Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Le doy gracias a Dios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Le doy gracias a Dios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 6:44 pm    Asunto: Le doy gracias a Dios.
Tema: Le doy gracias a Dios.

Esta reflexión es para todos las personas de buen corazón, que en distinto grado hace Apologética.

Quiero compartirles un poco de mi vida. Empecé a conocer la Apologética, leyendo más Biblia y excelentes páginas webs, por allá en Diciembre del 2004, en un período en que definitivamente estaba alejado de la Iglesia, llevaba meses sin ir a Misa. Empecé a amar a la Iglesia, y a profesar un cambio interior y empecé a ir a Misa nuevamente, y comulgar dentro de lo posible, mientras no tenga pecadillos jeje. Bueno, el punto es que esto de la Apologética empezó como un hobby, luego se transformó en una obligación, en una pasión, y finalmente se transformó EN UN MINISTERIO. Por qué ministerio? Porque no me puedo deshacer de él. No, mentira Smile Porque siento que es como un llamado divino, algo así, en realidad es inexplicable.

Y empecé a profundizar y profundizar y a volcarme a los Padres, más Biblia, más Catecismo, etc etc... y a conectarme a este distinguido foro. Claro, este amor por la Apologética nació casi circunstancialmente, ya que había empezado a andar de novio en marzo del 2005 con mi ex-novia que es metodista, pero que en su infancia fue pentecostal y obviamente alimentada con mucho muchos prejuicios anti-católicos. Le doy gracias a Dios porque me usó con ella y pude disiparle todos esos prejuicios. Es cierto que quedaron algunos asuntos doctrinales pendientes je. Pero forma parte de las diferencias históricas y teológicas entre metodistas y católicos. Y el resto de la historia la saben; el niño acá un poco mal genio y la relación se terminó pero sorpresivamente no por religión sino por otras cosas que no vienen al caso nombrar.

En febrero, fecha en que terminamos, me cuestioné muchas cosas. Incluido seguir en esto de la Apologética. Pensé en dejarla de lado. Pero siempre le decia a Dios algo muy curioso: que justo pero justo cuando terminamos ya había aparecido un verdadero espíritu ecuménico entre ambos (mi ex novia y yo), ya le tenía un respeto superior a mi Iglesia y yo a la de ella. Hablábamos de Dios y todo eso. Pero bueno se terminó. Y yo siempre me decía, por qué se terminò? Creo que Dios me puso la prueba para ver si resistía, y resistí, segui en el foro y segui en este gran ministerio.

Ministerio del cual he hecho impacto en mi vida común y corriente. Defendiendo mi fe contra todo y todos, en la universidad, en mi familia, en todos lados. Gente que ha quedado maravillada con mi fortaleza y con mi poder de convicción.

Dios sabe porque hace las cosas, y ya visto desde ahora es una historia bonita, que puede serlo más todavía. El tiempo curó las heridas, y el testarudo de Asterix ha sido perdonado, y ya estamos en avanzadas conversaciones.

A mi ex ahora estas diferencias no le importan. En realidad no ha sido piedra de tropiezo la diferencia religiosa. Es que se ha transformado en una buena relativista jejeje, ella tiene la intención de que nuestros "futuros" hijos sean católicos. Siempre la ha tenido.

Pero uno guarda las distancias y no quiere parecer un proselitista Razz A pesar de todo la he amado mucho por lo que es.

Todo esto ha hecho la Apologética en mi. Y bueno estimados foristas apologetas o que participan en este foro. Yo le doy gracias a Dios por haberme llamado a esto, siempre se las daré, estoy eternamente agradecido, es un privilegio que tenemos pocos. Imaginen el impacto que hemos hecho, tal vez, tanto anónimo visitante de estos foros que se ha llevado un pedazo de Verdad para su casa. Eso nunca lo sabremos con números, pero sabemos que sólo Dios maneja esos datos Smile

Infinitas gracias a Dios por haberme utilizado. Y no malgasten este talento, nunca. Por mi, si se dieron cuenta, el estress me tiene un poco alejado del foro y de los temas, pero son mini-vacaciones. Si Dios quiere, y para lo que me tenga propuesto, volveré con las pilas muy recargadas.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro