Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Virgen Aún ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Virgen Aún ?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fcortes43
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:15 pm    Asunto: ¿ Virgen Aún ?
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

¿ VIRGEN HOY ?

Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.

La virginidad se pierde solamente una vez y para toda la vida. Lo que sí es una opción es hacerlo con alguien que significa mucho para ti y en un clima de sólida confianza, o con un listillo cualquiera en el asiento de atrás de un coche o el retrete de una discoteca. Para algunos chicos es mas importante la 1ª moto que han estrenado que su 1ª chica.
Las relaciones sexuales son para adultos ( y no simplemente para mayores de edad…). Si no están, además, unidas a una profunda relación afectiva, tarde o temprano, son frustrantes y los jóvenes se queman, quedándose con un gran vacío.

“¿Te has enamorado?…Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@”
¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.
Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.

El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.

La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.

Recuerda amig@, que cuando “ligas”, o andas con alguien, ese chic@ no solo vera tu cara bonita o tu cuerpo (si es que te toma en serio, te respeta y te aprecia como persona), ese chic@ observará tambien tus valores y tus convicciones. Si hay un verdadero amor, no hay egoísmo, se respeta a la persona como es, no se le obliga a nada y siempre se busca su bien. No te dejes presionar, y nunca hagas nada si no estás plenamente convencid@ de que aquello te hará crecer como persona y te hará sentir mejor.
Pienso que es mas importante el amor verdadero que el placer del tipo que sea, mas gratificante amar y ser amado, respetar y respetarse, que ser objeto de consumo sexual.

Para conocer mas sobre la llamada abstinencia: www.soloparajovenes.org/opinisex.htm

¡ Que seáis felices !

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola

Te felicito primero por tu bello testimonio de castidad hasta el matrimonio y segundo por haber traido un tema tan importante dentro de las relaciones de pareja.

Quiero agregar que si bien la tentación de caer en las relaciones sexuales durante el noviazgo pueden llegar a ser muy fuertes siempre podrémos en ese momento hacernos la siguiente pregunta : Amo a Cristo ? Relamente lo amo ? Si la respuesta es positiva la gracia de Nuestro Señor nos sostendrá Smile

Un abrazo en Cristo

Rocío
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
nelson Baltodano
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 8
Ubicación: San Miguel, El Salvador

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Felicidades, sobre todo hoy en dia es dificil, con el ambiente tan sensual que nos rodea. Haz triunfado en una batalla donde mueren muchos en intento
_________________
la paz este con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 3:56 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Muchas Gracias Fernando!! por recordarnos el valor de la virginidad.

Que sigas muy bien Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
romantico
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos(España)

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

muchas gracias fernando tb de mi parte ya que necesito o necesitamos oir eso,tengo 25 años y sigo virgen,a veces tengo dudas de si perderla o no antes del matrimonio pero cada vez q leo libros o mensajes como el tuyo me hacen consolidar mas esa idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marali
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:10 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Cuando yo escucho a un hombre decir que es virgen, me sorprende su capacidad de abstinencia y celebro su condición como un regalo que indirectamente me llega como católica. Es más sencillo escuchar (ya no tanto pero aun si) a una chica que es virgen que a un chico, sobre todo porque en el hombre se presta más a burlas y a "motes" o "etiquetas" como que "eres infertil" o "marica" (perdonad la expresion).

Aunque a estas alturas mucha gente piense que entre más experimentado mejor yo creo que el placer parte de la atracción y el sentimiento, el estado emocional de la persona.

Yo quisiera dirigirme a esas personas que dudan de conservar su virginidad por temor a ser rechazados por la sociedad o por su pareja. Cuando alguien te ama de verdad lo que menos le interesa es como seas en la cama.

Si soy fuerte perdonarme, soy psicologa catolica y hablo con la madurez que corresponde a un tema como este.

La virginidad es un tesoro, si ya no lo conservas tu sigues siendo valioso, porque el tesoro estaba en ti y aun cuando se haya perdido TU sigues siendo el tesoro. Tambien si la conservas y te dejas llevar por opiniones inmaduras y testarudas, lo unico que haces es darle poder a esas personas sobre ti para que hagan de ti el tema de risa para toda la tarde...

No tengas miedo de conservar tu virginidad, seas hombre o mujer, por pensar que tu pareja te va a exigir ciertas cosas una vez que esteis casados. Tampoco seas tan ligero como para pretender que el sexo sea complemento en una relacion. Yo conozco a un chico de 27 que no ha tenido jamas relaciones sexuales y aunque no tiene pareja el cree que es un don su estado y si no llega quien valore sus convicciones es porque no le merece...

Animo, que la Virginidad no es una carga, sino una bendicion... sientete amado y mimado por el mejor de los Padres, que eso tambien cuenta a la hora de amar...

Un abrazo. Marali

maraligc@hotmail.com
_________________
Marali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
angeljuan
Asiduo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 133
Ubicación: tamaulipas

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm    Asunto: estoy deacuerdo
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

creo que comparto ese mismo pensamiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 3:15 pm    Asunto: Virginidad y Castidad
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Es hermoso leer un testimonio como el tuyo. Concuerdo en que la castidad y la virgindad son tesoros poco valorados en nuestros tiempos. Tengo hermanos que esperan con ansias entregarse por vez primera a quien sea el elegido o la elegida para compartir la vida entera y es verdad, si uno muere de amor por el otro, solo concibe en su mente que solamente el otro lo podrá tener en su debido momento.
Muchos aspiramos a lo mismo, soñamos con lo mismo y eso es hermoso.
Pero se me vino a la mente aquellos jóvenes que han pasado por mi vida los que fueron mis confirmantes, mis compañeros de estudio, mis trabajadores, mis amigos. Recordé los muchos casos de niños y niñas que sin saber lo que pasaba perdieron su castidad, su virginidad y desde temprana edad fueron inducidos a un despertar idenadecuado de lo sexual en ello. Se que ellos hubieran deseado decidir el momento de perder tan ansiado tesoro, que se les puede decir al respecto?
Es dificil escucharlos, ver sus rostros tristes y los temores que llenan sus vidas luego de ello. A ellos les he hablado de la pureza del corazón de que a pesar de lo vivido ellos pueden lograr una segunda castidad.
Desde entonces he visto a la castidad no solo como guardar la entrega total en un amor conyugal, si no también guardar tu corazón en la pureza total, es muy dificil en un ambiente bombardeado por sexo. Pero es posible, confiemos que el Señor acompañe a estos nuestros hermanos y ayude a los otros en su firme propósito de llegar castos o virgenes a la vida conyugal.
Besos
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
reluzhe
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:17 am    Asunto: felicidades
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Felicidades por la forma de pensar, pero sobre todo por la forma de practicar la virginidad... en su amplio sentido... en el sentido cristiano como debe ser...
estoy de acuerdo que ser virgen es prepararnos con mente, corazón y alma para entregarse de por vida a la persona amada.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Rolling Eyes
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Que bonito testimono, que también comparto.Y no es fácil, en los tiempos que vivimos,donde se hacen apuestas,a que edad,quien es el primero.La virginidad, no es un juego.Cuantas parejas se rompen,porque,no se comparte lo que a ellos les parece q es lo más importante.A cuantas chicas,se les chantajea,con dejarlas,si no hacen lo que el novio desee?Y me refiero a las chicas,porque a la alrga tengan más consecuencias.Si realmente se ama a la persona,se le debe de respetar, y no todo el mundo, sabe valorar esto.Besitos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Katusia escribió:
Que bonito testimono, que también comparto.Y no es fácil, en los tiempos que vivimos,donde se hacen apuestas,a que edad,quien es el primero.La virginidad, no es un juego.Cuantas parejas se rompen,porque,no se comparte lo que a ellos les parece q es lo más importante.A cuantas chicas,se les chantajea,con dejarlas,si no hacen lo que el novio desee?Y me refiero a las chicas,porque a la alrga tengan más consecuencias.Si realmente se ama a la persona,se le debe de respetar, y no todo el mundo, sabe valorar esto.Besitos


Cierto. Rolling Eyes
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisheba
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 30
Ubicación: México lindo y querido

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:06 am    Asunto: NO SOY vIRGEN, PERO SI CASTA
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

HOLA

Pues que bellos testimonios de respeto, prudencia y castidad, el mio es diferente, tengo 32 años y deje de ser virgen a los 26, yo no supe esperar y me arrepiento de no haberlo hecho por que al principio me sentia grandiosa, pero al año que todo termino, me sentia muy mal, pero hoy me siento limpia, plena, felìz, recuperandome de mis heridas y viviendo el gran amor de Dios, sigo soltera, no busco pareja aunque tal vez en algunos años les comparta que me caso, no se, pero tampoco me preocupa, ahora soy una mujer casta y feliz en proceso de ser mejor
_________________
Sonrie, Dios te ama ... y Yo tambien, Besos desde Tlalnepantla, Estado de México, México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:45 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Que bueno leer testimonios de este tipo. Very Happy

Es dificilísimo en la sociedad actual, tan "ligera de cascos" mantenerse fiel al Evangelio hasta el matrimonio. A mis 24 años recién cumplidos, sigo virgen. Y mis amigos me miran como si hubiese caído de Urano.

Vuestras palabras me animan a seguir esperando a la chica que Dios me tenga asignada, en la ilusión de que me ayude a crecer como cristiano, y a no entregar lo más preciado que tengo a la primera falda que se me ponga por delante.

Me reafirmáis en el convencimiento de que lo "habitual" (tener relaciones prematrimoniales) no tiene nada que ver con lo "normal" y lo "natural" (que es esperar al matrimonio Wink )

Un cordial saludo, mis amad@s herman@s en la fe Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Holas!

Esto se llama: "desempolvando temas" jejej....es que éste tema me encanta!

Saludos cordiales para todos!

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MarianaFe
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Muy bonito, muchas gracias y muchas bendiciones para ti y tod@s los foristas!! lástima que no lo leí antes.. Yo tengo 26 años y tuve relaciones hace un año...

Les recomiendo mantenerse puros hasta el día de su matrimonio!! yo a mi novio lo adoro, pero me hubiera gustado mil veces más darle ese regalo tan especial el día de la boda... trae muchas heridas chicos!! más para personas como ustedes que saben de Dios, cuídense mucho!!
_________________
Se les ama en Cristo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

MarianaFe escribió:
Muy bonito, muchas gracias y muchas bendiciones para ti y tod@s los foristas!! lástima que no lo leí antes.. Yo tengo 26 años y tuve relaciones hace un año...

Les recomiendo mantenerse puros hasta el día de su matrimonio!! yo a mi novio lo adoro, pero me hubiera gustado mil veces más darle ese regalo tan especial el día de la boda... trae muchas heridas chicos!! más para personas como ustedes que saben de Dios, cuídense mucho!!


Holas Mariana!!

Te quería saludar ya que te veo por estos lados, gracias por tus comentarios y espero que todo marche muy bien entre tu novio y vos. Sabiendo que entre él y vos se encuentra Jesús. Wink

Saludos a Guatemala desde Argentina!

Muchísimos ánimos! Very Happy

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MarianaFe
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Buenas tardes!! Gracias Luciana!! tuve la oportunidad de estar en Argentina cuando fue el "corralito" todos los piqueteos (así se dice?) un páís demasiado lindo!! Te cuento que en mi país (creo que en varios) los argentinos tienen cierta famita de arrogantes, pero luego de ver tú país uno entiende perfectamente por qué se dan ese lujo... y creo que es más mito!! muchos amigos que quiero muchísimo en Argentina!! un país super lindo para vivir!!! Very Happy la gente es muy buena y me quedé con ganas de ver las ballenas!!

Ok, Diosito los bendiga!! me salí por completo del tema del foro, pero muchas gracias de nuevo!!
_________________
Se les ama en Cristo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:44 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Si que es lindo tu testimonio, ojalá muchos solteros lo puedan leer.

Creo que uno de los problemas por el que muchas personas pierden la virginidad antes del matrimonio, es la edad tan avanzada en que se casa la gente hoy en día. Es mucho más fácil mantenerse virgen si se casa uno a los 20 o 22, que si se casan hasta después de los 30 o 35, por obvias razones.

Pero te felicito porque tú lo lograste, realmente espero que los que son solteros lean tu testimonio y redoblen esfuerzos para mantenerse castos y los que no lo lograron, que recuerden que nunca es demasiado tarde para hacerlo, no porque perdieran la virginidad, significa que tengan que seguir por el mismo camino. Nunca es demasiado tarde para mantenerse castos.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Punta_Choquero
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Punta Umbria-Sevilla

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola.Me gusta ver que todavia hay gente joven que piensa asi acerca de la virginidad,enmedio de una sociedad totalmente obsesionada por el sexo y haciendole perder totalmente su valor y significado.

Gracias a todos ustedes ya que con vuestras opiniones me ayudais a ver que hay jovenes como Dios manda y que no todos tienen comido el coco con esta sociedad sin valores y sin sentimientos.

Y gracias tambien porque me ayudais mucho a seguir manteniendo ese don fabuloso de seguir siendo virgen,aunque tenga 30 años,y llevarlo con mucha honra y convencimiento,hasta que me case y se lo entregue a una mujer que merezca que lo pierda con ella.

Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josedej
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:17 pm    Asunto: yo ya no soy virgen, eso es malo??
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola me llamo jose, yo tengo 18 años y deje de ser virgen a los 15.
y en lo personal yo senti ke hice el amor con esa persona porke es alguien a kien amo mucho, eso no creo ke me haga una persona sin valores o si?? Punta_Choquero voy a decirte algo, no creo ke las personas como yo olviden sus valores solo por demostrarle a una persona su amor de manera corporal. es una forma muy intima de amarse y en lo personal es muy agradable hacerlo con la persona ke amas con todo tu corazon aunque no estes casado.
Te sientes orgulloso por ser virgen a los 30 años?? bueno yo me siento orgulloso por poder expresar mi amor a alguien mas de mana sexual, pues no creo ke sea algo malo, al contrario me hace sentir feliz y lleno pues no es malo amar, lo que yo creo ke es malo es tener sexo solo por placer, con mujeres ke no conoces ni amas, y no es malo porke a dios le disguste, sino por la clase de valor que te estas dando a ti mismo. o me equivoko??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
soniar
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

BUENO YO LES DIRE QUE YO ME CUIDE HASTA QUE ME CASE Y DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME AYUDADO A CASARME VIRGEN , SIEMPRE QUISE ESO Y EN MANOS DE DIOS LO LOGRE . CREO QUE PARA NOSOTRAS MUJERES CATOLICAS ES MUY IMPORTANTE GUARDARNOS PARA ESE HOMBRE QUE DIOS NOS DARA COMO ESPOSO , AHORA YO SOY VIUDA PERO AUN ASI ME SIGO GUARDANDO PARA AGRADAR A DIOS Y POR SUPUESTO LO HAGO CON SU AYUDA PORQUE SOLO DIOS NOS DA FORTALEZA Y EN SUS MANOS DE AMOR EL NOS SOTIENE. SI ALGUNA CHICA YA HA TENIDO UNA EXPERIENCIA SEXUAL SIN CASARSE YO LE DIRÍA , SOMOS HUMANAS , PERO LO IMPORTANTE ES PEDIR PERDON A DIOS Y SU AYUDA PARA NO HACER DE NUEVO LO QUE LE DESAGRADA . BENDICIONES HERMANOS Y HERMANAS .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
josedej
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 10:31 pm    Asunto: En verdad le desagrada a dios tener relaciones??
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Tenemos ke pedirle a dios perdon por tener relaciones sexuales sin estar casados?? despues de todo no creo ke sea malo hacer el amor con alguien a kien amas sin importar estar casado. no digo tampoko ke sea del todo bueno pero si amas a esa persona no creo ke sea malo o si??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Punta_Choquero
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Punta Umbria-Sevilla

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:07 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola,Josedej.Te digo lo mismo que KEKA114, que va en contra del sexto mandamiento, y que de paso te leas el catecismo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josedej
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 8:32 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Es algo que me cuesta mucho entender pues. para que estan todas las cosas hermanos? para que estan los sentimientos, los genitales, el poder tener contacto fisico y sentir a esa otra persona.
Les dire algo, cuando uno hace el amor con esa persona a la que amas con toda tu vida, es un momento hermoso, por un momento sientes que ambos son uno solo, ganas una confianza contigo mismo y con tu pareja increible. ¿a dios le disgustara eso? ¿le disgustara ver a uno de sus hijos feliz? en efecto esta contra el sexto mandamiento. pero... "no cometer actos impuros" ke kiere decir en verdad? kiere decir ke debo ir en contra del amor y contra los principios naturales de la vida misma? yo creo ke no. yo creo ke si dios nos dio ese sentimiento de union intima entre dos personas que sienten un gran amor entre ellos, es porke kiere ke lo demostremos y no ke lo reprimamos.
despues de todo hermanos para que nos dios dios la vida? para disfrutarla al maximo sin dañar a nuestros semejantes, al contrario ayudarlos a disfrutar de la vida, ayudarnos mutuamente para disfrutar de este tiempo ke dios nos ah dado. no es malo señores, no nos kedemos con un solo concepto de las cosas, despues de todo amar es bueno, no estoy afectando a nadie por amar y demostrar mi amor de esa manera, al contrario, me hace darle gracias a dios por haberme dado a esa persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Qué tal?? Yo sólo quisiera agregar al comentario de Soniar que también los hombres se cuiden!! las chicas no dejamos de ser vírgenes solitas... hay un hombre que ayuda a que pasen esas cosas... pues entonces también chicos guárdense para esa persona especial
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarianaFe
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola Josedej... yo respeto tus puntos de vista (no los comparto pero los respeto) te puedo hablar de mi caso y pues como cada cabeza es un mundo opino de lo mío..

* Claro que es una cosa linda compartir eso con tú pareja, pero en mi caso te puedo decir que me hubiera gustado que mi novio y yo hubieramos esperado para la boda..
* El matrimonio es de tres (Dios, tú y tú pareja) si no está Dios dentro de ese pacto que tienen ustedes dos ¿qué garantías tiene esa relación?
* Disfrutar de los beneficios sin ningún sacrificio pues ... muy listo no? que sus padres los mantengan y tú feliz de la vida gozando sólo de lo bonito... pero yo pienso que el sexo confunde mucho, lo disfrutas un ratito y luego qué? cada uno para su casa... (la madre de una amiga decía: tú te puedes volver viciosa hasta que tengas dinero para pagarte el vicio)
* Mi novio y yo hemos decidido esperar hasta la boda y te digo que lo he conocido mil veces más ahora que cuando teníamos relaciones, ahora es cuando me he dado cuenta que estoy verdaderamente enamorada de él y no de lo que hacíamos
* ¿Qué piensa tú novia? le has preguntado tú eso?

Bueno, que Dios les bendiga
_________________
Se les ama en Cristo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:51 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

josedej escribió:
Es algo que me cuesta mucho entender pues. para que estan todas las cosas hermanos? para que estan los sentimientos, los genitales, el poder tener contacto fisico y sentir a esa otra persona.

Para sentirlo con amor y unidos los dos al amor de Dios, sellándoos antes promesa de amor eterno y ayuda mutua en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad:PERO DIOS NOS DICE QUE SÓLO, SÓLO DENTRO DEL MATRIMONIO. Porque nos dió los mandamientos para cumplirlos y así ser felis en la tierra que Dios nos da. Es pecado mortal faltar contra mandamiento de la Ley de Dios. Y en pecado mortal no podremos ir al Cielo y vivir allí en alma ETERNAMENTE, con Dios, Dios. Es serio, sí. Pero Dios que es amor y nos ama muchísimo; más que todas las madres del mundo juntas, quiere nuestra felicidad, sí. Que nadie piense lo contrario o que Dios sólo quiere fastidiar porque no es verdad. Si nos dice Dios "No cometerás acciones impuras" no es para fastidiar, cómo? Si Él es amor? !Te ama con locura! Y murió por cada uno de nosotros clavado sin más ropa que su desnudez en una cruz de madera.
Hemes de ser Santos, es nuestro destino! Porque todo el que va al Cielo es entonces Santos

Les dire algo, cuando uno hace el amor con esa persona a la que amas con toda tu vida, es un momento hermoso, por un momento sientes que ambos son uno solo, ganas una confianza contigo mismo y con tu pareja increible. ¿a dios le disgustara eso? ¿le disgustara ver a uno de sus hijos feliz? en efecto esta contra el sexto mandamiento. pero... "no cometer actos impuros" ke kiere decir en verdad? kiere decir ke debo ir en contra del amor y contra los principios naturales de la vida misma? yo creo ke no. yo creo ke si dios nos dio ese sentimiento de union intima entre dos personas que sienten un gran amor entre ellos, es porke kiere ke lo demostremos y no ke lo reprimamos.
despues de todo hermanos para que nos dios dios la vida? para disfrutarla al maximo sin dañar a nuestros semejantes, al contrario ayudarlos a disfrutar de la vida, ayudarnos mutuamente para disfrutar de este tiempo ke dios nos ah dado. no es malo señores, no nos kedemos con un solo concepto de las cosas, despues de todo amar es bueno, no estoy afectando a nadie por amar y demostrar mi amor de esa manera, al contrario, me hace darle gracias a dios por haberme dado a esa persona.

_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:25 pm    Asunto: Re: ¿ Virgen Aún ?
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

fcortes43 escribió:
¿ VIRGEN HOY ?

Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.

Fernando





Nota de Moderacion:

No esta permitido preguntar cosas personales, ademas:

Cita:
3m. Los temas sexuales deben tratarse de manera seria, respetuosa y responsable, evitando obscenidades, vulgaridades, el doble sentido, etcétera.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy4
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:34 pm    Asunto: sobre la virginidad
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Copio algo sobre este tema:
la virtud de la castidad, que se coloca en el interior de la templanza —virtud cardinal que en el bautismo ha sido elevada y embellecida por la gracia—, no debe entenderse como una actitud represiva, sino, al contrario, como la transparencia y, al mismo tiempo, la custodia de un don, precioso y rico, como el del amor, en vistas al don de sí que se realiza en la vocación específica de cada uno. La castidad es, en suma, aquella « energía espiritual que sabe defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, y sabe promoverlo hacia su realización plena ».2 El Catecismo de la Iglesia Católica describe y, en cierto sentido, define la castidad así: « La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados