Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El misterio y vida de la Iglesia es...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El misterio y vida de la Iglesia es...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 5:46 pm    Asunto: El misterio y vida de la Iglesia es...
Tema: El misterio y vida de la Iglesia es...
Responder citando

Es, desde luego el Espíritu Santo. Él es el misterio y la vida de la Iglesia bendita. La Iglesia necesita su perenne Pentecostés dice Joan Mª Vernet y lo expresa así:
Necesita fuego en el corazón, palabras en los labios, profecía en la mirada... Necesita ser Templo de Espíritu Santo, es decir, de total limpieza y vida interior. Necesita sentir en sí misma... subir desde lo profundo de su personalidad, casi un llanto, una poesía, una oración, un himno, la voz orante del Espíritu...
Porque el Espíritu Santo, amigos foreros, que oráis por la Iglesia que amamos, Él es - dice aún Vernet - animador y santificador de la Iglesia, su respiración divina, el viento de sus velas, su principio unificador, su manantial interior de luz y fuerza, su sostén y su consolador, su fuente de carismas y cantos, su paz y su gozo, su prenda y preludio de vida eterna y bienaventurada.
La Iglesia necesita el Espíritu Santo en nosotros, en cada uno de nosotros y en nosotros todos juntos, en nosotros Iglesia.
Nuestra primera devoción debe ser la del Espíritu Santo.
Esta paginita la tenía guardada en espera de poder entregárosla con todo el deseo de que invoquemos a Dios, Espíritu Santo, por todo lo que está aquí expresado. Un abrazo a cada uno y ¡buenas tardes! ¿Os ha gustado?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: El misterio y vida de la Iglesia es...
Responder citando

Bueno me has recordado algo porque la cabeza ya se me iba para otro lado, pero tienes razón Orpam, paro aun ¿así?????????.

Lo bonito es lo bonito y en este mundo de hoy mas y cuando lo encuentras te cuesta mirar para atrás.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: El misterio y vida de la Iglesia es...
Responder citando

Por si no me entiendes me refiero a los hombres de la barba.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:59 am    Asunto: Hoy el Señor me ha llamado.
Tema: El misterio y vida de la Iglesia es...
Responder citando

Iluminador como siempre, Orpam. ¿Cómo estás, mi querido ángel? Mi tiempo de lectura espiritual lo ocupo en este foro. pero más me estoy quedando para responder en www.bibliotecasvirtuales.com . ahí el Flaco necesita mucha ayuda.
Y el Espíritu Santo está haciendo maravillas en mí. Le pido mucha prudencia y templanza. De repente escriben cosas espantosas. Afortunadamente hay una excelente administración por parte de la web y los moderadores son muy simpáticos. así haré. cada día lo primero, una admiración al Espíritu del Señor.
Llueve por fin, torrencialmente aquí en Santiago. Gracias, angelito.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 2:54 pm    Asunto: ¿Dónde están las otras respuestas?
Tema: El misterio y vida de la Iglesia es...
Responder citando

Roberto vi que habías escrito [b]un cuento[/b, no me podía entretener en ese momento y quería enterarme bien, tomé nota, vengo y veo que faltan respuestas a mi tema ¿sabes tú algo? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: El misterio y vida de la Iglesia es...
Responder citando

Absolutamente nada. Saludos.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nazareno
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 2:40 am    Asunto: Hola
Tema: El misterio y vida de la Iglesia es...
Responder citando

Orpam,te invito a que no te guardes nada en lo que respecta a lo espiritual,hermoso mensaje que sin duda me ha recordado a "ese desconocido santificador" que es el Espíritu Santo.
Dios bendiga todos tus días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados