Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 2:37 pm Asunto:
¿Hay conocimiento de Cristo?
Tema: ¿Hay conocimiento de Cristo? |
|
|
Éste es el punto importante ¿conocemos a Cristo?. He leído: "Muy a menudo somos cristianos que van a la iglesia, rezan, se dedican a su trabajo, quizás también al voluntariado. Pero, la persona de Cristo, su fulgurante modo de pensar y su revolucionario modo de actuar (respecto a los que buscan su comodidad, a los escondidos egoísmos y a los fariseísmos de todos los tiempos) no es una presencia que dé luz, color, energía a su forma de vivir, hoy. Su conocimiento de Jesús o no existe, o no es vital. De aquí las desilusiones, los prejuicios, el tomársela con los demás y con las instituciones, el vivir - en la práctica - un cristianismo de la cruz, pero sin Jesús crucificado y resucitado".
No hace mucho rato he leído un artículo que decía que en Alemania se han quejado públicamente por la falta de respeto en una publicación en donde salía una cruz sin Cristo y debajo sentado en un sillón el Señor viendo la televisión. Hasta escribirlo me parece una irreverencia. Pero nos da el sentido de lo que quiere decir "desconocimiento" total, o muy grande y falta de vivencia del hecho que conocer al Señor lleva consigo seguirle en la vida concretamente. Para no sólo saber sino tener sabor de Él como decía Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales. ¿Lo pensamos amigos míos? Orpam Saretnoc Laverz |
|
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 1:34 pm Asunto:
Tema: ¿Hay conocimiento de Cristo? |
|
|
Buenos dias, pido perdon por mis presentes errores ortograficos, llevo mas de 5 anos en el extrangero y mi ordenador bueno mi teclado no tiene la n con la tilde. De todos modos tengo que decir que soy feliz porque finalmente he podido encontrar un foro donde se puede hablar y cambiar opiniones sobre nuestra religion. De todas maneras a mi tambien me pueden molestar las imagenes mencionadas, pero.. lo importante es que nosotros cristianos no critiquemos, sino defendiamos nuestra religion. No es raro que Jesus sea tratado asi. _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|