Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 12:25 pm Asunto:
Tema: ¿Cómo sabemos que Dios existe? |
|
|
Gracias Montse por tu aportación. Los católicos, aunque seamos verdaderos, siempre tenemos algo que aprender, y aunque ya lo sepamos, es bueno el recordarlo. Además, las cosas de Dios, aunque las oigas infinitas veces, dan paz, sosiego, esperanza, amor y tener conciencia de saber de Quien nos hemos fiado. Gracias _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Gracias Montse por tu aportación. Los católicos, aunque seamos verdaderos, siempre tenemos algo que aprender, y aunque ya lo sepamos, es bueno el recordarlo. Además, las cosas de Dios, aunque las oigas infinitas veces, dan paz, sosiego, esperanza, amor y tener conciencia de saber de Quien nos hemos fiado. Gracias |
De nada Tomás , espero que tú y tu familia estéis bien. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 8:09 pm Asunto:
Dios es Amor
|
|
Hola, Montse*
Muy convincente y apasionada la página.
Sin embargo, si me permites quisiera compartir mi parecer.
La existencia de Dios no es algo Demostrable en el sentido lógico de la palabra, como también no es demostrable hacer comparaciones de Él,
Por ejemplo decir Dios no puede crear un corredor más rápido que él, por lo tanto no es todopoderoso, tanto por si como por no, esta sentencia y otras dignas de especuladores ateos no son aplicables, bajo los teoremas de incomplitud demostrados por Gödel en los años "30s.
Con Esto se Demustra que No Todo en este Universo es Lógico y Demostrable, por lo tanto aquellos ateos pragmáticos y laicos renuentes debieran plantearse bajo otras perspectivas.
Sin embargo siempre es recurrente demostrarnos a nosotros mismos la existencia de Dios al igual que preguntarnos que pasó antes del Bigbang cuando no había tiempo.
Mi opinión es que estas Verdades son Reveladas en la sencillez, en el Alma en eso que queda de restarle la lógica a este mundo, o al contrario en eso que le dá sentido a la lógica, en Algo que definimos como Fé.
La Fé es algo tan sustancial como la Certidumbre, Sabes cuando la tienes.
Por eso comparaba que nuestro navegar hacia la Felicidad es como una fábula; através de un viaje en Bote, en que La Fé y La Certidumbre son nuestros amigos que Reman a cada Lado del bote para llegar a ella.
Si la Fé y la Certeza existen Remarán Juntos y llagarás hacia la Felicidad
en Cambio si la Certeza se convierte en Incerteza o la Fé deja de existir, entonces tu bote dará vueltas y Vueltas, sólo te confundirás y no avanzarás en tu camino hacia la Felicidad.
Es así Cuan Importante entonces es Sentir en la Fé que Dios existe
¿porque demostrarlo?
¿ o acaso se puede demostrar que Amas? _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Es cierto lo que dices, Denis04. Un sacerdote me dijo que a un ateo convencido no se le puede demostrar la existencia de Dios, como también el ateo convencido no me puede demostrar la inexistencia de Dios. Ante esto me parece que lo más inteligente es lo que expresaba Pascal, que es siempre mejor creer en la existencia de Dios. ¿Por qué?.
Yo creo en Dios, y por lo tanto en otra Vida, y resulta que Dios no existe y no hay otra Vida. Al morirme no me voy a enterar, o sea, no me daré cuenta de que estoy equivocado, ya que como todo se acaba aquí no me enteraré de mi error.
Un ateo convencido, que no cree en Dios ni en la otra vida. Se muere y resulta que Dios existe y la otra Vida también. Cuando se muera y se encuentre ante Dios, ¿qué cara le va a quedar?.
Verdaderamente los que creemos en Dios somos más "pillos", más astutos. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 9:24 pm Asunto:
Re: Dios es Amor
|
|
Denis04 escribió: | Hola, Montse*
Muy convincente y apasionada la página.
Sin embargo, si me permites quisiera compartir mi parecer.
La existencia de Dios no es algo Demostrable en el sentido lógico de la palabra, como también no es demostrable hacer comparaciones de Él,
Por ejemplo decir Dios no puede crear un corredor más rápido que él, por lo tanto no es todopoderoso, tanto por si como por no, esta sentencia y otras dignas de especuladores ateos no son aplicables, bajo los teoremas de incomplitud demostrados por Gödel en los años "30s.
Con Esto se Demustra que No Todo en este Universo es Lógico y Demostrable, por lo tanto aquellos ateos pragmáticos y laicos renuentes debieran plantearse bajo otras perspectivas.
Sin embargo siempre es recurrente demostrarnos a nosotros mismos la existencia de Dios al igual que preguntarnos que pasó antes del Bigbang cuando no había tiempo.
Mi opinión es que estas Verdades son Reveladas en la sencillez, en el Alma en eso que queda de restarle la lógica a este mundo, o al contrario en eso que le dá sentido a la lógica, en Algo que definimos como Fé.
La Fé es algo tan sustancial como la Certidumbre, Sabes cuando la tienes.
Por eso comparaba que nuestro navegar hacia la Felicidad es como una fábula; através de un viaje en Bote, en que La Fé y La Certidumbre son nuestros amigos que Reman a cada Lado del bote para llegar a ella.
Si la Fé y la Certeza existen Remarán Juntos y llagarás hacia la Felicidad
en Cambio si la Certeza se convierte en Incerteza o la Fé deja de existir, entonces tu bote dará vueltas y Vueltas, sólo te confundirás y no avanzarás en tu camino hacia la Felicidad.
Es así Cuan Importante entonces es Sentir en la Fé que Dios existe
¿porque demostrarlo?
¿ o acaso se puede demostrar que Amas? |
Mmmm... estoy de acuerdo contigo en que se puede ver que Dios existe en la sencillez. Pero también existe en la lógica. Y es que la lógica se basa en cosas sencillas muchas veces.
Dios claro que puede crear un corredor más rápido que Él si quiere, porque lo puede todo.
Por otro lado si uno quiere puede creer. Lo que pasa es que a mucha gente no le interesa creer y a veces hay cosas que se pueden demostrar y otras no como tú dices.
Pero siempre es bueno demostrar lo que se dice y saber defender los criterios propios. Sinó ¿En qué basas tu fe?. Porque sino por tan sólo creer podríamos creer cualquier cosa y tampoco es eso. Los católicos tenemos pruebas de que Dios existe, con la creación del mundo, con la venida de Jesús y con muchos milagros que actualmente hace.
Con los actos se puede demostrar si amas u odias...
De acuerdo que hay algunos misterios de la Iglesia, como por ejemplo el misterio de la Santíssima Trinidad, que con lógica nos cuesta creer, pero no cuesta con fe. Porque la lógica humana es infeior a la lógica de Dios. En la fe muchas cosas se han de creer por fe porque cuestan más de demostrar, ya que sólo somos hombres y somos limitados en ciertos entendimientos. Por eso tienes razón en parte.
Pero es bueno poder demostrar a los ateos (y a nosotros mismos) que Dios existe, ya que los ateos no creen en nada y para la gente que no cree en nada lo tienen muy crudo empezar a creer en algo que no tiene base si se han acostumbrado a no creer nunca. A parte de que realmente eso son pruebas reales y es bueno saber hacer uso de ellas.
Y es que realmente hay pruebas sinó...¿cómo estamos tan seguros los católicos? pues por eso, porque hay pruebas.
Que Dios te bendiga Denis04. _________________ Montse*
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | Hola, Montse.
No he leído la página... pero te puedo manifestar que el católico no cae en el fideísmo -creo porque sí-, sino que usamos todo nuestro cuerpo y ser para llegar a Dios.
1º. Todo hombre, por su disposición esencial, ha de tener acceso al conocimiento de Dios.
Una de las formas en que se desarrolla este conocimiento natural de Dios es en la forma filosófica y refleja. Y precisamente ésta es la finalidad propia de las pruebas de la existencia de Dios.
Porque la disposición natural no es cuestión de mero sentimiento, sino precisamente de la razón, por lo cual puede desarrollarse con rigor racional.
2º. Pero tiene sus límites. Su límite le viene por principio a la expresión “pruebas de la existencia de Dios” de que el conocimiento de Dios sólo tiene lugar en libertad, y en este sentido no es “demostrable”.
Por un lado, se supone un acto de libertad humana que puede negarse también a Dios; por otro, el conocimiento de Dios –igual que el conocimiento de una persona- sólo es posible gracias a una libertad que se me abre, por lo cual la actualización de la disposición natural a conocer a Dios está ligada a una libre condescendencia de su parte.
Por tanto, el conocimiento real de Dios sólo se puede alcanzar en una realización de la libertad. |
Gracias Padre March. Me ha encantado su aporte.
Que Dios le bendiga. _________________ Montse*
|
|
 |
Denis04 Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Hola,
Lamaneto si fuí muy excluyente en mis declaraciones, y admito que leyendo mis propias palabras, estas dan para creer en cualquier cosa.
Es más quisiera aclarar que la página es muy buena y también la agregé a mis Favoritos.
Acepto además su invitación don José March, pero me extrañó su última apreciación.
¿Porqué una lógica que concluya en Dios es antagonista con una teoría que se ha demostrado tan imbatible como la evolucionista?
¿No es acaso la universalidad del ADN una prueba exquisita de su huella en todas sus criaturas?
¿donde la contradicción?
En mi opinión concuerdo con Maru Courtney y su analogía del Avión
Saludos _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 4:20 pm Asunto:
Saludos
|
|
De acuerdo,
el radicalismo y fundamentalismo atacan a las mentes poco preparadas,
por eso acordemos que la conciliación es un Arte del que no se nace sabiendo y como todo arte es algo que sale de la practica, entonces practiquemos la unidad y no la uniformidad, especialmente la unidad en Cristo, en la Fé, en esa escencia conciente del que me considero partícipe
y bajo la cual todo toma sentido y me invita a la plenitud.
Soy Católico Confirmado y mis disculpas si ofendí o incité de alguna manera, pero ese insectito que picó a sócrates aveces me hace de la pregunta un fin y me niega la sabiduría. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 4:50 pm Asunto:
Dios no está fuera...
|
|
Hola a todos,
que Dios los bendiga,
si me permiten compartir mi punto de vista,
aún no he consultado la página recomendada,
pero, en lo particular, pienso que si creemos en Él, no son necesarias pruebas para aumentar nuestra fe,
pues está dentro de nosotros, y no fuera, porque Dios es amor y el amor necesariamente es algo interno,
que Dios ilumine su camino,
todo mi cariño, Loly. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 4:24 am Asunto:
|
|
Hola Montse! Paz en tu corazón.
Yo he comprado y leído ese libro, se llama "Para Salvarte" es del Padre jesuita Jorge Loring, en mi diálogo con ateos, he usado el "Origen del Universo" anexándole otras cosas y quitando las partes mas técnicas, para elaborar un artículo muy completo, pero muy largo todavía, el cual es muy bueno.
Yo lo recomiendo totalmente, y no solo el principio, sino todo el libro, ya que habla de las verdades católicas, tomando interesantes puntos sobre la Confesión, el Purgatorio, los pecados en la Iglesia, la eutanasia, el aborto y muchos temas mas.
¡En verdad es una joya católica! Espero y todomundo la pueda leer.
Solo que yo recomiendo comprar la última versión, que viene aumentada, ya que en la red, manejan solo la primer versión y no viene completa.
Que Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 4:21 pm Asunto:
hazlo sencillo
|
|
Hola a todos, por casualidad di con este foro que contiene comentarios fantasticos, algunos muy doctos, otros muy ingenuos y otros sin sentido pero en su mayoria respetuosos y con el apetito del conocimiento de Dios.
En este tema en particular para mi es tan sencillo como creer o no creer, a no ser que hablen de otro dios porque en el que creo no hace diferencias de personas o sea para el no existen mentes deviles o fuertes, para el no es nacesario expresarse con palabras rimbombantes e incomprensibles cuando se trata de sus misterios, el Dios en que yo deposito mi fe se define con una palabra AMOR y es creador del cielo y de la tierra por tanto de todos nosotros no de unos cuantos, de todo lo visible y lo invisible, y para mi quien no lo concibe asi no cree en el.
obio menos en su existencia |
|
|
 |
|