Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Enith Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 6:35 am Asunto:
Como sé si realmente es Vocación?
Tema: Como sé si realmente es Vocación? |
|
|
Hola Soy una joven de 19 años y ahora q he comenzado el camino del señor, se ha pasado la idea por mi cabeza acerca de seguir a Cristo, yo se que el nos llama a una vocacio cristiana a todos, asi q por eso no me alarmo cuando siento el llamado a servir a Dios, ya que seamos o no religiosos o sacerdotes o monjas o personas consagradas, el llamado a la vocacion cristiana es para todos, pero aveces siento el deseo de entregarme por completo a la vida religiosa, en particular a ser monja. pero no se q hacer. claro a demas de orar y pedirle mucho a Dios q me ilumine y Ayude a encontrar mi verdadero llamado. creen ustedes que debo conseguir algun guia espiritual o algo asi? bueno soy panameña por si acaso alguien en el foro es panameño yme pueda ayudar, bueno el caso es q me gustaria q me respondieran porque estoy un poco confundida y es un tema q no lo hablo con nadie, poruqe he decidido comentarselo solo a personas sacerdotes o religiosas, me pasa algo muy extraño: yo se que estoy llamada a una vida cristiana sea o no una persona consagrada, eso lo tengo muy claro, pero siento q mientras siga una vida normal como estudiante (q es lo q soy actualmente) no estoy respondiendo verdaderamente a lo q espera Dios de mí, siento q entregando mi vida al servicio de Dios y de los demás me iria mejor, es decir responderia al llamado q siento, porque no se si estoy equivocada o que, pero siento el llamado y solo con pensar en ser monja mi vida se alegra. siento q alli es donde cumpliria con mi deber en este bello mundo q Dios me dio, pero claro no todo es color de rosas, porque tambien tengo miedo. y no se que hacer, nesesito q me ayuden asi q si pueden respondanme.. los quiero a todos Q el señor los ilumine en su camino. |
|
|
 |
Sor Lupe Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Querida Enith:
Primero deseo para ti una feliz Pascua, que la alegría de saber que Jesus por ti ha dado su vida y ha resucitado, colme tu vida de inmenso gozo y que este gozo lo transmitas a los demás.
Mira, quizá sí te esté llamando Dios a una entrega más total, a una amistad más grande, pero eso lo podrás descubrir mejor a través de un acompañamiento vocacional, es, desde mi punto de vista un buen camino.
Lo ideal sería que alguien del foro fuera de Panama y te lo llevara y pudiera darte informacion de los diferentes institutos religiosos ya sea de vida activa o contemplativa.
Pero bueno si esto no fuera posible, si acaso en algo te pudeo ayudar pues con gusto te ayudaré mi mail es sorlupe@hotmail.com
Ruego a María Santísima para que te acompañe en este tu caminar a la voluntad del Padre, y como ella sepas poner completamente en sus manos
Que Dios te bendiga
Sor Lupe |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Estimada Enith
Es fundamental como también te aconseja Sor Lupe, que busques un director espiritual o alguien que te ayude a discernir tu inquietud y te ayude a ver mejor lo que Dios quiere de ti.
No tengas miedo, investiga con serenidad, y sé generosa con Dios, que Él no se dejará ganar en generosidad. Si te pide uno te dará cien. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
|
 |
LR Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Hola! Te cuento mi experiencia personal, es que tener una persona que te conozca y que le puedas contar TODO, es lo mejor que existe... Hay veces en las que nosotras solas no podemos con este asunto de la vocacion, y te aseguro que la consagrada con la que trates, seguramente pasó por algun discernimiento vocacional, entonces quiénes mejor que ellas para orientarnos; aparte de que todo lo que dice, es inspirado por el Espiritu Santo... así que yo te recomiendo que trates de localizar a alguna directora espiritual, para aclarar tus dudas. No le niegues a Cristo eso que te pide!!!! Te encomiendo en mis rezos. _________________ CUANTO MÁS SE CONOCE, MÁS SE AMA |
|
|
 |
|