Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tayeg Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:43 pm Asunto:
el codigo de la biblia
Tema: el codigo de la biblia |
|
|
que opinan vosotros del supuesto codigo de la biblia, me gustaria discutir ese tema _________________ Tu amigo y eterno guardian |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
¿Sabes sobre el tema? Me refiero a si quieres que lo disctamos o te lo expliquemos, o lo refutemos, o lo confirmemos.
De una vez te voy diciendo que para mi, es un fraude, tanto como el supesto descubrimiento de la NASA del día faltante, que hacía verídica la Biblia en la parte que se había detenido el Sol.
Un saludo _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
¿y por que el fraude? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | ¿y por que el fraude? |
Porque la misma NASA lo ha desmentido:
http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/ask_astro/answers/970325g.html
Ahi una breve explicación del porque no sería posible hacer lo que dice esa "cadena".
Si alguien requiere una traducción, hable hoy o calle para siempre. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
Pues yo estoy mas tendiente a creer.
Segun lo que he leido, cuando Moises escribio los 5 libros, se vendaba los ojos para no ver a Dios (quien se los dicto), PERO.....
Le ordeno que escribiera SIN espacios entre las palabras y un determinado numero de silabas en cada renglon, haciendo las famosas "matrices".
En ese momento los Judios no se explicaban por que lo escribio asi, pero como para ellos es sacrilegio "cambiar" las escrituras, la transcribian "al pie de la letra".
Ademas baje los cinco libros en Hebreo y estoy haciendo mis propias "cuentas", es herejia?? NO LO SE jejejeje.
Pero si que sorprende eh. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:21 am Asunto:
|
|
Ademas que demalo tendria que fuese asi.
Digo, si ahi esta "toda la historia de la humanidad" no hbiera alcansado en un libro.
Pero si me demuestran que es falso adelante, tambien estoy abierto.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
.
Eduardo Vener escribió: |
Esa percepción es muy popular en Israel y pasa por alto que el texto de la Biblia Hebrea o Tanaj de que se dispone hoy no es sino una versión reconstruída de la misma efectuada en base a manuscritos antiguos, pero no originales. Este texto conocido como masorético o tradicional, no es ni puede ser literalmente idéntico a los originales. |
Efectivamente no hay un Antiguo Testamento único.
Existen tres líneas con respecto al A. T. :
Antiguo Testamento Griego: El griego si tiene vocales. Utilizado por los judíos de la diáspora, es decir fuera de Palestina. Traducción hecha aproximadamente en el siglo III a. de C. en Alejandría, Egipto.
Como los manuscritos son copiados a mano, existen pequeñas variantes aún entre cada una de estas líneas. Así por ejemplo, un libro de Isaías masorético podría tener variantes con otro Isaías masorético copiado en otro lugar.
Estas diferencias las podemos apreciar en las notas a pie de página de nuestras Bíblias, especialmente en las de estudio. Seguido me encuentro con: "algunos manuscritos añaden...."; "algunos m. omiten...."
Estas variantes no afectan al mensaje salvífico en conjunto que se encuentra en la Bíblia.
Entonces, ¿cuál es el A. T. utilizado por esos adivinos?
Como ya dijeron, se puede meter a ese programa la novela de Moby Dick, y se seguirían obteniendo resultados _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
.
Los adivinos, para conocer e interpretar el futuro, usan diversos objetos. Ejemplos de estos objetos son:
+ Las caras.
+ Los astros.
+ Esferas de cristal.
+ Tasas de café.
+ Las líneas de la mano.
+ La misma Biblia.
+ Los números.
+ La Ouija.
+ La cábala.
Entre otras cosas.
Los objetos pueden cambiar, pero todos tienen un denominador común: el intérprete.
Así que no es tanto lo que digan las cartas como lo que diga el intérprete, el adivino. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Hermano Tayeg:
No hemos visto que tengas interés en el epígrafe que tu abríste. Por lo que el tema será cerrado hasta tu regreso, si deseas retomar el tema solo debes enviarme un MP para reabrir el mismo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|