Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juanfelipemaria Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 9:00 pm Asunto:
Homosexualidad y vida consagrada
Tema: Homosexualidad y vida consagrada |
|
|
Hola a todos
No sé a quien poner esta pregunta, ni con quien hablar, pero llevo mucho tiempo poniéndome la cuestión de que si una personas con inclinaciones homosexuales pero que tenga bien claro lo fundamental de la castidad y de una sana educación afectiva, puede ser un consagrado tanto en un monasterio como en una congregación religiosa.
Yo estoy viviendo esta situación compleja: desearía pensar en una vida consagrada para cultivar la dimensión espiritual y donarme a los demás y al mismo tiempo me doy cuenta de mis profundas limitaciones afectivas.
Aquí, en Italia, donde vivo, no sé con quien hablar para que me ayude a aclararme las ideas de ahí que si alguien me puedes ayudar con consejos o poniéndose en contacto conmigo se lo agradezco muchísimo.
Y que Dios les bendigas a todos!
Felipe
felipe67@libero.it |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 7:41 am Asunto:
Re: Homosexualidad y vida consagrada
|
|
juanfelipemaria escribió: | Hola a todos
No sé a quien poner esta pregunta, ni con quien hablar, pero llevo mucho tiempo poniéndome la cuestión de que si una personas con inclinaciones homosexuales pero que tenga bien claro lo fundamental de la castidad y de una sana educación afectiva, puede ser un consagrado tanto en un monasterio como en una congregación religiosa.
Yo estoy viviendo esta situación compleja: desearía pensar en una vida consagrada para cultivar la dimensión espiritual y donarme a los demás y al mismo tiempo me doy cuenta de mis profundas limitaciones afectivas.
Aquí, en Italia, donde vivo, no sé con quien hablar para que me ayude a aclararme las ideas de ahí que si alguien me puedes ayudar con consejos o poniéndose en contacto conmigo se lo agradezco muchísimo.
Y que Dios les bendigas a todos!
Felipe
felipe67@libero.it |
Estimado Felipe,
Creo que te ayudaría leer los criterios que dio la Congregació para la Educación Católica para el discernimiento vocacional en relación con las personas con tendencias homosexuales. A continuación te pongo el Link:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_20051104_istruzione_sp.html
El tener estas limitaciones afectivas, de partida, puede ser un punto que ayudan a discernir la falta de vocación. Pues las condiciones que se exigen para una persona que se consagra a Dios, no son aquellas que ayudan a las personas con tendencias homosexuales a vivir su castidad.
Pero aunque no tuvieses el llamado a la vida consagrada, sí puedes ayudar a la Iglesia desde cualquier estado de vida al que Dios te llame. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
Tene cuidado con a quien le decis que sos homosexual, que sea solo a tu director espiritual, porque hace poco se establecio que se permitiera que hubiera sacerdotes homosexuales en seminarios excepto aquellos que hayan hecho publica su homosexualidad.
Saludos,
Tomas _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 7:26 am Asunto:
|
|
Tomasmk escribió: | Tene cuidado con a quien le decis que sos homosexual, que sea solo a tu director espiritual, porque hace poco se establecio que se permitiera que hubiera sacerdotes homosexuales en seminarios excepto aquellos que hayan hecho publica su homosexualidad.
Saludos,
Tomas |
Estimado Tomas,
No sé de dónde sacas esa información, pero leyendo el documento de la Santa Sede que cité anteriormente no se concluye lo que tu dices, te pongo unos extractos:
"Si un candidato practica la homosexualidad o presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas, su director espiritual, así como su confesor, tienen el deber de disuadirlo en conciencia de seguir adelante hacia la Ordenación"
"Sería gravemente deshonesto que el candidato ocultara la propia homosexualidad para acceder, a pesar de todo, a la Ordenación."
Te agradecería que cuando des una información de este tipo pongas las fuentes de dónde lo sacas, pues no todo lo que ronda por el mundo es de buena cimiente; para estas cosas lo mejor es la fuente Vaticana que tiene la guía de la roca de Pedro.
Te vuelvo a poner el Link:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_20051104_istruzione_sp.html
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|