Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - su opinion : "creacion del mundo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

su opinion : "creacion del mundo"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maxima
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 4:25 pm    Asunto: su opinion : "creacion del mundo"
Tema: su opinion : "creacion del mundo"

Creacion del Mundo

Recordemos que Dios creo seres invisibles (seres divinos angeles) y seres visibles (materia).

Los angeles espiritus puros seres al servicio de Dios, todos eran buenos. Dios doto a los angeles con libertad de escoger el bien y el mal.

Lucero era el nombre de un angel , tenia una hermosura y belleza increible, no comparada con ninguna otra creacion. Todos los angeles que fueron creados despues de el no tenia la belleza, ni la grandeza, que poseia el primer angel de la mañana.

Todos los angeles estaban reunidos esperando la señal que viniera de Dios para ir hacia los mundos y coayudar en la creacion.

(Genesis 1:3)

Dios Dijo: " Haya luz" Dios vio que la LUZ era buena y separo la LUZ de las tinieblas.

JESUS el hijo de Dios es esa LUZ, quiere decir que los autores, no niegan la existencia del mal (tinieblas) desde el principio.

En el principio era la palabra (verdad, luz, jesus, conciencia, espiritu divino) todo es creacion imagen de nuestro Dios Padre.

Lucero el primer angel, vio el amor de Dios hacia su hijo,y que el mundo y los hombres iban a ser creado para servir a JESUS.

Fue entonces que la envidia, celos y orgullo. se fue instalando en el corazon de Lucero de la mañana, y se escondia entre las tinieblas para que no lo hallasen y luego regresaba cargado de impuresas, y comenzo a jugar con la naturaleza.

Genesis1:14

Dios dijo Haya lamparas en el cielo que separe el dia de la noche. Que sirvan para señalar las fiestas,los dias y los años, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra, Y asi sucedio. Hizo asi pues, dos grandes lamparas; la mas grande para presidir el dia y la mas chica para presidir la noche, e hizo tambien las estrellas. Dios las coloco en lo alto de los cielos para iluminar la tierra. Para presidir el dia y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vio Dios que esto era bueno. Y atardecio y amanecio; fue el cuarto dia.

Aqui se menciona que el Sol y la Luna son las dos lamparas que dios creo.

Genesis 1:26

Dios dijo:" HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza. que tenga autoridad sobre los peces del mar,y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo. Y Dios creo al hombre a su imagen.

Dios hablo en plural estaba acompañado de los angeles.

1. - La Naturaleza (materia) es creada por nuestro padre, con
las aves, peces ,plantas,etc

2. - Dios creo al hombre en su reino espiritual donde no habia tiempo, espacio, ni cuerpo.

El barro con que se creo con el hombre es significado de molde de la forma divina espiritual, el soplo es vida espiritual ó forma de viva en Cristo que debemos tener.

El Angel Lucero fue alejado de Dios por sus acciones, le cambiaron de nombre a Lucifer. mucho angeles siguieron a este. Transformandose en angeles malos.
Van a donde quiera queriendo arruiran el trabajo de Dios, alardeando que el hombre es un ser inutil y que le pertenecemos.

Cuando Adan y Eva, llevados por la curiosisdad desobedecen, aceptando la idea del ser que entra en la Serpiente del querer ser igual que Dios , pecan,y comen de un fruto simbolico, que hace que de ser un Ser Espiritual al comer se transforma en Ser Material.

Formando parte de la numero 1.- (Naturaleza),
que viene a ser cuerpo y todo los sistemas que con el viene a reproducirse, Adan y Eva se convierten en padres de la HUMANIDAD.

Por esta razon viendo que la humanidad va sin sentido en la vida, Jesus viene a nosotros como Luz del Mundo, sabiendo que la maldad se iba ensañar en El, y no dudo a entregarse al principe de este mundo ( la maldad), por su gran amor a nosotros fue sacrificado, para enseñarnos el camino que esta dentro de su plan, para salvarnos.

Somos espiritus buenos desde nuestro nacimiento, pero algunos del mundo contagiados de este mal que llamemoslo maldad que viene de estos seres.

Nos hace caer en errores y nos alejamos del unico que nos ama que es Dios, pues lo mostro el gran sacrificio por nosotros antes de que nacieramos.

Dios ilimine tus pensamientos y tu entendimiento.

Que opinan de esta INTERPRETACION

4
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:29 pm    Asunto:

*Buena, pero muchos errores doctrinales.

Cita:
Creacion del Mundo

Recordemos que Dios creo seres invisibles (seres divinos angeles) y seres visibles (materia).

Los angeles espiritus puros seres al servicio de Dios, todos eran buenos. Dios doto a los angeles con libertad de escoger el bien y el mal.

Lucero era el nombre de un angel , tenia una hermosura y belleza increible, no comparada con ninguna otra creacion. Todos los angeles que fueron creados despues de el no tenia la belleza, ni la grandeza, que poseia el primer angel de la mañana.

Todos los angeles estaban reunidos esperando la señal que viniera de Dios para ir hacia los mundos y coayudar en la creacion.

Se dice que era el angel mas hermoso, pero no se sabe si el mas grandioso o poderoso...

(Genesis 1:3)

Cita:
Dios Dijo: " Haya luz" Dios vio que la LUZ era buena y separo la LUZ de las tinieblas.

JESUS el hijo de Dios es esa LUZ, quiere decir que los autores, no niegan la existencia del mal (tinieblas) desde el principio.

No es asi, ya que Jesus es Dios, y siempre ha sido. Jesus no fue creado por Dios Padre, El Hijo ES y siempre ha estado al lado del Padre y el Espiritu Santo.

Cita:
En el principio era la palabra (verdad, luz, jesus, conciencia, espiritu divino) todo es creacion imagen de nuestro Dios Padre.

No, todo es imagen de la Santìsima Trinidad, Padre Hijo y Espiritu Santo, y mas aun, somos hechos a imagén de Jesucristo. Jesucristo es el ULTIMO Hombre y a a la vez el Primero.. mucho antes de Adan.

Cita:
Lucero el primer angel, vio el amor de Dios hacia su hijo,y que el mundo y los hombres iban a ser creado para servir a JESUS.

Fue entonces que la envidia, celos y orgullo. se fue instalando en el corazon de Lucero de la mañana, y se escondia entre las tinieblas para que no lo hallasen y luego regresaba cargado de impuresas, y comenzo a jugar con la naturaleza.

Otra interpretacion incorrecta. Los Teólogos y misticos dicen que el error del bicho lucifer fue el no querer servir a los hombres... el ver que Dios se haria hombre y que se encarnaria de una mujer, una debil criatura. Esto fue lo que no acepto lucifer en su arrogancia. Por eso Odia a Dios, y mas al Hijo, por que gracias a El y su humildad el lugar que tenian los angeles lo ocuparemos nosotros.

Su Pecado fue la soberbia que no pudo aceptar a Dios y mucho menos su plan magnanimo y glorioso lleno de humildad... y amor.

Cita:
Genesis 1:26

Dios dijo:" HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza. que tenga autoridad sobre los peces del mar,y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo. Y Dios creo al hombre a su imagen.

Dios hablo en plural estaba acompañado de los angeles.

Tambien podria ser la Santisima trinidad...

Cita:
1. - La Naturaleza (materia) es creada por nuestro padre, con
las aves, peces ,plantas,etc

2. - Dios creo al hombre en su reino espiritual donde no habia tiempo, espacio, ni cuerpo.

Nadie lo sabe. Pero Teologicamente el hombre ES cuerpo Y alma, no cuerpo o alma.

Cita:
El Angel Lucero fue alejado de Dios por sus acciones, le cambiaron de nombre a Lucifer. mucho angeles siguieron a este. Transformandose en angeles malos.
Van a donde quiera queriendo arruiran el trabajo de Dios, alardeando que el hombre es un ser inutil y que le pertenecemos.

Yo diria mas bien que su trabajo es alejar al hombre de Dios, haciendolo igualito a lucifer, arrogante, sobervio y autosuficiente.

Cita:
Cuando Adan y Eva, llevados por la curiosisdad desobedecen, aceptando la idea del ser que entra en la Serpiente del querer ser igual que Dios , pecan,y comen de un fruto simbolico, que hace que de ser un Ser Espiritual al comer se transforma en Ser Material.

Aqui caes en el maniqueismo una ideologia heretica. La meteria no es mala, ni es consecuencia del pecado. Dios creo al hombre en cuerpo y alma... despues del pecado el alma se pervirtio y la carne se debilito, quedando a la merced de las fuerzas naturales.

Cita:
Por esta razon viendo que la humanidad va sin sentido en la vida, Jesus viene a nosotros como Luz del Mundo, sabiendo que la maldad se iba ensañar en El, y no dudo a entregarse al principe de este mundo ( la maldad), por su gran amor a nosotros fue sacrificado, para enseñarnos el camino que esta dentro de su plan, para salvarnos.

Jesucristo vino a completar el plan maestro de Dios. Si por el pecado y desobediencia de un hombre entro el pecado mortal, por la obediencia de otro la amistad se restituiria. Jesucristo vino a mostrar al mundo quien era Dios, y que el significado de la vida es el amor entregado hasta el final.

Cita:
Somos espiritus buenos desde nuestro nacimiento, pero algunos del mundo contagiados de este mal que llamemoslo maldad que viene de estos seres.

Somos seres libres.. ni buenos ni malos... tenemos la necesidad de Dios y de amar, pero la tendencia a pecar por el pecado original
maxima
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:43 pm    Asunto: aprendi mucho

Si hay muchos errores que no sabia pero me aclarastes muchas cosas , la intension fue buscar lazos para cuando estoy segura de algo que pueda ayudar a mi catequesis yo pueda transmitir a muchos niños que buscan respuestas , por eso yo necesito opiniones.
gracias otra vez.
Dios siempre los guarde y los bendigan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:51 pm    Asunto: Re: aprendi mucho

maxima escribió:
Si hay muchos errores que no sabia pero me aclarastes muchas cosas , la intension fue buscar lazos para cuando estoy segura de algo que pueda ayudar a mi catequesis yo pueda transmitir a muchos niños que buscan respuestas , por eso yo necesito opiniones.
gracias otra vez.
Dios siempre los guarde y los bendigan.

Eres Catequista? felicidades! Very Happy

Pues si es para niños.

Pues lo impòrtante creo yo es esto..

1. Dios es uno solo y CREO TODO lo que existe.

2. Dios da alma al hombre, desde la concepción

3. El hombre es imagen de Dios

4. El demonio es un angel que desobedecio a Dios, se hizo malo y le tiene envidia al hombre

5. El Pecado de Adan fue olvidarse del amor de Dios

6. Dios nos dio a su hijo por amor, para que viniera a enseñarnos a ser buenos amigos de Dios.... Dios es nuestro amigo...

Wink
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:52 pm    Asunto:

-
maxima

Las interpretaciones de la Escritura solamente le competen al Magisterio de la Iglesia Católica

Si necesitas ayuda para tu catequesis puedes dirigirte a los consultorios para catequistas y al consultorio de doctrinal y Apologética

http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=7

http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:54 pm    Asunto:

Y a la Comunidad de Catequistas y Evangelizadores

http://www.es.catholic.net/catequistasyevangelizadores/
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:56 pm    Asunto:

-
Ser Catequista:

El catequista como educador
Desde esta perspectiva, el catequista es un educador de la fe y él mismo, en tanto hombre de fe, necesita ser permanentemente educado en la fe, necesita hacerse destinatario de la catequesis

http://www.es.catholic.net/catequistasyevangelizadores/249/2175/articulo.php?id=24204

maxima:
saludos y espero te sirvan éstas paginas
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 3:29 pm    Asunto:

-
máxima:

la mala energía No existe, . Debemos soltar creencias supersticiosas sobre la Energía, hoy en día adoptados por católicos gracias a la New Age .

Para la NEW AGE ó Nueva Era todo es energía.
No es doctrina Catolica.

Documentos, Instrucción Pastoral y Páginas sobre la New Age

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=340
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro