roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 10:02 pm Asunto:
Transparencias. Miércoles 26
Tema: Transparencias. Miércoles 26 |
|
|
Miércoles 26 de Abril de 2006. San 5, 13-16. :Vosotros sois la sal de la tierra.
Transparencias.
¡Buenos Días, Señor Nuncio Apostólico en Chile don Aldo Cavalli! Me gustó su respuesta a don Pablo Longueira, gran senador: “ no es lógico andar pidiendo juicios eclesiásticos contra un cura”. Es totalmente absurdo, diría yo. Sería como desconocer la presencia viva del Señor a mi lado. Yo soy católico y como dijo un de mis confesores el Padre y Cardenal don Jorge Medina, al Padre Jolo ya le entró el diablo y punto. El juicio de Dios sobre el padre Jolo es mil veces peor que todos los juicios de todos los tribunales del mundo. Eso no debiera preocuparle a la UDI. ¿No pertenecen a la línea dura del Opus Dei?
Pero, Padre, ¿Sabe usted?, esto es un problema de Fe que los malos católicos – y lo digo en buena onda – no entienden. Es más, es un problema de Fe y Gracia, creo yo. No vale la pena seguir hablando de lo que poca solución tiene.
Quiero aprovechar de contarle, con este sabroso, ¡Oh, qué haríamos sin la sal! Evangelio de hoy, que mi Natalia de 12 años acaba de estar de cumpleaños y nos acordamos de Monseñor Piero Biggio. Justo cuando yo me recibí de Profesor de Estado en Religión y Moral, - estoy a punto de quedar cesante en Chile, ya nadie se interesa por la moral – mi señora esperaba a la Naty. Quise enviarle una copia de mi trabajo de titulación al Papa Juan Pablo II a Roma, un libraco de casi 300 páginas. Se llamó “Pensamiento Trinitario de Juan Pablo II”. No fue fácil. Eran tiempos difíciles. El libraco era caro y el envío postal más. Pero, cuál no sería mi satisfacción al recibir la llamada de la Nunciatura para recibir una nota del Papa. La Naty, todavía en el vientre de mi señora, recibió una bendición. Recuerdo que Monseñor Biggio dijo algo así como: “¡Qué manera de jugar!” al colocar sobre él su mano. Y así fue, de mis hijas, ha sido la más juguetona.
Estimado padrecito. Me quedé dormido. No puedo escribirle más. ¿O sería el Señor que me dejó dormir más? Ya son casi las 5 Am. y debo hacer los almuerzos para el colegio de las niñas. Yo me levanto todos los días a las 3.30 Am. y después de rezar el Santo Rosario, escribo una carta para la red global. Basada obviamente en el Evangelio del día. Siempre me quedó la duda, ¿Se refería el Señor a la sal de las lágrimas? Yo lloro harto, es verdad, y llorar me hace fuerte, me da mucha energía y alegría. Ahora lo dejo. Voy a rezar un poquito más por la UDI, ( La UDI es un poderoso Partido político de derecha, queridos amigos foristas, y por desgracia, casi todos católicos) ellos son los culpables de que Chile ame cada día más al cobre y menos al Señor y la Moral.
Fue un gustazo. Mañana me toca dirección espiritual y hablaré con mi guía sobre el padre Jolo. ¡Qué existan senadores católicos que no tienen dirección espiritual, Padre! ¿Qué le parece?
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Encuentre usted mis comentarios diarios del Evangelio en foros públicos de www.bibliotecasvirtuales.com espiritualidad, www.catholic.net y www.churchforum.com reflexiones personales). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|