Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juegos de Azar en la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Juegos de Azar en la Iglesia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cesar Torres
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 11:08 am    Asunto: Juegos de Azar en la Iglesia
Tema: Juegos de Azar en la Iglesia

Estan permitidos los que se organicen Juegos de Azar en la Iglesia Catolica como por ejemplo Bingos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:52 am    Asunto: Re: Juegos de Azar en la Iglesia

Cesar Torres escribió:
Estan permitidos los que se organicen Juegos de Azar en la Iglesia Catolica como por ejemplo Bingos?

Hasta donde he visto (en la Iglesia de México), en las fiestas patronales (generalmente), se suelen hacer juegos de "lotería", sin embargo, los premios no son dinero en efectivo, sino que, al ganador, se le dan a escoger premios que fueron comprados o donados.

Respecto a "juegos de azar" con premios en efectivo, me imagino que también los pueden llegar a hacer, pero, al menos en México, ha de ser necesario un permiso especial del gobierno.

Lo que sí he sabido, es que se organizan rifas, incluso de Automóviles, T.V.'s, DVD's, microwave ovens..etc.

Claro..TODO con apego a la legalidad.

Dios los bendiga! Smile
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:57 am    Asunto: Re: Juegos de Azar en la Iglesia

Cesar Torres escribió:

Hola Cesar: es usted muy escrupuloso, no cree. Y mi sacerdote, el que me está preàrando para recibir los sacramentos, me ha dicho que los escúpulos son una desviación de la conciencia.

Cada cual se inventa una nueva forma de atacar a la Iglesia... hasta por cosas tan inofensivas como un bingo Rolling Eyes Rolling Eyes
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:08 am    Asunto:

Hola Cesar:

¿Me podrías perdonar? Creo que fui muy griosera y eso no tiene justificación. Preguntas siempre con buenas intenciones y no para atacar. Eso lo se porque leí los temas en los que habías participado.

Es que esa misma pregunta me la hizo un señor protestante que se agarra de cualquier cosa para criticar a la Iglesia Católica: si las señoras van muy bien vestidas la Iglesia promueve la vanidad; si no lo hacen entonces promueve el abandono personal. Si se pide diezmo la Iglesia se está volviendo rica. Si no lo pide entonces no cumple con lo de que el obrero merece su salario. Y lo de los bingos y eventos sociales para reunir fondos a muchos evangélicos les parece que es idea de los curas para volverse ricos.

Entonces pensé que era por ese lado lo del bingo.

Perdón otra vez por ser un poco impulsiva. Prometo corregirme.
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:14 am    Asunto:

Fíjate Carolina, que la pregunta que plantea Cesar, si no es con la finalidad de atacar a la Iglesia, resulta bastante interesante, e incluso yo no conosco a ciencia cierta la respuesta.

Yo acabo de responder que, al menos, en México si se organizan rifas y loterías (que al fin de cuentas son de azar).

Lo que me imagino, es que Cesar ha de tener la duda sobre los juegos de azar, ya que en USA..si no es que en otros paises, se ha hecho una tradición el organizar juegos de "bingo" para recaudar fondos.

Claro, resulta más atractivo poder ganar dinero en el bingo, que un premio en la loteria.

Sin embargo, debemos recordar que "el juego" puede hacerse un vicio.

Hasta donde se, los juegos de loteria que organiza la Iglesia Católica en sus fiestas patronales, van dirigidos más que a los adultos, a los niños, y los premios por lo general son juguetes o dulces.

Me imagino, que si la Iglesia Católica viera que el organizar "seciones" de bingo hace que las personas empiecen a enviciarse en el juego, simplemente NO las organizaría, porque la Iglesia es Madre y Maestra, y no creo que deje que sus hijos se envicien en el juego, aunque sea "buen negocio" para la Iglesia.

Dios los Bendiga! Smile
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:29 am    Asunto:

En mi ciudad las parroquias organizan rifas en las cuales los premios son teles, computadoras e incluso dinero u organizan alguna kermesse.
El Seminario Mayor cada año hace una kermesse muy bonita en la que en una tómbola sortean premios muy atractivos que donan los empresarios de la ciudad.

Yo no veo nada de malo en que las parroquias organicen este tipo de sorteos por que son esporádicos (una o dos veces al año). Las parroquias siempre tienen nececidades y de alguna manera tienen que hacerse de fondos para hacerse de lo que les hace falta.

Malo sería que todas las noches organizaran juegos de poker con apuestas Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:11 am    Asunto:

¡Yo soy el bulldog!!!!!

¡Upps! Me dieron un balazo en la mera frente. A mi si me gusta echarme mi pokarín de vez en cuendo, pero "pos" soy charro mexicano, y no de película de a Pedro Infante, lo soy de a "deveras".

De hecho el otro día discutía con la muchacha que ando pretendiendo, porque me voy a casar vestido de charro, con traje de gala, pero el traje de gala, lleva pistola al cinturón, por tradición, y ella me decía que ¡Cómo me iba a atrever a meter armas a la Iglesia! Pero en México, es algo normal, solo que ella está alejada de ese ambiente ¿Cómo ven?.

Solo que lo quiero negro

La guardia suiza entra con armas a la Basílica de San Pedro ¿No?.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:46 am    Asunto:

JAJAJAJAJ!!!!... y que me disen de los 3 santos que juegan poker..

sin ofender a nadie, pero aparecen tres perros raza "san Bernardo" Laughing Laughing Laughing

Pero... ya fuera de broma, no veo nada malo en que se organicen rifas, sorteos, loterias y demás, lógicamente, la Iglesia SIEMPRE lo va a hacer con la autoriación del gobierno.

"Al César lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios"... ¿no es así?

Dios los Bendiga! Smile
Cesar Torres
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:21 am    Asunto: Esta bien hermana...

Carolina Uribe:
No tomo mal lo que dices de mi y te aseguro que no te guardo rencor lo importante de todo es que asumiste tu mala forma de expresarte o juzgarme sin sentido, solo plantie una consulta nada mas y me alegro que te hayas dado cuenta que estaba mal lo que decias de mi.
Como buen catolico que soy quiero que sepas que solo mis consultas son para saber mas y poder crecer cada dia mas en nuestra FE... eso es todo y para nada atacaría a Mi Iglesia...
Que Dios y la Virgen te protejan siempre...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:53 am    Asunto:

A mi me encantan los bingos, de hecho siempre gano premios..

"Agh la Iglesia me corta las alas" jajajaj

POker poker si!!!!
Bingo bingo si!!!

Apuestas???

La otra vez aposté mi alma.

No, broma, jajaja se escandalizaron eh! jajaj saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro