Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 6:45 pm Asunto:
Le doy gracias a Dios.
Tema: Le doy gracias a Dios. |
|
|
Esta reflexión es para todos las personas de buen corazón, que en distinto grado hace Apologética.
Quiero compartirles un poco de mi vida. Empecé a conocer la Apologética, leyendo más Biblia y excelentes páginas webs, por allá en Diciembre del 2004, en un período en que definitivamente estaba alejado de la Iglesia, llevaba meses sin ir a Misa. Empecé a amar a la Iglesia, y a profesar un cambio interior y empecé a ir a Misa nuevamente, y comulgar dentro de lo posible, mientras no tenga pecadillos jeje. Bueno, el punto es que esto de la Apologética empezó como un hobby, luego se transformó en una obligación, en una pasión, y finalmente se transformó EN UN MINISTERIO. Por qué ministerio? Porque no me puedo deshacer de él. No, mentira Porque siento que es como un llamado divino, algo así, en realidad es inexplicable.
Y empecé a profundizar y profundizar y a volcarme a los Padres, más Biblia, más Catecismo, etc etc... y a conectarme a este distinguido foro. Claro, este amor por la Apologética nació casi circunstancialmente, ya que había empezado a andar de novio en marzo del 2005 con mi ex-novia que es metodista, pero que en su infancia fue pentecostal y obviamente alimentada con mucho muchos prejuicios anti-católicos. Le doy gracias a Dios porque me usó con ella y pude disiparle todos esos prejuicios. Es cierto que quedaron algunos asuntos doctrinales pendientes je. Pero forma parte de las diferencias históricas y teológicas entre metodistas y católicos. Y el resto de la historia la saben; el niño acá un poco mal genio y la relación se terminó pero sorpresivamente no por religión sino por otras cosas que no vienen al caso nombrar.
En febrero, fecha en que terminamos, me cuestioné muchas cosas. Incluido seguir en esto de la Apologética. Pensé en dejarla de lado. Pero siempre le decia a Dios algo muy curioso: que justo pero justo cuando terminamos ya había aparecido un verdadero espíritu ecuménico entre ambos (mi ex novia y yo), ya le tenía un respeto superior a mi Iglesia y yo a la de ella. Hablábamos de Dios y todo eso. Pero bueno se terminó. Y yo siempre me decía, por qué se terminò? Creo que Dios me puso la prueba para ver si resistía, y resistí, segui en el foro y segui en este gran ministerio.
Ministerio del cual he hecho impacto en mi vida común y corriente. Defendiendo mi fe contra todo y todos, en la universidad, en mi familia, en todos lados. Gente que ha quedado maravillada con mi fortaleza y con mi poder de convicción.
Dios sabe porque hace las cosas, y ya visto desde ahora es una historia bonita, que puede serlo más todavía. El tiempo curó las heridas, y el testarudo de Asterix ha sido perdonado, y ya estamos en avanzadas conversaciones.
A mi ex ahora estas diferencias no le importan. En realidad no ha sido piedra de tropiezo la diferencia religiosa. Es que se ha transformado en una buena relativista jejeje, ella tiene la intención de que nuestros "futuros" hijos sean católicos. Siempre la ha tenido.
Pero uno guarda las distancias y no quiere parecer un proselitista A pesar de todo la he amado mucho por lo que es.
Todo esto ha hecho la Apologética en mi. Y bueno estimados foristas apologetas o que participan en este foro. Yo le doy gracias a Dios por haberme llamado a esto, siempre se las daré, estoy eternamente agradecido, es un privilegio que tenemos pocos. Imaginen el impacto que hemos hecho, tal vez, tanto anónimo visitante de estos foros que se ha llevado un pedazo de Verdad para su casa. Eso nunca lo sabremos con números, pero sabemos que sólo Dios maneja esos datos
Infinitas gracias a Dios por haberme utilizado. Y no malgasten este talento, nunca. Por mi, si se dieron cuenta, el estress me tiene un poco alejado del foro y de los temas, pero son mini-vacaciones. Si Dios quiere, y para lo que me tenga propuesto, volveré con las pilas muy recargadas.
Saludos. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Mi querido Asterix, Gracias primero que todo por abrirnos tu corazón, eres muy inquieto y es la primera vez que leo algo mas de "Asterix"...a veces en alguna ocasión traté de pararte, para hablarte, pero eres un remolino.. Bendito Dios, poco a poco he comenzado a comprenderte y a quererte.
En ésto de la Apologética, te comprendo perfectamente, es algo....en el corazón que ya no puedes detener, mi confesor me ha dicho que es como un fuego que arde y ya no puedes apagar.... y que al igual que los antiguos profetas en el AT, todavía todos somos llamados, pero no todos respondemos....así que defenderemos la Fé hasta que Dios así lo disponga.
Es maravilloso tu testimonio, nuevamente Gracias hermano, y pues recargue sus pilas, que lo necesitamos !!
abrazos  |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Así es!
Que bueno quenos des ejemplo de como perseverar, amí me ha servido este foro para saber defender la Fe ante muchos prejuiciosy a poder explicar o enseñar aunque de manera muy efímera en mi propia casa.
Es verad, quien sabe de números, pero hay miles que visitan los foros y se llevan un trocito de Verdad. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 8:26 am Asunto:
|
|
Felicitaciones Asterix, y gracias por compartir un poquito de lo que guarda y atesora tu corazón.
Pues...parecerá mentira, pero mi historia también es parecida a la tuya.
Mi ex-novia, era Católica, mas nunca practicó "como se debe" el Catolicismo. Yo tuve muchos problemas con ella, sobre todo porque nos "enfiestábamos" mucho. Tristemente (para mí), llegué a descubrirle una infidelidad lo cual puso en "jaque" nuestra situación. Cabe mencionar, que antes de ser novios, ella y yo fuimos muy buenos amigos durante más de cinco años. Y no sé por qué, pero decidimos intentar un noviazgo, el cual fracasó.
Durante los últimos meses en que nos seguimos viendo (ya no eramos novios), la invité a celebrar mi cumpleaños, y me dijo que no podía acompañarme porque tenía otro compromiso. Yo de broma le dije: "Ya tienes otro novio..¿verdad?", y ella me dijo: "pues..si tú así le quieres decir, pues SI, se llama Jesucristo"
Tal fue mi sorpresa, que le dije: "wow... ya estas empezando a ir a Misa", pero cual fue mi sorpresa, cuando me dijo que NO, que unas amigas del trabajo la habían invitado a una Iglesia Pentecostal.
Durante varias semanas traté sin éxito de hacerla recapacitar, pero, eran tán pocos mis conocimientos de la Iglesia Católica, que no pude hacerla cambiar de parecer.
Fue cuando empecé a escuchar a un predicador Católico, llamado Salvador Gómez, y, era tanta mi ilusion por hacerla cambiar de parecer, pero no, no pude.
Finalmente, después de insultar a nuestra Iglesia Católica, pronunciando lo que le había dicho "su pastor", decidí ya no volverla a ver.
Después me habló por telefono, me pidió que la disculpara, y así lo hice.
Pero gracias a ella, logré lo que nunca había logrado, empezar a aprender y valorar la Doctrina de la Iglesia Católica para poder dar razones de mi fe como Cristiano Católico que soy.
Como dice el dicho: "No hay mal que por bien no venga", y si ella logró "enderezar su camino", aun cuando se haya cambiado de Iglesia, yo por mi parte, al mismo tiempo, estoy enderezando mi camino (bastante retorcido por cierto) y estoy entendiendo el gran tesoro que tenemos en la Iglesia Católica.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 1:11 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | Felicitaciones Asterix, y gracias por compartir un poquito de lo que guarda y atesora tu corazón.
Pues...parecerá mentira, pero mi historia también es parecida a la tuya.
Mi ex-novia, era Católica, mas nunca practicó "como se debe" el Catolicismo. Yo tuve muchos problemas con ella, sobre todo porque nos "enfiestábamos" mucho. Tristemente (para mí), llegué a descubrirle una infidelidad lo cual puso en "jaque" nuestra situación. Cabe mencionar, que antes de ser novios, ella y yo fuimos muy buenos amigos durante más de cinco años. Y no sé por qué, pero decidimos intentar un noviazgo, el cual fracasó.
Durante los últimos meses en que nos seguimos viendo (ya no eramos novios), la invité a celebrar mi cumpleaños, y me dijo que no podía acompañarme porque tenía otro compromiso. Yo de broma le dije: "Ya tienes otro novio..¿verdad?", y ella me dijo: "pues..si tú así le quieres decir, pues SI, se llama Jesucristo"
Tal fue mi sorpresa, que le dije: "wow... ya estas empezando a ir a Misa", pero cual fue mi sorpresa, cuando me dijo que NO, que unas amigas del trabajo la habían invitado a una Iglesia Pentecostal.
Durante varias semanas traté sin éxito de hacerla recapacitar, pero, eran tán pocos mis conocimientos de la Iglesia Católica, que no pude hacerla cambiar de parecer.
Fue cuando empecé a escuchar a un predicador Católico, llamado Salvador Gómez, y, era tanta mi ilusion por hacerla cambiar de parecer, pero no, no pude.
Finalmente, después de insultar a nuestra Iglesia Católica, pronunciando lo que le había dicho "su pastor", decidí ya no volverla a ver.
Después me habló por telefono, me pidió que la disculpara, y así lo hice.
Pero gracias a ella, logré lo que nunca había logrado, empezar a aprender y valorar la Doctrina de la Iglesia Católica para poder dar razones de mi fe como Cristiano Católico que soy.
Como dice el dicho: "No hay mal que por bien no venga", y si ella logró "enderezar su camino", aun cuando se haya cambiado de Iglesia, yo por mi parte, al mismo tiempo, estoy enderezando mi camino (bastante retorcido por cierto) y estoy entendiendo el gran tesoro que tenemos en la Iglesia Católica.
Dios los Bendiga!  |
Estimado Miguel:
Me gustó mucho tu experiencia, porque sirvió para que crezcas en la fe.
Pero, quería apuntar una cosa, esta frase:
" y si ella logró "enderezar su camino", aun cuando se haya cambiado de Iglesia".
No es posible, el único camino seguro de salvación es la Iglesia católica, los grupos protestantes sin negarles que puedan tener partes de verdad, no son un buen camino para alcanzar la vida eterna. Por lo que tu novia lejos de enderezar su camino, lo torció, pero aun te queda rezar por ella, para que el Espíritu Santo la traiga nuevamente a su Casa a la Iglesia Católica.
Sus testimonios hermanos, expresan mucha ilusión y mucha fe, lo que a todos nos alegra mucho, porque nos demuestra que Dios utiliza innumerables caminos para traernos nuevamente a casa.
Dios nos ama y nos quiere a todos junto a Él, pero es trabajo nuestro ayudarle a conseguirlo, es nuestro deber por ser parte de Él, es decir, Su cuerpo que es la Iglesia.
Gracias por tu testimonio, y el de Asterix,
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Asterix (JP) la paz de Cristo sea en tu corazón ,
Antes que nada cuenta con nuestro apoyo y oración siempre que lo necesites; y gracias por compartir tu interior en el foro.
Me parece que Dios te estuvo llamando a El y se valió de tu (ahora ex) Novia para atraerte, así que ella es un Instrumento de Dios para que vengas a El y lo Ames ; esa es la impresión que me dá jeje.
Tienes talento y conocimiento para la Apologética y hemos aprendido mucho de tí, y de todos los foristas Apologetas .
Te recomiendo leer Eclesiástico 2 (siempre lo pongo, me ayuda bastante en momentos de pruebas jeje).
Dios te bendiga!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|