Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Arturo por des-prenderse
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Arturo por des-prenderse

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:05 pm    Asunto: Arturo por des-prenderse
Tema: Arturo por des-prenderse

Hola a todos, aunque no he escrito ultimamente sigo leyendo los mensajes de los foros.

Continuo separado de elda en otra casa, el dia de mañana firmaremos ya el convenio de divorcio en el juzgado 9:00 horas de la mañana, ella quedo de estar puntual.

Yo continuo dejando que ella se de cuenta de las cosas, no ha querido ni ir a la misa conmigo, no entiendo porqué.

Ha tenido crisis, de pronto me da cariño, me besa y el sabado pasado le ha comentado a mi hija si cree que yo deseo volver con ella, a lo que la niña respondio que si y ella le dijo que ella me extraña y me quiere, finalmente le dice a la niña que no me diga nada. Obviamente la niña me lo dijo todo este domingo.

Sin embargo el lunes que fui a dejar con ella a los niños, ella se porto cortante cuando una semana antes me abrazaba y me decia que no cree poder sola con los niños y además nos besamos y además me dijo que aun con papel o sin papel va a seguir siendo mi esposa siempre.

No entiendo su comportamiento, lo que más me preocupa es porque desde el 31 de diciembre se nego a ir a misa y ahora sigue en la misma sin querer ir, ¿alguien tiene idea porqué?.

Hasta pronto
Arturo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marycarmen g
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:45 pm    Asunto: arturo por des

hola arturo.-

leí tu tema, veo que te sientes muy triste, ignoro los motivos por los cuales te vas a separar, pero si tienes dudas y no has firmado, aún puedes reconsiderarlo.
probablemente tu esposa no quiera ir a misa por sentirse triste,tal vez porque no ha encontrado soluciones. espero sinceramente que puedan reconciliarse .
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:07 pm    Asunto:

Hola Arturo, Si ella le dijo eso a la niña es que tiene dudas. A veces nosotras las mujeres ni nos comprendemos.
No firmes el divorcio. LLega temprano ese dia a su casa y dile que la amas y que no vas a firmar el divorcio que no vas a ir a ninguna cita con el abogado. No lo hagas en el juzgado, aslo en casa de ella, y pidele que desde ahi llame para decir que no iran. Es mas lleva una buena cantidad de ropa para quedarte con ella en la casa. Resare esta noche por ti
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:12 pm    Asunto:

Hola Arturo!

Me habia dado cuenta que hacia mucho que no escribias sobre ti, yo estoy igual. Pero también he seguido leyendo y participando en algunos post.

Me da mucho gusto que Edna haya accedido a besarte y abrazarte, es logico que de repente reaccione fria, porque creo igual que a veces le da miedo volver a confiar en ti. Pero que tenga esos gestos es una gran ventaja para ti.

Lo que le dijo a tu hija fue muy bueno y obviamente ella siempre sera tu esposa, lo sabe, por ese comentario debes estar seguro que ella esta abierta a volver contigo, asi que no pierdas la esperanza al respecto, lo que si no dejes de perseverar, ni aunque firmen el convenio. Ese convenio no es valido ante Dios y creo yo que deberias decirle si insiste en firmar el convenio, que no estas de acuerdo en firmar ese papel, porque tu la amas y quieres que sea tu esposa para siempre. Debes dejarselo muy claro, para que ella también sepa que tu estás dispuesto a volver, con todo el corazon.

En cuanto a que no vaya a Misa, es su remordimiento de conciencia, sabe que esta mal y tal vez no se perdona a si misma estar promoviendo el divorcio ni estar separada de ti que eres su esposo. A veces nosotros los humanos somos muy tontos, no confiamos en la Misericordia infinita de Dios y tal vez Edna tiene miedo de ir a Misa, porque sabe que Jesus tocara su corazon. Pero tu tienes que ser muy paciente con ella, siempre invitarla y si es posible hablarle de la MIsericordia, que Dios la perdona y siempre tiene abiertas las puertas de su casa para recibirla, aunque sea para conversar y desahogarse, para rezar.

Animo Arturo, la batalla la tiene ganada Cristo, como siempre! Asi que tu sigue siendo dosil a su voluntad y deja claro que no estas de acuerdo en firmar ese papel y que seguiras insistiendo.

Dios te bendiga! A ti y a tu familia.

Karenina.
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:14 pm    Asunto:

Hola Arturo!

Me habia dado cuenta que hacia mucho que no escribias sobre ti, yo estoy igual. Pero también he seguido leyendo y participando en algunos post.

Me da mucho gusto que Edna haya accedido a besarte y abrazarte, es logico que de repente reaccione fria, porque creo igual que a veces le da miedo volver a confiar en ti. Pero que tenga esos gestos es una gran ventaja para ti.

Lo que le dijo a tu hija fue muy bueno y obviamente ella siempre sera tu esposa, lo sabe, por ese comentario debes estar seguro que ella esta abierta a volver contigo, asi que no pierdas la esperanza al respecto, lo que si no dejes de perseverar, ni aunque firmen el convenio. Ese convenio no es valido ante Dios y creo yo que deberias decirle si insiste en firmar el convenio, que no estas de acuerdo en firmar ese papel, porque tu la amas y quieres que sea tu esposa para siempre. Debes dejarselo muy claro, para que ella también sepa que tu estás dispuesto a volver, con todo el corazon.

En cuanto a que no vaya a Misa, es su remordimiento de conciencia, sabe que esta mal y tal vez no se perdona a si misma estar promoviendo el divorcio ni estar separada de ti que eres su esposo. A veces nosotros los humanos somos muy tontos, no confiamos en la Misericordia infinita de Dios y tal vez Edna tiene miedo de ir a Misa, porque sabe que Jesus tocara su corazon. Pero tu tienes que ser muy paciente con ella, siempre invitarla y si es posible hablarle de la MIsericordia, que Dios la perdona y siempre tiene abiertas las puertas de su casa para recibirla, aunque sea para conversar y desahogarse, para rezar.

Animo Arturo, la batalla la tiene ganada Cristo, como siempre! Asi que tu sigue siendo dosil a su voluntad y deja claro que no estas de acuerdo en firmar ese papel y que seguiras insistiendo.

Dios te bendiga! A ti y a tu familia.

Karenina.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:45 pm    Asunto:

Querido Arturo:

Tu amada Elda, está esperando a que seas el "hombre de sus sueños", ese varón que dice: "No hay divorcio nena, porque nos amamos, y vamos a demostrarlo de ahora en adelante".

Tu amada esposa TE NECESITA, Arturo. No debes hacer lo que ella te pide, porque NO ES LO QUE ELLA QUIERE. No ves que te ama. Pero quiere, que tú, Arturo, pongas SEGURIDAD, en tu amor y en el suyo.

Dale SEGURIDAD, NEGANDOTE al divorcio.

Me uno a los comentarios de todos, especialmente de Karenina y de Dayra.

No puede ir a misa, porque sabe que PECA.

Anda Arturo, échale una mano, a tu amada esposa, que desea confiar en ti, pero que necesita de tu propia confianza en ti mismo: NO LA DECEPCIONES, niño. Sé bueno, y no firmes el divorcio; esto es una muestra de amor y no palabras y palabras.

Olvidate del suegro. Es ella, tu esposa, tu amada Elda, quien te ama, quien espera ver tu amor en obras y no solo palabras.

REGRESA A CASA. Proponselo nuevamente, una y otra vez, NO TE CANSES DE PROCLAMAR TU AMOR POR ELLA, se lo mecere: TE AMA, y es tu buena esposa.

NO RENUNCIES AL AMOR, ARTURO: VUELVE A CASA. ¡VUELVE A TU HOGAR!

Alli se te necesita.

Y tú puedes.

¡Dios!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:50 pm    Asunto: Gracias

Gracias a todas ustedes Idea

Como les dije ayer, hoy fue el dia, firmamos por fin, hubo lagrimas de su parte, tras preguntarle que pasaba por su mente me dijo NO SE, posteriormente me dijo, esto solo lo hago para que mi padre este tranquilo y deje de molestarnos. Su papa quiere que vaya a vivir las vacaciones con ella, cosa que ella me dijo ni de broma me iria, le dije Elda "corta el cordon umbilical que aun llevas" a lo que me dijo que si.

Sobre nosotros me dijo que mas adelante veremos si podemos vivir nuevamente juntos. Posteriormente entramos con el juez, leyo todo nos pregunto si ratificabamos lo escrito en el convenio a lo que ambos nos miramos y dijimos unísonos SI.

Salimos, nuestro abogado se despidio, le pregunte si podriamos ir a desayunar con los niños y ella me dijo que si, que les daria gusto, en el camino le pregunte si me amaba y por segunda vez me dijo que SI, le pregunte ¿entonces que esperamos? ella respondio dame mas tiempo, deja corto el cordon umbilical como tu dices y platicamos para nosotros, pero mas adelante. Nos dimos 2 besos abrazados y me dijo quiero que nos llevemos bien, que seamos amigos.

Tras llegar a casa me dijo sientate a desayunar, los niños contentos, le pregunte a Elda ¿cuando vamos los 4 a la feria de la ciudad? y me dijo cuando tu quieras y puedas, le respondi el sabado te parece? y me dijo SI, los 4? me dijo SI solo nosotros 4.

Me despedi mas tarde con besos a todos y le dije TE AMO y me dijo solo que si.

No se que vaya a pasar, pero ha cambiado, aunque le volvi a insistir vamos a la iglesia y me dijo, si, uno de estos dias, el sabado le insistire para ir el domingo a la misa, deseenme suerte para ir con ella.

Hasta pronto
Arturo
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 8:19 pm    Asunto:

Sabes me da mucha tristeza lo que escribistes. No se por que firmastes, pero en fin lo hicistes, de todos modos espero que todo esto sea para bien y que algun dia lleguen a ser esa familia que tantos desea. Mis oraciones estaran con tigo
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 8:28 am    Asunto:

Bueno, mi querido Arturo:

Ahora que el necio de tu suegro, se ha salido con la suya, y que cree que tiene la guerra ganada; por lo que veo, Dios, QUE VE LOS CORAZONES, y sabe del amor verdadero, os dá una nueva oportunidad con tu amada esposa, Elda, la preciosa Elda, que sufre.

Sí, sed amigos, muy amigos los ESPOSOS, y volverá el amor, más maravilloso que entonces.

Bien, olvidad el pasado: TODO EL PASADO, incluido el papeleo firmado del divorcio. Que vaya Elda, que vayais todos a la Iglesia, y os unais a ella, id los esposos a un grupo de matrimonios, y hablad con el sacerdote, y vuestros hijos que vayan a catequesis: ¡no lo olvides Arturo, recuerda a tus hijos, será un bien para ellos y para el matrimonio! . No se hará esto en un día, pero, LA VIDA CONTINUA, y, teneis lo más importante: OS AMAIS.

Querido Arturo, hijo: OS AMAIS, y eso vale un imperio. Además los hijos os unen y si, como haces, les das tu amor y bondad, cada día te amarán más y serán ellos quienes pedirán vuestra reconciliación, y habrá nueva boda civil, para dejarlo todo en claro.

Es bueno que Elda, vea también las necesidades de sus hijos y no los caprichos de su padre. Hay hijos a los que debe amar, y amar, no sólo de palabras, sino con hechos: Debeis volver a vivir juntos y a casaros por lo civil.

Y esto ocurrirá, si os unis a Dios.

Unido a Dios, tu suegro, no tendrá argumentos para rebatiros vuestro amor sacramental, que aunque ha querido matarlo con el divorcio civil, EL SACRAMENTO, si es válido, JAMÁS MUERE. Es un SACRAMENTO de Dios, de DIOS!!!

¿Quién contra Dios? NADIE que esté en sus cabales; sólo los necios.

¡Dios es maravilloso!

La Iglesia es Santa

Y, ARTURO Y ELDA, SE AMAN: NO HAY IMPOSIBLES DONDE HAY DIOS Y DONDE HAY AMOR Y SACRAMENTOS.

¿Qué tal la confesión, Arturo?

TE QUIERO, NIÑO!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:18 pm    Asunto: Hoy viernes

Gracias Maria José,

El dia de ayer por fin elda lo confesó, ella quiere que regrese a casa, pero me pide tiempo para hacerlo, dice que me ama y que si lo dice es porque lo siente. Me dijo, no me presiones, además "estas castigado".

Dame tiempo, a lo que respondi, seguire esperando.

Hasta pronto
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:33 pm    Asunto:

Querido Arturo:

¡Dios es maravilloso!

Esto es un regalo del Cielo. ¡Bendito sea Dios, por siempre! ¡Bendita sea su Madre!

¡Estoy muy emocionada, hijo mío!

Me alegro tanto por ti, querido Arturo.

¡Estoy contenta!

Muchas gracias, Arturo, muchas gracias por ser bueno.

arturo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:22 pm    Asunto: Gracias nuevamente Maria José

Gracias nuevamente Maria José

Igualmente ando emocionado, sin embargo conservo cierta reserva, pues como lo he dicho en anteriores ocasiones, ella cambia mucho de parecer.

Ayer me dijo que me veia cambiado, mas delgado, sin bigote (como siempre ella lo quizo), pelo corto, mas juvenil, contento, etc. es decir reconoce mi cambio de actitud.

Ha permitido ya que le abrace, que le bese en sus mejillas e incluso en sus labios, aunque siento sus besos "desencantados", espero que no sea que solo quiere que regrese por el dinero, por los niños o por el que dirán y ella ya no sienta nada por mí. sus besos son como forzados de su parte y eso me entristece un poco, pero creo que debo seguir esperando y ver si realmente lo desea. Lo que si me queda claro es que al preguntarselo me dijo que si quiere que regresemos a vivir juntos, de antemano su orgullo no le permitiria decirmelo por eso se lo pregunté, pero me dio gusto que lo reconociera.

Mi hija por su parte anda contenta porque sabe que tanto su mamá como yo deseamos vivir juntos nuevamente, asi es que ya se la imaginarán, esta feliz.

Pienso que si se llega a dar, que espero en dios asi sea, comenzaremos por ir a misa ambos y a jornadas para matrimonios y por otro lado al terapeuta para apoyo de estos casos. Deseo nuevamente sentir lo que senti por ella cuando estaba inmensamente enamorado, porque aunque sigo sintiendolo quiero reenamorarme y que ella se reenamore.

Ojalá q todas estas expresiones de amor de elda hacia mi no sean mera fantasia o regresar solo por regresar, porque sinceramente sus besos no los siento cálidos y hasta cierto punto desencantados.

Arturo
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:24 pm    Asunto: Gracias nuevamente Maria José

Gracias nuevamente Maria José

Igualmente ando emocionado, sin embargo conservo cierta reserva, pues como lo he dicho en anteriores ocasiones, ella cambia mucho de parecer.

Ayer me dijo que me veia cambiado, mas delgado, sin bigote (como siempre ella lo quizo), pelo corto, mas juvenil, contento, etc. es decir reconoce mi cambio de actitud.

Ha permitido ya que le abrace, que le bese en sus mejillas e incluso en sus labios, aunque siento sus besos "desencantados", espero que no sea que solo quiere que regrese por el dinero, por los niños o por el que dirán y ella ya no sienta nada por mí. sus besos son como forzados de su parte y eso me entristece un poco, pero creo que debo seguir esperando y ver si realmente lo desea. Lo que si me queda claro es que al preguntarselo me dijo que si quiere que regresemos a vivir juntos, de antemano su orgullo no le permitiria decirmelo por eso se lo pregunté, pero me dio gusto que lo reconociera.

Mi hija por su parte anda contenta porque sabe que tanto su mamá como yo deseamos vivir juntos nuevamente, asi es que ya se la imaginarán, esta feliz.

Pienso que si se llega a dar, que espero en dios asi sea, comenzaremos por ir a misa ambos y a jornadas para matrimonios y por otro lado al terapeuta para apoyo de estos casos. Deseo nuevamente sentir lo que senti por ella cuando estaba inmensamente enamorado, porque aunque sigo sintiendolo quiero reenamorarme y que ella se reenamore.

Ojalá q todas estas expresiones de amor de elda hacia mi no sean mera fantasia o regresar solo por regresar, porque sinceramente sus besos no los siento cálidos y hasta cierto punto desencantados.

Arturo
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 11:03 pm    Asunto:

Que alegría Arturo!!

Tu piensa cosas lindas, cosas positivas y buenas!! Y entregate nuevamente sin medida a la mujer que es dueña de tu amor y que es tu esposa Elda.

Cualquiera que sea el motivo por el que Elda quiere que vuelvas es una maravillosa oportunidad que Dios te esta brindando como premio a tu fidelidad con Él, en estos meses de conversión, oración, sacrificio y arrepentimiento. Esta sanando tu dolor y tu debes aprovecharlo y nunca olvidarte de Él, que te ha dado esta maravillosa segunda oportunidad con el amor de tu vida.

Asi que aprovechala al maximo, reenamorala, llenala de amor, de detalles, de caricias, porque al tener mas contacto fisico contigo, ella sentirá tu conversion más profundamente. Porque la caraiciaras delicado, con amor, con contemplación de su belleza no solo fisica, si no espiritual y por todo lo que encierra ser tu esposa. Y por supuesto no olvides el acercala a Dios, nuestro Dios... con tu ejemplo, recuerda: las palabras convencen, el sentimiento arrastra.

Dios te bendiga Arturo! en esta nueva oportunidad, en esta nueva vida de tu matrimonio que ha renacido en el amor de Dios, y que de ahora en adelante, por más pruebas que vengan, será inquebrantable!!

Y acepta el castigo, pero como niño que es castigado mirala con amor y ternura, para que pronto sea levantado el castigo y puedas llegar al acto culmen de amor de esposos, con amor, ternura, entrega y consideracion.

Que la Virgen los acompañe y los cobije, a ti y a tu familia.

Karenina.
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 3:42 pm    Asunto: hola

Tal y como les comentaba, siempre es bueno tener una reserva.

El dia de ayer, tras llamarle insistentemente a Elda para llevar con ella a los niños, ella no contesto el celular, horas despues me envio un mensaje diciendo que tenia una gran cantidad de llamadas mias perdidas y que lo habia dejado.

El sabado me comento que iba a estar en casa de sus padres, obviamente tras no localizarle llamamos a casa de sus padres, donde dijeron no estaba y no habia ido.

Cuando ella ya estaba en casa fui con los niños y se dio cuenta que yo iba molesto por las mentiras vertidas, se quiso justificar diciendo que habia ido al centro comercial, etc etc etc.

Solo le dije que no tenia que darme explicaciones, desde luego estaban en casa sus amigas jovenes recostadas en asientos, como cansadas, disfrutando de bebidas no embriagantes y con cajas repletas de comida rapida cara.

Cuando decidi irme, ella me comento "oye no tengo dinero, fijate que mañana, etc. etc.". Me limite a decirle, por hoy te voy a prestar pero has superado la cantidad pactada de apoyo al doble, solo me miro bajo la cabeza y dijo que si, insisti diciendole, cada fin de semana que no estoy aca ni los niños me he enterado sin querer por uno de los vecinos que en esta casa hay fiestas, a lo que ella no respondio nada y siguio con la cara agachada. Le comente las cosas que disfrutan sus amigas ella las ha pagado y ellas desde luego solo vienen a disfrutar todo lo que yo me sacrifico trabajando para esto.

Nuevamente me ha confundido, ya no se si lo que me dice es solo porque le siga apoyando economicamente o realmente lo siente, por lo pronto me he sentido chantajeado economicamente, debo reconocerlo y su silencio me lo ha dicho todo.

Hasta pronto
Arturo
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 3:43 pm    Asunto: hola

Tal y como les comentaba, siempre es bueno tener una reserva.

El dia de ayer, tras llamarle insistentemente a Elda para llevar con ella a los niños, ella no contesto el celular, horas despues me envio un mensaje diciendo que tenia una gran cantidad de llamadas mias perdidas y que lo habia dejado.

El sabado me comento que iba a estar en casa de sus padres, obviamente tras no localizarle llamamos a casa de sus padres, donde dijeron no estaba y no habia ido.

Cuando ella ya estaba en casa fui con los niños y se dio cuenta que yo iba molesto por las mentiras vertidas, se quiso justificar diciendo que habia ido al centro comercial, etc etc etc.

Solo le dije que no tenia que darme explicaciones, desde luego estaban en casa sus amigas jovenes recostadas en asientos, como cansadas, disfrutando de bebidas no embriagantes y con cajas repletas de comida rapida cara.

Cuando decidi irme, ella me comento "oye no tengo dinero, fijate que mañana, etc. etc.". Me limite a decirle, por hoy te voy a prestar pero has superado la cantidad pactada de apoyo al doble, solo me miro bajo la cabeza y dijo que si, insisti diciendole, cada fin de semana que no estoy aca ni los niños me he enterado sin querer por uno de los vecinos que en esta casa hay fiestas, a lo que ella no respondio nada y siguio con la cara agachada. Le comente las cosas que disfrutan sus amigas ella las ha pagado y ellas desde luego solo vienen a disfrutar todo lo que yo me sacrifico trabajando para esto.

Nuevamente me ha confundido, ya no se si lo que me dice es solo porque le siga apoyando economicamente o realmente lo siente, por lo pronto me he sentido chantajeado economicamente, debo reconocerlo y su silencio me lo ha dicho todo.

Hasta pronto
Arturo
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:55 am    Asunto: Quiciera saber mas

Arturo no se porque se sucito la separacion, y estan casados por la iglesia, dice que estas castigado que paso si puedes contarlo Shocked
la actitud tomada de ella es de disfrutar con las amigas y de no responsabilidad, que pasaria que la trataras con indiferencia en vez de que vea que ella con su actitud saca malestar en tu vida, que no la procuraras que vieras por tus hijos y que la rataras con respeto, pero no con amor que crees que pudiera pasar?
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 10:51 pm    Asunto: La indiferencia

Patricia Dalli

Efectivamente creo que la indiferencia ha mermado en ella alguna ocasion que lo hice y efectivamente eso es lo que mas le duele.

En vez de indiferente creo que estare un tanto mas lejano, sin meterme mucho a su vida y sin involucrarme tanto aunque eso me duela.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:40 pm    Asunto: Re: La indiferencia

Arturo
Auna mujer nos duele la indiferencia de el que amamos, y quizas el dolor de perderte saque el perdon que tu andas buscando,
Pido a Dios que asi sea.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro