roberto viera gonzalez Veterano
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 1799
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 11:13 pm Asunto:
Transparencias. Martes 25
Tema: Transparencias. Martes 25 |
|
|
Martes 25 de Abril de 2005. San Marcos 16, 15 – 20: “...... y si beben un veneno mortal no les hará daño”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Francisco Vidal! De la imagen de La Moneda, al claustro del Canal de Televisión Nacional. Lo felicito. Usted está hecho para eso. Representa bien la entretención. A mi me gustaba escucharlo. Teniendo el bolsillo asegurado, era capaz de ponerle los puntos sobre las íes a la derecha. Urge que la Concertación no suelte La Moneda. Cada día se enriquece más y la repartija también aumenta.
Ahora que los poderes fácticos y La Moneda se sacaron los antifaces, - me refiero a la crisis del nombramiento del juez Carlos Cerda – queda claro, me dice el Flaco (Jesús) que me acompaña aquí en mi oratorio, - que Chile ya tiene otro mono para su festival. La Corte Suprema. Creo, y lo digo con mucha seriedad, que la judicatura chilena todavía exhibía niveles de independencia externa- esto es, autonomía respecto del poder político y social- y profesionalismo mucho mayores que la de sus pares en buena parte de América Latina, con el perdón de todos mis amigos foristas.
Pero así está Chile, me dice el Flaco. Creyendo que todo lo puede solucionar con dinero. Vea Usted. Un grupito desesperado, sin programa, mueve una cantidad de “mis” recursos para ubicar a unos turistas junto al volcán Láscar que está siendo arrastrados por la lava y se están quemando vivos y todo Chile está pendiente de la noticia. Luego se sabe que fue una broma. ¿Dice algo la Srta. Presidenta?
Se descubre otra macabra broma de cadáveres con los nombres cambiados. Pero hay dinero. Vamos “inyectando” recursos para investigar. País barato de shows dice mi amigo, el de la Cruz. Y don Sata nos sube cada vez más el precio de nuestra alma, perdón nuestro cobre. La venta parece que fue sin devolución.
¡Imagínese! En vez de apoyar como Nación, - bueno, de veras que tampoco somos nación, como dice nuestro ministro del interior toda nación debe tener alma - al excelente deportista de aquí de La Reina don Fernando González, que ya es Top Ten en el tenis, a la primera pifia, en este caso la de tener unos parientes traficante, lo publicamos por todas partes.
Menos mal que yo tengo esperanzas, aunque beba un veneno mortal, no me hará daño, me dice El flaco, hoy en su Evangelio. Claro que debo levantarme todos los días a las 3.30 de la mañana, para escucharlo y contarle a todo el mundo por la internet que Jesús, la Virgen, y todos los Santos son mi única esperanza.
Me contaba el Flaco que el padre Jolo ha tenido bien amargado al Cardenal. Yo creo que no es el padre Jolo, si no más bien don “Padre” Longueira. Un católico como yo, de repente, bastante chiflado. ¡Haber difamado al pastor! Las verá negras cuando parta al más allá, don Pablito.
En fin, lo dejo, don Francisco. Ya cumplí con mi misión epistolar de la jornada. ¿Le escribí mientras fue Ministro del Interior? Parece que no, me dice el Flaco.
Atte. en xto. Roberto Viera González
(Mis comentarios diarios del Evangelio los encuentra en www.bibliotecasvirtuales.com foros: Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.churchforum.com y www.catholic.net foros de discusión, reflexiones personales. Bienvenido). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|