Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 4:31 pm Asunto:
Nuevos rumores sobre Medjugorje
Tema: Nuevos rumores sobre Medjugorje |
|
|
John Allen Jr. reporta en el National Catholic Reporter que el Obispo Ratko Peric de Mostar, diócesis a la que pertenece Medjugorje, ha enviado un mail a un conocido en el que afirma que el Papa luego de reírse sorprendido sobre las supuestas apariciones de Medjugorje le ha dicho que en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) siempre se han preguntado "¿cómo puede un creyente aceptar como auténticas apariciones que ocurren todos los días y por tantos años?".
Luego le ha dicho el Papa al obispo, según la fuente a la que alude Allen, que al reunirse con los obispos que tratan el desorden eclesiástico con algunos franciscanos en medjugorje él (el Papa) siempre ha tenido la impresión de que "esas "revelaciones privadas" son consideras como materia realmente privada y un asunto privado para merecer mayor consideración por parte de la Santa Sede, como lo desean los persistentes solicitantes y los periodistas sensacionalistas."
Anteriormente le había dicho el Papa, según la fuente, que él cree que la anterior conferencia de obispos ya había llegado a una conclusión sobre estas apariciones y dijo el Papa que él cree, según la fuente, que los obispos anunciaron que su conclusión era que "non constat de supernaturalitate". Esta no fue la fórmula usada por la conferencia de obispos, y eso lo aclara el Obispo, pero si esto es lo que el Papa cree, el futuro se ve bien oscuro para los seguidores de Medjugorje.
Curioso e irónico que los promotores de Medjugorje que quisieron hacer de un supuesto comentario privado de Juan Pablo II (en el que dijo que si no fuera Papa visitaría Medjugorje), algo parecido a una aprobación ex-cathedra de las apariciones ahora se encuentren con el dilema de que BXVI se ríe, hace un comentario que pone en duda y cuestiona la autenticidad de las aparicienos y para colmo dice creer que ya los obispos concluyeron las investigaciones con una fórmula definitiva y concluyente.
Quiera Dios y no se arme una.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:43 pm Asunto:
Re: Nuevos rumores sobre Medjugorje
|
|
Gabaon escribió: | John Allen Jr. reporta en el National Catholic Reporter que el Obispo Ratko Peric de Mostar, diócesis a la que pertenece Medjugorje, ha enviado un mail a un conocido en el que afirma que el Papa luego de reírse sorprendido sobre las supuestas apariciones de Medjugorje le ha dicho que en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) siempre se han preguntado "¿cómo puede un creyente aceptar como auténticas apariciones que ocurren todos los días y por tantos años?".
Luego le ha dicho el Papa al obispo, según la fuente a la que alude Allen, que al reunirse con los obispos que tratan el desorden eclesiástico con algunos franciscanos en medjugorje él (el Papa) siempre ha tenido la impresión de que "esas "revelaciones privadas" son consideras como materia realmente privada y un asunto privado para merecer mayor consideración por parte de la Santa Sede, como lo desean los persistentes solicitantes y los periodistas sensacionalistas."
Anteriormente le había dicho el Papa, según la fuente, que él cree que la anterior conferencia de obispos ya había llegado a una conclusión sobre estas apariciones y dijo el Papa que él cree, según la fuente, que los obispos anunciaron que su conclusión era que "non constat de supernaturalitate". Esta no fue la fórmula usada por la conferencia de obispos, y eso lo aclara el Obispo, pero si esto es lo que el Papa cree, el futuro se ve bien oscuro para los seguidores de Medjugorje.
Curioso e irónico que los promotores de Medjugorje que quisieron hacer de un supuesto comentario privado de Juan Pablo II (en el que dijo que si no fuera Papa visitaría Medjugorje), algo parecido a una aprobación ex-cathedra de las apariciones ahora se encuentren con el dilema de que BXVI se ríe, hace un comentario que pone en duda y cuestiona la autenticidad de las aparicienos y para colmo dice creer que ya los obispos concluyeron las investigaciones con una fórmula definitiva y concluyente.
Quiera Dios y no se arme una.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
HOLA, GABAÓN.....
Es Ella, María, que se presenta allí como Reina de la Paz?
Que se le presento de modo especial a seis videntes?
La aparición en la que otras dos jóvenes: Mariana Vasilj y Helena Vasilj poseen la virtud de visiones y audiciones intrapsíquicas con María?
Me gustaría saber más acerca de Medjugorje. Algún forista podría ayudarnos? |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
Arriba dice:
Cita: |
Lo curioso e irónico es que tú, como lo demuestras con hechos irrefutables en sí mismos, tomes como enseñanza ex-cathedra esa "risa" que dicen que le vieron a Su Santidad BVI, mientras que criticas que otros hayan tomado como enseñanza ex-cathedra no uno, sino varios comentarios de bendición de JPII a Medjugorje.
Por supuesto que se va armar una. Ya sabemos quien no despercia oportunidad alguna para lanzar basura sobre las manifestaciones naturales, y mayormente si han dado tantísimos frutos de conversiones y vocaciones religiosas y sacerdotales como Medjeugorje.
Dios no quiere que se arme una, pero tú, sí, y prueba de ellos es este epígrafe que abres con estas expresiones provadoras. Ya la hiciste! Sólo espera. |
Y debe decir así:
Lo curioso e irónico es que tú, como lo demuestras con hechos irrefutables en sí mismos, tomes como enseñanza ex-cathedra esa "risa" que dicen que le vieron a Su Santidad BVI, mientras que criticas que otros hayan tomado como enseñanza ex-cathedra no uno, sino varios comentarios de bendición de JPII a Medjugorje.
Por supuesto que se va armar una. Ya sabemos quien no despercia oportunidad alguna para lanzar basura sobre las manifestaciones sobrenaturales, y mayormente si han dado tantísimos frutos de conversiones y vocaciones religiosas y sacerdotales como Medjeugorje.
Dios no quiere que se arme una, pero tú, sí, y prueba de ellos es este epígrafe que abres con estas expresiones provocadoras. Ya la hiciste! Sólo espera. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
Calma hermanos...
Yo no leí en el escrito de Gabaon afán de provocar una discusión, sino preocupación por lo que pueda suceder entre los millones de seguidores de Medugorje si acaso fuera cierto ese texto, lo cual ciertamente es un riesgo porque tendríamos que obedecer al Papa en caso que haga una condena explícita y pública de las apariciones (que era lo que quería el obispo de Mostar que hiciera el Vaticano en un inicio, pero no fue así sino que se nombró una comisión de Obispos a nivel Yugoslavia que fué disuelta por la guerra, y la única declaratoria oficial que hay hasta ahorita es su dictamen).
Quiero decirles que yo visité Medugorje hace casi 4 años, la experiencia me cambió la vida para bien, aunque hace poco mi devoción por esta revelación privada estuvo tambaleandose, por leer los argumentos del obispo de Mostar y lo que publica Unity (creo que es el nombre de la editorial), que se dedican a difundir cosas negativas sobre Medugorje.
Ahora estoy más sereno y creo, a reserva del veredicto final de la Iglesia, que ahí está apareciéndose la Virgen, y lo ha hecho por tanto tiempo porque la Humanidad está en estado crítico; necesitamos que nuestra Madre esté velando junto a nosotros todos los días, exhortándonos a orar, para evitar nuestra autodestrucción.
Se dice que más que los miles de mensajes que ha dado allá, el mensaje fundamental de María en Medugorje es su presencia tan prolongada, lo que nunca había sucedido en ninguna aparición mariana en la Historia.
Si bien es cierto que nuestro actual Papa Benedicto XVI no se ha pronunciado oficialmente sobre Medugorje, y no lo hará hasta que termine el fenómeno, porque la Iglesia no se pronuncia sobre este tipo de apariciones hasta que terminan, creo que el tipo de conjeturas que puso Gabaon no dejan de ser más que eso, como dicen en inglés "hearsay" (yo oí que dijo esto el Papa, o que dijo lo otro).
Así como hay rumores de que el Papa está en contra, desgraciadamente también se han propagado muchos rumores falsos a favor de Medugorje, o al menos no documentados. De hecho uno de los frutos negativos que reconozco, es que muchos seguidores de Medugorje se han dedicado a hablar mal y faltando al respeto a un Obispo que es sucesor de los Apóstoles, por el hecho que el Obispo local ha sido el más ferviente opositor, y la cuestión de la división entre franciscanos y diocesanos
Sin embargo, si hay respaldo por escrito en que el Papa Juan Pablo II creía en forma privada en las apariciones en Medugorje, y hay cartas de su puño y letra al respecto.
Si entran al sig. link http://www.marytv.tv/MaryTV_Br_5-23.pdf
(es de Mary TV), van a ver qué cartas son estas :
Cita: | Pope’s greetings on a Christmas card
(wholly handwritten by His Holiness himself)
Dated on Dec. 08th, 1992
Dear Mr. and Mrs. (Skwarnicki),
/.../
I thank Mrs. Zofia (Sophia) for everything concerning
Medjugorje. I, too, go there everyday as a pilgrim in my
prayers: I unite in my prayers with all those who pray
there or receive a calling for prayer from there. Today
we have understood this calling better. I rejoice that our
time is not lacking people of prayer and apostles.
/.../
John Paul II |
Cita: | A personal letter from His Holiness to the Skwarnicki family
Vatican, Feb. 25th, 1994
Dear Mr. and Mrs. (Skwarnicki),
I thank you very much for the both letters. Mrs. Zofia is writing
me about the Balkans. I guess Medjugorje is better understood
these days. That sort of “urging” of Our Lady is better understood
today when we see with our very eyes the enormousness
of the danger. At the same time, the response in the way of a
special prayer—and that coming from the people of the whole
world—fills us with hope that here, too, the good will prevail.
Peace is possible—such was the motto of the day of prayers
of January 23rd, prepared by a special session in Vatican in
which Mr. T. Mazowiecki also participated.
Perhaps it is thanks to this as well that Europe is coming back
to its senses. People in Poland get back to their senses, too,
as follows from your writing. Maybe it will become easier for
them to come to terms with the Pope who has not preached
“the victory of democracy” but reminded them of the Decalogue.
With blessings,
John Paul II |
Cita: | Pope’s greetings on an Easter card
Dear Mr. Mark (Skwarnicki),
/.../
And now we everyday return to Medjugorje in prayer.
John Paul II
Vatican, May 28th, 1992 |
(perdón que no alcancé a traducirlas del inglés)
Esta información se presenta en una estación de TV, Mary TV que se está construyendo en Medugorje para transmitir vía satélite la Señal Milagrosa que la Virgen prometió que iba a dejar en Medugorje, cuando empiecen a ocurrir los secretos, para no dejar duda ante la Iglesia y el mundo entero, de la autenticidad de sus apariciones y mensajes.
Personalmente creo que el Papa Benedicto XVI ni la Iglesia van a presentar ninguna postura, lo único que podría pasar es que se reorganizara una comisión para seguir investigando el fenómeno, pero no va a haber ningún veredicto hasta que terminen las apariciones.
Mientras, lo que yo sé es que la Congregación de la Doctrina de la Fé, cuando era presidida por el cardenal J. Ratzinger, que es ahora nuestro Papa, permitía las peregrinaciones en carácter privado sin validar la veracidad de las apariciones, hasta que la Iglesia se pronuncie al respecto.
Creo que hay otro libro interesante sobre todo esto que les escribo, escrito por Sor Emmanuel, pueden encontrar la info aquí:
Cita: | B-1 Medjugorje, What Does the Church Say?:
Is Our Lady really appearing in Medjugorje?
From Mother Teresa to Pope John Paul II,
Medjugorje: What does the Church say? Examines who is saying what about the extraordinary happenings in Medjugorje. Direct quotations from Bishops, Cardinals, and others are compiled and explained to provide an excellent overview into the “approval status” of this special apparition site |
http://www.childrenofmedjugorje.com/Store/books.htm |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Estimado Ilazcano13, muchas gracias por esa información tan sólida y tan sustentada, con documentos, sin rumores ni hearsay, cerrando toda posibilidad de alborotar y de provocar, sino todo lo contrario. Que Dios te bendiga.
Pero aún así, no creo que se detendrá la que ser va a armar. Ya lo verás.
Lo que pone el tono de la discusión es el mensaje que abre el epígrafe.
Pero espero que reine la cordura y que leamos con cuidado lo que has escrito con tantísima responsabilidad y esfuerzo de tu parte. |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 3:32 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Alejandro.
El caso evidente aquí es que si yo estoy involucrado en algún epígrafe tú mayor dedicación es tejer tus opiniones en contra de mí y poco te interesa lo que yo diga o su sentido. Una vez más mi querido, paso de ésta tu intención.
Ahora, ¿te merece alguna profundización el hecho de que ambos obispos del lugar se hayan dedicado pastoral y públicamente a argumentar en contra de estas supuestas apariciones?
¿Te merece algo de respeto, obediencia o santo temor el hecho de que personalmente el obispo actual haya cambiado a "constat de non supernaturalitate" la opinión de la conferencia episcopal?
¿Conoces los casos de bay-side y el de "la virgen del pozo" o de los últimos momentos del caso de La-Salette? Pues sí se armó una con ellos y no precisamente por la gente que nos los aprobaba si no por los "devotos" que preferían aferrarse a sus ideas que obedecer a sus superiores. De eso se trata este epígrafe.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga José Fernando.
Precisamente lo que no se puede decir es qué es lo que pasa en Medjugorje, a esa conclusión llegará La Santa Sede, lo más cerca oficialmente que tenemos para creer son dos declaraciones: una a nombre de la conferencia episcopal de la ex-Yugoslavia de que no se puede constatar la sobrenaturaleza de lo que en Medjugorje sucede y la segunda es la que a manera de juicio personal aunque público ha hecho Ratko Peric, obispo de la diócesis, y es que consta la no sobrenaturalidad.
Pronunciamientos oficiales, de autoridades competentes son esos dos, los demás son sólo opiniones personales de gente que no decide.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga llazcano13.
Aunque me parece que lo que has entendido de mi aporte es lo que cualquiera normalmente y sin prejuicios entendería te extiendo las gracias por la comprensión mostrada.
Yo quiero que Medjugorje sea cierto, anhelo que Medjugorje sea cierto, ansío que sea cierto. Si no lo es, si la Iglesia se pronuncia definitivamente en contra de la sobrenaturalidad de los sucesos de Medjugorje el resultado va a ser atroz y no es para menos.
Yo me enteré de Medjugorje en el 1985 y seguí la espritualidad con todo mi corazón y dedicación y la prediqué y la promoví por donde quiera que estuve hasta 1998. Trece años creyendo firmemente que quien allí se aparecía era la Santísima Virgen. Mi caso no es que dejé de creer que fuese ella, ni que dejé de ayunar Miércoles y Viernes, o que dejé de reunirme con algunos cenáculos, ni he dejado tampoco de seguir leyendo libros al respecto ni de darle seguimiento mensual a los mensajes de la "gospa" de Medjugorje, mi caso es que me enteré tarde de las objeciones contra Medjugorje, la verdad no me importaban, la verdad yo también creía que el obispo Zanic era el del problema y no los videntes, pero cuando me enteré de la campaña del obispo Peric y de sus reclamos decidí obedecer.
Y de esto se trata este caso, de obediencia. Y hay que ver a dónde llega la conciencia de cada uno para obedecer, la mía llegó hasta dejar la devoción y su promoción hasta que el obispo del lugar no cambie su posición.
La Madre de Dios, de seguro apoya, promueve y exhorta a que obedezcamos de esta manera.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Jose Fernando Ortiz escribió: | Me gustaría saber más acerca de Medjugorje. Algún forista podría ayudarnos? |
El juicio de la Iglesia sigue suspendido. Es decir, la Iglesia no tiene todavía un juicio oficial ni a favor ni en contra.
|
GRACIAS, MARU.....
BELLA FOTOGRAFÍA!
Me interesa el asunto sobre María Reina de la Paz. Voy a investigarlo.
Quiera el Espìritu de Dios guiarme por buen camino para encontar la verdad sobre ésta manifesación de María.
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 1:44 pm Asunto:
|
|
Recibido el día de hoy
Ponemos una vez más en nuestros corazones las palabras que la Virgen entregó hoy en Medjugjorge, palabras que nos invitan al amor y a la confianza.
Mensaje del 25 de abril de 2006
“¡Queridos hijos! También hoy los invito a tener más confianza en mí y en mi Hijo. El ha vencido con Su muerte y Resurrección y los llama, para que a través de mí, ustedes sean parte de Su alegría. Hijitos, ustedes no ven a Dios, pero si oran sentirán Su cercanía. Yo estoy con vosotros e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”
 |
|
|
 |
Natzinroshin Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | Recibido el día de hoy
Ponemos una vez más en nuestros corazones las palabras que la Virgen entregó hoy en Medjugjorge, palabras que nos invitan al amor y a la confianza.
Mensaje del 25 de abril de 2006
“¡Queridos hijos! También hoy los invito a tener más confianza en mí y en mi Hijo. El ha vencido con Su muerte y Resurrección y los llama, para que a través de mí, ustedes sean parte de Su alegría. Hijitos, ustedes no ven a Dios, pero si oran sentirán Su cercanía. Yo estoy con vosotros e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”
 |
ELLA, no cesa de invitarnos, de llamarnos permanentemente! La dulce, la compasiva, la de mirada conemplativa.....
No parece embarazada la Joven y Bella Señora? _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
|
 |
Mar-777 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:32 am Asunto:
YO CREO
|
|
Queridos amigos:
Yo no he estado en Medjugjorge pero creo en esas apariciones. Realmente si nos damos cuenta, todos nosotros somos humanos y nos permitimos juzgar a Dios y la Santisima Virgen, ¿Cómo podemos afirmar o negar que la Santisima Virgen se pueda o no aparecer?. Yo he escuchado muchas veces que es imposible, que ya no hay profetas, que las apariciones son tonterias. Pero señores, ¿Por qué no se va a aparecer la Virgen que es nuestra Madre para avisarnos, para aconsejarnos de lo mal que vamos?. ¿Qué madre no estaría continuamente avisando e intentando que su hijo fuera por el buen camino?. No creo que ninguna persona de este mundo está capacitada para juzgar si la Santisima Virgen puede o debe aparecerse o no. Para juzgar una aparición yo me quedo con una frase "POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS". Si este lugar ha sido causa de miles de conversiones, de surgimiento de vocaciones etc, sin duda es un lugar santo. Como he dicho no he ido pero si que fue un familiar mio y vino impresionado por la cantidad de gente que vio confesar, las conversiones que hay, la fe. A veces, la iglesia no toma a bien las apariciones porque la SAntisima Virgen exhorta a los sacerdotes a ser verdaderos pastores, a dejar las cosas mundanas y dedicarse para lo que han sido elegidos. Eso no cae muy bien a todos. De todos modos, estoy de acuerdo en que la Santisima Virgen pide obediencia a la Iglesia y no debemos hablar mal. Pero digo yo, si las apariciones se realizaran en lugar de a gente sencilla y humilde a sacerdotes, obispos etc ¿Que diria la iglesia?. Un abrazo a todos y a orar mucho por el mundo. _________________ "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" . |
|
|
 |
Carmen Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 4:07 am Asunto:
|
|
Queridos Hermanos en Cristo:
No puedo hablar de otra cosa que no sea lo que he vivido personalmente.
Mi esposo y yo tuvimos la bendición de ir a Medjugorje por primera vez en 1995. La Santísima Virgen Reina de la Paz está haciendo un llamado a todos sus hijos, creyentes y no creyentes, pidiéndonos que volvamos a Dios, porque nos hemos alejado mucho.
Personalmente puedo decir que creo.
Que abrí mi corazón como Nuestra Madre nos lo está pidiendo, y las Gracias de Dios han venido a mí y mi familia.
Esto no quiere decir que todo en nuestra vida ha sido cómo hemos “planeado”, sino que ante los problemas, dificultades, enfermedades, etc. Hemos puesto en práctica lo que la Reina de la Paz nos pide. Nos hemos abandonado en su regazo, y Ella nos protege y nos lleva a JESUS.
Por ejemplo, al llegar de regreso de Medjugorje, camino al aereopuerto para recogernos, mi suegro sufre una fuerte embolia, y directo del aereopuerto nos fuimos al hospital. Los doctores nos avisaron que había muchas posibilidades de que falleciera durante la noche, que difícilmente sobreviviría, y ya se imaginarán, mi esposo estaba inconsolable y yo también, por el intrañable amor que le teníamos. Entonces, vino a mi mente el mensaje que la Stma. Virgen nos dá en Medjugorje, que en los momentos de tristeza, enfermedad o dificultades, oremos con el corazón hasta que la Gracia de Dios venga a nosotros, y cambie el dolor por el gozo. Y así lo hicimos, fuimos por un Sacerdote para que le diera la Unción de los Enfermos, y nos vino una gran paz a nuestro corazón.
Bendito sea Dios, mi suegro no murió en esa noche, sino que vivió tres años y medio más, en cama, por la embolia y aceptando y ofreciendo toda su enfermedad.
Se fue a la Casa del Padre un 19 de marzo, festividad de San José, de quien era muy devoto, imagínense, el Patrono del “Buen Morir”, que bendición de Nuestro Señor.
Al año y medio, en Oct. 15, festividad de Santa Teresa, mi suegra ingresa al convento de las Carmelitas Descalzas, y el año pasado, ya hizo sus votos perpetuos.
Personalmente les puedo compartir, que he sido testigo de muchos frutos de Medjugorje, como vocaciones sacerdotales, religiosas, conversiones, sanaciones físicas y espirituales sobre todo.
Como también he sido testigo de muchos que han “caído”, negado y hasta hablado contra Medjugorje. Yo no soy nadie para juzgar, y ya Dios se encargará de darnos el “discernimiento” a cada quien.
Tengo muchísimas experiencias que he vivido en Medjugorje, y que no acabaría de contar aquí, ojalá y poco a poco las pueda ir compartiendo para Gloria de Dios, y Su Santísima Madre, la Reina de la Paz.
Con todo mi amor a Jesús y María.
Carmen _________________ Todo por Jesús! |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos en la fe católica, si la Iglesia dice que en tal o cual supuesta aparición no se aparece la Virgen, allá no se aparece la Virgen. Y da igual lo que sintamos, lo que creamos o lo que opinemos. La Iglesia dice que algo es así y ese algo es así. Punto y final _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Estimados hermanos en la fe católica, si la Iglesia dice que en tal o cual supuesta aparición no se aparece la Virgen, allá no se aparece la Virgen. Y da igual lo que sintamos, lo que creamos o lo que opinemos. La Iglesia dice que algo es así y ese algo es así. Punto y final |
Concuerdo totalmente con esto que dice Luis Fernando, pero siento que debo agregar, para salir al paso a eventuales confusiones, que debemos estar bien sabidos que la Iglesia jamàs ha dicho que en Medjugorje no se aparece la Virgen Marìa. Y cualquiera en espìritu de piedad y fidelidad sincera puede pensar que allì se aparece la Virgen sin oponerse al Magisterio que en este caso concreto no ha puesto el punto final. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
Alejandro Berganza escribió: | Luis Fernando escribió: | Estimados hermanos en la fe católica, si la Iglesia dice que en tal o cual supuesta aparición no se aparece la Virgen, allá no se aparece la Virgen. Y da igual lo que sintamos, lo que creamos o lo que opinemos. La Iglesia dice que algo es así y ese algo es así. Punto y final |
Concuerdo totalmente con esto que dice Luis Fernando, pero siento que debo agregar, para salir al paso a eventuales confusiones, que debemos estar bien sabidos que la Iglesia jamàs ha dicho que en Medjugorje no se aparece la Virgen Marìa. Y cualquiera en espìritu de piedad y fidelidad sincera puede pensar que allì se aparece la Virgen sin oponerse al Magisterio que en este caso concreto no ha puesto el punto final. |
Así es. Pero hasta ahora todas las declaraciones del magisterio no van precisamente por la línea de aceptar que allá se aparece la Virgen.
Esperemos a que haya un pronunciamiento definitivo. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 5:41 am Asunto:
|
|
Querida carmen que hermoso tu relato lleno de fe y sencillo.
seria muy bueno que nos contaras mas sobre tu experiencia alla , ya que no esta dicha la ultima palabra sobre esta advocacion , el vaticano no se ha expedido y no va en contra del magisterio , asi que no estarias haciendo nada mas que darnos valiosos mesajes de fe .
gracias carmen .
DIOS CONTIGO |
|
|
 |
|