Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo Liscano
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:32 am    Asunto: ¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?
Tema: ¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?

Hola! soy Gustavo Liscano. seminarista de Venezuela. Quisiera saber su opinión sobre la vocación sacerdotal, pues yo soy un llamado por Dios para esa misíon. Quisiera de igual forma incentivarlos como jóvenes católicos, a orar por nosotros, los que dejandolo todo hemos decidico seguir al Señor Jesús. Oren incesantemente para que podamos ser santos y autenticos portadores de la Verdad que nos da vida. Paz y bien! Very Happy
YayitaG78
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 9:08 pm    Asunto: Yayita

Very Happy Hola Gustavo un saludo dese México, es una gran bendición que mas jóvenes se enamoren de cristo y se consagren para él, hoy en estos tiempos actuales en los que vivimos las vocaciones han disminuido y lo que mas necesitamos son instrumentos de dios en la tierra a través de uds como sacerdotes o religiosos, yo tengo la dicha de trabajar en un Seminario soy la secre jejejejejejejej y no sabes las experiencias tan padres que he vivido, en verdad hechale muchas ganas y espero sigas firme en tu decision y que Dios te bendiga en tu ministerio.

Saludos, Very Happy
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 9:36 pm    Asunto: Re: ¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?

Gustavo Liscano escribió:
Hola! soy Gustavo Liscano. seminarista de Venezuela. Quisiera saber su opinión sobre la vocación sacerdotal, pues yo soy un llamado por Dios para esa misíon. Quisiera de igual forma incentivarlos como jóvenes católicos, a orar por nosotros, los que dejandolo todo hemos decidico seguir al Señor Jesús. Oren incesantemente para que podamos ser santos y autenticos portadores de la Verdad que nos da vida. Paz y bien! Very Happy

¡Hola hermanito!
Pues yo pienso que es ¡una gran vocación!, como decía la hermana antes, necesitamos vocaciones porque son muy escasas ahora.
¡Para ser sacerdote, hay que tener carácter, el carácter de Jesús!
¡Imagínate, Jesús el Rey de reyes, responde al llamado de un sacerdote para transformar el pan y el vino!¡qué hermosa gracia!.

¡Y sí, hay que orar todos para que nuestros sacerdotes celebren la eucaristía con dignidad y para que Dios los haga santos!

¡Dios te bendiga y te siga guiando en su camino! Wink

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 10:45 pm    Asunto:

La vocacion Sacerdotal una gran llamada de Amor de Dios hacia uno...

Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 12:40 am    Asunto:

Es una alegría poder contar con nuevos sacerdotes! Very Happy
Dios llama, pero muchos no responden Sad Aunque Dios sigue moviendo suavemente los corazones para que descubran su llamado a ser alguien, a ser sus ministros, a tener en sus manos al mismo Cristo, en Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad. Very Happy
Es nuestro deber orar para que Dios mande sacerdotes santos para que sean realmente pastores de su pueblo.

Me alegro mucho por vos! Dios te de el don de serle fiel siempre y de arrastrar muchas almas para Él. Wink

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Michael0403
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:36 pm    Asunto: ¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?

Hola Gustavo....
Yo tambien me llamo Gustavo jajaja.... Bueno, me alegra saber que todavia hay jovenes que se animan a la vida consagrada, para mi este estilo de vida significa mucho y creo que es un "si" muy grande que se le da a Dios....
Por mi parte, rezaré para que nazcan necas vocaciones.. para que mas gente se consagre a Dios....

Suerte... Sauludos desde Mendoza - Argentina....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
karinita
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:52 am    Asunto: bien

gustavo! la verdad esq pienso q es egnial q haya gente q se consagre hacia Dios, me parece hermoso, y debemos rezar para q siga habiendo gente que siga tu misma vocación, muchas fuerzas y que Dios siemrpe este contigo para ayudarte en este hermoso camino que elegiste
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaggy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:17 pm    Asunto:

Como dijo Guada, Dios llama pero muchos no responden lamentablemente.
Es un llamado... que muchos ignoran, no dan caso, hacen oídos sordos. Si todos los llamados dijeran SI, la realidad sería muchísimo distinta... no estaríamos en esta 'crisis' de escasez de sacerdotes.
Por tanto, ojalá puedas serle fiel a Cristo, Gustavo, y seas un buen pastor, siempre guiado por el único Gran Pastor, que es nuestro Señor.
Bendiciones, y que María sea ese medio tan feliz y tierno que te conduzca a El.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:26 pm    Asunto:

El otro día en mi nueva parroquia, antes de misa, entré en la Sacristía y le pregunté a una señora mayor cuándo era la hora de las confesiones porque quería confesarme...

Bueno ¡Imagínate hasta qué punto llega la crisis que no tenía un cura que me confesase!

Hay muy pocos sacerdotes y la mayoría ya son ancianos y están en malas condiciones de salud.

Gracias a todos los seminaristas por ir con el Señor,
seguro que María está muy feliz con vuestra decisión!
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Kurisusu
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:05 pm    Asunto: Re: ¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?

Hola, Gustavo! ^^ La verdad es que yo también me siento llamada como tú a servir al Señor consagrando mi vida. Quiero ser religiosa y pues bueno, el Señor se encargará de llevarnos de su mano a donde Él decida que sea mejor ^^.

En cuanto a ¿qué opino de la vida consagrada? pienso que es un regalo de Dios. Es una oportunidad de estar más cerca con Él <3 y ayudar al prójimo y al mundo entero.

Saludos y sigamos en oración por las vocaciones. Dios te bendiga muchoo!! ^^.
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:11 am    Asunto: Re: Hola saludos

Hola chicos y chicas de ante mano agradezco sus buenos deseos y en nombre del Señor les bendigo. Yayita, me causo risa cuando me dijiste que trabajabas en un seminario jaja tengo muchos buenos amigos que también son empleados del mio, te felicito porque con tu servicio tu también contribuyes con las vocaciones. Leonestar lamento lo que me dices, he escuchado de muchos sacerdotes amigos que las vocaciones en España y en toda Europa estan en detrimento, es triste que el país que trajo la fe a américa se ve desproveido de abundantes vocaciones. De todas formas sigamos orando y animemos a aquellos que dicen sentirse llamados. kurisusu me alegra saber que tienes inquietud y te animo a cultivarla, informate y buscate un buen director espiritual, el te ayudará mucho, yo en la distancia rezare por ti creeme. A todos los demás, Pablo José, Guadalupe, Gustavo (en Venezuela te llamaria tocayo por lo del nombre), Karinita, Shaggy y especialmente a María de los Angeles, mil gracias por sus buenos deseos, estoy muy contento de conocerles y tenerles presente en mi humilde oración. Dios os pague! Laughing
meli17
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 12:32 am    Asunto:

Un saludo muy grande gustavo ,para mi la vocación religiosa y sacerdotal es hermoso ,es un llamado de Dios y sabes es solo para valientes porque Dios llama hombres y mujeres que no le teman a decir no a al mundo para seguirlo.Te felicito sigue asi y que Dios te bendiga 100pre...

ATT: Melissa desde Panamá Very Happy
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:25 pm    Asunto: Te felicito Gustavo y saludo a cada uno de vosotros...

Chico, muy bien por cuanto expones. Por las respuestas que das a cada uno que te ha dicho algo. Con lo que yo entro a hablar con vosotros y excepto a Pablo José creo que ningùn otro nombre lo tengo en mi lista personal, donde leo, pienso y rezo por cada cual.
Bueno, amigo siempre adelante con tu vocaciòn, como dice P.J. es una gracia especial de Dios que llama siempre.
Recibid todos el deseo de que encontremos nuestro camino, para ir adelante, no para ganar sòlo como el que busca ahora una medalla en las Olimpìadas, sino para participar, colaborar, ejercitarnos. Lo mejor no es ganar, porque el éxito a veces no lo palparemos ahora, pero estad seguros de que Dios no nos dejarà solos con nuestro esfuerzo.
Os abrazo con deseos de que seàis felices.
Si faltan vocaciones a lo mejor es porque no sabemos escuchar que Dios nos llama, ???
Orpam Saretnoc Laverz
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:33 pm    Asunto: Re: ¿Qué opinas de la vocación a la vida consagrada?

Kurisusu escribió:

Hola, Gustavo! ^^ La verdad es que yo también me siento llamada como tú a servir al Señor consagrando mi vida. Quiero ser religiosa y pues bueno, el Señor se encargará de llevarnos de su mano a donde Él decida que sea mejor ^^.

En cuanto a ¿qué opino de la vida consagrada? pienso que es un regalo de Dios. Es una oportunidad de estar más cerca con Él <3 y ayudar al prójimo y al mundo entero.

Saludos y sigamos en oración por las vocaciones. Dios te bendiga muchoo!! ^^.

Hola Crissy linda ^^ Vos sabés que yo también creo que siento vocación, en mi caso sacerdotal... a veces me parece algo tan lindo! ^^ Ya hemos hablado mucho de esto por msn, jejeje.

Repito algo que le he dicho a Kurisu varias veces:

"¿Te imaginás lo hermoso que ha de ser consagrar?"

Me emociona la idea de ser sacerdote! =D

Hay que rezar mucho por los sacerdotes ^^
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:53 pm    Asunto: Re: Te felicito Gustavo y saludo a cada uno de vosotros...

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Chico, muy bien por cuanto expones. Por las respuestas que das a cada uno que te ha dicho algo. Con lo que yo entro a hablar con vosotros y excepto a Pablo José creo que ningùn otro nombre lo tengo en mi lista personal, donde leo, pienso y rezo por cada cual.
Bueno, amigo siempre adelante con tu vocaciòn, como dice P.J. es una gracia especial de Dios que llama siempre.
Recibid todos el deseo de que encontremos nuestro camino, para ir adelante, no para ganar sòlo como el que busca ahora una medalla en las Olimpìadas, sino para participar, colaborar, ejercitarnos. Lo mejor no es ganar, porque el éxito a veces no lo palparemos ahora, pero estad seguros de que Dios no nos dejarà solos con nuestro esfuerzo.
Os abrazo con deseos de que seàis felices.
Si faltan vocaciones a lo mejor es porque no sabemos escuchar que Dios nos llama, ???
Orpam Saretnoc Laverz

Oye Orpam gusto en leerte de nuevo ya me hacias falta tus participaciones. Porque te has desaparecido? Crying or Very sad

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro