Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Virgen Aún ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Virgen Aún ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:08 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

2332 La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. Concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.

A los 14 años.... se tiene verdadera capacidad de amar, procrear y establecer vínculos de comunión????

La sexualidad no es un descargo de emociones, implica una unidad corporal y espiritual entre dos personas. Esta unidad viene conferida por la consagración de la unión, no por el intercambio genital.

La madurez afectiva en materia sexual se alcanza con educación, con templanza y fortaleza. Con el dominio de las pasiones y el fortalecimiento de la voluntad.

Si de verdad amas a una persona, no corrompas su cuerpo, no corrompas su amor y su afectividad, no corrompas su conciencia, no corrompas su inocencia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry

Sabes que casí siempre a quién más queremos es a quién más lastimamos ? Sin ser nuestra intención hacemos daño a quienes decimos querer, muchas de las veces porque nuestro amor es egoista pues pensamos en lo que queremos y no en la consecuenica de nuestros actos. Has pensado que un preservativo se rompe ? Nada hay seguro más que la abstienencia para evitar enfermedades y embarazos.

Yo tuve 14 años y mira si creía estar enamorada, de una manera infantil lo estaba claro, igual que a los 17, pero te puedo decir que les falta mucho trecho para madurar en el amor. Porque el amor exige madurez, la madurez que nos hace pensar en el bien del otro. La amas ? quieres a tu novia ? entonces procurale sólo lo mejor... lo mejor incluye procurarle el camino al cielo. La quieres pero no te importa que se pierda ?

Mira si le hacemos daño a la gente sin querer... has hablado aquí de que han llegado a cierta intimidad y nos compartes en otro tema su foto.... estas revelando su cara a muchos que la veran de otra manera a partir de ahora. Sin intención de tu parte has manchado su imagén ... Cuidala !!

Dios te bendiga, un abrazo en Cristo

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cita:
Voy a responder primero con una pregunta... ¿Por qué querés saber qué pensamos si no querés escuchar nuestros consejos?


Si no quisiera sus consejos no abria preguntado.. Supongo que aunque no los lleve a cabo se quedaran en mi mente.. y algun dia me seran utiles.. quizas esta o en otra ocasion..no lo se

Mm bueno.. Yo siento algo que jamas habia sentido antes por alguien mas.. porque detenerme a pensar si es o no amor de verdad.. porque amargarme el momento queriendo averiguar lo que podria pasar.. mejor tratar de vivir ahora.

Cita:
Creo que con la edad que tienen deben consultar a sus padres


Que le preguntaremos a nuestros padres?.. Papa papa me dejas tener relaciones con mi novia? o.o Pues no verdad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry escribió:
Papa papa me dejas tener relaciones con mi novia? o.o Pues no verdad.


ok...exacto emery! vas bien en tus reflexiones!.....preguntaselo a Dios! que es tu Padre,preguntaselo a El.

Ya que es mas cierto que somos Hijos de Dios que de quienes nos han engendrado..parafraseando a un Gran Santo que así afirmaba.
[/b]
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Pero no es lo mismo preguntarselo a Dios.. que a un sacerdote.. seguro que el ultimo me dira que no y se pondra impaciente.. me juzgara de pecador etc Y Dios.. Huum.. no lo se
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

EmEry escribió:

Que le preguntaremos a nuestros padres?.. Papa papa me dejas tener relaciones con mi novia? o.o Pues no verdad.



Será porque sabe que la niña no está (ni tú) lo suficientemente maduros para afrontar las responsabilidades del sexo???

Porque sabe que su cuerpo no está preparado física, emocional y psicológiamente para la sexualidad activa???

Porque su madurez afectiva no es la adecuada???

Porque sabe que corromperás su inocencia y no son capaces de afrontar los sentimientos contradictorios de responsabilidad inherentes a una vida sexual activa??



Emery, si de verdad la amas, no la corrompas. Si no la amas y solo quieres "USARLA", detente, no la corrompas.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:21 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

vivimos en una sociedad en la cual todav’a la gente no se da cuenta de la importancia del amor, del compromiso, del sexo, como uni—on, entrega y fidelidad, dentro de un marco de compromiso...
Hablaban del sexo como un rato para pasarlo bien, como cualquier acto f’isico, sin importar los sentimientos, las emociones, y la responsabilidad que conlleva,
un cristiano cree en el amor verdadero, en la entrega absoluta, en el sexo como uni—on de dos vidas que se comprometen para siempre.

, el acto sexual, es el culmen de una uni—n para toda la vida, por eso es tan imporante esperar hasta el matrimonio, porque es como si le entregases algo muy ’ntimo, muy importante de ti, a la otra persona, y eso, no se lo entregas a cualquiera, ni tampoco se est‡ preparado, hasta que no decides unir tu vida a la persona que amas para siempre,
el goce sexual no está prohibido, siempre que se produzca en el contexto del amor y no del placer por sí mismo convirtiendo a la otra persona en instrumento de apetito sexual.


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35995


Y como sabes que no quedara embarazada? tu también das por hecho que no ocurrira y te puedes llevar una gran sorpresa, si de verdad te crees tan maduro piensa bien lo que deseas y las consecuencias, puede que si, puede que no, ya pensaste que harías si eso sucediera? .

Piensalo..... que tanto cambiaria tu vida y si te gustaria ese cambio.
se honesto.

Ay chamaco que primero te pongas a estudiar y dejar eso a un lado que les pasa a los jovenes de ahora, no piensan en las consecuencias? estan muy chicos para estar pensando en esas cosas

en serio Dios no quiera y despues te arrepientas de lo que hicieron y pudieron haber evitado
lo mejor es que la respetes porque es una NIÑA...

y tu puedes decir que sabes mucho del amor pero no es asi.. a medida que pasen los años te daras cuenta de eso....
no es que los creamos inmaduros, lo que pasa que muchas veces no se pueden hacer responsables de sus actos por si solos. ponte a pensar en todas las consecuencias y en lo que vas a hacer
eso de vivir la vida y el momento y dejar todo para despues mm esta mal, por que lo que hacemos en el presente es lo que tendremos en el futuro, piensa bien las cosas ella aun es una niñaa , creo que es mejor que la respetes y que lleven su noviazgo sin prisas
no le insistas sobre eso si ella no esta lista dejala, mejor apoyala en la escuela, ademas es una niña! , no porque le quiera decir niña, sino porque eso es! Ni siquiera es una joven, es una niña, apenas entrando a pubertad. Si la quieres, porque no piensas en eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 4:07 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

No es que yo trate de convencerla o algo asi.. simplemente cuando estamos juntos lo comentamos.
No es que la presione ni mucho menos ¬¬

Pues gracias por sus consejos.. creo que seran utiles.

Aunque quede como un abuson o algo asi ¬¬
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

No es que te creamos un abuzon Emery, pero eres el mayor de los dos, y por lo mismo en ti debe caber la prudencia, tú debes ser quién la guie en lo positivo, que el día de mañana, si ya no estan juntos ella pueda decir de ti que eras un hombre, respetuoso, comprometido, un hombre que siempre procuro lo mejor para ella y que no actuo egoistamente como muchos en su vida lo harán. Que el día de mañana ella diga "Ese chico sí que valía la pena, no es como todos los demás"
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

La virginidad tiene su fundamento en el amor a Dios. Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Emery:

Cita:
seguro que el ultimo me dira que no y se pondra impaciente.. me juzgara de pecador etc Y Dios.. Huum.. no lo se


Dios ya te dio la respuesta: se llama SEXTO MANDAMIENTO...


El sacerdote no te juzga, lo unico que hace es recordarte justamente lo que Dios te pide, por tu propio bien... no es un invento del sacerdote...

En cuanto a hacer las cosas "hoy" porque mañana quien sabe si estamos, quiza seria bueno ir mas alla, y preguntarse donde estaremos mañana, si algo nos sucede y no estamos mas en este mundo... porque la vida no dura para siempre, pero la eternidad si...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:28 pm    Asunto: Aclaraciones por Luciana
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Holas a todos!

Para continuar con el tema de la Virginidad, vayan unos conceptos ùtiles para comprenderla mas perfectamente, es un texto que escribí hace tiempo como respuesta a una pregunta en el foro, pero también puede ser "aclaratoria"´por estos lados sobre què es la virginidad Arrow

Idea La virginidad es un tema que hace a Dios mismo...Dios, es purísimo en su divina Esencia, virgen por naturaleza, principio y fuente y dador de toda pureza….Puro en su Unidad, porque es purísimo Espíritu sin materia, purísimo Acto sin potencia….Puro en su Trinidad, porque el Padre engendra al Hijo en la eternidad, quedando virgen, sin perder nada de su sustancia; el Padre y el Hijo exhalan al Paráclito, quedando vírgenes e íntegros, y como sustancia y como Personas Divinas….Puro en su creación de los seres, cuando crea a los Ángeles, puros espíritus, y cuando crea los seres materiales, minerales vegetales, animales y el género humano, sin lesión de su pureza, sin materializarse…y notad que todos estos seres, desde el más perfecto al menos, desde los Ángeles a los animales, Dios los crea vírgenes y quiere que sean vírgenes, y sólo autoriza y permite el sacrificio de la virginidad para crear otras virginidades. Por esta razon el motivo para perder la virginidad es la procreación.

Idea Jesús….El apacienta entre azucenas (Cantar de los Cantares II, 16)…Virgen en cuanto Dios, virgen quiso ser también como Hombre, hijo de la virginidad de María, tomando carne humana en sus entrañas virginales e inmaculadas sin obra de varón, sólo por obra del Espíritu Santo, y naciendo virginalmente, respetando la virginidad de la Madre, como resucitando respetó el sello puesto por la Sinagoga al sepulcro…Quiso Virgen a su Madre.…A su padre……..A su Precursor….Tuvo predilección por el Apóstol San Juan porque era virgen, a quien reveló el secreto del traidor y concedió posar su cabeza sobbre su corazón en la Última Cena, y en la Cruz le confió a su Madre…Acarició a los niños, porque eran vírgenes…Quiso puros a los Apóstoles…, a los pastores, a Simeón y a Ana…..Purificó a la Magdalena….a la samaritana…, a la adúltera….Quiso ser envuelto en una sábana limpia y virgen, y enterrado en un sepulcro virgen….

Idea Fue pregonero oficial de este estado nuevo en el mundo, de los que renuncian a las bodas terrenas …por el Reino de los Cielos(San Mateo, XIX,12), de los cuales dijo que…eran como los Ángeles de Dios en el cielo……Además Jesús ha prometido una especial bienaventuranza a las almas puras:…Bienaventurados los puros de corazón porque verán a Dios...(San Mateo,V, 8 ).Lo que no se verificará solamente en el cielo, donde todas las almas bienaventuradas ven a Dios, las almas puras más especialmente, sino también en la tierra, por luces e inspiraciones especiales que Dios da a las almas puras, aunque sean personas rudas, analfabetas, ignorantes: una especie de clarividencia en las cosas de Dios, como tuvieron un Santo Tomás deAquino, una Sta Catalina de Siena, una Santa Teresa d Jesús.

San Juan Bautista dijo : "No te es lícito" al rey Herodes (San Marcos 6, 18 ) y por esta causa murió mártir..nada más ni nada menos..

San Juan Evangelista revela los premios que Dios revela en el Cielo a los vírgenes…llevan escrito en su frente el nombre de Él(el del Cordero y el nombre de su Padre, cantaban un cático nuevo y nadei podía aprender aquel cántico sino los virgenes…son los que siguen al Cordero donde quiera que vaya (Apocalipsis 14, 1-4)

San Pablo predicador de la pureza en todo estado de la virginidad, dice “Estoy celoso de vosotros con tantos celos , porque os he desposado para presentaros como vírgenes puras , aun solo hombre, Cristo” ( 1 a los Corintios 11,2)

San Ignacio de Antioquia hace a las vírgenes iguales a los sacerdotes..

San Cipriano las llama “porción la mas elemental de la grey de Cristo”

San Juan Crisóstomo las llama ángeles terrenos..

San Ambrosio…mas que Ángeles porque viven en la carne como sin carne

San Gregorio Nacianceno”partícipes de la divina naturaleza”

Y sin dejar de lado el ejemplo de María del cual también podriamos hablar del escuadrón de virgenes del Cristianismo y de las Santas uqe murieron mártires por resistirse a perder su virginidad como Santa María Goretti frente a su vecino Alessandro...

Madre Purísima…Madre castísima…Madre sin mancha…Madre que has permanecido virgen…Virgen digna de veneración…Virgen digna de alabanza Reina de las virgenes( esto lo encontramos en las Letanías de la Santísima Virgen)....que a los tres años consagró a Dios su virginidad , fue virgen en su matrimonio, celosa de esto, incluso en su divina maternidad, como dijo el angel…. ¿Cómo será esto pues no conozco varón? (San Lucas 1, 34), virgen permaneció en el nacimiento de Cristo y después, imitada por tantos conyuges cristianos como Santa Cecilia con Valeriano, la Beata Lucia de Narni y si esposo…por ejemplo..


Hasta aquí llegué Wink

Que sigan todos muy bien. Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Que lindo tema *o* Recuerda permanentemente que es posible mantener la virginidad hasta el matrimonio incluso en una sociedad como la de ahora. ^^ Felicidades a todos los que se mantuvieron virgenes, y fuerza a los que no pero estan arrepentidos, ya que recuperaron su virginidad espiritualmente =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:35 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Que lindo tema *o* Recuerda permanentemente que es posible mantener la virginidad hasta el matrimonio incluso en una sociedad como la de ahora. ^^ Felicidades a todos los que se mantuvieron virgenes, y fuerza a los que no pero estan arrepentidos, ya que recuperaron su virginidad espiritualmente =)



siiiiiiiiii!!!!!!!!!! Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

siii es mas facil cuando se esta seguro de lo que uno cree y si se sabe en que se basa nuestra desicion
claro que es posible! si yo les contare jajaja ya me veo aca en unos buenos años como soltera catolica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
E_ramirez
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:18 pm    Asunto: VIRGEN AÚN
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

hola, acabo de descubrir este foro...tengo 19 años y sigo virgen. A mi consideración todas las personas sienten los mismos deseos y pasiones, pero la diferencia entre una persona ordinaria y una de calidad radica en que la persona de calidad puede controlar sus deseos y pasiones, y a la persona ordinaria sus deseos y pasiones la controlan. Hay dos tipos de personas que se mantienen vírgenes:

1. Quienes desean ser vírgenes y logran vencer las tentaciones.
2. Quienes desean perder la virginidad pero nadie quiere nada con ellos y por eso se mantienen vírgenes.

Lo mejor es ser como el primer caso, por que en el segundo aplicando la "rectitud de intención" la persona no es vírgen psicológicamente, realmente desea no serlo y la primera persona puede dejar de serlo cuando quiera pero se abstiene y eso si que es difícil. Supe de un caso de alguien conocido, a quien sus amigos le contrataron a una "mujerzuela" para que se volviera "hombre" y cuando ella llegó le dijo_ ¿eres tú?...híjole no puedo mi amor...y se fué. Ahí es un caso clarísimo de que si por el fuera dejaría de ser virgen hoy mismo y les quiero compartiur lo que me pasó ayer...

Conocí a una chica atractiva y yo sabía q es un chica fácil y la fuí conociendo y todo el tiempo me hacía propocisiones de sexo y era muy provocativa y tentadora. Ayer nos encontrabamos en un bosque y ella se quitó todo, me dijo q me quería q la hiciera mía y pude hacerlo sin que nadie lo supiero y aún estando a nada de hacerlo le dije que nos fueramos y así fué, se avergonzó y se vistió... yo por mi parte m e sentí mucho más realizado y feliz q si lo hubiera hecho por que me demostré que vencí a la tentación aún cuando no faltaba nada para caer...eso amigos si es satisfactorio y engrandece....yo les aseguro que de hacerlo, ayer no hubiera dormido ,estaría mortificandome de lo que hice, nervioso por si tenía enfermedades, si la habría embrazado...pro hoy me encuentro alegre escribiendoles para compartirles esto y decirles que tenemos todo en bandeja de plata: sexo, drogas...etc...lo difícil es abstenerse, caer hasta el más torpe lo puede!!
Finalemente para concluir les comparto que a mi manera de ver estas cosas y todo lo que es pecado no es pecado por que afecten directamente a Dios, sino por que lo que Dios te dice que es pecado no afecta a nadie m ás que a tí; ejemplo:

1.Sexo: Si pruebas muy buenas experiencais sexuales con gente super experimentada, te aseguro que si te casas con alguien descente te mortificará el pensar que no te gusta como lo hace el "inexperimentado" con el que estás y desearás a otras personas y pondrás en riesgo tu matrimonio, parte cuando no equilibras SEXO, AMOR y PROCREACIÓN te vuelves libidinoso... recordemos que todo lo implicado en el acto es meramente reproductivo y si totalmente rechazas eso estás mal.

2. Asesinar: Le uiqtas la vida a la otra persona pero tu que quedas vivo te condenas por Dios y por los hombres, se te enfría la sangre, te vuleves explosivo y puedes acabar demente.

3. Egoísmo: Si te llegas a casar se vuelve lo más difícil vivir en pareja compartir tus cosas, te pueden dejar y no tendrás amigos afecta a Dios? o a ti?

.... así cada "pecado" es autodestructivo, no caigan!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:10 pm    Asunto: Re: VIRGEN AÚN
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

E_ramirez escribió:
hola, acabo de descubrir este foro...tengo 19 años y sigo virgen. A mi consideración todas las personas sienten los mismos deseos y pasiones, pero la diferencia entre una persona ordinaria y una de calidad radica en que la persona de calidad puede controlar sus deseos y pasiones, y a la persona ordinaria sus deseos y pasiones la controlan. Hay dos tipos de personas que se mantienen vírgenes:

1. Quienes desean ser vírgenes y logran vencer las tentaciones.
2. Quienes desean perder la virginidad pero nadie quiere nada con ellos y por eso se mantienen vírgenes.

Lo mejor es ser como el primer caso, por que en el segundo aplicando la "rectitud de intención" la persona no es vírgen psicológicamente, realmente desea no serlo y la primera persona puede dejar de serlo cuando quiera pero se abstiene y eso si que es difícil. Supe de un caso de alguien conocido, a quien sus amigos le contrataron a una "mujerzuela" para que se volviera "hombre" y cuando ella llegó le dijo_ ¿eres tú?...híjole no puedo mi amor...y se fué. Ahí es un caso clarísimo de que si por el fuera dejaría de ser virgen hoy mismo y les quiero compartiur lo que me pasó ayer...

Conocí a una chica atractiva y yo sabía q es un chica fácil y la fuí conociendo y todo el tiempo me hacía propocisiones de sexo y era muy provocativa y tentadora. Ayer nos encontrabamos en un bosque y ella se quitó todo, me dijo q me quería q la hiciera mía y pude hacerlo sin que nadie lo supiero y aún estando a nada de hacerlo le dije que nos fueramos y así fué, se avergonzó y se vistió... yo por mi parte m e sentí mucho más realizado y feliz q si lo hubiera hecho por que me demostré que vencí a la tentación aún cuando no faltaba nada para caer...eso amigos si es satisfactorio y engrandece....yo les aseguro que de hacerlo, ayer no hubiera dormido ,estaría mortificandome de lo que hice, nervioso por si tenía enfermedades, si la habría embrazado...pro hoy me encuentro alegre escribiendoles para compartirles esto y decirles que tenemos todo en bandeja de plata: sexo, drogas...etc...lo difícil es abstenerse, caer hasta el más torpe lo puede!!
Finalemente para concluir les comparto que a mi manera de ver estas cosas y todo lo que es pecado no es pecado por que afecten directamente a Dios, sino por que lo que Dios te dice que es pecado no afecta a nadie m ás que a tí; ejemplo:

1.Sexo: Si pruebas muy buenas experiencais sexuales con gente super experimentada, te aseguro que si te casas con alguien descente te mortificará el pensar que no te gusta como lo hace el "inexperimentado" con el que estás y desearás a otras personas y pondrás en riesgo tu matrimonio, parte cuando no equilibras SEXO, AMOR y PROCREACIÓN te vuelves libidinoso... recordemos que todo lo implicado en el acto es meramente reproductivo y si totalmente rechazas eso estás mal.

2. Asesinar: Le uiqtas la vida a la otra persona pero tu que quedas vivo te condenas por Dios y por los hombres, se te enfría la sangre, te vuleves explosivo y puedes acabar demente.

3. Egoísmo: Si te llegas a casar se vuelve lo más difícil vivir en pareja compartir tus cosas, te pueden dejar y no tendrás amigos afecta a Dios? o a ti?

.... así cada "pecado" es autodestructivo, no caigan!!



Te felicito por tu actitud! =D Es una prueba muy fuerte de que incluso aunque se tenga la tentación frente a la cara es posible decir no.


FELICIDADES Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

felicidades!!!
tienes razon!!que tenemos todo en bandeja de plata: hasta el más torpe puede caer

pero no debemos ser torpes.
muy bien por ti!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:16 pm    Asunto: Re: VIRGEN AÚN
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Dalmiant escribió:
E_ramirez escribió:
hola, acabo de descubrir este foro...tengo 19 años y sigo virgen. A mi consideración todas las personas sienten los mismos deseos y pasiones, pero la diferencia entre una persona ordinaria y una de calidad radica en que la persona de calidad puede controlar sus deseos y pasiones, y a la persona ordinaria sus deseos y pasiones la controlan. Hay dos tipos de personas que se mantienen vírgenes:

1. Quienes desean ser vírgenes y logran vencer las tentaciones.
2. Quienes desean perder la virginidad pero nadie quiere nada con ellos y por eso se mantienen vírgenes.

Lo mejor es ser como el primer caso, por que en el segundo aplicando la "rectitud de intención" la persona no es vírgen psicológicamente, realmente desea no serlo y la primera persona puede dejar de serlo cuando quiera pero se abstiene y eso si que es difícil. Supe de un caso de alguien conocido, a quien sus amigos le contrataron a una "mujerzuela" para que se volviera "hombre" y cuando ella llegó le dijo_ ¿eres tú?...híjole no puedo mi amor...y se fué. Ahí es un caso clarísimo de que si por el fuera dejaría de ser virgen hoy mismo y les quiero compartiur lo que me pasó ayer...

Conocí a una chica atractiva y yo sabía q es un chica fácil y la fuí conociendo y todo el tiempo me hacía propocisiones de sexo y era muy provocativa y tentadora. Ayer nos encontrabamos en un bosque y ella se quitó todo, me dijo q me quería q la hiciera mía y pude hacerlo sin que nadie lo supiero y aún estando a nada de hacerlo le dije que nos fueramos y así fué, se avergonzó y se vistió... yo por mi parte m e sentí mucho más realizado y feliz q si lo hubiera hecho por que me demostré que vencí a la tentación aún cuando no faltaba nada para caer...eso amigos si es satisfactorio y engrandece....yo les aseguro que de hacerlo, ayer no hubiera dormido ,estaría mortificandome de lo que hice, nervioso por si tenía enfermedades, si la habría embrazado...pro hoy me encuentro alegre escribiendoles para compartirles esto y decirles que tenemos todo en bandeja de plata: sexo, drogas...etc...lo difícil es abstenerse, caer hasta el más torpe lo puede!!
Finalemente para concluir les comparto que a mi manera de ver estas cosas y todo lo que es pecado no es pecado por que afecten directamente a Dios, sino por que lo que Dios te dice que es pecado no afecta a nadie m ás que a tí; ejemplo:

1.Sexo: Si pruebas muy buenas experiencais sexuales con gente super experimentada, te aseguro que si te casas con alguien descente te mortificará el pensar que no te gusta como lo hace el "inexperimentado" con el que estás y desearás a otras personas y pondrás en riesgo tu matrimonio, parte cuando no equilibras SEXO, AMOR y PROCREACIÓN te vuelves libidinoso... recordemos que todo lo implicado en el acto es meramente reproductivo y si totalmente rechazas eso estás mal.

2. Asesinar: Le uiqtas la vida a la otra persona pero tu que quedas vivo te condenas por Dios y por los hombres, se te enfría la sangre, te vuleves explosivo y puedes acabar demente.

3. Egoísmo: Si te llegas a casar se vuelve lo más difícil vivir en pareja compartir tus cosas, te pueden dejar y no tendrás amigos afecta a Dios? o a ti?

.... así cada "pecado" es autodestructivo, no caigan!!



Te felicito por tu actitud! =D Es una prueba muy fuerte de que incluso aunque se tenga la tentación frente a la cara es posible decir no.


FELICIDADES Very Happy


Cuidado, que la ocasión hace al ladrón...

Debemos evitar las situaciones de pecado; nunca debemos confiar en nuestras propias fuerzas; la concupiscencia, marca del pecado original, hizo que quedemos desordenados, que prime nuestra voluntad (El querer) sobre la inteligencia (El deber), por ello, nosotros mismos somos nuestro primer enemigo...

No es prudente llegar a tales situaciones! Bendito sea de Dios si de ahí salimos venturosos y crecemos en virtud, pero ponernos en tales ocasiones es algo que NO se debe hacer.

Como decimos en el pésame: Prometo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado...

Dios todo lo ve...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:21 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Orales, que padre!!!, bueno yo tengo 18 años yo tibe un momento donde cai y me desvie de mic amino hacia DIOS y la verdad me arrepiento de todo corazon muchisimo porque jamas me habia sentido tan vacia, tan desorientada emocionalmente, tanto que perdi mi virginidad, si da pena, pero se que DIOS es tan grande y bueno que me han perdonado y me ah dado otra oportunidad para seguir su camino y no fallarle, las tentaciones me han venido ahora mas que nunca, ya que decidi cambiar pero el Señor me ah dado fuerzas para no salir perdiendo y triunfar en mi camino y Felicito a todos aquellos que aun conservan aquel bellisimo regalo con el que nacimos porque no es facil guardarlo en serio muchas FELICIDADESa todos!!!!!!!!! y no caigan en el mal Dios es amor Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

KAMY escribió:
Orales, que padre!!!, bueno yo tengo 18 años yo tibe un momento donde cai y me desvie de mic amino hacia DIOS y la verdad me arrepiento de todo corazon muchisimo porque jamas me habia sentido tan vacia, tan desorientada emocionalmente, tanto que perdi mi virginidad, si da pena, pero se que DIOS es tan grande y bueno que me han perdonado y me ah dado otra oportunidad para seguir su camino y no fallarle, las tentaciones me han venido ahora mas que nunca, ya que decidi cambiar pero el Señor me ah dado fuerzas para no salir perdiendo y triunfar en mi camino y Felicito a todos aquellos que aun conservan aquel bellisimo regalo con el que nacimos porque no es facil guardarlo en serio muchas FELICIDADESa todos!!!!!!!!! y no caigan en el mal Dios es amor Very Happy


Y felicidades a vos también, que supiste reconocer tu error y te esfuerzas por corregirte =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:09 pm    Asunto: Es la verdad
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

es algo que no se olvida nunca.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:16 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

asi es, creo que es de esas experiencias cuando mas nos damos cuenta cuan grande es Dios y que jamas nos dejara por que nos ama ^-^, ahora a caminar por el bien, aunque cada vez las pruebas se tornan mas dificiles hay que superarlas >.< siiiii!!!!!!!! gracias :d
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Los pecados se deben olvidar, dice nuestra Iglesia por medio de las enseñanzas de Dios, Reconozcamos nuestros pecados, pidamos perdón a Dios, confesémoslos y olvidémoslos.

Es difícil, seguro que lo es, olvidar pecados graves y primordialmente los mortales como es en este caso perder la virginidad fuera del matrimonio, pero como han dicho Dios perdona mediante la confesión sincera con el sacerdote.

Y para Dios vuelves a nacer, sales virgen para Dios del confesionario mientras no vuelvas a caer y hacerlo de nuevo porque entonces ya es un juego y no un arrepentimiento sincero.

La realidad es que no es difícil mantenerse virgen o no volver a caer en esto. Eso depende de la actitud que tome y del verdadero amor que le tenga a Dios. Aquí es donde debemos tener el SANTO TEMOR A DIOS.

El amor es sacrificio, y cuando amamos a alguien damos todo sin importar nada, de igual manera nuestro primordial y primer amor es y debe ser siempre DIOS. Por ello a sufrir con amor, y sufrir lo digo deformadamente. Que Dios nos llama a buscar en el sufrimiento la alegría y el amor porque con Dios todo es posible y nada es imposible.


www.accionscolopi.es.tl
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:00 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hay dos virginidades: la virginidad espiritual y la virginidad sexual. Y las dos son consustanciales al mismo amor. Quiero decir que cuando una de las dos se pierde, el amor queda violentado en su misma esencia. (Por eso lo de consustanciales al amor). Y al quedar violentado el amor, es cuando quien ama de verdad, siente de inmediato la tristeza y el dolor.

Cuando dices que del confesionario, en arrepentimiento sincero, para Dios sales virgen, lo que recuperas es la virginidad espiritual y sólo la espiritual. Porque la virginidad sexual cuando se pierde, se pierde para siempre. Nunca se recupera, sino que se renueva desde el amor. Renovar no es recuperar.

Porque no se trata de perder el himen, sino de que en tu unión de amor verdadero y matrimonial, siempre convivirás con la realidad de compartir a tu esposo con otras mujeres en la cama, de compartir a tu esposa con otros hombres en la cama. Es el amor íntimo y exclusivo, violentado.

Y eso no se puede "borrar" nunca. Porque esas realidades de sexo pasadas siempre existirán. No es cuestión de rencor, ni de no olvidar, etc. Si Dios perdona y ama, yo (con su Gracia) también. Es cuestión de que amando se siente el dolor. Es precisamente cuando se ama, cuando se padece. Porque el amor íntimo y exclusivo, el mismo amor con el que amo, queda violentado para siempre.

Porque para siempre perdió su misma esencia: intimidad, exclusividad, unidad, donación única de amor matrimonial, ..., -->> es decir: se perdió para siempre la virginidad sexual. Virginidad no es himen. Virginidad es el amor mismo en su misma esencia.

Por eso la virginidad es absolutamente maravillosa. Porque quien la conserva, conserva su amor en su misma esencia pura y verdadera. Y sólo así, su unión matrimonial será total y verdaderamente plena y completa.

Pero la virginidad sexual se renueva en el amor. El amor verdadero lo puede todo. "Porque te amo, siento el dolor de la pérdida de la virginidad. Pero en el dolor, te amo aún más. Y renovamos mutuamente a diario nuestro amor, fortalecidos en la Gracia de Dios."

Esto que decías Alan Josué, me ha parecido tan maravilloso como verdadero: "Que Dios nos llama a buscar en el sufrimiento la alegría y el amor porque con Dios todo es posible y nada es imposible."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
E_ramirez
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:09 pm    Asunto: Sigan Adelante
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Después de lo que escribí platiqué con la chica con la que estuve en la situación, misma que me decía que hicieramos todo y que quería todo de mi, etc... y le dije después de su insistencia por eso que la verdad ella y yo teníamos diferentes visiones de la vida, educación y costumbres; le dije que la verdad yo nunca había tenido relaciones con nadie y que no era por que no pudiera sino por que me quiero guardar para la chica de la que me enamore perdidamente y que me case, le dije: "haber: por más que me enamore de tí, que me podrías dar o de que forma me podría sentir exclusivo de tí y a tí exclusiva de mi, si has entregado todo en tus relaciones anteriores??" y ella se quedó callada y le seguí diciendo: "tu me has contado todo lo que hacías con tus ex-novios y la verdad que no me dan ganas de ser uno más" y le explicque mis relaciones para seguir guardándome, le expliqué: "haber, si tu te enamoras perdidamente de alguien y te quieres casar y es todo lo que buscabas en un hombre y piensas que es 1 en 1000000, pero no te gusta en el sexo, ¿lo vas a dejar?" y ella se queda callada y le dije que ella ha tenido tantas visiones del sexo que mientras unos lo llaman "experiencia" solamente la va a hacer sentir infeliz e indigna cuando encuentre a alguien que valga la pena. Así que le dije que yo no le podía dar lo que ella quería de mí y que ella no es lo que yo buscaba, y le dije que no por haber cometido errores quería decir que estaba todo perdido en su vida, sino que siempre hay tiempo para rectificar, y que cuidara sus amistades, por que vale la pena juntarse con gente "más lista" en la vida, ya que te harán crecer, por que si nos juntamos con gente maleada así seremos.

Ese mismo día conocí a otra niña a la que le platiqué lo sucedido con la otra chica y que no me gustan las niñas así, etc...ella me dijo que ella era muy conservadora y "niña bien", descente...etc; entonce la ví como una opcíon y salí con ella, se me ocurrió llevarla al mismo bosque donde fuí con la chica pasada y esta otra hizo lo mismo, se quitó la ropa y dijo "orale...vas!!" y le dije "no, como crees?" yo obviamente no iba a hacer nada pero para convencerla fácilemente le dije "ni tenemos protección" y ella dijo "no importa, solo rapido y ya"...con o sin protección yo no iba a hacer nada, pero me impresioné de que en un lapso de 2 semanas estuve en situaciones que jamás había estado en mi vida, y me entristecí mucho de lo mal que estan cierto tipo de niñas, de lo desorientadas que están, de lo propensas que estan a embarazarse o ETS's... a esa niña nunca le volví a marcar por que me daban náuseas solo de acordarme de ella. Ante estas dos situaciones mis "cuates" "del relajo" me decían "solo protegete y vas!!, aprovecha y no seas tonto!!" y mis amigos "bien" me decía que no lo fuera a hacer que ni siquiera hubiera llegado tan lejos, etc... luego platiqué con un tio de 45 años y me djio que es normal hoy en día, que todos necesitamos de vez en cuando niñas así para desfogarnos, que está bien que solo me proteja y ya. Entonces le platiqué a mi madre lo que me había dicho mi tío y toda la situación y me dijo "no te quería decir pero ese tío así como lo ves tiene un hijo fuera de su matrimonio y nadie sabe, así que tu sabes a quien hacerle caso" yo me quedé sorprendido...por que aparte otro día lo platiqué pero con el hermano de ese tío que tiene me jor vida y él me dijo que el se guardó en su tiempo igual que su esposa y que es mejor así. Entonces fué cuando con ayuda de mi mamá me di cuanta de que hay que tomar los consejos de quien vienen ya que todos los que me mal aconsejaban eran personas que eran infieles, borrachos, irresponsables y se la vivían en la calle, y quienes me daban consejos buenos eran quienes tenían una vida como la que yo aspiro a tener y les han inculcado de valores a lo largo de su vida.

Comprendí que sería muy tonto de mi parte hacerle caso a gente que se ha criado por su cuenta, en la calle y todo les sale mal, en vez de hacerle caso a quien se ha preparado y le ha funcionado bien. Hoy por hoy ya no quiero para nada tener contacto con niñas así, quiero niñas descentes. En su momento yo me desesperaba y decía "es que ya no hay niñas descentes y por eso salgo con las otras" pero mi mamá me dijo algo que es muy cierto: "no busques flores en un pantano", ya que a las dos niñas que conocía las conocí en un antro... por eso ahora salgo menos a antro y busco en eventos o lugares que me gustan a mi tambien y se me hacen sanos.

Y conlcuyo dicendoles que es muy cierto que "lo mejor de los dados es no jugarlos" procuren no jugar con fuego por que "en casa del jabonero hasta el más precavido resbala"!! DIOS LOS BENDIGA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 5:35 pm    Asunto: Re: Sigan Adelante
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

E_ramirez escribió:
" pero mi mamá me dijo algo que es muy cierto: "no busques flores en un pantano", ya que a las dos niñas que conocía las conocí en un antro... por eso ahora salgo menos a antro y busco en eventos o lugares que me gustan a mi tambien y se me hacen sanos.



Creo que tu mamá "dio en el clavo". Exactamente...en cualquier lugar no puedes buscar a una mujer...al menos no como tú quieres.


Cita:
.... procuren no jugar con fuego por que "en casa del jabonero hasta el más precavido resbala"!! DIOS LOS BENDIGA!


Estas preguntas, que escribo a continuación, no las hago para que contestes sino para que tú mismo te respondas: ¿Llevarla a un bosque, que parece solitario, no será muy arriesgado?¿No ayudará eso a que tú caigas en algún momento?...sobre todo después de todo lo que has contado. Yo creo que ya aprendiste después de todo lo que te ha sucedido. Como tú mismo dices..."procuren no jugar con fuego".

Gracias por compartir esta experiencia que puede servir a muchos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 7:42 pm    Asunto: Re: ¿ Virgen Aún ?
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

fcortes43 escribió:
¿ VIRGEN HOY ?

Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.

La virginidad se pierde solamente una vez y para toda la vida. Lo que sí es una opción es hacerlo con alguien que significa mucho para ti y en un clima de sólida confianza, o con un listillo cualquiera en el asiento de atrás de un coche o el retrete de una discoteca. Para algunos chicos es mas importante la 1ª moto que han estrenado que su 1ª chica.
Las relaciones sexuales son para adultos ( y no simplemente para mayores de edad…). Si no están, además, unidas a una profunda relación afectiva, tarde o temprano, son frustrantes y los jóvenes se queman, quedándose con un gran vacío.

“¿Te has enamorado?…Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@”
¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.
Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.

El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.

La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.

Recuerda amig@, que cuando “ligas”, o andas con alguien, ese chic@ no solo vera tu cara bonita o tu cuerpo (si es que te toma en serio, te respeta y te aprecia como persona), ese chic@ observará tambien tus valores y tus convicciones. Si hay un verdadero amor, no hay egoísmo, se respeta a la persona como es, no se le obliga a nada y siempre se busca su bien. No te dejes presionar, y nunca hagas nada si no estás plenamente convencid@ de que aquello te hará crecer como persona y te hará sentir mejor.
Pienso que es mas importante el amor verdadero que el placer del tipo que sea, mas gratificante amar y ser amado, respetar y respetarse, que ser objeto de consumo sexual.

Para conocer mas sobre la llamada abstinencia: www.soloparajovenes.org/opinisex.htm

¡ Que seáis felices !

Fernando



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Ramirez, es sorprendente que te haya pasado lo mismo en menos de dos semanas. Me resulta tan difícil creerlo que parece que fuera el "bosque" el causante de eso.

Y te felicito por tu fuerza de voluntad, es envidiable Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

desempolvando
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados