Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Virgen Aún ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Virgen Aún ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fcortes43
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:12 pm    Asunto: ¿ Virgen Aún ?
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

¿ VIRGEN HOY ?

Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.

La virginidad se pierde solamente una vez y para toda la vida. Lo que sí es una opción es hacerlo con alguien que significa mucho para ti y en un clima de sólida confianza, o con un listillo cualquiera en el asiento de atrás de un coche o el retrete de una discoteca. Para algunos chicos es mas importante la 1ª moto que han estrenado que su 1ª chica.
Las relaciones sexuales son para adultos ( y no simplemente para mayores de edad…). Si no están, además, unidas a una profunda relación afectiva, tarde o temprano, son frustrantes y los jóvenes se queman, quedándose con un gran vacío.

“¿Te has enamorado?…Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@”
¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.
Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.

El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.

La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.

Recuerda amig@, que cuando “ligas”, o andas con alguien, ese chic@ no solo vera tu cara bonita o tu cuerpo (si es que te toma en serio, te respeta y te aprecia como persona), ese chic@ observará tambien tus valores y tus convicciones. Si hay un verdadero amor, no hay egoísmo, se respeta a la persona como es, no se le obliga a nada y siempre se busca su bien. No te dejes presionar, y nunca hagas nada si no estás plenamente convencid@ de que aquello te hará crecer como persona y te hará sentir mejor.
Pienso que es mas importante el amor verdadero que el placer del tipo que sea, mas gratificante amar y ser amado, respetar y respetarse, que ser objeto de consumo sexual.

Para conocer mas sobre la llamada abstinencia: www.soloparajovenes.org/opinisex.htm

¡ Que seáis felices !

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
juan-pablo
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:01 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

diganme anticuado, pero yo entiendo eso, claro, yo espero tambien que mi pareja sea igual que yo... aunque ahora no creo que tenga otra en la vida Smile pero igual... para mi mi cuerpo y el de ella son sagrados, no para andar por ahi como animales con cualquiera que pase, como dice mi pelicula favorita "tu cuerpo hace una promesa aunque tu no la hagas"...
_________________
Señor, ten misericordia de mi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:47 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

La virginidad es la ------! Very Happy

Y es triste que esa virginidad se pierda, ya no fuera del matrimonio, sino en una carrera para alcanzar...el qué? No os suena eso de: Jupé, ya tengo 16 años, y sigo sin mojar! Noooo, tengo que tirarme a alguien para probar mi virilidad, sino seré un "pringao".

Es de una estupidez.... Rolling Eyes Rolling Eyes En serio, parece que los adolescentes de hoy en día los han lobotomizado o algo!!!

Y por cierto, además esto tiene de bueno que todavía teneis todo por descubrir...y descubrirlo bien: con amor, con dulzura, con seguridad, con amistad y comprensión Smile ...y no a lo bestia en las letrinas de una discoteca...En serio, ya ni siquiera hablo de religión sino ya de romantisismo y dulzura. No hace falta ser Einstien para darse cuenta que todo parece reducido al aspecto más rudo y más animal. Los seres humanos nos diferenciamos del resto de los animales por ir más allá! somos profundos, somos transcendentes. Le damos significados a las cosas! Honremos y respetemos un poco mejor ese título de ser transcendente que tenemos, leñe!!!!

Por último, la nota humorística: sin querer en absoluto desvirtuar lo que ha dicho fcortes43 (coincido en todo lo que dices!!! Very Happy ), son todo ventajas ser virgen Cool : no veas lo que me ahorro en ropa interior bonita, lo que me ahorro en depilación, en anticonceptivos Cool Laughing . Y es que una aún no se ha independizado, y tiene que sobrevivir con lo que le dan los papás....
Jajajaja, y es que cuando oigo a mis amigas hablar de sus problemas, pienso: gracias, Señor...
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:50 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
La virginidad es la ------!

No sabía que lo que había puesto fuera una grosería?

Decía que la virginidad es la [ese líquido blanco que dan las vacas]...es una grosería? Shocked Confused Laughing Vale que es una expresión un poco familiar...pero en fín, que raro... o es algo malo en Suramérica? (soy española)[/quote]
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados