Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Carta al Angel de la Guarda.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Carta al Angel de la Guarda.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:06 pm    Asunto: Carta al Angel de la Guarda.
Tema: Carta al Angel de la Guarda.

Miércoles 12 de Abril de 2006. Miércoles Santo. San Marcos 26, 14-25: Uno de ustedes me va a entregar.

‘Transparencias’

¡Buenos Días, Ángel de la Guarda! Si quisiera escribir la de veces que sólo al día cuento con tu protección, primero tendría que jubilar de inmediato. Tu cuidado hacia mi persona es el del mejor ‘guardaespaldas’ del mundo. Yo creo que ni Kevin Costner cuidaba a la Whitney Houston, como tu me proteges a mí.

Sin embargo, mi pobre país, el Chilito de hoy, sigue por su senda de perdición, como barco a la deriva. Ya tu no eres necesario para absolutamente nada. Han empezado a aparecer empresas privadas de Ángeles de la guarda’, que por $30.000 diarios, ofrecen cuidar a cualquier ‘hijito de su papá’ (así llamamos en Chile a los niños a los cuales nunca nadie le habló de ti), que debe disfrutar de la fiesta o ir al paseo y hacer lo que se le ocurra, estando siempre observado por un escolta discreto, pero fortachón, ojalá con buenos ejercicios de artes marciales o ninja.

Yo insisto, no obstante, en mis 500 alumnos menudos, todos de escasos 6 a 9 años de edad, que piensen mejor en ti. No sólo eres gratuito, es obligación de Dios que nos deje bajo tu cuidado, sino que además eres mucho más poderoso que todos ‘los gorilas’ del mundo. Me imagino que para nuestro Padre debe ser muy triste que un papá - que a lo mejor se dice católico y va a Misa - ande llamando por teléfono a ‘Gorilas Express’ o a ‘Dragones Negros’, para plagiarte, cuando con una simple oración o bendición en la frente, como lo hacía mi mamá, QEPD, tu haces un trabajo perfecto.

Medito el Evangelio de hoy y no puedo dejar de reírme, pues me acuerdo de la polvareda que levanta el demonio con sus ‘cahuines’. ¡Qué te parece, Angelucho! Aquí en Chile fue comentario obligado el insistir - como hace 17 siglos - que Judas no fue traidor. ¡Por Dios que le ha ido bien al demonio aquí en Chile!
Con decirte que ayer el cobre llegó a un precio record. Se transó en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 2,68 ¡la libra! Todo esto nos arrojará un superávit fiscal superior a los 7 mil millones de dólares. O sea hay plata para tirar a la ‘chuña’. Yo creo que si don Ricardo terminó con un 70% de aprobación, la Srta. Presidenta lo hará con un 90. Y por lo mismo, los asaltos son cada vez de mayor cuantía. El último, el del domingo en el Aeropuerto, mientras todo el mundo veía el tennis desde USA, fue espectacular. Ni un sólo herido y se llevaron 992 millones en billetitos listos para usar.

En fin, al demonio le interesa que todas las autoridades estén preocupadas de repartir la plata, y así no se preocupan de los ‘cientos de Hans’ (Hans es el último joven descuartizado) que vagan drogados en las poblaciones y a los cuales nunca nadie les habló de ti. Nunca me olvidaré de El Tila (este joven pudo ser un gran escritor, apareció en la tele, pudo ser un gran líder chileno, ¡cuántos planes tenía nuestro Padre con él!, pero nuestras autoridades lo encerraron en una pieza de 3x3 y le dieron una máquina de escribir eléctrica. Con el mismo cordón de suicidó). No va a ser fácil sacar al demonio de Chile, Angelito. Hay que trabajar duro con los alumnos chicos.

Te dejo. Ya son las 5Am. Fue un agrado conversar contigo. Otro día publicamos lo que me contaste. Atte. tu eterno agradecido. Roberto Viera González.

(Mis comentarios diarios del Evangelio los encuentra en www.bibliotecasvirtuales.com foros: Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.churchforum.com y www.catholic.net foros de discusión, reflexiones personales).
micaela
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:35 pm    Asunto:

Very Happy

Mi ángel se llama Manolito

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:15 pm    Asunto: ¿Y quién es?

.... y es Manolito, un niño o un hombre o un abuelito. ¿Está en la tierra o en el cielo? Saludos desde el fin del mundo.
micaela
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:56 pm    Asunto:

está siempre a mi lado , es mi angel de la guarda

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 10:37 pm    Asunto: Angel bautizado, ¡qué bien!

¡Qué lindo! Un Angel con nombre. Te felicito, Micaela.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 11:53 pm    Asunto: Gracias Angel de la Guarda.

Gracias Angel de mi Guarda. Yo sé que tu tuviste algo que ver con lo que me pasó. Te volveré a escribir. Gracias por todo.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 10:06 am    Asunto:

Micaela gracias por esos cuentos.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 11:11 am    Asunto:

Vosotros si que sois mis angeles, cuanto esperba ese primer cuento.

Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro