Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Homosexualidad y vida consagrada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Homosexualidad y vida consagrada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanfelipemaria
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 9:00 pm    Asunto: Homosexualidad y vida consagrada
Tema: Homosexualidad y vida consagrada

Hola a todos
No sé a quien poner esta pregunta, ni con quien hablar, pero llevo mucho tiempo poniéndome la cuestión de que si una personas con inclinaciones homosexuales pero que tenga bien claro lo fundamental de la castidad y de una sana educación afectiva, puede ser un consagrado tanto en un monasterio como en una congregación religiosa.
Yo estoy viviendo esta situación compleja: desearía pensar en una vida consagrada para cultivar la dimensión espiritual y donarme a los demás y al mismo tiempo me doy cuenta de mis profundas limitaciones afectivas.
Aquí, en Italia, donde vivo, no sé con quien hablar para que me ayude a aclararme las ideas de ahí que si alguien me puedes ayudar con consejos o poniéndose en contacto conmigo se lo agradezco muchísimo.
Y que Dios les bendigas a todos!
Felipe

felipe67@libero.it
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 7:41 am    Asunto: Re: Homosexualidad y vida consagrada

juanfelipemaria escribió:
Hola a todos
No sé a quien poner esta pregunta, ni con quien hablar, pero llevo mucho tiempo poniéndome la cuestión de que si una personas con inclinaciones homosexuales pero que tenga bien claro lo fundamental de la castidad y de una sana educación afectiva, puede ser un consagrado tanto en un monasterio como en una congregación religiosa.
Yo estoy viviendo esta situación compleja: desearía pensar en una vida consagrada para cultivar la dimensión espiritual y donarme a los demás y al mismo tiempo me doy cuenta de mis profundas limitaciones afectivas.
Aquí, en Italia, donde vivo, no sé con quien hablar para que me ayude a aclararme las ideas de ahí que si alguien me puedes ayudar con consejos o poniéndose en contacto conmigo se lo agradezco muchísimo.
Y que Dios les bendigas a todos!
Felipe

felipe67@libero.it

Estimado Felipe,

Creo que te ayudaría leer los criterios que dio la Congregació para la Educación Católica para el discernimiento vocacional en relación con las personas con tendencias homosexuales. A continuación te pongo el Link:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_20051104_istruzione_sp.html
El tener estas limitaciones afectivas, de partida, puede ser un punto que ayudan a discernir la falta de vocación. Pues las condiciones que se exigen para una persona que se consagra a Dios, no son aquellas que ayudan a las personas con tendencias homosexuales a vivir su castidad.
Pero aunque no tuvieses el llamado a la vida consagrada, sí puedes ayudar a la Iglesia desde cualquier estado de vida al que Dios te llame.
Tomasmk
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:44 pm    Asunto:

Tene cuidado con a quien le decis que sos homosexual, que sea solo a tu director espiritual, porque hace poco se establecio que se permitiera que hubiera sacerdotes homosexuales en seminarios excepto aquellos que hayan hecho publica su homosexualidad.

Saludos,
Tomas
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 7:26 am    Asunto:

Tomasmk escribió:
Tene cuidado con a quien le decis que sos homosexual, que sea solo a tu director espiritual, porque hace poco se establecio que se permitiera que hubiera sacerdotes homosexuales en seminarios excepto aquellos que hayan hecho publica su homosexualidad.

Saludos,
Tomas

Estimado Tomas,

No sé de dónde sacas esa información, pero leyendo el documento de la Santa Sede que cité anteriormente no se concluye lo que tu dices, te pongo unos extractos:

"Si un candidato practica la homosexualidad o presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas, su director espiritual, así como su confesor, tienen el deber de disuadirlo en conciencia de seguir adelante hacia la Ordenación"

"Sería gravemente deshonesto que el candidato ocultara la propia homosexualidad para acceder, a pesar de todo, a la Ordenación."

Te agradecería que cuando des una información de este tipo pongas las fuentes de dónde lo sacas, pues no todo lo que ronda por el mundo es de buena cimiente; para estas cosas lo mejor es la fuente Vaticana que tiene la guía de la roca de Pedro.

Te vuelvo a poner el Link:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_20051104_istruzione_sp.html

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro