Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta para protestantes: Cristianismo bíblico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta para protestantes: Cristianismo bíblico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:10 pm    Asunto: Pregunta para protestantes: Cristianismo bíblico
Tema: Pregunta para protestantes: Cristianismo bíblico

Queridos hermanos separados,

Voy a plantear unas cuestiones muy sencillas, a ver si me responden. Lo que ustedes vienen pensar de la Iglesia es, básicamente, que somos los fariseos del cristianismo, con sus ritos y su legalismo. Y, cómo no, con sus doctrinas humanas.

Para mí, la forma que tenéis los protestantes de interpretar la Biblia es algo así como querer ver a través de un telescopio y ver sólo la lente. Muchos de vosotros sois, según decís, "cristianos bíblicos", y yo me pregunto, ¿qué es un cristiano bíblico? ¿Un cristiano que se arregla sólo con la Biblia? Habéis hecho del cristianismo una "religión del libro", como el Islam o el Judaísmo. Y eso está mal, chicos, muy mal.

Habláis de tradiciones humanas. Pues bien, nuestra tradición es tan humana como lo era Cristo. Es la tradición apostólica, tan divina como lo era Cristo. Pero yo me pregunto, ¿y la tradición luterana a la que pertenecéis la mayoría, o la tradición calvinista, etc.? Es un pegote en la tradición apostólica, que inserta, así, como quien no quiere la cosa, doctrinas humanas que nunca fueron enseñadas por Cristo, ni por sus apóstoles, ni por sus obispos. Como por ejemplo aquella de "Sola Scriptura".

Yo sé que algunos de vosotros ni os lo planteáis. Dais por supuesto que lo que no es bíblico (según vuestra subjetiva interpretación), no es cristiano. A mí me parece que, siguiendo vuestra lógica de que la Biblia es un libro revelado y dictado por Dios, a la manera en que lo es el Corán para un musulmán, de poco valió la Historia. Bien pudo Cristo no haber existido nunca, ni los apóstoles, ni nada. Basta, según vuestro fideísmo, que Dios hubiera dictado esta historia en la forma actual que tiene la Biblia, y creerla. Total, no hay tradición, sino "Sola scriptura".

A muchos de vosotros, cuando se os pregunta que qué pasa con el Canon bíblico, o bien os quedáis con la cara pálida, o bien, los que sois un poco más listos lleváis la discusión -ahora sí- al terreno de la Historia; pero con evidente timidez: no en vano el Canon lo formó quien lo formó, la Iglesia.

Otro, más infelices, dicen que no, que tienen el Espíritu Santo, jeje, y éste les indica el Canon que es. Claro, claro. Además de tonto, esto es absurdo. Si es "Sola Scriptura", tendrá que haber una Escritura en la que creer para recibir el Espíritu Santo, digo yo...

Hablando en serio. Yo digo que no le temáis a la Historia. Dios se manifestó en ella por medio de Cristo, se hizo hombre en la Historia. ¿Cristianismo bíblico? Sí, por supuesto, pero antes debe ser cristianismo apostólico, cosa que no es el cristianismo luterano. ¿La Biblia? ¡Claro, chico! Pero primero veamos cómo llegó la Biblia a los hombres, y luego hablaremos de si a Jonás se lo comió una ballena...

!!!
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:24 pm    Asunto:

yo hace poco que estoy en estos foros, y cada tanto me sorprendo porque surgen analisis como este en los que no se da lugar a la insensatez. Resaltan la evidencia de la verdad revelada por Cristo, y aun asi siempre aparece alguno con la ignorancia propia que tira abajo cualquier animo de ayudar.

Mas de una vez he tratado de dialogar (y de hecho, creo que lo sigo haciendo) con los protestantes y me doy cuenta que cuando la cosa se pone seria, cuando tocas algun tema como el canon o la tradicion apostolica, te saltan con absurdos y comentarios irritantes de tan ilogicos que son.

Y para avivar el fuego, cuando, en medio de la tension, queres explicar razonable y tranquilamente te dicen que lo que vos decis es absurdo.

Por que lo que uno dice es absurdo y lo que ellos dicen no lo es?

Espero que tu esfuerzo por iluminar no sea pisoteado y arruinado. Yo por mi parte, no me queda mas qe felicitarte. Muy buen aporte.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:30 pm    Asunto:

Esta muy buena la interrogante que nos plantea nuestro hermano Luis Manuel, además de cierta, el problema acá es que los hermanos separados o no te van a contestar porque los dejaste en jake, o contestan pero comienzan a sacar todo de contexto y empiezan a hacer preguntas sobre otros temas, que no vienen al caso.

Bendiciones hermano, y gracias por este aporte, que esta buenísimo... Cool
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:04 pm    Asunto:

Gracias hermanos, esperemos las respuestas de nuestros queridos hermanos separados. Ya sé que algunos tampoco saben responder más que sandeces -y eso les pasa también a muchos católicos-, pero bueno. Tampoco hay que descartar la posibilidad de encontrar protestantes honestos.
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:59 pm    Asunto:

Luis Manuel escribió:
Gracias hermanos, esperemos las respuestas de nuestros queridos hermanos separados. Ya sé que algunos tampoco saben responder más que sandeces -y eso les pasa también a muchos católicos-, pero bueno. Tampoco hay que descartar la posibilidad de encontrar protestantes honestos.

Parece que vamos a seguir esperando por mucho tiempo... Laughing
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:17 pm    Asunto:

64 veces leido, y aún ningun hermano separado se ha tomado la molestia de contestar, parece que no saben como. Shocked
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:13 am    Asunto:

Me da a mí en la nariz que si a estas alturas alguno se digna, será criticando a la Iglesia...

Mad
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:35 pm    Asunto: ¿Cual es?

Hola estimado
Luis Manuel

Me gustaria responderte pero primero te quisiera preguntar

¿CUAL ES LA PREGUNTA?

Porque hasta ahora has presentado un analisis que te autorespondiste
y no hiciste ninguna pregunta.
Para colmo luego te jactaste de que nadie te respondio lo que no habias preguntado.

Pero bueno...JA JA JA Very Happy

Muchas bendiciones y cuando preguntes algo te respondere Wink
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:08 am    Asunto: Re: ¿Cual es?

El tercer angel escribió:
Hola estimado
Luis Manuel

Me gustaria responderte pero primero te quisiera preguntar

¿CUAL ES LA PREGUNTA?

Porque hasta ahora has presentado un analisis que te autorespondiste
y no hiciste ninguna pregunta.
Para colmo luego te jactaste de que nadie te respondio lo que no habias preguntado.

Pero bueno...JA JA JA Very Happy

Muchas bendiciones y cuando preguntes algo te respondere Wink

Qué nivel... En fin, supongo que hay que dároslo todo masticadito, como a los niños pequeños. No obstante, no me apetece, ya que decís que véis y no estáis ciegos... Allá vosotros.

En cuanto a mi pregunta, llámalo análisis, reflexión, planteamiento... ahí sigue, sin respuesta.

¿Que me jacto de ello?
Me da mucha pena, hermano.

Dios le colme.
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 2:33 pm    Asunto:

Pues a mi tambien me pàrece extraño que ningun No Catolico se de a la tara de criticar, hablar, contradecir, refutar, etc, la critica de nuestro hermanillo, a estas alturas ya muchos estarian alegando sobre sus propias "libres interpretaciones biblicas" ¿sera acaso que el sentido comun es igual de incomodo que la historia y la cultura para los seguidores de la eerronea y humana tradicion de la sola escritura? pos yo creo que si.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:15 am    Asunto: Respondo

Hola estimados

Yo no lo llamaria pregunta. Lo llamaria apologia desde el no saber.
Como ustedes no conocen la historia sino a traves de lo que les conto la Iglesia Católica entonces tienen solo una versión, parcial y segmentada. Se asumen como herederos de la iglesia cristiana primitiva y la continuidad de ellos pero la verdad que no ha sido asi. Por el contrario muy lejos de ellos. Sera otro tema...
A pesar de ser muy confusos en la exposicion voy a hacer algun comentario:

La Biblia es la fuente de norma y práctica de los cristianos.
La tradicion no debe ser menospreciada, sino muy tenida en cuenta siempre y cuando no contradiga la Biblia.

La tradición que contradice la Biblia debe ser desechada.

Los que tienen practicas religiosas contrarias a la palabra de Dios se encargan de desacreditarla y menospreciar su mensaje. No soportan la luz que les muestra su error.

Vieron, una respuesta sencilla a su entuerto de palabras.

Yo no estoy en contra de la tradición

Un afectuoso abrazo en Cristo Jesús.
manuel peña
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:32 pm    Asunto: Re: Respondo

El tercer angel escribió:
Hola estimados
....
Como ustedes no conocen la historia sino a traves de lo que les conto la Iglesia Católica entonces tienen solo una versión, parcial y segmentada.
....
Un afectuoso abrazo en Cristo Jesús.

Yo no soy católico, pero reconozco que en muchas iglesias "protestantes" la "historia" que conocen sus miembros es la que les cuentan sus "teólogos". Una historia terjiversada, reinterpretada según les conviene.
Una "historia" en la que eliminan hechos históricos importantes, y sólo destacan los que "confirman" su propia interpretación. Una manera muy habil de seleccionar lo que les interesa y silenciar lo que no apoya sus doctrinas.

Dicen que "en todas partes cuecen habas"......
Saludos cristianos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro