Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escepticismo o fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Escepticismo o fe

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesus M. Gomez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:07 pm    Asunto: Escepticismo o fe
Tema: Escepticismo o fe

en semanas pasadas en una barda de una colonia de las mas conflictivas del area metropolitana de Monterreya poniendo algo de atencion se dejaba entrever entre las manchas del moho producidas por la humedad una figura que semejaba el rostro de Jesus, mucha gente se acerco a rezar y encender veladoras, pero la iglesia mostro ciertas reservas acerca del suceso.
Mi duda esta en que como participante activo de la iglesia catolica ¿como debo de reaccionar ante estos sucesos? no quisiera caer en la no creencia de milagros o ateismos.

Espero sus sugerencias
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 5:51 pm    Asunto:

Dios esta en todos lados y no necesita manifestase en una imagen para que así lo podamos adorar, yo no me arriesgaria a pasar una vergüenza con Dios (pecar) si esto fuera solo una coincidencia del parecido a un rostro.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 6:10 pm    Asunto:

Ademas no creo que el piense que su palabra no fue suficiete y que crea necesario mandarnos una foto de su Amado hijo para haber si así entendemos.

Su palabra es perfecta, de ahí, nuestra salvación.

Yo creo que es más emotivo sre buenos para así, algun día, poder estar en su presencia en el reino de los cielos y si nos es posible, verlo (alla).

Very Happy Very Happy
Jesus M. Gomez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 1:28 pm    Asunto:

me parece interesantisima tu respuesta eso es mas que nada lo que yo queria una ilustracion, lo que pasa es que a mi me falta aun mucha preparacion dentro del magisterio de dios y quiero formarme como un digno hijo de dios, y mas aun para poder defenderme de los hermanos separados que en mi colonia andan muy activos, y como a mi aun me faltan muchas armas, lo unico que hago sinceramente es correrlos de mi casa o simplemente no abrir las puertas cuando tocan a ella, yo se que estoy mal pero no tengo aun como defenderme

Saludos
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:11 pm    Asunto:

Cultiva tu Fe y cosecharás Certidumbre...

CONFIRMADO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucio A. Guerra
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:21 pm    Asunto: Yo creo que....

Yo creo que Dios se manifiesta de mil maneras, talvez el rostro de Jesus sea una forma de llamar la atencion a nosotros los ciegos, a los que nos falta tiempo para asistir a la celebracion de la misa.

Yo pienso que no debemos fanatisarnos con una imagen, pero si, tomar en cuenta que probablemente Dios nos este llamando la atencion, para que volvamos nuestra mirada hacia su hijo amado.

No debemos de criticar a los que, debido a su poco preparacion, toman de una manera extrema este tipo de manifestaciones. consideremos que es su manera de manifestar su piedad.

Con respecto a como tratar a los hermanos separados, yo te aconsejaria que vivieras un Cursillo de Cristiandad, que dicho sea de paso, en Monterrey tengo entendido hay muy seguido.

Yo soy cursillista, y gracias a ese hermoso encuentro con Dios, he tenido mi conversion hacia El.

Aun estoy creciendo, pero me siento contento de estar en el camino de Dios, y asi ayudar a mi familia, ya los que necesitan saber de Dios.

Ahora soy Catequista de adultos.

DE COLORES !!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucio A. Guerra
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:23 pm    Asunto: Re: Yo creo que....

Lucio A. Guerra escribió:
Yo creo que Dios se manifiesta de mil maneras, talvez el rostro de Jesus sea una forma de llamar la atencion a nosotros los ciegos, a los que nos falta tiempo para asistir a la celebracion de la misa.

Yo pienso que no debemos fanaticarnos con una imagen, pero si, tomar en cuenta que probablemente Dios nos este llamando la atencion, para que volvamos nuestra mirada hacia su hijo amado.

No debemos de criticar a los que, debido a su poca preparacion, toman de una manera extrema este tipo de manifestaciones. consideremos que es su manera de manifestar su piedad.

Con respecto a como tratar a los hermanos separados, yo te aconsejaria que vivieras un Cursillo de Cristiandad, que dicho sea de paso, en Monterrey tengo entendido hay muy seguido.

Yo soy cursillista, y gracias a ese hermoso encuentro con Dios, he tenido mi conversion hacia El.

Aun estoy creciendo, pero me siento contento de estar en el camino de Dios, y asi ayudar a mi familia, ya los que necesitan saber de Dios.

Ahora soy Catequista de adultos.

DE COLORES !!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus J. Rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 12:23 am    Asunto:

bueno la verdad solo les puedo recomendar unos libros que me han ayudado mucho y ensenan como defender la fe catolica:
1. 50 respuestas contra protestantes
2. Militantes de Cristo
3. Preguntale a la Biblia

Espero que esto les ayude. Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro