Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 4:03 am Asunto:
IRAN y su presidente
Tema: IRAN y su presidente |
|
|
una amiga me mando este reportaje al presidente de iran ..........que les parece ???????
La amenaza mística de Mahmoud Ahmadinejad
por Daniel Pipes el 26 Enero, 2006 - 22:21 Internacional
Una nueva palabra ha ingresado en el vocabulario político, cortesía del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad: mahdaviat.Como era de esperar, es un tecnicismo religioso. Mahdaviat viene de mahdi, "el bien guiado" en árabe, una importante figura de la escatología religiosa islámica. Es, explica la Encyclopaedia of Islam, "el restaurador de la religión y la justicia que gobernará antes del fin del mundo".
El concepto se originó en los primeros años del islam y, a lo largo del tiempo, se identificó en particular con la rama chi'í. Mientras que "nunca se convirtió en parte esencial de la doctrina religiosa sunní", continúa la enciclopedia, "la fe en la venida del Mahdi de la Familia del Profeta se convirtió en el aspecto central de la fe en el chi'ísmo radical", donde también se conoce como el retorno del Duodécimo Imán.
Mahdaviat quiere decir "fe en, y esfuerzos encaminados a prepararse para el Mahdi".
En una aguda noticia, Scott Peterson, del Christian Science Monitor, ilustra la centralidad del mahdaviat en el enfoque de Ahmadinejad y explora sus implicaciones para sus políticas.
Como alcalde de Teherán, por ejemplo, parece que Ahmadinejad dio órdenes al consistorio municipal en secreto en el 2004 de construir una gran avenida para prepararse para el Mahdi. Un año más tarde, como presidente, destinó 17 millones de dólares a una mezquita de estilo persa en Jamkaran, al sur de la capital, asociada estrechamente con el mahdaviat. Ha promovido la construcción de una línea directa de ferrocarril Teherán-Jamkaran. Hizo que una lista de los miembros propuestos para su gabinete se depositara en un aljibe adyacente a la mezquita de Jamkaran, según se dice, con el fin de aprovechar su presunta conexión divina.
Él plantea el tema a menudo, y no sólo a los musulmanes. Al dirigirse a Naciones Unidas en septiembre, Ahmadinejad dejaba perpleja a su audiencia de líderes políticos mundiales concluyendo su discurso con una oración por la llegada del Mahdi: "Oh poderoso Alá, te rezo para acelerar el surgimiento de tu última encarnación, el Prometido, ese ser humano puro y perfecto, el que llenará de justicia y paz este mundo".
De vuelta a Irán desde Nueva York, Ahmadinejad recordaba el efecto de su discurso de la ONU:
uno de nuestro grupo me dijo que cuando comencé a decir "En el nombre de Alá, el clemente y Todopoderoso", vio una luz a mi alrededor, y yo estaba colocado dentro de este aura. Yo mismo la sentí. Sentí que la atmósfera cambiaba de pronto, y durante esos 27 o 28 minutos, los líderes del mundo no parpadearon… Y estaban absortos. Parecía como si una mano los retuviera allí y les hubiera abierto los ojos para recibir el mensaje de la república islámica.
Lo que Peterson llama "la obsesión presidencial" con el mahdaviat lleva a Ahmadinejad a "una certidumbre que deja poco espacio al compromiso. Desde remediar el vacío entre ricos y pobres en Irán hasta desafiar a América y a Israel y mejorar el poder de Irán con programas nucleares, todos los temas se diseñan para poner los cimientos para el retorno del Mahdi".
"Mahdaviat es una palabra clave para la revolución [Islámica de Irán], y es el espíritu de la revolución", afirma el director de un instituto dedicado a estudiar y catalizar la llegada del Mahdi. "Esta clase de mentalidad le hace muy fuerte", observa el editor político del diario Resalat, Amir Mohebian. "Si cree que el Mahdi va a llegar en dos, tres, o cuatro años, ¿por qué ser moderado? Ahora es el momento de ser fuerte y mantenerse firme". Algunos iraníes, informa la PBS, "temen que su nuevo presidente no tenga miedo de la inquietud internacional, pudiendo pensar que es solamente una señal de Alá".
El Mahdaviat tiene implicaciones directas y siniestras para la confrontación Estados Unidos - Irán, afirma un partidario de Ahmadinejad, Hamidreza Taraghi, de la estricta Coalición Sociedad Islámica de Irán. Implica ver a Washington como el rival de Teherán, incluso como un falso Mahdi. Para Ahmadinejad, la principal prioridad es desafiar a América, y específicamente, crear un poderoso modelo de estado con el que oponérsele basado en la "democracia islámica". Taraghi predice problemas al frente a menos que los americanos cambien sus maneras de modo fundamental.
Yo invertiría esa formulación. Los líderes más peligrosos de la historia moderna son los equipados con una ideología totalitaria y una fe mística en su propia misión (como Hitler). Mahmoud Ahmadinejad cumple ambos de estos criterios, como revelan sus comentarios en la ONU. Combinado con su futuro arsenal nuclear, eso le convierte en un adversario que tiene que ser detenido, y urgentemente
__________________________________________________ |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 4:26 am Asunto:
|
|
Yo veo esto como resultado del fanatismo ke gobierna el mundo islamico, pero por encima de eso no veo nada tipo apocaliptico o tipo anticristo en el presi de Iran
Salu2 _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 4:35 am Asunto:
|
|
yo lo que veo es un peligroso fanatismo que puede desencadenar una guerra entre dos mundos .
y me parece muy grave |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Uno fanático, y otro visionario. ¡Pobre mundo! |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
Y encima con armas nucleares.
El Señor nos coja confesados.... _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 12:53 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Bueno tenemos ya a los 2 proximos contincrantes Iran & USA.
A cual peor y mas peligroso para el resto del mundo.
Aunque hay uno q ya lleva varios combates ganados con otros contincrantes y parece q sus deseos de mas, no acabara cuando gane a Iran |
Sencillamente porque con el fin de Iran no se obtendra el fin del fanatismo islamico que es el que pone en peligro todo el estilo de vida occidental y oriental, porque ahora mismo son un pueblo apartado de absolutamente todos los demas.
Un abrazo. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 1:11 pm Asunto:
|
|
Me parece q el problema no solo desencadenara guerra con el mundo islamico, sino entre oriente y occidente donde Rusia y China tomaran partido cansados de las arbitrariedades de Usa. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:07 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Me parece q el problema no solo desencadenara guerra con el mundo islamico, sino entre oriente y occidente donde Rusia y China tomaran partido cansados de las arbitrariedades de Usa. |
Las guerras son siempre por obtener recursos y mercados. Habria que analizar que recursos pudieran necesitar China o Rusia para que tal guerra se diese. No estan cansados de las arbitrariedades de USA, ellos tienen sus propias arbitrariedades en base al poder que ostentan, los occidentales no estadounidenses son los que mas criminalizan el imperio USA, como se ha hecho siempre con todo imperio sin tenerse nunca en cuenta las cosas buenas que aporta, asi se acabo con Roma para entrar en siglos de penumbras en donde las arbitrariedades de Roma quedaban a la altura de juegos de niños. Como siempre la cuestion es destruir el imperio en lugar de acabar con sus cosas malas manteniendo las buenas.
Un abrazo. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Creo q la trayectoria de los acontecimientos va por el petroleo.
Se suponia q Irak tenia armas q ponian en peligro la seguridad de Usa, ese fue el pretexto para la intervencion de Bush.
No hay q olvidar q hay diferencia entre paises islamicos y los fundamentalistas, los terroristas son los de Osama q no es igual. Ahora Iran tambien "tiene armas" o las quiere producir, capaces de atentar contra la seguridad del Mundo.
Han salido noticias de q la casa blanca esta evaluando disparar misiles contra las bases militares de Iran donde se procesa uranio enriquecido, la repuesta automatica no se haria esperar. Incluso otro foco de posible conflicto es q Iran quiere mucho a Israel, q es aliado de Usa. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Y quien quiere imponer su forma de vida a otros, los occidentales o los musulmanes. No se, no se. |
¿Cuantas Iglesias Catolicas conoces en Arabia Saudi? Por poner un ejemplo.
¿Cuantas mezquitas hay en tu pais?
¿Puede tu mujer ir sin velo en Arabia Saudi?
¿Puede una mujer arabe ir con velo en tu pais?
Un poco de seriedad.
Y tambien un abrazo.  |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 12:03 pm Asunto:
|
|
Yo no he dicho que haya que matar a nadie y puedo constatar que cambias la realidad a voluntad para hacer pasar a tu pueblo por dictador y al fanatismo islamico por generoso y abierto.
No es una discusion que merezca mi tiempo, al fin y al cabo eres libre de pensar lo que quieras.
Un abrazo. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Yo no hago pasar a nadie por nada.
Pero la realidad esta hay y los q atacan a otros paises y quieren imponer sus ideales y gobiernos son los q son y no los q nos hacen ver.
¿Quien invade?
¿Quien quiere exportar su forma de vida?
¿Quien tira las bombas en nombre de una vida mejor?
¿Quien ataca a los pueblos q tienen una religion q no les gusta?
¿Quien ..
¿Quien ..
Tu mismo. Y si para ti no vale la pena discutir y piensas q son los otros los q nos ponen en peligro nuestra forma de vida, q crees q tiene mas derecho a sentirse amenazados ellos o nosotros. |
En mi vida viajera he vivido cinco años en territorio islamico, no podriamos hablar en igualdad de terminos salvo que hayas estado mas tiempo alli, y como es mejor no discutir lo que no se puede, me quedo en silencio.
Un abrazo. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 4:02 pm Asunto:
EL HORNO DE LA GUERRA.....
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | yo lo que veo es un peligroso fanatismo que puede desencadenar una guerra entre dos mundos .
y me parece muy grave |
HOLA, AURORA del gran amanecer....
CALIENTE.....CALIENTE....CALIENTE.....!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 4:07 pm Asunto:
EL ORGULLO Y LA INSENSATEZ HUMANA....
|
|
LOS ENEMIGOS DE ISRAEL......en pie de guerra!
Jacob-Israel.......Jesús-Israel......
Peligro inminente!
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | HOLA, AURORA del gran amanecer....
|
mi querido jose ............me encanta que seas poetico .
me viene bien ,porque es muy serio este tema a tal punto que yo creo que tanto el presidente de Iran , como el USA , no tienen limite y los dos van a poner en juego la paz mundial , son iguales , no les importa nada las consecuencias tan serias de esta , que puede ser una guerra nuclear .
aca no estoy hablando de lo que me parece sino de la informacion dia a dia .
saludossssssssssssssssssssssssssssssss  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:33 pm Asunto:
GRAVEDAD DEL ASUNTO.....
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | Cita: | HOLA, AURORA del gran amanecer....
|
mi querido jose ............me encanta que seas poetico .
me viene bien ,porque es muy serio este tema a tal punto que yo creo que tanto el presidente de Iran , como el USA , no tienen limite y los dos van a poner en juego la paz mundial , son iguales , no les importa nada las consecuencias tan serias de esta , que puede ser una guerra nuclear .
aca no estoy hablando de lo que me parece sino de la informacion dia a dia .
saludossssssssssssssssssssssssssssssss  |
EL ASUNTO ES GRAVE......ciertamente!
Las próximas noticias del mundo lo irán confirmando...!
Éste año tiene su sentido profético, de un modo fuera de lo común. Los que oran,meditan, reflexionan.....lo comprenderán.
Por eso María, la Iglesia_Madre, solicitan angustiados:
Ascesis mística y espiritual
Oración y profundización de la palabra: la VERDAD
------------
Ayuno acompañado de buenas obras de misericordia, justicia y compasión...
Porque el "Adversario" ataca realizando:
Un fuego destructor
Blasfemia y mentira
-------------
Signos y señales extraordinarios que cautivan y encadenan a muchos.....l
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:47 pm Asunto:
VER Y ESCUCHAR.....
|
|
EL QUE VEA............no se sorprenda!
EL QUE ESCUCHE....que comprenda!
El Señor Dios, purifica los labios de Isaías, desaparece su culpa y se le perdonan todos sus pecados.
Entonces, dice Dios Padre:
A quien enviaré?
Quién irá por nosotros?
Isaías, se pone en pie y contesta:
¡Aquí estoy yo, envíame!
El Señor Dios dice:
Por màs que escuchen, no entenderán....
Por màs que miren, no comprenderán.....
Isaías 6,6-13
[Y estos es válido para los mensajeros de hoy.....] _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
ya no se trata solo de religion , porque los muertos de un lado u otro son iguales .
aca se trata de una guerra que es muy posible , por lo que estoy escuchando de ambos presidentes , irresponsables y fanaticos , enfermos de poder .
ayer el mismo bush , considero una intervencion NUCLEAR , lo vi con mis ojos en conferencia de prensa , y la espuesta de el de iran , fue lo contestaremos .
esto no tiene nada que ver con mensajes milenaristas .............esto es UNA TERRIBLE Y PELIGROSA REALIDAD .
la cnn es una cadena seria y los noticieros de mi pais , como TN , tambien. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 1:40 am Asunto:
|
|
Sir Van Lasotras escribió: | dentro de unos meses estarás pensando igual que los proyanquis del foro y cantando el himno del ejercito gringo mientras pasan las imagenes de los bombdeos en Teherán. |
¿¿"pro-yankees"??
Jejeje
Fidel ha llegado. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
sir van , sabes leer ..................?????????????
decirme a mi proyanki es casi un insulto , no hablare de politica , no es el lugar , pero quien ha matado y generado tantas guerras en el mundo ????????????????????????????????????????????????????????
lee mas arriba , te estoy diciendo que hay dos locos que van a provocar la muerte de millones de inocentes , no entiendes ????????????
DIOS MIO .....................................................
no me quiero enojar y menos contigo , estoy segura que en una charla mano a mano nos entenderiamos , pero esto es el ciber espacio .  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:11 am Asunto:
|
|
[quote="AURORA BOUZENARD"]ya no se trata solo de religion , porque los muertos de un lado u otro son iguales .
aca se trata de una guerra que es muy posible , por lo que estoy escuchando de ambos presidentes , irresponsables y fanaticos , enfermos de poder .
ayer el mismo bush , considero una intervencion NUCLEAR , lo vi con mis ojos en conferencia de prensa , y la espuesta de el de iran , fue lo contestaremos .
esto no tiene nada que ver con mensajes milenaristas .............esto es UNA TERRIBLE Y PELIGROSA REALIDAD .
la cnn es una cadena seria y los noticieros de mi pais , como TN , tambien.[/quote] |
|
|
 |
|