Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
anna77 Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 9:29 pm Asunto:
¿Que es para Uds la confesión? ¿Algo que ya pasó de moda?
Tema: ¿Que es para Uds la confesión? ¿Algo que ya pasó de moda? |
|
|
He visto en muchos lugares confesionarios vacios. Los padres ya no confiesan con frequencia. Acaso la confesion ya pasó de moda?
Por que será que los padres no confiesan antes de la Misa?
Por que que la juventud o la gente adulta ya no se confiesa con frequencia?
Acaso son mas santos o son santos ya?
Agradeceria que me ayudaran a contestar este caso. |
|
|
|
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 10:17 pm Asunto:
Para mí es
|
|
Hola, Anna. Yo no es que me confiese muy frecuentemente, pero sí me gusta reflexionar sobre lo que me perturba en mi vida, reconocerlo y tratar de mejorar en esos aspectos, reconociéndolo ante una persona autorizada y con formación para guiarme en el camino más correcto.
La gente de hoy en día parece que no quiere reconocer sus males y se queda tan tranquila, o no conocen al sacerdote adecuado, o lo ven como a una persona más. Estas son unas ideas equivocadas para mí, pero en fin...
Saludos. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
|
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 6:31 am Asunto:
|
|
La Confesión es un sacramento de Reconciliación con Dios a través de la autoridad que Jesús dió a su Iglesia.
Juan 20:
21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Está bien confesarse con frecuencia, pero siempre que lo hágamos arrepentidos realmente, de corazón.
1 Timoteo 5:
22 No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro.
Dios realmente perdona los pecados de un corazón arrepentido, por los méritos de Cristo en la Cruz.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
|
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 6:38 am Asunto:
|
|
Estimada anna77
Aunque ya se habló algo sobre el tema
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4828 (miedo a la confesión)
te comento que pueden ser varias las causas de la poca asiduidad a la confesión:
1. Falta de formación en los creyentes que han perdido la conciencia del pecado. Esto debido a veces a los medios de comunicación sin valores católicos, que promueven sofismas de carís protestante como "yo no me confieso con un hombre pecador" o "basta creer que Jesús es el salvador para ser salvo" o "Dios es bueno no me va a condenar haga lo que haga" o "el infierno no existe", etc. ect. etc.
2. Infelizmente, como tú comentas, también se debe a que en muchas Iglesias los padres no están dispuestos a confesar, sea porque son pocos y tienen que atender muchas comunidades, sea por falta de abnegación para pasarse algunas horas en el confesionario. Además de que, como se recomienda no confesar durante la misa (para que la gente esté atenta al Santo Sacrificio) sino en otro tiempo, pues entonces no confiensan ni en la misa ni en otro tiempo, sea porque la gente no vuelve a la Iglesia en otro tiempo fuera de la misa, sea porque el sacerdote no promueve la confesión o no programa un horario para confesar.
En fin, debemos pedir a Dios que nos ilumine y nos de siempre la humildad de reconocer nuestros pecados y acudir con frecuencia a este santo sacramento. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
|
|
|