo entregado a Dios.
2)Asegurarse que ambos tengan el mismo pensamiento.
3)No buscar tentaciones, es decir, no estar solos en casa ni en la oscuridad.
4) Compartir mucho con la pareja, asistir a misa juntos, visitar a Jesús sacramentado, tener cada uno su guía espiritua, aunq' puede ser el mismo, rezar juntos es muy importante.
5) Respetar al otro, ya que el cuerpo de uno es el templo del espíritu santo...

Si quieren agregar o hacer sugerencias les estaría agradecida, y así vamos enriqueciendo el tema.. bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margarita de la Luz
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 12:13 am    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Saludoa Josselyn:
Cita:

mmm... un tema muy denso...

A ver, yo tuve un noviazgo con un chico muy buena gente.. y de verdad les puedo decir que es difícil mantener la castidad dentro de un novizago... lamentablemente terminamos por muchas cosas relacionadas al tema, él comprendió afortunadamente que debíamos cambiar cada uno por separado... así que sólo puedo decir que:

1) el asunto se debe conversar entre la pareja al inicio de la relación, cuáles son sus intenciones y de cómo poder llevar un noviazgo entregado a Dios.
2)Asegurarse que ambos tengan el mismo pensamiento.
3)No buscar tentaciones, es decir, no estar solos en casa ni en la oscuridad.
4) Compartir mucho con la pareja, asistir a misa juntos, visitar a Jesús sacramentado, tener cada uno su guía espiritua, aunq' puede ser el mismo, rezar juntos es muy importante.
5) Respetar al otro, ya que el cuerpo de uno es el templo del espíritu santo...



Gracias por enriquecer este foro que abrio nuestro amigo nelson.

Me parece buenísima tu aportación y tus comentarios para todos los solteros católicos, pues no hay que olvidar que si damos ocasion para el pecado, es mas facil caer en el.

En otro foro de esta misma seccion de Soleros Catolicos, encontre algunas aportaciones que con todo respeto voy a anotar aqui, para que quien guste nos de su opinión, y las pueda leer tambien.

A mi me parecen muy buenas tambien.

Saludos Hermanos en Cristo Jesus.


Nicole_Jesus dijo:
Cita:
COMO AMAR EN CASTIDAD

El conocimiento del plan de Dios, sobre el hombre, y sobre cada una de sus principales facultades ayuda poderosamente a la realización de este mismo plan.
El primer elemento de la educación de la castidad será, pues, ofrecer al niño y al adolescente un ambiente de vida profundamente cristiana, en el sentido integral de la palabra.

Aunemos las fuerzas todas de la educación natural y sobrenatural para mantener una muchachada pura... convencida que le es posible guardarse casta, que es parte de su dignidad humana, de su virilidad, de su honradez el conservar la integridad de sus fuerzas corporales.

Por encima de todos los otros medios... contar con esta confianza optimista y alegre que da el saber que es Dios su Padre quien le pide la castidad y quien le ofrece toda la ayuda que necesite.

El alma, no dirigida en sus afectos, semeja a un rosal silvestre lleno de tallos generosos por todos lados, pero que da rosas raquíticas.

El fundamento de la simpatía es la contemplación extrema de la belleza, que llega a convertirse en una compenetración de las almas; en una comunidad de vidas que participan de los mismos valores profundos y espirituales.

Descubrir en los demás la parte bella.

El amor jamás usa la palabra yo, sino tú.

El amor verdadero viene siempre vestido de respeto.

Él es la valla que defiende, la fuerza de los que se aman.

Si se rompe el cerco del respeto, el amor se ha convertido en egoísmo y placer.

El joven que no se preocupa sino de ser casto, difícilmente guardará su pureza en la época de las grandes luchas. Las malas pasiones se adueñan sin dificultad de un corazón que no está protegido por una pasión buena.

Pesada es una moral en que predominan las cadenas.

Suave y alegre es la moral en la que predominan las alas.

¡Y el amor tiene alas!.

atte San Alberto Hurtado-------------------------------------------------------------------------------------
Reflexión 6 del Padre Hurtado o San Alberto Hurtado,el santo chileno, si quieres conocer más de su hermosa vida y escritos(reflexiones) ingresa a esta web: www.padrealbertohurtado.cl[/url] aDIOS.


Esto si que nos habla del Amor verdadero, no de la atraccion simplemente.

isabel gutierrez dijo:
Cita:
De verdad que este tema de la castidad es muy importante , porque a nosotros los jóvenes que tratamos por fidelidad a Dios y respetar nuestros cuerpos obedeciendo el mandato de que somos templos del espíritu santo y , de ser fieles mantener la castidad, se nos juzga por eso y se nos tilda de muchas cosa,
y mas difícil si intentamos tener una relación con una persona no cristiana ahí es que se nos hace difícil de sobrellevar,

Pero por su gracias Dios nos da las fuerzas y si caemos nos ayuda a levantarnos para continuar adelante...

Bendiciones a todos!!!!


Gracias por sus comentarios, todo esto retroalimenta nuestra formación como laicos católicos.

Los demás que opinan??. Los casados que opinan??, los solteros mayores??...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Margarita de la Luz
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 12:14 am    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Saludoa Josselyn:
Cita:

mmm... un tema muy denso...

A ver, yo tuve un noviazgo con un chico muy buena gente.. y de verdad les puedo decir que es difícil mantener la castidad dentro de un novizago... lamentablemente terminamos por muchas cosas relacionadas al tema, él comprendió afortunadamente que debíamos cambiar cada uno por separado... así que sólo puedo decir que:

1) el asunto se debe conversar entre la pareja al inicio de la relación, cuáles son sus intenciones y de cómo poder llevar un noviazgo entregado a Dios.
2)Asegurarse que ambos tengan el mismo pensamiento.
3)No buscar tentaciones, es decir, no estar solos en casa ni en la oscuridad.
4) Compartir mucho con la pareja, asistir a misa juntos, visitar a Jesús sacramentado, tener cada uno su guía espiritua, aunq' puede ser el mismo, rezar juntos es muy importante.
5) Respetar al otro, ya que el cuerpo de uno es el templo del espíritu santo...



Gracias por enriquecer este foro que abrio nuestro amigo nelson.

Me parece buenísima tu aportación y tus comentarios para todos los solteros católicos, pues no hay que olvidar que si damos ocasion para el pecado, es mas facil caer en el.

En otro foro de esta misma seccion de Soleros Catolicos, encontre algunas aportaciones que con todo respeto voy a anotar aqui, para que quien guste nos de su opinión, y las pueda leer tambien.

A mi me parecen muy buenas tambien.

Saludos Hermanos en Cristo Jesus.


Nicole_Jesus dijo:
Cita:
COMO AMAR EN CASTIDAD

El conocimiento del plan de Dios, sobre el hombre, y sobre cada una de sus principales facultades ayuda poderosamente a la realización de este mismo plan.
El primer elemento de la educación de la castidad será, pues, ofrecer al niño y al adolescente un ambiente de vida profundamente cristiana, en el sentido integral de la palabra.

Aunemos las fuerzas todas de la educación natural y sobrenatural para mantener una muchachada pura... convencida que le es posible guardarse casta, que es parte de su dignidad humana, de su virilidad, de su honradez el conservar la integridad de sus fuerzas corporales.

Por encima de todos los otros medios... contar con esta confianza optimista y alegre que da el saber que es Dios su Padre quien le pide la castidad y quien le ofrece toda la ayuda que necesite.

El alma, no dirigida en sus afectos, semeja a un rosal silvestre lleno de tallos generosos por todos lados, pero que da rosas raquíticas.

El fundamento de la simpatía es la contemplación extrema de la belleza, que llega a convertirse en una compenetración de las almas; en una comunidad de vidas que participan de los mismos valores profundos y espirituales.

Descubrir en los demás la parte bella.

El amor jamás usa la palabra yo, sino tú.

El amor verdadero viene siempre vestido de respeto.

Él es la valla que defiende, la fuerza de los que se aman.

Si se rompe el cerco del respeto, el amor se ha convertido en egoísmo y placer.

El joven que no se preocupa sino de ser casto, difícilmente guardará su pureza en la época de las grandes luchas. Las malas pasiones se adueñan sin dificultad de un corazón que no está protegido por una pasión buena.

Pesada es una moral en que predominan las cadenas.

Suave y alegre es la moral en la que predominan las alas.

¡Y el amor tiene alas!.

atte San Alberto Hurtado-------------------------------------------------------------------------------------
Reflexión 6 del Padre Hurtado o San Alberto Hurtado,el santo chileno, si quieres conocer más de su hermosa vida y escritos(reflexiones) ingresa a esta web: www.padrealbertohurtado.cl[/url] aDIOS.


Esto si que nos habla del Amor verdadero, no de la atraccion simplemente.

isabel gutierrez dijo:
Cita:
De verdad que este tema de la castidad es muy importante , porque a nosotros los jóvenes que tratamos por fidelidad a Dios y respetar nuestros cuerpos obedeciendo el mandato de que somos templos del espíritu santo y , de ser fieles mantener la castidad, se nos juzga por eso y se nos tilda de muchas cosa,
y mas difícil si intentamos tener una relación con una persona no cristiana ahí es que se nos hace difícil de sobrellevar,

Pero por su gracias Dios nos da las fuerzas y si caemos nos ayuda a levantarnos para continuar adelante...

Bendiciones a todos!!!!


Gracias por sus comentarios, todo esto retroalimenta nuestra formación como laicos católicos.

Los demás que opinan??. Los casados que opinan??, los solteros mayores??...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
isabel gutierrez
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:59 pm    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Very Happy Very Happy Hola a todos los amigos hermanos del foro,

En verdad enriquece mucho hablar del tema como se ha citado antes, las pautas que podríamos seguir y que se nos sugieren son muy buenas , pero la verdad es que esta de la castidad es una decisión, la carne es débil pero el espíritu es mas fuerte, nos dice la palabra.

Bendiciones pa toditos Wink
_________________
Isabel-G.

"Todo Obra para bien parar los que aman al Señor."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:14 pm    Asunto: Foro Andrew's Diaryland Diary
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Hola a todos, quisiera que nos contaran los novios, como le hacen o como llevan su noviazgo, para seguir en castidad y tener un noviazgo amoroso, divertido y lindo, que es lo que suelen hacer? A donde van? Como pasan su tiempo juntos? Platicaron desde el principio sobre estos temas?, en verdad la carne es débil?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
martisa171
Nuevo


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:31 pm    Asunto: CASTIDAD
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Hola:
Estoy de acuerdo con que la castidad es una decisión. Es difcil encontrar una pareja que en este sentido quiera vivir como Dios quiere. Para mi ha sido uno de los temas mas dificiles siempre, porque realmente hay hombres que valen la pena, pero apenas les tocas el tema te dicen que eso es ser muy radical. O se sienten como en la pubertad porque les parece que vivir la pureza en el noviazgo es como regresar a los 15 años. Lo que me parece que esto refleja una inmadurez afectiva porque el noviazgo debe ser un tiempo para conocerse a fondo, y la castidad no es la negacion sino afirmacion del amor y preparacion para el amor conyugal. Ahi es donde se debe dar la entrega total. Yo creo que la gente le veria sentido a todo si comprendiera la grandeza del amor entre un hombre y una mujer, me parece que nos debemos informar mucho sobre este tema, leer sobre antropologia crsitiana porque el sexo no es tabu sino que se ha banalizado tanto que muchas veces no nos formamos a fondo porque nos parece un poco tabu, pero hay buenos libros al respecto, de Juan Pablo II, ( de antropologia: Ricardo Yepes Stork) etc. Esto en teoria y en la practica me parece que es indispensable que tu novio-a entienda el tema con profundidad, acercarse a los sacramentos ( Comunion y confesion ayudan mucho), la oracion y pedir a la Virgen mas los consejos que dieron algunos de ustedes.
Martha
_________________
Un saludo desde Colombia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ivonne
Nuevo


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 24
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:52 pm    Asunto: opinion
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

yo pienso que la castidad va mas alla del contacto fisico. particularmente, no me parece mal una entrega por verdadero amor si la pureza del alma y del sentimiento validan ese acto. creo que dentro de una relacion hay conductas mas bajas y dañinas para el amor que no tiene nada que ver con la castidad.
_________________
Life is a well of joy. Drink from it.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria de los Angeles
Nuevo


Registrado: 17 May 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Mar Del Plata

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:58 am    Asunto: Castidad de los novios
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Creo que la castidad en el noviazgo es algo sumamente importante. Para logarlo AMBAS personas deben estar de acuerdo de antemano.
Parece una decision ya pasada de moda, anticuada, pero si los novios llegan puros al matrimonio es una señal de un buen comienzo, como asi tambien de respeto mutuo.
Miremos a nuestro alrededor y fijemonos en los matrimonios como ejemplo y de como fueron sus noviazgos. A mi me basta verlos para darme cuenta de que es valido pagar el precio de no tener relaciones durante el noviazgo. VALE la pena, aunque sea difícil.
¿Que matrimonio queremos tener? ¿Que tipo de noviazgo debemos mantener para logarlo ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Margarita de la Luz
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:28 am    Asunto: Por que los chicos no aportan tambien en este foro...?
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Muy interesantes todas las respuestas y estoy completamente deacuerdo con la castidad en los novios.

Me gustaria que nuestros amigos católicos del foro nos dieran su opinión, pues casi la mayoria de las respuestas son de mujeres.

Yo creo que es muy difícil convencer los novios de no tener relaciones en el noviazgo, por lo tanto he optado por no convencerlos, simplemente digo... NO. si me preguntan por que??, digo por que NO. No tenemos uqe dar explicaciones, por que toda explicación no les parece válida.

Una vez ví una conferencia acerca de la castidad, y hablaba de muchas consecuencias de las relaciones sexuales que se dan antes y/o fuera del matrimonio... Y es un tema muuuy amplio... Por lo tanto, si tu novio (a), no es católico comprometido con la castidad, no lo convenzas, simplemente dile que no vas a tener relaciones, que no esta dentro de tus planes. Si desde el principio tienes el valor de hacerle ver las cosas, no se sorprenderá de que no te pueda convencer...

NO, No, NO.... y No ¿Por que?, por que No. simpremente chicas eso digan. Y recuerda que no tienes que dar explicaciones si no es una persona compatible con tu ideología.... A veces los chicos son egoistas y quieren salirse con la suya...
Esto es un peligro para las chicas católicas.

Bueno esta es mi humilde opinión, me gustaria enriquecerme más con sus diferentes opiniones...

Saludos y un abrazo en Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:53 pm    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Saludos hermanitas!!!! bueno si que es cierto que los chicos va a costar que hablen de este tema, aunque pienso que los que estan en este foro no somos de esa idea se que respetan tambien a las chicas y buscan la castidad pero bueno espero que se animen Smile

Me parecen muy bien tus consejos para las chicas Margarita. Es muy cierto que ustedes no deben dar explicaciones porque si el cuerpo es Templo del Espiritu Santo y por lo tanto se debe respetar muchisimo.

Si un chico no te espera y quiere tener relaciones no es que en verdad te ame y para nosotros los chicos igual una chica nos va esperar no nos tiene porque provocar o presionar para que lo hagamos. Cuando alguien te ama te respeta y busca tu felicidad y es que si quiere tener relaciones fuera del matrimonio no lo esta haciendo. Porque si por ejemplo de verdad quiero a una chica no la voy a poner en riesgo de que quede embarazada y despues sea algo vergonzoso el tener que casarse asi o peor aún si se piensa abandonarla y dejarla con toda la responsabilidad. Ese no es amor, a veces cometemos el error de decirle a alguien te amo!! y en verdad solo es que la queremos no es amor real.

El verdero amor va mas alla de nuestros deseos y pasiones, como decian una vez en una predica: si de verdad amas a una chica y eres lo suficientemente hombre para estar con ella, entonces cual es el miedo de casarse??? lo que sucede es que queremos amor sin compromisos y eso no es amor es egoismo, es buscar nuestra propia satisfacción.

En lo personal les digo he prometido a Dios que esperare hasta casarme y es un regalo que le dare a mi esposa, que mejor regalo podemos darle a alguien que amamos como el esperarle y demostrale con obras ese amor y no solo de puras palabras.

Asi es que hnos. controlen sus hormonas, se que a veces cuesta y los amigos tienen mucha culpa en eso porque nos dicen que no parecemos hombres pero hombre es aquel que se respeta a si mismo y sabe respetar y valorar a una mujer. Y no les hagamos daño a las chicas porque son hijas de Dios y especialmente si estan en los caminos de él debemos respetarlas son muy valiosas.

Y ustedes chicas siempre dense a respetar y que nadie les diga lo que tienen que hacer y que si alguien de verdad las ama que aprenda a respetarlas y a esperarlas, y si es tanto el amor que les tienen que les pidan matrimonio porque no??????

Muchos saludos y bendiciones a todos, y recuerden que sus cuerpos y almas son puras, no los manchemos por un simple placer y si ya lo hicieron a confesarse y recuerden que Dios prometio hacer de nuestros pecados tan blancos como la nieve si nos arrepentimos de corazón.

Y a esperar hasta el matrimonio.......
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:59 pm    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Amigo José, es un gusto leerte, muchas gracias!!!! Wink

Dios te bendiga, eres SANTO!
Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:37 pm    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Buena onda Mariano, che amigo argentino!!!!! gracias por el saludo Wink

Santo! ojala pero para eso tendria que estar muerto jajajajajaajaja porque con las tentaciones de cada dia esta un poco dificil, pero no imposible ese es nuestro objetivo en la vida, buscar la santidad la plenitud del amor de Dios en nuestra vida Very Happy

Very Happy Unidos como hermanos nos podemos ayudar mucho!!!!!!!
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci de Jesus
Nuevo


Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Berazategui (Gran Buenos Aires)

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 5:18 pm    Asunto: Razones para la abstinencia-es de mucha luz!!
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

Es todo un tema, y creo que hay que difundirlo, no hablarlo no es una buena opcion....nos podemos estar perdiendo la perfeccion del proposito de Dios para el noviazgoy la plenitud que tiene preparada para nosotros. Que lo disfruten!
Tomado de Martha Morales "10 razones para la abstinencia en el noviazgo"

1. La pureza ayuda a tener una buena comunicación con tu parejaCuando una pareja vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones son más profundas. Por el contrario, la intimidad física es una forma fácil de relacionarse pero eclipsa otras formas de comunicación. Es un modo de evitar el trabajo que supone la verdadera intimidad emocional, como hablar de temas personales y profundos y trabajar en las diferencias básicas que hay entre ambos.

2. Crece el lado amistoso de tu relaciónLa cercanía física puede llevar a que los adolescentes piensen que están emocionalmente cercanos, cuando en realidad no lo están. Una relación romántica consiste esencialmente en cultivar una amistad, y no hay amistad sin conversación y sin compartir intereses. La conversación personal crea lazos de amistad, y ayuda a que uno descubra al otro, que conozca sus defectos y sus cualidades. Algunos jóvenes se dejan llevar por las pasiones y cuando se conocen en profundidad, se desencantan. Y no se conocieron porque no llegaron a ser amigos, sino novios con derechos.

3. Hay mejor relación con los padres de familia de ambosCuando el hombre y la mujer que se respetan mutuamente, maduran su cariño y mejoran la amistad con los padres de ambos. Generalmente, los padres de familia prefieren que sus hijos solteros vivan la continencia sexual, y se sienten mal si saben que están sexualmente activos sin ser casados. Cuando una pareja sabe que debe de esconder sus relaciones sexuales, crece en ellos la culpa y el stress. Los novios que viven la pureza se relacionan más cordialmente con los padres de familia propios y de la pareja.

4. Te ves más libre para cuestionar si ese noviazgo te convieneLas relaciones sexuales tienen el poder de unir a dos personas con fuerza, y pueden prolongar una relación poco sana basada en la atracción física o en la necesidad de seguridad. Una persona se puede sentir “atrapada” en una relación de la cual quisiera salir pues en fondo no la desea, pero no encuentra la salida. Una persona casta puede romper con mayor facilidad el vínculo afectivo que lo ata al otro pues no ha habido una intimidad tan poderosa en el aspecto físico.

5. Se fomenta la generosidad contra el egoísmoLas relaciones sexuales en el noviazgo, invitan al egoísmo y a la propia satisfacción, inclinan a sentirse en competencia con otras personas que puede resultarle más atractivas a la propia pareja. Se fomenta la inseguridad y el egoísmo pues, empezar a entrar en intimidades, invita a pedir más y más.6. Hay menos riesgo de abuso físico o verbalEl sexo fuera del matrimonio se asocia a la violencia y a otras formas de abuso. Por ejemplo, se da más del doble de agresión física entre parejas que viven juntas sin compromiso, que entre las parejas casadas. Hay menos celos y menos egoísmo en las parejas de novios que viven la pureza que en las que se dejan llevar por las pasiones.

7. Aumenta el repertorio de modos de mostrar afectoLos novios que vive la abstinencia encuentran detalles “nuevos” para mostrar afecto; cuenta con inventiva e ingenio para pasarla bien y demostrarse mutuamente su interés. La relación se fortalece y tienen más oportunidad de conocerse en cuanto a su carácter, hábitos y en el modo de mantener una relación.

8. Hay más posibilidades de triunfar en el matrimonioLas investigaciones han demostrado que las parejas que han cohabitado tienen más posibilidades de divorciarse que las que no han cohabitado.

9. Si decides “romper” esa relación, dolerá menosLos lazos que crea la actividad sexual por naturaleza, vinculan fuertemente, entonces, si hay una ruptura, se intensifica el dolor que produce la ruptura por los vínculos establecidos. Cuando no se han tenido relaciones íntimas, y deciden separarse, la separación es menos devastadora.

10. Te sentirás mejor como personaLos adolescentes sexualmente activos, frecuentemente pierden autoestima y admiten vivir con culpas. Cuando deciden dejar de lado la intimidad física y vivir castamente, se sienten como nuevos y crecen como personas. Además, mejoran su potencial intelectual, artístico y social. Con el sexo no se juega. Cuando alguien te presione, piensa en lo que vas a responder: “Sólo te lo pido una vez, y no insistiré más” / “Eso es justo lo que me preocupa. Prefiero conservarme para alguien que me va a querer toda la vida”.

Tomado de www.autorescatolicos.org
_________________
En Cristo, Ceci.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: CASTIDAD DE LOS NOVIOS
Responder citando

a tener castos noviazgos..y asi santos matrimonios!!!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados